Análisis, Intel Core i7-4770K y AMD A10-6800K

Musikario

Lanero Reconocido
21 Jul 2013
1,578

Hoy planteamos un doble análisis hardware: Intel Core i7-4770K y AMD A10-6800K, dos de los procesadores más modernos y punteros que podemos encontrar en el mercado y que han pasado por nuestras manos para sufrir los respectivos benchmarks.

En esta comparativa plantearemos las diferencias en el rendimiento aportado por cada uno de ellos en benchmarks y pruebas reales entre las dos principales CPU Haswell y Richland, lanzadas al mercado recientemente. De antemano podemos asumir cuál de los dos ganará, pero en las conclusiones tendremos en cuenta el factor precio que, todo sea dicho, es significativamente diferente en ambos. Empezamos.

Entorno del análisis
Para la elaboración de esta prueba nos hemos servido de las placas bases donadas por los fabricantes, y que por requisitos técnicos deben diferentes para ambos procesadores. El resto de componentes son comunes:

  • Tarjeta gráfica AMD 7850, modelo de referencia que analizamos en abril del pasado año. Una tarjeta que actualmente forma la gama media de AMD y que es muy interesante por su rendimiento/precio.
  • 8 GB de memoria RAM Kingston HyperX T1, referencia KHX24C11T1K2. Dos módulos de 4 GB cada uno CL11, a 2.400 MHz.
  • Almacenamiento Kingston HyperX SSD de 120 GB.
  • Caja Thermaltake Element V Black Edition
  • Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower modular de 1350 vatios
  • Disipador CPU Thermaltake Frio Extreme
AMD A10-6800K se utilizó sobre una placa base ASUS F2A85M-Pro, con socket FM2 y compatible tanto con Trinity como con Richland. De hecho, en estas pruebas también hemos introducido los resultados del A10-5800K de la pasada generación para añadir un plus a la comparativa.

Por su parte, el Intel Core i7-4770K se montó sobre una placa base Intel DZ87KLT-75K, un modelo puntero con chipset Intel Z87 y socket LGA 1150 no compatible con el 3770K, aunque hay muchas equivalentes en rendimiento de otros fabricantes.

Benchmarks y pruebas
En total se han ejecutado siete pruebas diferentes, divididas en 4 benchmarks sintéticos (3DMark 11 y PC Mark 7, de Futuremark; Luxmark con valoraciones de CPU, GPU y CPU+GPU; y Cinebench 11.5 para rendimiento OpenGL y CPU) y 3 pruebas sobre videojuegos con varios configuraciones diferentes. Respecto de estos últimos, se han buscado videojuegos modernos que pudiesen ofrecer diferentes niveles de exigencia.

En caso de que no se indique, la configuración de cada software es la predeterminada en el momento de la instalación y con resolución 1920×1080 píxeles.

3DMark 11 y PC Mark 7
En puntos, cuanto más mejor.


Es claro pensar que Intel Core i7-4770K es tecnológicamente mucho mejor que AMD A10-6800K: mayor rendimiento a menor consumo energético. Sin embargo, el precio para obtener esta ventaja es muy significativo, aproximadamente el doble.

Los dos procesadores son lo suficientemente potentes como para servir muy correctamente en todos los juegos que hemos probado

A pesar de que las diferencias en costo de los productos sean tan grandes, los dos procesadores son lo suficientemente potentes como para servir muy correctamente en todos los juegos que hemos probado, y las diferencias en estos son bastante reducidas: apenas unos pocos fps. En cambio, donde encontramos la gran ventaja a favor del modelo Intel es en aplicaciones de uso intensivo de la CPU, como el benchmark CineBench R11.5 donde duplica la puntuación del AMD A10, o en Luxmark CPU donde el resultado es parecido. También hay ventajas significativas en 3DMark 11 y PCMark 7, aunque no tan amplias debido a que estos benchmarks realizan la media de varios pequeñas pruebas más genéricas.

