Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Análisis: Lanix L1120

Tema en 'Noticias' iniciado por JulianD, 6 Febrero 2018.

Etiquetas:
  1. JulianD

    JulianD Lanero Reconocido

    Registrado:
    13 Abril 2001
    Mensajes:
    9,232
    Gustó a:
    2,097
    Tuvimos la posibilidad de probar el nuevo móvil de la mexicana Lanix, el L1120 que de la mano del operador Claro llegó a Colombia el pasado mes de Octubre.

    El nuevo teléfono de Lanix llega al país con una configuración bastante más robusta de lo que nos tenía acostumbrados. Con adiciones como el lector de huella, cámara con flash LED, batería de 3000mAh y pantalla IPS con resolución HD promete ser un contendor en el mercado de entrada de celulares en Colombia.

    362.png

    Hardware

    La primera impresión al tener el L1120 en nuestras manos es de un móvil que aparenta ser bastante ajustado. Sus 170 gramos de peso se hacen sentir un poco más de la cuenta pero al tacto sus materiales se sienten bastante cómodos. La apariencia también ha mejorado en los últimos modelos de la compañía. La pantalla se encuentra enmarcada en un bisel cromado el cual es agradable a la vista. En términos generales el teléfono tiene buena apariencia y se asemeja incluso a los flagships de otras compañías con mucho más renombre a nivel mundial.

    Ambas cámaras cumplen su propósito sin embargo no puedes esperar mucho de ellas a la hora de compararlas con otros móviles. Si lo tuyo son las fotografías, definitivamente no te recomendamos este modelo. En diferentes configuraciones de luz encontramos que las fotos generalmente quedan bastante bullosas y poco definidas. La velocidad de obturación es aceptable y las opciones de la cámara en cuanto a filtros y modos dan gran variedad de posibilidades.

    El lector de huella es una de las novedades de este nuevo teléfono pero nos parece que aún es un poco lento para utilizarse cómodamente. Aunque no tuvimos mayores problemas desbloqueando el teléfono con nuestra huella, sí notamos que dicho proceso es un poco lento y a veces incluso tiende a fallar, necesitando de una segunda lectura para desbloquear exitosamente el teléfono.

    En cuanto al audio el L1120 cuenta con un solo parlante en la parte posterior baja. Aunque cumple su función, la ubicación del mismo a veces hace que involuntariamente termines cubriendo el parlante con tus manos, cancelando así el audio. Es de anotar que este inconveniente existe en la mayoría de teléfonos que cuentan con una ubicación similar del altoparlante.

    El Lanix L1120 cuenta con un procesador Mediatek 6737 de cuatro núcleos, frecuencia de 1.3GHz y 2GB de RAM los cuales son suficiente para un móvil de esta gama. Sin embargo hay que decir que la interfaz gráfica no es muy fluida debido a las especificaciones de su chipset.

    El contenido de la caja es bastante estándar. El cargador es de 1.55 amperios, un poco bajo para el tamaño de la batería. Por aparte viene un cable de datos Micro USB y recibimos también con agrado unos audífonos manos libres de marca Laninx. Adicionalmente se incluyen algunos protectores de diferentes colores.

    364.png

    Software

    El Lanix L1120 viene de fábrica con Android Nougat 7.0. No sabemos si el mismo será actualizado a la versión Android 8.0. Aunque en esencia la versión de Android es en gran parte pura sin embargo en algunas áreas cuenta con sustanciales modificaciones hechas por Lanix que no recibimos del todo con gusto.

    La pantalla de bloqueo cuenta con modificaciones profundas a la misma para ofrecer algunas características de uso del móvil sin necesidad de desbloquear el celular. Varias de estas funciones permiten lanzar actividades predeterminadas y personalizadas como tomar una foto, redactar un nuevo email, modificar las preferencias del móvil o incluso ver aplicaciones enteras desde la pantalla de bloqueo como Facebook, Twitter o el reproductor de música.

    Estas funciones suenan maravillosas siempre y cuando sean muy bien logradas desde la experiencia de usuario. En el caso del Lanix L1120 creemos que aún les falta en este sentido y consideramos que dichas funciones no están a la altura de un móvil en el 2017.

    Debido a que el móvil viene subsidiado por el operador Claro, quienes son socios en Lanix, algunas aplicaciones de dicho operador vienen preinstaladas en el mismo. Sin embargo, se pueden deshabilitar (mas no desinstalar) desde las opciones del móvil.

    Otra de las funciones incluídas por Lanix en este teléfono son los gestos inteligentes. Su funcionamiento viene apagado de fábrica pero nos causa curiosidad dicha función. Trabaja de forma bastante peculiar, necesitando desplegar la ventana de gestos desde la esquina superior izquierda para luego dibujar en dicha pantalla un “gesto” que realiza una función.


    Conclusiones

    Nos da gusto que una empresa latinoamericana que nos ha acompañado desde hace ya varios años está mejorando poco a poco en las prestaciones de sus móviles. El Lanix L1120 es un paso hacia la dirección correcta sin embargo consideramos que el enfoque debería ser en mejorar las prestaciones de hardware y dejar el software lo más original posible. El precio del Lanix L1120 es suficiente incentivo para adquirirlo y las modificaciones a algo tan utilizado como lo es la pantalla de bloqueo nos parece que sobran teniendo en cuenta que su funcionamiento aún deja que desear.

    2236.png


    Características

    Procesador: Mediatek Quad-Core a 1.3 GHz
    Memoria Ram: 2 GB
    Almacenamiento: 16 GB
    Cámara: 13 MP AF con flash
    Cámara frontal: 8 MP con flash
    Pantalla: 5.5 pulgadas
    Tamaño: 155 x 76.7 x 8.6 mm
    Batería: 3000 mAh
    Color: Rosa-Dorado / Negro
    Sistema Operativo: Android 7.0
     

Compartir esta página