Android 4.3 portado a x86 para funcionar en un PC

Android 4.3 portado a x86 para funcionar en un PC


android-x86.jpg


El hecho de que Android esté enfocado para funcionar en teléfonos y tablets, no quita que pueda ser usado en ordenadores convencionales con arquitectura x86.

Desde hace algún tiempo, Android mantiene soporte de manera oficial a procesadores Intel, y desde entonces, existe un proyecto no oficial que se dedica a portar las versiones de Android a la arquitectura x86 con el fin de poder usar el sistema operativo en PCs convencionales, sean de sobremesa o portátiles.

Desde que la semana pasada, Google anunciara la versión 4.3 de Android, el equipo dedicado a preparar el sistema Android para ordenadores convencionales ha estado trabajando para poder lanzar con el menor retraso posible una versión de Android 4.3 funcional para PC. La versión que han conseguido lleva un kernel 3.10.2, soporta aceleración por hardware en PCs con gráficas AMD Radeon o Intel. Hay que recordar que es una versión de pruebas, aunque funciona la mayoría de las cosas.

Si deseas hacer una prueba en tu ordenador, sin riesgo de borrar nada, para saber si en tu ordenador funcionan estas versiones, es posible bajarse desde la página del proyecto Android-x86una iso para grabar en CD y arrancar desde él para poder probarlo y ver como funciona.


fuente

http://liliputing.com/2013/08/andro...ed&utm_campaign=Feed:+Liliputing+(Liliputing)
 
Que buena noticia, llevo siguiendo este proyecto desde la 2.2, es muy interesante, la ultima version que probe fue la 4.0 en un Acer One 720, todo le anduvo perfecto, wifi, camara, teclado, etc. Me parecio muy bacano la verdad, vamos a ver que tal anda la 4.3.
 
poco practico, es decir, para que android si windows hace las cosas perfecto, o si bien prefieren sistema libre hay tropecientas versiones mas de linux que hacen las cosas mil veces mejor que android???
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Funciona, muy bien pero no me da acceso a la tienda de Google, alguien me podría decir como funciona la localización GPS, lo estoy corriendo en un portátil, el cual obviamente no tiene GPS.Pero me da mi ubicación exacta en el mapa
 
Última edición:
Funciona, muy bien pero no me da acceso a la tienda de Google, alguien me podría decir como funciona la localización GPS, lo estoy corriendo en un portátil, el cual obviamente no tiene GPS.Pero me da mi ubicación exacta en el mapa
 
Última edición:
poco practico, es decir, para que android si windows hace las cosas perfecto, o si bien prefieren sistema libre hay tropecientas versiones mas de linux que hacen las cosas mil veces mejor que android???

Claro. No creo que la idea sea ofrecer una verdadera alternativa práctica a los OS x86. Sin embargo, se pueden aprender cosas del proyecto y del intento por hacerlo funcionar. Algo así veo en las herramientas que desarrollan para hacer hackintosh (Unibeast, Multibeast, iAtkos, etc.).
 
Funciona, muy bien pero no me da acceso a la tienda de Google, alguien me podría decir como funciona la localización GPS, lo estoy corriendo en un portátil, el cual obviamente no tiene GPS.Pero me da mi ubicación exacta en el mapa

¿Por casualidad tienes Wi Fi y/o un plan de datos con alguna compania telefónica?
 
Pero una cosa de estas sería teóricamente hablar de lo mismo que pasa con metro de M$ Winbugs 8 ....no? Sigo pensando que las tecnologías móviles estan concebidas para aprovechar las características limitadas de hardware de un celular a diferencia de un equipo común x86, a pesar que hoy día sus carctaerísticas ya son similares ....

Personalmente, como por probar pero no mas :C
 
Pero una cosa de estas sería teóricamente hablar de lo mismo que pasa con metro de M$ Winbugs 8 ....no? Sigo pensando que las tecnologías móviles estan concebidas para aprovechar las características limitadas de hardware de un celular a diferencia de un equipo común x86, a pesar que hoy día sus carctaerísticas ya son similares ....

Personalmente, como por probar pero no mas :C

jaaaaaaa, pues ni aprovecha tanto Android ni son tan limitadas esas caracteristicas
 

Los últimos temas