Angry Birds y PES 2012 no funcionan en Windows Phones con 256 MB de RAM

angrybirdsram.jpg

Tal y como te informamos hace unos meses, los enfurecidos pajarillos de Angry Birds han aterrizado en Windows Phone, pero algunos de los propietarios de los smartphones con la plataforma de Microsoft se estarían llevando la desagradable sorpresa de descubrir que tanto este título como PES 2012 no son compatibles con sus terminales. En este sentido y según hemos podido leer en WindowsPhoneApps los terminales con 256 MB de RAM, como el Lumia 610, no permitirían la instalación de ciertas aplicaciones como las que hemos mencionado.

En este sentido y tal como apuntan en The Verge, estaríamos ante el primer síntoma de fragmentación en la plataforma que discriminaría en función del hardware la instalación de algunas aplicaciones frente a otras. Lo mismo sucedería también con la app de videollamadas Tango, que no podría instalarse en los modelos de 256 MB de RAM.

http://es.engadget.com/2012/05/28/angry-birds-y-pes-2012-no-funcionan-en-windows-phones-con-256-mb/
 
La verdad es que ese Nokia 610 parece ser que sí fue una metida de pata. Principal razón: Precio.

Pese a que el Lumia 610 tiene mejor aspecto visual (a mi parecer), el 710 tiene mejores características en hardware y, en términos generales, el Lumia 610 debería ser alrededor de un 30% más barato que el 710. Pero, revisando en la web, veo que el Lumia 610 está en precio por encima del 710.

Si su precio fuera el de un teléfono de gama media-baja, se justificaría que algunas de estas aplicaciones no corriera con su hardware, pero a ese precio es inadmisible.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se si ustedes no se dan cuenta pero lo realmente triste de la noticia es que estamos hablando que a estos Nokia no les funciona un juego que tiene mas de tres años en otras plataformas.
 
No se si ustedes no se dan cuenta pero lo realmente triste de la noticia es que estamos hablando que a estos Nokia no les funciona un juego que tiene mas de tres años en otras plataformas.

hay telefonos nuevos de otras companias en donde este jueguito tampoco corre y no hacen tanto revuelo.... es cosa de las gamas, es comico que un juego tan sencillo pida tanto telefono para correr, hehehe, pero es asi y pues ni modos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La verdad es que ese Nokia 610 parece ser que sí fue una metida de pata. Principal razón: Precio.

Pese a que el Lumia 610 tiene mejor aspecto visual (a mi parecer), el 710 tiene mejores características en hardware y, en términos generales, el Lumia 610 debería ser alrededor de un 30% más barato que el 710. Pero, revisando en la web, veo que el Lumia 610 está en precio por encima del 710.

Si su precio fuera el de un teléfono de gama media-baja, se justificaría que algunas de estas aplicaciones no corriera con su hardware, pero a ese precio es inadmisible.

Cobran mas por el 610 que por el 710 porque es mas nuevo? que fallo de nokia permitir que esto lo hagan, o ellos mismos seran los que estan cobrando mas...


No se si ustedes no se dan cuenta pero lo realmente triste de la noticia es que estamos hablando que a estos Nokia no les funciona un juego que tiene mas de tres años en otras plataformas.

basado en mi anterior comentario hacia que personas van enfocados esta gama porque BAJA no puede ser, con esos precios???
 
No se si ustedes no se dan cuenta pero lo realmente triste de la noticia es que estamos hablando que a estos Nokia no les funciona un juego que tiene mas de tres años en otras plataformas.

Es cierto... pero no. Es decir, el juego existe desde hace 3 años, pero la versión actual no es igual a la de hace tres años (seguramente la de hace tres años funcionaría sin problema). El problema es que las compañías de software comienzan a agregar y agregar cosas (que normalmente no están relacionadas con el juego mismo) y esto va sumando recursos requeridos. Es una pésima práctica de programación: hacer a un lado la eficiencia por sumar cosas innecesarias creyendo que el problema se debe resolver con hardware.
 
