Análisis de fotos del mundo usando supercomputadoras

mapafotosgeolocalizadas.jpg

Tomado de: La nigra blato
http://nigrablato.blogspot.com/2009/04/analisis-de-fotos-del-mundo-usando.html

Investigadores del departamento de Ciencias de la Computación de Cornell University en Ithaca (NY) usaron una supercomputadora para analizar cerca de 35 millones de fotos de Flickr tomadas alrededor del mundo con el fin de desarrollar métodos de organización automática y etiquetar colecciones de gran tamaño de datos digitales, basados en características visuales, textuales y de tiempo, y así definir una estructura relacional entre las fotos que son tomadas en lugares populares. Otro resultado obtenido fue una serie de estadísticas de las ciudades y sitios más fotografiados del mundo.

La técnica usada se llama "Hadoop Cluster." Hadoop es un framework usado para ejecutar aplicaciones en grandes grupos de computadoras (clusters). Usa un paradigma computacional llamado Map/Reduce para dividir aplicaciones en pequeños segmentos de trabajo, en donde cada segmento puede ser ejecutado en cualquier nodo de la agrupación.

El resultado de las cinco (5) ciudades más fotografiadas fue:

1. New York City
2. Londres
3. San Francisco
4. Paris
5. Los Angeles

Más detalles disponibles en el documento de David Crandall, Lars Backstrom, Daniel Huttenlocher, y Jon Kleinberg, titulado "Mapping the World's Photos"

.
 
Colombia tiene lugares muy hermosos, deberían tomarle unas cuantas foticos; para qué se me haga interezante el tema.
 
Colombia tiene lugares muy hermosos, deberían tomarle unas cuantas foticos; para qué se me haga interezante el tema.

Si tiene razón, Colombia tiene todos los climas, hay desiertos, nevados, selvas, ciudades, y muchas otros temas para obtener buenas imágenes :-p:-p
 
YO apoyo esto..se armaria un grupo en facebook con esto..

YO QUIERO QUE COLOMBIA SEA FOTOGRAFIADA POR SUPERCOMPUTADORAS..
 

Los últimos temas