En definitiva, los dos son suficientemente buenos para la mayoría de usuarios. AMD A10-6800K es una opción mucho más económica, y por ello será muy interesante su elección en un equipo de relativo bajo coste. Intel Core i7-4770K, por su parte, es más potente en aplicaciones de uso intensivo de CPU pero en un uso real no debería aportar tanta diferencia. La opción de Intel es la mejor si obviamos los precios, y es perfecta si queremos darnos un capricho para tener lo más avanzado del hardware actual.
fuente
 
Última edición:
tengo una duda sobre esos nuevos CPU de AMD de la serie "K" es decir 5800K 6800K etc... esos cpus son mas potentes que los FX serie 8??? es decir 8120 , 8320 etc.... gracias por sacarme de dudas...
 
tengo una duda sobre esos nuevos CPU de AMD de la serie "K" es decir 5800K 6800K etc... esos cpus son mas potentes que los FX serie 8??? es decir 8120 , 8320 etc.... gracias por sacarme de dudas...

no son mas potentes, pero tienen una ventaja sobre los AMD FX, y es que traen los graficos integrados
"detalle" que te ahorraria el costo de compra un targeta grafica
esta tabla de dara un explicacion mejor
AMD APU A-Series de segunda generación “Trinity“ ( que es la mas comun aca en Colombia)
la segunda fila detalla cual targeta de video trae integrada
AMD_Trinity_APU_Lineup.jpg


y esta la tercera generacion que es la mas reciente, AMD APUs Richland-DT, pero creo que aca a colombia no llegado o se comercializa muy poco
y tambien son compatibles con las actuales tarjetas madre socket FM2 (aunque algunos modelos podrían requerir de un bios actualizado para su correcto funcionamiento).
AMD-Richland-Desktop-APU-lineup.jpg


en fin todo depende del presupuesto que tengas y el uso que le vas dar
si tu presupuesto no es problema comprese un 8350 mejor pero adicionele los costos de la board y una buena targeta de video
 
HUFFFF yo juraba q esos no le daban en los talones a los fx de la serie 8..... que mal estaba!!! gracias man por la info!!
 
no estabas errado los AMD FX son lo mejores de AMD y te montas en la ultima vesion que son los "piledriver" mucho mejor
pero tambien salen caros peocesador + board + targeta de video= $$$
competitive.jpg
 
Que recomiendan necesito armar PC con sli. AMD series 8 o intel 4ta generacion ... Consejos please que es para ya

Enviado desde mi BLU Life View usando Tapatalk 4
 
parce pues hasta el momento lo mas bravo de AMD es el 9590 que rinde un poquito mas que el 4770k de intel, pero es ridículamente caro, es decir no vale la pena meterle el billete a ese procesador solo por lo poco de mas de rendimiento que la verdad es notado en cosas muy mínimas....ademas de eso es tragonsisimo, consume muchos wattz...en mi opinión le recomiendo el intel 4770k es muy bueno si esta pensando en 4ta generación y es superior a todos los fx de amd...
 
BUENO ACABO DE MIRAR REVIEW DE UN I7 920 VS UN AMD 8350 Y ES MEJOR UN AMD, SI PARA MI FUNCIONABA UN 920 QUIERE DECIR QUE UN AMD COM EL 8350 ES MAS QUE SUFICIENTE... SERA QUE AGUANTA LA COMPARACIÓN?
 
mmm esque esos i7 de primera generación fácilmente son superados por los i5 de segunda y tercera generacion....el VS esta entre la serie i5 segunda y tercera G.. y esos FX.. aunq unos rinden casi a la par de un i7 segunda G.....de igual manera siempre me iria por un intel...
 
NO SE QUE HACER PUES CREO QUE TODOS SIRVEN PA LO MISMO. ENTRE I5 I7 JEJEJE BUENO BUSCARE UNA BUENA OFERTA.. POR AHI.. ESO SI EL SLI DE 770 NO FALTARA Y LOS SSDS
 

Los últimos temas