Es cierto... pero no. Es decir, el juego existe desde hace 3 años, pero la versión actual no es igual a la de hace tres años (seguramente la de hace tres años funcionaría sin problema). El problema es que las compañías de software comienzan a agregar y agregar cosas (que normalmente no están relacionadas con el juego mismo) y esto va sumando recursos requeridos. Es una pésima práctica de programación: hacer a un lado la eficiencia por sumar cosas innecesarias creyendo que el problema se debe resolver con hardware.
Eso es como decir que Diablo 2 ya no te corre en tu computador viejito porque le instalaste la expansion. Los requerimientos siguen igual excepto que necesitas mas espacio.
En lo que difiere el Angry Birds de hace tres años con el de ahora es solo en cantidad de niveles principalmente. Entonces si, gasta mas recursos; pero el recurso utilizado aca es espacio requerido para almacenamiento. Las actualizaciones que le han hecho, ademas de agregar niveles, ha sido mejorar desempeño y corregir bugs.

Aclaro que estoy hablando de Angry Birds, el primer juego. No el Angry Birds Seasons, ni la version Rio, ni la version Space. Y por eso digo que es triste que compres un smartphone hoy en dia, que esos WP7 tampoco es que sean tan baratos, y que no te corra un juego tan viejo como ese.
 
....esos WP7 tampoco es que sean tan baratos.....

esa es una de las cosas por las que aca no se ve avance de WP, sacando los geeks que importan, opino igual el precio es muy alto en los proveedores de telefonia..

aunque sabemos que los telefonos con otros SO, tampoco llegan tan economicos, para competir debieron bajar mas los telefonos... y mas el 710...
 
Eso es como decir que Diablo 2 ya no te corre en tu computador viejito porque le instalaste la expansion. Los requerimientos siguen igual excepto que necesitas mas espacio.
En lo que difiere el Angry Birds de hace tres años con el de ahora es solo en cantidad de niveles principalmente. Entonces si, gasta mas recursos; pero el recurso utilizado aca es espacio requerido para almacenamiento. Las actualizaciones que le han hecho, ademas de agregar niveles, ha sido mejorar desempeño y corregir bugs.

Aclaro que estoy hablando de Angry Birds, el primer juego. No el Angry Birds Seasons, ni la version Rio, ni la version Space. Y por eso digo que es triste que compres un smartphone hoy en dia, que esos WP7 tampoco es que sean tan baratos, y que no te corra un juego tan viejo como ese.


eso no es cierto, y el ejemplo que das no aplica en su totalidad ya que angry birds si ha cambiado mucho en su codigo en el transcurso de actualizaciones... un ejemplo mas valido seria decir que tu skyrim orria bien antes, pero despues de poner la actualizacion con las nuevas texturas y demas contenidos ya no corre tan fluido como antes, y es obvia la razon, lo mismo pasa aqui ;)
 
Eso es como decir que Diablo 2 ya no te corre en tu computador viejito porque le instalaste la expansion. Los requerimientos siguen igual excepto que necesitas mas espacio.
En lo que difiere el Angry Birds de hace tres años con el de ahora es solo en cantidad de niveles principalmente. Entonces si, gasta mas recursos; pero el recurso utilizado aca es espacio requerido para almacenamiento. Las actualizaciones que le han hecho, ademas de agregar niveles, ha sido mejorar desempeño y corregir bugs.

Aclaro que estoy hablando de Angry Birds, el primer juego. No el Angry Birds Seasons, ni la version Rio, ni la version Space. Y por eso digo que es triste que compres un smartphone hoy en dia, que esos WP7 tampoco es que sean tan baratos, y que no te corra un juego tan viejo como ese.

No es cierto y la comparación Diablo no viene al caso porque no tiene la mínima relación con el sistema de distribución de Rovio. Angry Birds, la versión básica, ha cambiado mucho y no sólo agregándole nuevos niveles. Un par de cambios implementados que no sólo agregan peso sino exagerado uso de RAM son conexiones contínuas en redes sociales e inserción de anuncios con origen externo. La primera versión de Angry Birds era básicamente un juego autónomo, la última es casi un plug in de una red social (que consume muchos recursos así no tenga conexión).

