Análisis ASUS Zenfone 2 Láser

tuxnet envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis ASUS Zenfone 2 Láser

20160116_105446-150x150.jpg


ASUS no termina de sorprendernos lanzando excelentes teléfonos, de gran calidad, y a un muy buen precio. En esta ocasión tenemos en nuestro poder el Zenfone 2 Láser, que ofrece unas muy buenas características de hardware, que no tiene nada que envidiarle a los Flagship de otras marcas. Veamos.
Primer vistazo:


Nuestra primera impresión al ver y tocar el celular, es que usan unos materiales correctos, es muy cómodo en la mano por su parte trasera curva, y es ligeramente pesado, a comparación de otros teléfonos del mismo tamaño. Es un poco grande, pero a estas alturas donde los phablets estan totalmente afianzados en el mercado, ya estamos acostumbrados a manejar telefónos de estas dimensiones, donde un poco grande es el nuevo tamaño normal. Su diseño es casi calcado del Zenfone 2 (analizado hace unos meses aquí en Laneros.com) aunque con pequeñas diferencias, como la implementación del enfoque de la cámara trasera de tipo láser, y la implementación de batería removible. La pantalla es buena, tiene buen contraste y los colores se ven correctos, y es Full HD.
Características:






Sistema Operativo
Android 5.0.2 (Lollipop)


Procesador
Quad-core 1.0 GHz Cortex & Quad-core 1.7 GHz (Qualcomm Snapdragon 615)


Memoria RAM
3 GB


Tamaño
5.5 Pulgadas


Pantalla
Super AMOLED 1080 x 1920 pixels (~401 ppi)


Cámaras
13 MP (trasera), 5 MP (frontal)


Memoria Interna
32 GB


Memoria Externa
MicroSD


Radio
LTE /HSPA+ / GSM


Conectividad
Wi-Fi a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.1


Dimensiones
152.4 x 77.2 x 10.9 mm


Peso
170g


Batería
3000 mAh Removible




El hardware


  • Procesador

El Qualcomm 615 es un procesador gama media que cumple muy bien con las tareas que le son encomendadas, no es el tope de línea, y no gana en los benchmarks, pero la experiencia de uso normal no se ve disminuida en ningún momento. Como es normal para optimizar batería se implementan 2 velocidades de reloj, dependiendo del uso del teléfono.
  • Memoria

La implementación de 3 GB de memoria, ayuda muchisimo al que el teléfono vaya fluido en cualquier momento y que al tener varias aplicaciones abiertas, no se recargen una y otra vez cuando se intenta acceder de nuevo a una de ellas.
  • Pantalla

Es de 5.5 pulgadas full HD con 401 ppi, y en español, significa que tiene buena resolución y los colores y los textos se ven bien. La pantalla cumple bien su trabajo. Como es normal en ASUS, se puede cambiar la temperatura del color y saturación, via software.


  • Cámara

La trasera es de 13 Mpx cumple bien su función en ambientes con buena luz, y la promesa de enfocar las fotografías gracias a su Láser se cumple a cabalidad, y ayuda también en sitios con poca luz, aunque aquí la calidad de las fotos baja un poco, y salen con poco ruido. Ofrece la misma calidad del Zenfone 2.


Software


ASUS nos comentó en el lanzamiento de esta línea de teléfonos, que aunque ellos no tienen la última versión de Android, siempre sacan actualizaciones para sus teléfonos, antes que Google, de esta manera se mantienen actualizados sin esperar a que Google saque la actualización para el dispositivo. Este teléfono incorpora Android 5.0.2, y se ha prometido la actualización a 6.0, en el transcurso de este año. Esta versión de Android incorpora una capa de personalización llamada ZenUI 2.0 que si bien funciona bien, y hace el teléfono fluido, hay demasiadas aplicaciones de ASUS que intentan reemplazar a su contraparte de Google, que pueden ser algo invasivas a veces. Afortunadamente muchas de ellas se pueden desinstalar.
Batería




En este apartado tiene un funcionamiento normal, pues dura el día sin problema alguno, con uso algo mas que moderado. Ayuda mucho que el SoC que trae sea bastante ahorrador de batería sin demeritar el desempeño del terminal. La batería es de 3000mAh, y lamentablemente no ofrece carga rápida, aunque el procesador Qualcomm venga con la funcionalidad, y su carga demora alrededor de 2 horas.
Diseño


Como comentaba al inicio de esta reseña el diseño es exactamente igual del Zenfone 2, incorporando mejoras como son, elpequeño espacio del del láser que enfoca las fotos, y batería removible. De resto es igual, es muy cómodo en la mano gracias a su curvatura posterior, es grande pero no tan grande para no poderlo manejar adecuadamente. Botones frontales capacitivos, no iluminados, botón de encendido en la parte de arriba del teléfono, y los de volumen en la parte de atrás debajo de la cámara. La recomendación es la misma, un protector pues la parte de atrás, y sobre todo el lente de la cámara esta bastante expuesta a rayones. Se agradece el mismo gesto de tocar dos veces la pantalla para bloquear y desbloquear el dispositivo.
Rendimiento


En los benchmarks que se corrieron no sacó los mejores puntajes, aun mas comprarando los mismos con el Zenfone 2, este es absolutamente superior, pero en experiencia de usuario normal, no notará la diferencia. Todas las aplicaciones corren fluidas y sin ningúna lentitud.



[title type='2' style='regular']Conclusiones[/title]
[columns count='2']
[column_item]Lo bueno
[list style='regular']
[list_item]Relación Precio/Rendimiento[/list_item]
[list_item]Enfóque de la cámara es rápido[/list_item]
[list_item]Batería removible[/list_item]
[list_item]Doble SIM/ Slot para MicroSD[/list_item][/list]
[/column_item]
[column_item]Lo malo
[list style='regular']
[list_item]No trae carga rápida[/list_item]
[list_item]Un poco grande[/list_item]
[list_item]Muchas aplicaciones preinstaladas[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[/columns]



[gallery type="slideshow" size="full" ids="5253,5263,5262,5254,5255,5256,5264,5258,5257,5259,5260,5261"]
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeon+
Uff, Están en 800 mil en el Exito, un compañero de trabajo compró uno el jueves y funciona demasiado bien para ese precio, un telefono increible con el respaldo de ASUS!
 
Buen análisis y muy chévere el teléfono ojala bajen los precios hay modelos muy fluidos este es uno,pero hay poco acceso por los precios altos aquí en Colombia.
 

Los últimos temas