Amplificador de carro a 110v?

LpT_ChIKy

Lanero Reconocido
25 May 2010
1,839
Me han regalado un amplificador para carro y 4 parlantes, el amp, es de 4 canales, ya viejito, un kenwood, de solo 60 watts por canal, estoy casi que seguro que no son reales.

Bueno lo que quiero es hacer una clase de ingerto, y tener un"radio parlante" o como lo quieran llamar, que lo pueda conectar a una toma corriente de 110v y que me sirva para el pc como para el ipod.
He visto esto en los lugares que exhiben radios, bajos, etc, y lo tienen conectado a las tomas 110v.

Algguien sabe como hacerlo?Agun manual u otra pag que ya lo haya hecho. No soy muy entendido del tema pero si me gusta este mundo de la electronica.

Gracias por la atencion y la ayuda prestada
 
Pero como lo hago? La idea es que el amplificador "aplifique" valga al redundancia pues tiene mayor poder para hacer sonar las coaxiales, pero si es con una fuente de 12v o pc, me podrias dar alguna otra instruccion, como lo puedo hacer en pocas palabras. Recorda que soy un noob, y hace rato quiero hacer este experimento pero no se como jeje.
 
Me han regalado un amplificador para carro y 4 parlantes, el amp, es de 4 canales, ya viejito, un kenwood, de solo 60 watts por canal, estoy casi que seguro que no son reales.

Bueno lo que quiero es hacer una clase de ingerto, y tener un"radio parlante" o como lo quieran llamar, que lo pueda conectar a una toma corriente de 110v y que me sirva para el pc como para el ipod.
He visto esto en los lugares que exhiben radios, bajos, etc, y lo tienen conectado a las tomas 110v.

Algguien sabe como hacerlo?Agun manual u otra pag que ya lo haya hecho. No soy muy entendido del tema pero si me gusta este mundo de la electronica.

Gracias por la atencion y la ayuda prestada

le parece poquito 60W por canal con 4 salidas?? yo podria decir que son reales 60W RMS hasta donde se kenwood en sus gamas vintage tanto para sonido en casa como para car audio nunca ha engañado respecto a la potencia de sus productos, seria la primera vez que veo esto en una marca reconocida y mas en sus lineas vintage
 
No es vintage, ni tampoco es una marca muy buena en el mundo de los carros, y noes amplificador para casa sino para carro es una KAC 742, y buenas marcas de carros que dan RMS hay bastantes pero no kenwood. Por eso si mucho seran unos 30 a 35 reales por canal, y aún ni se a que distorsion porque no tengo carro con que probarlos.
La idea es coger ese amplificador y ahcerle algo para conectarlo como si fuera cualquier electrodomestico a 110v, y utilizarlo con unos parlantes logic que me regalaron y un bajo gama baja como los xxx ya que el maximo de RMS que dice dar es 90 en puente.
Mejor dicho tener el propio 2.1 armado por mi, que pueda utilizar para escuchar en la piscina con el ipod o en la casa con el computador.
Si se que para eso hay los 2.1 de computador, etc, pero dudo que suenen tan duro como los del carro, y aún así no tengo el dinero para comprarlos y quiero hacer el experimento, solo por hacerlo, asi luego ponga los parlantes en mi preciado topolino.
Así que si alguien sabe o me dice como hacerlo, o me ayuda via videos o mail o tuto, le quedaria eternamente agradecido.
 
No es vintage, ni tampoco es una marca muy buena en el mundo de los carros, y noes amplificador para casa sino para carro es una KAC 742, y buenas marcas de carros que dan RMS hay bastantes pero no kenwood. Por eso si mucho seran unos 30 a 35 reales por canal, y aún ni se a que distorsion porque no tengo carro con que probarlos.
La idea es coger ese amplificador y ahcerle algo para conectarlo como si fuera cualquier electrodomestico a 110v, y utilizarlo con unos parlantes logic que me regalaron y un bajo gama baja como los xxx ya que el maximo de RMS que dice dar es 90 en puente.
Mejor dicho tener el propio 2.1 armado por mi, que pueda utilizar para escuchar en la piscina con el ipod o en la casa con el computador.
Si se que para eso hay los 2.1 de computador, etc, pero dudo que suenen tan duro como los del carro, y aún así no tengo el dinero para comprarlos y quiero hacer el experimento, solo por hacerlo, asi luego ponga los parlantes en mi preciado topolino.
Así que si alguien sabe o me dice como hacerlo, o me ayuda via videos o mail o tuto, le quedaria eternamente agradecido.

pues ya con eso las cosas cambian, creo que su solucion seria construirle una fuente a el amplificador para que le entregue el voltage requerido y la potencia requerida y ya solo seria conectar el aparato a la fuente, ya con eso lo mejor es que se base en otros diseños de fuentes, yo personalmente aconsejo los de esta pagina: www.forosdeelectronica.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Parce una fuente genérica de PC puede darle alrededor de 12-15 Amperios en el mejor de los casos... A un amigo le puse a trabajar una Pioneer 70W*4 con una fuente genérica y le anda al pelo. Lo que tiene que hacer es cortar 3 cables amarillos de esta y 3 negros Pelarle las puntas y unirlos. Los Amarillos son 12V los va a conectar al conector Vcc de la Planta y los negros los conecta donde dice GND... Con un pedacito de estaño hace puente en la parte de abajo del conector de poder de la Board y puentea el cable verde con cualquier negro (Gnd) Así prende la fuente.. Si la fuente tiene Switch atrás mejor.. Deja el puente ahí y la swichea para prender o apagar atrás.. Espero que mi ayuda le sea útil. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Josd@ gracias por la pag esta muy interesante y con muchisima info, pero tenes alguna discusion en particular de la que hablen de esto? Tengo otra página a la cual solía recurrir mucho antes y es decibeles.com , preguntaré ahí tambien de ser necesario.

