Antena para mejorar la señal wifi, funcionan?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Saludos LANeros...
Resulta que uso un PC de escritorio en mi habitación mediante wifi con una tarjeta wifi sencillita TP-LInk de 54Mbps conectada por PCIe. El router y el pc solo lo separa un muro, actualmente tengo el pc ubicado justo detrás de la pared y la señal es excelente aunque a veces baja de intensidad. Aquí un pequeño diagrama :p

xtjq.png


La cosa es que cambié de lugar el pc (como indico en la gráfica) y la señal como era de esperar baja notablemente, quiero que la recepción mejore y he visto que venden pequeñas y económicas antenas como estas:

http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=2473&model=TL-ANT2405C

http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=2473&model=TL-ANT2408CL

Tengo dos preguntas:
1. Cuál me recomiendan, la diferencia que veo es que la que es menos potente tiene la ventaja del cable para ubicarla donde quiera.

2. Dónde es recomendable instalar la antena, en el receptor o en el router?

Muchas gracias de antemano...
 
Bueno, para finalizar, prometo ya mañana comprar la dichosa antena, gracias por su paciencia... Decidido entre TP-Link con extensión para poder ubicarla arriba de la carcasa que es lo que mas me está jodiendo la señal. En lo que estoy indeciso es si entre 5dbi o la de 8dbi pues a una distancia de menos de 10 metros del router parecería que 5dbi son suficientes (el portátil me coge 4 rayas en windows, no se de cuantos dbi sean las antenas de los portátiles). Lo que no quiero es un sobrecosto innecesario pues este pc nunca lo voy a poner más lejos que lo que está...
 
Bueno, para finalizar, prometo ya mañana comprar la dichosa antena, gracias por su paciencia... Decidido entre TP-Link con extensión para poder ubicarla arriba de la carcasa que es lo que mas me está jodiendo la señal. En lo que estoy indeciso es si entre 5dbi o la de 8dbi pues a una distancia de menos de 10 metros del router parecería que 5dbi son suficientes (el portátil me coge 4 rayas en windows, no se de cuantos dbi sean las antenas de los portátiles). Lo que no quiero es un sobrecosto innecesario pues este pc nunca lo voy a poner más lejos que lo que está...

hombre ya se le ha dicho aca que compre la de 8 con cable... le dara señal a tope 5 rayas ( las antenas que llevan generalmente esos pc es de 2 dbi.. ) con la de 5 tendra mas estabilidad pero casi la misma señal.. y con la de 8 tendra full señal.. y estabilidad total.. no sea terco y chichipato hermano...
 
  • Me gusta
Reacciones: chasen
hombre ya se le ha dicho aca que compre la de 8 con cable... le dara señal a tope 5 rayas ( las antenas que llevan generalmente esos pc es de 2 dbi.. ) con la de 5 tendra mas estabilidad pero casi la misma señal.. y con la de 8 tendra full señal.. y estabilidad total.. no sea terco y chichipato hermano...

Ha ha que comentario empleado.

Caballero Chasen, En efecto el sobrecosto que comentas no es muy alto de una antena a otra, Como recomendación Considera 8 Dbi como optimo dado la calidad que ofrece dicha marca costo relación Funcionalidad/Precio.

Dado que usaras un cable extensión es recomendable usar esta, es una Inversión a la cual le observaras productividad. Cabe recordar que gran cantidad de antenas del mercado de determinada marca Generica no suelen ofrecer la calidad publicitada.

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chasen y VarPo
Navega perfectamente, parece que ya se estabilizó con full de señal intetando poner la antena en un punto un poco más elevado. Igual mucho mejor que como estaba antes.
Puse a hacer una descarga y esta entre 600 y 615 kbps con mi 5 megas de velocidad. Gracias a todos por sus sugerencias. Fueron de gran ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Navega perfectamente, parece que ya se estabilizó con full de señal intetando poner la antena en un punto un poco más elevado. Igual mucho mejor que como estaba antes.
Puse a hacer una descarga y esta entre 600 y 615 kbps con mi 5 megas de velocidad. Gracias a todos por sus sugerencias. Fueron de gran ayuda.

Ya venia yo a decirle que elevara mas la antena .. XD... es que la idea de el cable es que no quede tan escondida... ademas que el cable le da perdida.. por eso siempre le referi la mas ´potente.. para que no sintiera la perdida.. ahora si a navegar ....
 
  • Me gusta
Reacciones: chasen y BY castel
como dije a mi en lo personal me funciona mas que bien, coge toda la señal completa con el router q esta bastante lejos, cosa que ninguno de los dispositivos de la casa hace (tablets,portatiles, celulares, y mi vieja netgear usb wifi) aveces la gente quiere que las cosas le funcionen 100% sabiendo que lo que necesitan son otras cosas.. yo recomiendo esta antena puesto que a mi me ha funcionado muy bien y en lo personal no me siento tumbado con ella, de hecho estoy muy contento con el producto!!
 
Pues les cuento que aunque si, la mejoría es muy notoria, la señal suele irse pa abajo con dos rayitas cada cierto tiempo, aunque nunca cae totalmente... Alguna recomendación para mejorar la señal? Valdrá la pena ponerle una antena al router así sea de 5dbi?
 
Última edición:

Los últimos temas