Instale la primera versión (debe estar en algún repositorio de Appz) y después compare con la actual, se dará cuenta que son muy diferentes.
 
eso no es cierto, y el ejemplo que das no aplica en su totalidad ya que angry birds si ha cambiado mucho en su codigo en el transcurso de actualizaciones... un ejemplo mas valido seria decir que tu skyrim orria bien antes, pero despues de poner la actualizacion con las nuevas texturas y demas contenidos ya no corre tan fluido como antes, y es obvia la razon, lo mismo pasa aqui ;)
No es cierto y la comparación Diablo no viene al caso porque no tiene la mínima relación con el sistema de distribución de Rovio. Angry Birds, la versión básica, ha cambiado mucho y no sólo agregándole nuevos niveles. Un par de cambios implementados que no sólo agregan peso sino exagerado uso de RAM son conexiones contínuas en redes sociales e inserción de anuncios con origen externo. La primera versión de Angry Birds era básicamente un juego autónomo, la última es casi un plug in de una red social (que consume muchos recursos así no tenga conexión).
Instale la primera versión (debe estar en algún repositorio de Appz) y después compare con la actual, se dará cuenta que son muy diferentes.
Lo mas similiar ha sido actualizaciones para que soporten las resoluciones del iPhone 4/4S. Pero si no tienes un iPhone 4/4S pues simplemente el juego no usa esas texturas y solo requiere de mas almacenamiento. Tambien estan asumiendo que Rovio solo ha agregado y agregado texturas y mas niveles y plugins para integracion con redes sociales y que en ningun momento le han hecho optimizacion para mejorar rendimiento y contrarrestar el aumento de requerimientos.
Asi que sigo con mi ejemplo anterior. En ningun momento he visto que un iPhone 3GS no pueda con la ultima actualizacion del primer Angry Birds y le sigue corriendo fluido como si fuera la primera version de hace tres años. En ningun momento he visto que una actualizacion advierta que si tengo un iPhone 3GS no me va a servir el juego luego de actualizado porque aumentaron los requerimientos de hardware.
Asi que si, es triste que yo compre un WP7 hoy y que no le sirva un juego de hace tres años.
 
pues si ud lo dice.... yo le creo, porque no tengo ni el uno ni el otro como para dar un veredicto

pero me parece mas triste aun que le den un rate a un buen telefono para su gama y demas, solo por un jueguito, pero pues, cada quien sabra para que quiere su aparato
 
Asi que sigo con mi ejemplo anterior. En ningun momento he visto que un iPhone 3GS no pueda con la ultima actualizacion del primer Angry Birds y le sigue corriendo fluido como si fuera la primera version de hace tres años. En ningun momento he visto que una actualizacion advierta que si tengo un iPhone 3GS no me va a servir el juego luego de actualizado porque aumentaron los requerimientos de hardware.
Asi que si, es triste que yo compre un WP7 hoy y que no le sirva un juego de hace tres años.

En eso tiene razón, bueno algo de razón. Un iPhone 3GS tiene 256MB de RAM y según usted corre el juego fluidamente mientras que, según el artículo, los WP de 256MB no corren el juego.

Seguramente tiene que ver con el entorno y la práctica de programación, Apple históricamente siempre ha buscado que el software que corra en sus máquinas sea lo más eficiente posible en cuanto manejo de recursos (eso para el entorno de MS es algo relativamente nuevo, y durante mucho tiempo ni desarrolladores ni la misma MS prefirieron eficiencia sobre escalada en el hardware; claro, ahora es distinto). Debe tener algo en cuenta: mientras Rovio lleva desarrollando sobre iOS años y sabe exactamente cómo se comporta su software en ese hardware, sobre WP no tiene tanta experiencia. Además es casi seguro que el desarrollo en iOS se hizo desde cero, mientras que lo más probable es que la versión de WP sea en gran parte un port, esto definitivamente resta eficiencia. En resumen: el juego como título puede tener 3 años, pero la versión específica para WP es nueva y seguramente aún debe corregir muchas cosas... probablemente si reescribieran todo el código de manera optimizada para WP correría con 256MB tan bien como lo hace en el iPhone 3GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas