Análisis: Samsung Gear S2

tuxnet envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis: Samsung Gear S2

20151208_113620-150x150.jpg


Luego de su lanzamiento el pasado 24 de noviembre, ya esta disponible en Colombia el más nuevo Wearable de la compañía, el Samsung Gear S2, que es el primero de la empresa koreana que implementa un diseño redondo en su reloj.

Este cambio es todo un hito, pues los modelos anteriores como el Gear S, Gear Fit, y otros tenían pantallas cuadradas, que aún se sentían un poco fuera de lo naturale en nuestras muñecas. Ahora el diseño del este nuevo Gear S2, sigue con la tendencia de muchos fabricantes como Motorola, Huawei, Pebble, LG, entre otros, que desde hace un año y medio se está imponiendo, y es hacer que el smartwatch pase totalmente desapercibido como un reloj común. Veamos un poco más fondo que tal es.

Como hacía mención anteriormente, el diseño de este smartwatch es muy parecido al de un reloj tradicional, es totalmente redondo y sus bordes no son muy gruesos, La pulseras que se ofrecen son de diferentes tamaños y son intercambiables fácilmente. La innovación importante que tiene este reloj, es el borde circular alrededor de la pantalla, se puede girar como una perilla, para cambiar entre aplicaciones, y tener una manera extra de manipular las opciones, sin necesidad de tocar la pantalla, que en pantallas pequeñas como las de los smartwatch, es bastante limitada. A la derecha tenemos 2 botones característicos de un reloj tradicional, el de arriba sirve como botón de atrás, y con el de abajo podemos ir al home (donde está la hora), y mostrar el menú de aplicaciones instaladas. En la mitad de estos hay un pequeño micrófono y no trae altavoz. En la parte de atrás ofrece la característica de leer el pulso cardiaco, recubierto por una capa de Gorilla Glass 3. Ofrece el la protección IP68 de tal manera se puede mojar y sumergir en el agua.

A diferencia de los más nuevos lanzamientos, el Gear S2, apuesta por Tizen como una manera fresca y diferente de controlar el reloj. Y de hecho lo hace muy bien. Gracias a esto el reloj va rápido, las transiciones entre aplicaciones son fluidas, sin ningún atraso de ningún tipo. La interfaz es sencilla de manejar, partiendo desde la vista de reloj, desplazando a la derecha, veo las notificaciones que tengo en el celular, mientras que a izquierda, puedo agregar las aplicaciones que mas use. Se puede desplegar desde arriba y tengo la batería restante, el tipo de conexión que se tiene (si es Bluetooth, o WiFi), activar modo No molestar, acceso rápido al reproductor de medios, y la opción de cambiar el brillo de la pantalla. También trae S-Voice, que es el asistente de voz de Samsung, y que funciona en cualquier pantalla. Se activa con un comando que se escoja, y puedo llamar a alguien, establecer alertas, hacer búsquedas también.



Puedo recibir notificaciones de cualquier aplicación, de las que tenga habilitadas en la aplicación Android que debo tener en mi SmartPhone, llamada Samsung Gear. En esta aplicación se pueden manejar muchas opciones, puedo reorganizar las aplicaciones que tengo instaladas, enviar contenido como fotos o música al reloj, de tal manera que lo pueda utilizar como reproductor de música conectándole unos audífonos bluetooth en dado caso que no quiera salir con mi celular. Lo mejor es que puedo configurar los WatchFaces, de una manera sencilla y rápida, y los cambios se ven inmediatamente reflejados en el reloj.

