AMD Radeon HD 6950 son desbloqueables a Radeon HD 6970

AMD Radeon HD 6950 son desbloqueables a Radeon HD 6970




Si existe algo que caracteriza a AMD en estos últimos años son sus productos mutables o desbloqueables, donde hemos visto muchos casos como los famosos Sempron 100 Series desbloqueables a Athlon X2, o el de muchos Athlon y Phenom X2 y X3 desbloqueables a X4, o las Radeon 9500 desbloqueables a Radeon 9700, y Radeon 9550 a Radeon 9600. Desde TechPowerUp nos informan que todas las VGAs basadas en el GPU AMD Radeon HD 6950 también cuentan con esta capacidad, pudiendo ser desbloqueadas a una flamante AMD Radeon HD 6970. Como se sabe muchos GPUs comparten el mismo núcleo, por ejemplo las Radeon HD 5800 Series usaban el núcleo Cypress, el cual tenia algunas unidades desactivadas en 2 de sus modelos de categoría inferior: Cypress LE (Radeon HD 5830), Cypress Pro (Radeon HD 5850), y Cypress XT (Radeon HD 5870); y lo mismo se cumple en el actual núcleo Cayman con sus variantes Cayman XT (Radeon HD 6970: 24 SIMDs 1536 shaders), y Cayman Pro (Radeon HD 6950: 22 SIMDs 1408 shaders), siendo esta última exactamente idéntica a Cayman XT, únicamente diferenciándose por tener 2 motores SIMD desactivados por bios, y es justo ello lo que permite que estas VGAs puedan ser flasheadas usando la utilidad ATI Winflash con bios para VGAs Radeon HD 6970 (recuerden hacer antes un backup del bios original), e iniciar una nueva vida como una flamante Radeon HD 6970 gracias al softmod. Para comprobar cuanto se gana en rendimiento con el softmod, los de TehPowerUp realizan una prueba con el juego Call of Duty 4: Los de TechPowerUp han desbloqueado exitosamente VGAs de las marcas HIS, Asus, PowerColor, y un modelo de referencia de AMD, pero el softmod debería también ser exitoso en otras marcas. En caso de existir algún problema con el softmod, este es fácilmente reversible simplemente con volver a flashear con el bios original, y en caso de que se haya olvidado hacer un backup del bios, las Radeon HD 6900 Series son dual Bios, con simplemente mover el Bios switch presente en la VGA, se puede usar el bios original de fábrica. Fuente: CHW: Noticias, Artículos y Reviews





http://www.tecnoupdate.com.ar/2010/12/26/amd-radeon-hd-6950-son-desbloqueables-a-radeon-hd-6970/



Más información:
Descargue el paquete con el software flash y BIOS:
Hemos probado con éxito un desbloqueo en una HD 6950 tarjetas. Otros han tratado de una muestra de ingeniería de AMD, uno de sus medios de comunicación y muestra una tarjeta de ASUS por menor. Todos ellos perfectamente desbloqueado y corre a velocidades HD 6970 ahora.

http://www.guru3d.com/news/transform-your-radeon-6950-into-a-6970/#comment

SALUDOS
 
por ke sera ke intel y nvidia no hacen algo como esto mas seguidamente??? excelente descubrimiento por parte de los de techpowerup...

Salu2.
 
Hola algún Lanero que nos colabore con el nombre exacto y la referencia de la 6950 ( ojala con link de new egg) y el link de la aplicacion de modifica la Bios de la tarjeta...mil gracias!
 
Hola algún Lanero que nos colabore con el nombre exacto y la referencia de la 6950 ( ojala con link de new egg) y el link de la aplicacion de modifica la Bios de la tarjeta...mil gracias!

Y una limonadita de mango? :rolleyes:

Compadre, en la noticia está todo lo que quiere, el Link con la BIOS y soft para flashearla, y las VCards que se han logrado desbloquear con éxito. Y cito:

Los de TechPowerUp han desbloqueado exitosamente VGAs de las marcas HIS, Asus, PowerColor, y un modelo de referencia de AMD, pero el softmod debería también ser exitoso en otras marcas.

Se agradece leer el contenido de la noticia y no solo el titular :dormir:
 
Tengo una pregunta si la Radeon 6950 se puede convertir en 6970 tendria algun sentido tanto para AMD como para el usuario final comprar una referencia mas costosa sabiendo que puede igualarla con un desbloqueo de una version mas economica.

No se mucho del tema pero pensaria que no quedaria igual en todas sus caracteristicas
 
Bueno, después de toda al varilla que me dieron por no leer bien la noticia me puse a navegar por Newegg y me di cuenta de que la 6950 son CARAS...( hay de US 300 )...que barbaridad.
 
Tengo una pregunta si la Radeon 6950 se puede convertir en 6970 tendria algun sentido tanto para AMD como para el usuario final comprar una referencia mas costosa sabiendo que puede igualarla con un desbloqueo de una version mas economica.

No se mucho del tema pero pensaria que no quedaria igual en todas sus caracteristicas

Precisamente, AMD ahorra en costos utilizando los mismos componentes en ambas tarjetas, pero simplemente deshabilitando o desactivando algunas opciones en el modelo inferior.

Dudo que sea una estrategia por parte de AMD. Mas bien considero que es una "suerte" para nosotros los consumidores que algunos gomosos hubiesen hallado la forma de activar dichas opciones.

Bueno, después de toda al varilla que me dieron por no leer bien la noticia me puse a navegar por Newegg y me di cuenta de que la 6950 son CARAS...( hay de US 300 )...que barbaridad.

Fresco hermano, mi comentario fue algo fuerte pero creame que fue con el mayor respeto y crítica constructiva del caso.

Respecto a este comentario, esas tarjetas son costosas, no lo niego, pero precisamente la idea es conseguir una tarjeta 6970 a precio de una 6950, ahorrándonos los casi 60 dolares de diferencia que hay entre ellas comercialmente. ;)
 
Tengo una pregunta si la Radeon 6950 se puede convertir en 6970 tendria algun sentido tanto para AMD como para el usuario final comprar una referencia mas costosa sabiendo que puede igualarla con un desbloqueo de una version mas economica.

No se mucho del tema pero pensaria que no quedaria igual en todas sus caracteristicas


Es un tema de estabilidad en condiciones normales y de oc en muchos casos.

habra gente a la que les funcione de perlas como a mi cuando mute varias radeon a referencias superiores y habra gente a la que le genere problemas de estabilidad, pantallazos azules y demas......es lo mismo que con los procesadores mutados a otras versiones, a muchos les funciona sin problemas, para otros la idea es un tremendo fracaso.

Como dijeron mas arriba, los fabricantes "capan" ciertas posibilidades de algunos chips para empaquetarlos con versiones "inferiores" hasta que algunos personajillos descubren las puertas ocultas de estas......la solucion del fabricante.......que los capen por hardware jejejeje.
 
Hola. En cuanto a procesadores, ¿el AMD Athlon II X2 240 es desbloqueable?
Ya que hablan de tarjetas gráficas dedicadas, sería interesante hallar un tutorial que describa qué significan los números de sus modelos, tanto en AMD nuevas, antiguas en ATI, y en Nvidia.
 

Los últimos temas