Elektrofreak voy a conseguirme una fuente genérica, será que con una que entregue mas amperios en los de 12v aumentara el vatiaje al momento de poner a sonar los coaxiales y el bajo? Con una de 25 o 30 amperios?
 
Claro pero ya tocaría con una Fuente de potencia real de al menos 600 Watts... Primero haga la prueba con la genérica y dependiendo de cómo le vaya mira si le mete el diente a una Real.. Claro que en el caso de optar por una fuente de estas. Averigue si en algun almacen de electrónica en su ciudad venden fuentes de poder de 12v de alta potencia. Compare precios y ahí decide cual seria la mejor inversión... Claro que si se decide por una fuente de PC de potencia Real busque una que sea monorail, osea que tenga una sola salida de potencia en el riel de 12v y no varias
 
Ok, por ahora me conseguire la fuente genérica, probare y les comento.
Aunque si alguien tiene fotos de como hacerlo de algun post anterior me ayudaria mucho ya que no soy muy entendido del tema.
 
lo mas sencillo quer puedes hacer es ir aun almacen de eletronica comprar un transformador de 12 voltios por 20 o 30 amperios....luego lo llevas donde un taller de eltronica para que te armen la fuente corriente continua y listo......enchufar cables...
 
Eso sale mas caro que una fuente genérica. Un trasnsformador de 12v 1A vale alrededor de $15.000 mas un puente rectificador de filtrado dual decente y demás componentes para que la salida se regule a 12v puede venir saliendo casi en $60.000 sin transformador. Mientras una fuente genérica viene costando $35.000
 
Amigo simplemente quitele el transformador a una grabadora nueva o compre uno en alguna electronica que sea DC y solucionado el problema...

Creo que entre mas grande mas vatiaje y mas amperaje...


Suerte y Salu2....
 
Amigo simplemente quitele el transformador a una grabadora vieja o compre uno en alguna electronica y solucionado el problema...

Creo que entre mas grande mas vatiaje y mas amperaje...


Suerte y Salu2....
Las grabadoras viejas no trabajan con 12v... Además aunque trabajaran con 12v un transformador da 12V AC y se necesitan 12V DC
 
Fuente de computador es mejor y por silas pone 2 en paralelo y fuera de una.... yo consegui en talleres de pc fuentes de segunda a 15mil pesos
 
la potencia q maneja un amplificador es grande,si le coloca una fuente de pc esta se quemara..,haga la prueba y vera..o porque cree q los equipos de sonido aun usan transformadores
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.892; U; en) Presto/2.5.25)
 
la potencia q maneja un amplificador es grande,si le coloca una fuente de pc esta se quemara..,haga la prueba y vera..o porque cree q los equipos de sonido aun usan transformadores
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.892; U; en) Presto/2.5.25)
Parce los equipos de sonido, la mayoría vienen con fuentes Osciladas... Yo he montado y probado plantas de Audio 12v en fuentes genéricas y hasta ahora no se ha quemado ninguna...
 
Parce los equipos de sonido, la mayoría vienen con fuentes Osciladas... Yo he montado y probado plantas de Audio 12v en fuentes genéricas y hasta ahora no se ha quemado ninguna...

no he visto un equipo de sonido de mesa con fuente oscilada por aca en valledupar...todos usan transformadores...bueno o sera q aca todo llega tarde.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.892; U; en) Presto/2.5.25)
 
Parce los equipos de sonido, la mayoría vienen con fuentes Osciladas... Yo he montado y probado plantas de Audio 12v en fuentes genéricas y hasta ahora no se ha quemado ninguna...

ojo con ese comentario, mas bien pocos minicomponentes o amplificadores usan ese tipo de fuente, hasta donde yo se esa fuente fue "popular" en los primeros amplificadores tipo D ahora muchas marcas se estan pasando a amplificadores toroidales para etapa electrica y en algunos casos transformadores convencionales para etapas de potencia

Si bien las fuentes conmutadas y osciladas son buenas para amplificadores de altas exigencias se van quedando cortas sobretodo por el pico de potencia extra que tienen que entregar en los momentos de "alta carga" durante las frecuencias bajas con lo que muchas veces se busca un apoyo mediante una extension del puente rectificador (no recuerdo como se llama) pero aun asi no es suficiente

Incluso muchas fuentes convencionales con esa extension se quedan cortas en esos momentos por eso mas que todo es que el diseño de una fuente de poder de altas prestaciones es tan vital en este campo
 
ojo con ese comentario, mas bien pocos minicomponentes o amplificadores usan ese tipo de fuente, hasta donde yo se esa fuente fue "popular" en los primeros amplificadores tipo D ahora muchas marcas se estan pasando a amplificadores toroidales para etapa electrica y en algunos casos transformadores convencionales para etapas de potencia

Si bien las fuentes conmutadas y osciladas son buenas para amplificadores de altas exigencias se van quedando cortas sobretodo por el pico de potencia extra que tienen que entregar en los momentos de "alta carga" durante las frecuencias bajas con lo que muchas veces se busca un apoyo mediante una extension del puente rectificador (no recuerdo como se llama) pero aun asi no es suficiente

Incluso muchas fuentes convencionales con esa extension se quedan cortas en esos momentos por eso mas que todo es que el diseño de una fuente de poder de altas prestaciones es tan vital en este campo

Buena la aclaracion, por eso le decia q es muy raro encontrar equipos con osciladores como fuente..pero seguramente el ha reparado muchos en ese estilo je je je.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.21051/19.892; U; es) Presto/2.5.25)
 

Los últimos temas