Un detalle importante es que ninguna de las aplicaciones de Google están disponibles para Tizen. De tal manera que si quieres ver algún correo de Gmail, o buscar en una dirección en Google Maps, no se puede desde el reloj. Por el contrario, la integración con los servicios de Samsung es muy sencilla, sobretodo en el S-Health que es la aplicación que mide la actividad física. Para descargar aplicaciones compatibles en el reloj, es necesario visitar la tienda que Samsung tiene dedicada al reloj. Y la verdad no hay demasiadas que digamos, es bastante limitado el catálogo, pero esperemos que ellas vayan creciendo con el paso del tiempo. Aplicaciones de Bloomberg, CNN, Nike+ Running y ESPN vienen preinstaladas en el Gear S2, y en Colombia cuenta con unas aplicaciones exclusivas de la Casa Editorial El Tiempo (El Tiempo, Portafolio y FutbolRed), que fueron desarrolladas en el país, ratificando el apoyo al contenido local y al aprendizaje de nuevas tecnologías por parte de los desarrolladores colombianos.

Screenshot_2015-12-08-17-31-28-576x1024.png
Un cambio importante es que ahora no se necesita tener un Smartphone Samsung, para poder utilizarlo. Los únicos requerimientos necesarios es mínimo Android 4.4 y 1.5 GB de RAM, que a estas alturas cualquier teléfono debería tener, sin embargo hay una lista oficial por parte de Samsung de los dispositivos compatibles.

Su pequeña pero nítida y brillante pantalla, es un panel SuperAMOLED, que ofrece perfecta visibilidad de textos e imágenes. El contraste es bastante alto, así que como estamos acostumbrados en este tipo de paneles, los colores son bastante buenos. La densidad que ofrece es de 302 ppp, que es excepcional para una pantalla de este tamaño. Tiene un sensor de luz en el centro del reloj, de tal manera que cuando se esta en la intemperie, el brillo automáticamente se sube al máximo y no se puede cambiar. Esto logra que el reloj se vea, pero con luz directa es un poco complejo ver la hora.

La batería es un tema complejo en este tipo de dispositivos, pues el espacio es mínimo para incorporar una batería de gran capacidad. El Gear S2 incluye una batería de 250 mAh, que según el fabricante, logra de 2 a 3 días. Esto no fue posible en nuestras pruebas mientras logramos solo un día completo con uso normal. WiFi desactivado, brillo al mínimo. Sin embargo la batería del dispositivo esta en sus primeras cargas, donde la duración no es 100% óptima. Existe un modo de ahorro de batería donde se baja el brillo de la pantalla, se pone en escale de grises, y solo deja pasar llamadas y notificaciones. Su carga es inalámbrica donde se debe poner en una base incluida en la caja, y toma aproximadamente 2 horas en cargarse al 100%. En resumen es un gran dispositivo que implementa nuevas características, y que cumple con su función. Sin embargo, seguimos esperando que el desarrollo de la duración de baterías vaya a la par con el diseño y la innovación.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="4883,4884,4892,4885,4891,4888,4887,4889,4890,4894,4905,4901"]

[title type='2' style='regular']Conclusiones[/title]
[columns count='2']
[column_item]Lo bueno
[list style='regular']
[list_item]Diseño muy bien logrado[/list_item]
[list_item]Interfaz amable y fácil de entender[/list_item]
[list_item]Pantalla de calidad[/list_item]
[list_item]Borde circular para manipular el reloj[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[column_item]Lo malo
[list style='regular']
[list_item]Batería[/list_item]
[list_item]Muy pocas aplicaciones[/list_item]
[/list]
[/column_item]
[/columns]
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
yo lo tengo, la batería dura 1 dia y medio nada mas, si tienen alguna inquietud me escriben, saludos!!!
hola, tengo un gear fir y lo uso mas que todo para registrar mis andadas en bici... valdrá la pena el cambio?
Pues este es mi primer smartwatch, este tiene esas cosas para medir caminatas, latidos y no sé que otras cosas.
vale 1.000.000, no sé si valdrá la pena
 
Pues muchos meses despues de sus lanzamiento me parece muy bonito pero su precio sigue siendo alto, a mi parecer. Esperemos a ver si algun dia, no muy lejano, mejora el precio.
 
Alguien sabe un sitio en Bogotá donde le hagan mantenimiento a un Gear S2 Classic, el bisel ya no gira bien y según he visto se puede reemplazar una pieza plástica y listo
 

Los últimos temas