Antena omnidireccional para escuela RECOMENDACIONES

DAE_sn1per

Lanero Regular
18 Jun 2007
3
Saludos compañeros, quisiera saber si me podría dar una leve orientada para un trabajo que quiero hacer, les explico el problema:

Hay un colegio particular el cual tiene una conexión a internet de banda ancha, un laboratorio de cómputo y varias computadoras repartidas en toda la institución, las computadoras más cercanas al modem estan conectadas a un switch y así tienen internet, pero hay 4 computadoras que están lejos del modem/switch y quisiera ponerlas en red para que tengan internet igual que las otras. La distancia aproximada es de 60m desde donde está en modem... mi pregunta es:

¿Es recomendable poner una antena omnidireccional para así poner en red todas las demás computadoras que están lejos?

De ser recomendable, ¿Qué tipo y que antena conocen que se desempeñe bien en un rango de 100-150m para que haya internet en todo el colegio?

Agradezco mucho sus recomendaciones.

Saludos.
 
lo de la antena omnidireccional es buena opcion pero al ser omnidireccional tambien va a recivir ruido en los 360Grados que cubre mientras que una direccional solo lo reciviria desde un solo angulo, no le recomiendo que use Amplificadores porque estos tambien amplifican el ruido distorcionando la senial. mi consejo si puede es que mas bien donde estan las computadoras lejanas ponga un Access Point pero si no le hes posible la antena omnidireccional trate de conseguirla de 15 o 17dBi para tener bastante ganancia o si tiene el soporte economico una de 20dBi para cubrir mas territorio y garantizar una mejor senial y si puede use la Frecuencia de 5.8GHz que la de 2.4GHz por lo general la usan muchos sistemas inalambricos como telefonos u otros y estos pueden interferir en la coneccion, o si le es posible haga un espectro para ver que frecuencia esta mas desocupada si 2.4GHz o 5.8GHz
 
tienen que tener en cuenta que no solo se gana con instalar una antena transmisora mas potente, por que es muy posible que su pc vea la señal pero no tenga la potencia suficiente para hacer llegar su señal a la antena
 
Gracias por sus respuestas, tengo en la mira una antena omnidireccional en la cual dice el fabricante que tiene un alcanze de 300m (obviemante en condiciones especiales) yo quiero que me alcanze bien 100m... creen que bastará?.... es para interiores y se conecta directamente al router... como ven ?
 
DAE si es una antena de escritorio o solo para interiores definitivamente NO porque es la misma antena de un router solo que con un leve cambio en el dBi, deve ser antena para exteriores si es posible mayor a 15 o 17 dBi si es verdad que te va a dar cobertura mucho mas de 300m pero entre mas dBi mayor calidad de señal ud va a recivir, en cuanto al router le aconsejo un Linksys WRT54G o si quiere meter un AP en una caja para exteriores uno bueno podria ser el WAP54G De Linksys, no se guie por lacobertura que te digan guiese por los dBi ademas entre mas alta sea una frecuencia mayor alcance va a tener lo que tambien va a influir en la cobertura
 

Los últimos temas