aMule (eMule) LowID. ¿Cómo configurar puertos en un router?

FoxM

Lanero Reconocido
25 Jun 2004
917
Hola...

Actualmente estoy inscrito al internet de banda ancha con la ETB (Bogotá) y con la fiebre de Linux pedí que me cambiaran mi viejo Marconi USB por uno que trabajara con puerto Ethernet y pudiera navegar libremente en Linux. Así fue y con ese cambio llegaron otros... mi eMule (Windows) y aMule (Linux) fueron uno de los programas afectados, pues mi modem ADSL quedó configurado como router (eso evita el uso del protocolo PPPoE... y ni idea por qué me lo configuraron de esa manera)... bueno, el caso es que ahora perdí mi HighID y quiero configurar tanto eMule como aMule para que queden trabajando bien, pero:

1. No logro encontrar un puerto que me sirva.
2. No tengo el password para entrar a la configuración del router, no creo que la ETB me de un dato así, y aún si lo tuviera no tendría ni idea de cómo configurarlo. (Claro que lo último es cuestión de ponerme a leer)

¿Alguna sugerencia? Ninguno de los puertos que sugieren en los foros de eMule me funciona. No sé, ¿hay alguna forma de configurar el router sin conocer el password? mmmm :S

P.S. Por otro lado, tengo como ganas de bajar el Skype (http://www.skype.com/), pero también recomiendan utilizar ciertos puertos que deben configurarse en el router, así que sería interesante tener acceso a este.

P.P.S. Hahaha... cuando puse este post aparecieron otros bastante interesantes... voy a intentar lo que dice ahí...
 
Llame a los de la ETB para que se lo configuren como PPPoE. Aquí en medlelín ponen problema sólo si uno les dice que lo configuren puentiado. Pero lo que hacen entonces es hacerlo por PPPoE.
 
Huy eso es com mucha maña si tiene ADSl 256 (solo con este se puede)
1. DNS configure los dns llame a ETB ellos se lo pasan
63.171.232.37 (no usar ese es un ejemplo)
2.compartir hasta la novia
3.No apagar el pc como en 2 dias(debes estar conectado a internet con el Burro)......
4. instalar el virtual pc o Vmware machine (para estar con windows y linux al tiempo)
5.Rezar para que te deje estar en Razorback
6.listo HighID es de 2billones eso es lo minimo.........
 
El modelo es un GS-525G ADSL Bridge/Router. Hasta bonito el bendito :D (Después de ese Marconi cuadrado y negro ;))
 
bueno yo tengo un problema con emule, he habilitado correctamente los puertos de mi ruter ( speed stream 5200), los servers me dan ID alta, llevo con la pc prendida como tres dias, estoy compartiendo varios archivos a una velocidad promedio de 12 kb/s y simplemente no logro descargar archivos a una velocidad mayor de 10 kb/s (10 kb/s de milagro si hay suerte).

he intentado de todo lo que recomiendan en internet pero nada parece dar solucion.

estoy usando la version 0.44b.

adicionalmente comento que he averiguado que estoy detras de un proxy cache que utiliza mi ISP sera que esto influya en el rendimiento de mi emule???'??
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
yo se configurar el great speed bg 240 que es el que yo tengo, por si necesitan ayuda


Me interesaría... Por ahora en ETB no me han ayudado mucho... quien me atendió no tenía ni idea de lo que estaba hablando... a duras penas sabía que era un puerto TCP... de los UDP ni se diga...

Después de 30 minutos lo único que me dijo fue: "Por ahora no aparecen registros que tengamos deshabilitados esos puertos en ese módem, pero yo me estoy comunicando con Ud."

Qué colmo. No entiendo cómo es que contratan personas para el servicio técnico que no tienen pleno conocimiento de lo que puede y no puede hacer su producto.
 
disculpen mi ignorancia pero q es eso de "great speed bg 240", donde lo consigo.

y si no es mucha molestia como lo configuro
 
GreatSpeed es una marca de modems ADSL (hasta donde yo se), pero es como bien desconocida pues la página web http://www.greatspeed.com/ que se supone que es la página oficial, no existe.

El BG-240 y el GS-525G son modelos de routers que ellos hacen.
 
Viejo es hora de slair de esa ratonera de la ETB estuve un año puros problemas, mala atención , los de soporte no tienen ni idea de nada, ahora estoy con tvcable y es mil veces mejor
 
Dos cosillas:

1. TV Cable no me gusta mucho... las experiencias que he vivido relativamente de cerca arreglando o intentando arreglar las chanditas que se instalan por tener la conexión permanente de cable, en PCs con XP (y de ahí pa'trás) son terribles...

2. La cobertura de la red de fibra óptica no pasa por mi casa... hasta donde yo entendí, las empresas de cable (TV Cable, Supercable, etc (si es que hay más)) contratan una empresa que instala y administra todo el cableado que las surte... eso me desilusionó bastante porque eso quiere decir que la red, además de ser compartida por todos los usarios TV Cable del sector, también es compartida por los usuarios SuperCable y quien sabe que otras. Además la primera línea de este párrafo ya lo dice todo. Llevo esperando 2 años que instalen la red, pero nada, así que mi segunda opción era ADSL, pero en esa época los precios eran solo para empresas, y cuando salió la oferta de ADSL 128, sin dudarlo me inscribí... esa era mi vía hacia la "verdadera" superautopista, hahahaha.

A mí hasta ahora me ha gustado el servicio... tiene sus detallitos, pero ahí va... además... hahaha en mi familia son "accionistas" de ETB, así que no podría defraudar la futura herencia.
 
MIra viejo el año que estuve con la ETB fue terrible estuve sin servicio por lo menos tres meses y los problemas eran constantes, siempre me habian dicho que el cable era lo peoe etc, ahora que estoy con TVCABLE veo que es puro cuento es diez veces mejor cero problemas no hay fluctuaciones en la velocidad en absoluto y además con el precio que de daban 256 en ETB tengo 500 con TV Cable
 
Bueno hombre si no ha podido configurar el roouter (porque en el NAT desabilitaron muchos puertos, por "seguridad") una amnera facil es utilizar los puertos que estan abiertos, esto lo logra con un sniffer a su maquina alli vera que puertos puede usar, otra opcion es utlizar los puertos abiertos por defecto, el puerto 80 que es HTTP ell 110 de correo el 25 el 21 claro que no podra usar estos servicios mientras usa el e-mule.

Si lo que que quiere es configurar el router sin que le cobren los $100.000 de servicio tecnico, para ese router necesita el cable serial y un programa de hiperterminal, como esta es la unica forma de entrar sin contraseña, en teoria se puede ingresar segun los manulaes que tengo, pues no lo he probado, porque mi roouter esta bien y no quiero tirarme todo y estar unos dias sin internet mientras lo arreglo, pero si gusta le paso los manuales para que lo haga.
 
Eso era algo que ibaa preguntar precisamente esta tarde, pero se me presentó un imprevisto y tuve que salir de carrera... la pregunta era ¿cómo hago para averiguar qué puertos TCP y UDP estan habilitados en mi router?

Según el de ETB no tienen ningún puerto restringido, al menos en el router. Ya intenté utilizando los puertos conocidos, como los que me dió aquí (80, 110 y el 25.. el 21 no lo he probado, pero estoy seguro que no se podrá... hahaha).

La verdad yo tampoco estoy muy enterado del tema de un cable serial y conectarme via hiperterminal... algo he oído, pero lo para lo único que he utilizado el hiperterminal es para ver si los cables seriales que soldé alguna vez me funcionaban bien hahahaha. Sin embargo, me interesan los manuales... siempre me ha gustado mucho el tema de las redes y esas cosas, aunque no soy una lumbrera para eso.

Gracias por la oferta. De verdad me interesa.

Si no desea poner el archivito aquí, por mensaje privado estaría perfecto.
 
Recomiendo que instale la ultima version del emule, la que al iniciar ya trae el logito navideño (v.44.d), No se que demonios le hicieron a esta version pero a mejorado demaciado, eso en 5 minutos de haberse conectado a la red le empieza a bajar y se queda por mucho mas tiempo en una velocidad constante, no se si habran eliminado tanta cola de espera o no se que paso pero se las recomiendo 100%, con decirles que me bajo 700 en un dia con triple pelle de 96kbs.
 
Configuracion

Hola, no se si han cambiado los passwords por defecto, pero para configurar el router basta con entrar en la direccion del gateway que debiera ser algo como 192.168.0.1, que es la misma IP del Router, si entras desde un browser deberia pedirte usuario y password.
User: netadmin
passsw : nimdaten

Almenos esos funcionaron en mi equipo y pude cambiar un par de cosillas :rolleyes: :p

Cuentanos si te funciona :bandido:
 
Kyo dijo:
Hola, no se si han cambiado los passwords por defecto, pero para configurar el router basta con entrar en la direccion del gateway que debiera ser algo como 192.168.0.1, que es la misma IP del Router, si entras desde un browser deberia pedirte usuario y password.
User: netadmin
passsw : nimdaten

Almenos esos funcionaron en mi equipo y pude cambiar un par de cosillas :rolleyes: :p

Cuentanos si te funciona :bandido:


Hehehehe... gracias de nuevo por ese superdato! con eso estoy empezando a cacharrearle... solo hasta ahora porque estaba como desconectado de este mundo...

Por ahora tengo es una duda. Aún no le he hecho en Windows porque hace rato que no apago mi PC y estoy en Linux... y ahí viene mi pregunta. Soy novato en el Linux y encontré que tengo que configurar las características del protocolo TCP/IP de mi máquina para asignarle una IP estática. En windows es mas bien fácil:
winxp-tcpip.jpg


¿Cómo hago esto mismo, pero en el shell de Linux? Según he leído es por la configuración de las interfaces (ifconfig) pero aún como que no le cacho la idea :p

Disculpen tanta molestia.

P.S. Voy a hacer el intento en Windows en un par de horas y les escribiré a ver si funciona.
 

Los últimos temas