Aparecen YouTube y Google piratas en China

logo.jpg

http://youtubecn.com/

Copias en la intetnet de Google y YouTube han aparecido en China mientras Beijing se enfrenta a Google por sus operaciones en la nación asiática.

YouTubecn.com ofrece videos del verdadero YouTube, propiedad de Google y que es bloqueado en China.

La imitación de Google se llama Goojje http://shanghaiist.com/2010/01/28/googles_shanzhai_sister_goojje_pops.php e incluye un ruego a la empresa estadounidense para que no abandone China, tras amenazar con hacerlo el mes pasado debido a la censura en la web impuesta por las autoridades y los ataques cibernéticos contra sus instalaciones.

Ambos proyectos surgieron con un día de diferencia a mediados de enero, poco después de haber amenazado Google con abandonar el país.

''¿Cuál es la reacción en estos casos? En Estados Unidos, ocurre una demanda judicial. En China, nada pasa a no ser que realmente dañen la marca'', comentó T.R. Harrington, director general de la empresa Darwin Marketing, con sede en China.

Ambas páginas de imitación seguían funcionando hoy. No quedó en claro lo que harán las autoridades chinas con ellas.

La Administración Nacional China de Marcas Registradas ha reprimido las páginas de internet ilegalmente regentadas y este mes emitió un código de normas éticas, aunque no fue colgado el jueves comentario alguno sobre las nuevas imitaciones.

Google apenas formuló comentarios. ''El único comentario que puedo hacer ahora es confirmar que no estamos afiliados'' con esas páginas de imitación, dijo la vocera Jessica Powell en un correo electrónico.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/654964.html
 
porque la patada? ya que ellos no tienen acceso a esas paginas, diria yo. la necesidad es la madre de los inventos (o copias)
 
El Youtube chino es el mismo youtube normal, sólo que la interfaz y el reproductor flv son diferentes y los comentarios de los videos no aparecen.

En cuánto al Goojje, en el enlace de la noticia, no carga nada, sólo es cómo un blog dónde muestran la captura de pantalla y ya.

Me parece una buena forma de protesta contra el gobierno chino para que flexibilize sus políticas y Google pueda quedarse...

Edit: Se entra directamente desde www.goojje.com
 
me puse a ver los videos que hay en el tal YouTubeCN y todos son en ingles ***************************s chinos tan idiotas
 
Esta buena esa pelea, de todas formas google consigue buen buen posicionamiento de producto con ese par de "copias".
 
hay que ir a enbarazar a sus chinas
No se que pensar. la verdad me parece un comentario bastante fuera de lugar.

Es como si yo solo porque te veo en la calle valla y me meta con tu madre a la cama... o eso es lo que parece que sugieres.

El respeto ante todo compañero!!!

Me parece doblemente erroneo tu comentatio ya que la razon de hacer tales copias es como señal de protesta contra el gobierno de su nacion el cual impone medidas que impiden a los ciudadanos la libertad a la informacion!

Me parece una buena medida de protesta. Esperemos no les peguen tan duro a los creadores. pero de que el gobierno chino no le hara cazo es seguro.
 
No se que pensar. la verdad me parece un comentario bastante fuera de lugar.

Es como si yo solo porque te veo en la calle valla y me meta con tu madre a la cama... o eso es lo que parece que sugieres.

El respeto ante todo compañero!!!

Me parece doblemente erroneo tu comentatio ya que la razon de hacer tales copias es como señal de protesta contra el gobierno de su nacion el cual impone medidas que impiden a los ciudadanos la libertad a la informacion!

Me parece una buena medida de protesta. Esperemos no les peguen tan duro a los creadores. pero de que el gobierno chino no le hara cazo es seguro.

Tienes en gran medida razon, un poco fuera de la cuestión, una disculpa a los chinos por tal comentarios, viva la pirateria:chino:
 
me puse a ver los videos que hay en el tal YouTubeCN y todos son en ingles ***************************s chinos tan idiotas
Los idiotas seran ellos por saber ingles? o el comentarista por desconocer que es el mismo YouTube de USA a travez de un proxy (si se hicieran un proxy al YT chino no se saltarian un posible baneo o si?)
 
Bueno bueno no creo que se trate exactamente de piratear como para sacar jugo de eso, sino de tener algo que ya se va haciendo necesario de cierto modo por internet creo yo. Claro al mismo tiempo pidiendo que no se vaya google de China.
Esta algo enredada la cosa, de todos modos es una buena forma de que se hagan escuchar. De nuevo, creo yo, jeje.
 

Los últimos temas