Apple anuncia el iPhone 5 y nuevos modelos de iPod Touch y Nano

El día de hoy se llevó a cabo el evento de lanzamiento del iPhone 5. Ya se conocían muchas filtraciones sobre este nuevo modelo las cuales resultaron siendo ciertas.

attachment.php

Estas son las caracteristicas de la nueva versión del iPhone

  • Diseño exterior mas delgado conservando la misma linea del iPhone 4 y 4S con 7.6mm de grosor y 112 gramos de peso
  • Construcción en vidrio y aluminio
  • Pantalla retina de 1136 x 640 de resolución y 4" con aspecto 16:9
  • Conexión 4G LTE en un solo chip para datos y voz
  • Conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • Cámara de 8 megapixeles con apertura f/2.4, filtro hibrido infrarrojo y mejor desempeño en luz baja
  • Cámara frontal para Facetime 720p
  • Toma de fotos panorámicas
  • Grabación de videos en 1080p con posibilidad de tomar fotos mientras se graba
  • Procesador Apple A6 hasta dos veces más rápido que el modelo anterior
  • iOS 6
  • 3 microfonos incorporados para mejorar la calidad de sonido en las llamadas
  • Siri mejorado. Ahora podrá dar resultados de deportes, hacer reservaciones en restaurantes y eventos entre otros.
  • Nuevo conector de 8 pines Lightning
  • Hasta 8 horas de duración de batería en conversación con 3G activado, 8 horas navegando por conexión LTE o 3G, 10 horas de navegación por Wi-Fi y 225 horas en reposo.
  • Uso de Nano SIM
  • Disponible en color negro y blanco
  • $199 por el modelo de 16GB con contrato a dos años, $299 por 32GB y $399 por 64GB. Esto en Estados Unidos
  • Preordenes a partir del 14 de Septiembre y se comienza a distribuir el 21 de Septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Francia, Alemania, Australia, Japon, Hong Kong y Singapur. Desde Septiembre 28 se empieza a distribuir a otros paises

Audifonos EarPods

Después de muchos años Apple ha rediseñado sus audifonos convencionales y los ha llamado EarPods. La principal caracteristicas de estos nuevos audifonos es que dirigen el sonido directamente al canal auditivo sin aislar completamente el sonido ambiental como sucede con los audifonos In-Ear convencionales. Estos audifonos se venderán por separado por 30 dolares y también serán incluidos en el iPhone 5 y los nuevos iPods.

attachment.php

iPod Touch

attachment.php

Luego de la decepción causada por la no renovación del iPod Touch en el 2011, Apple actualizó notablemente sus modelos de iPod Touch y los dotó de las siguientes caracteristicas

  • Pantalla Retina de 4" como en el iPhone 5
  • 6.1mm de grosor y 88 gramos de peso
  • Procesador A5
  • Hasta 40 horas de duración de batería escuchando música y 8 horas en video
  • Cámara de 5 megapixeles con flash integrado y apertura f/2.4. Incluye las mismas caracteristicas de la cámara del iPhone 5
  • Cámara frontal con soporte 720p
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • Conector de 8 pines Lightning
  • Soporte AirPlay Mirroring
  • iOS 6
  • Soporte completo para Siri
  • Disponible en varios colores a partir de Octubre
  • La 4ta generación de iPod Touch se sigue vendiendo en versiones de 16gb por $199 y 32gb por $249
  • Precio: 32GB por $299 y 64gb por $399

iPod Nano

El iPod Nano vuelve a su formato alargado con un diseño nuevo.

attachment.php

Estas son las caracteristicas

  • Grosor de 5.4mm y peso de 31 gramos
  • 16gb de capacidad de almacenamiento
  • Pantalla Multitouch de 2.5 pulgadas y resolución 240x432
  • 202 pixeles por pulgadas (parece indicar que no es Retina Display)
  • Conector de 8 pines Lightning
  • Reproducción de video soportada
  • Sintonizador FM y Bluetooth integrado
  • Aplicaciones dedicadas para ejercicios físicos y contador de pasos
  • Hasta 30 horas de batería para música y 3.5 horas para video
  • Precio: $150. Disponible en Octubre.

Fuentes: The Verge
Engadget
Engadget
The Verge
 

Archivos adjuntos

  • earpods.jpg
    earpods.jpg
    32.4 KB · Visitas: 7,450
  • iPodTouch.jpg
    iPodTouch.jpg
    108 KB · Visitas: 3,817
  • ipod nano.jpg
    ipod nano.jpg
    93.7 KB · Visitas: 2,752
  • iPhone 5.jpg
    iPhone 5.jpg
    121 KB · Visitas: 12,527
Nah, Apple me decepcionó, más de lo mismo, esos nuevos iPod son un asco....


Estaré hechandole ojo a un Windows Phone....
 
Genial que por fín adoptaron el formato 16:9 en los iPhone / iPod, pero a esa resolución tan rara que no alcanza a ser 720p?
 
pues a ver, tenia la fe de que los rumores fueran falsos o que tuviera algo por dentro que me dejara con la boca habierta pero no fue asi, sin embargo viendo los videos on hand me parece que el diseño en negro ya con los bordes del mismo color se ve muy elegante y delgado, me parece una chim ba el nivel de detalle en el diseño, me gusta el tema de la pantalla no necesico mas ancha, me gusto la mejora en la camara, lo del conector del audifono abajo me parece lo mejor que se an podido hacer, eso estorbaba mucho arriba, lo que me falto fue mas bien un cambio adicional en software po que porfuera me sigue pareciendo una bakanisimo pero igual sa sabia lo que nostraia el ios 6 y no se de que me quejo aun asi considero en este momento en camiar mi iphone 4 por el 5 sin embargo ese lumia 920 me llama mucho la atencion, esperemos a ver que mas cosas nuevas le encuentran al iphone 5 ya que normalmente no cuentan todo en la keynote

Ya se puede ver la key note http://www.apple.com/apple-events/september-2012/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El iPhone 5: Bien y mal. Cada vez el diseño de celulares se hace mas y mas simple que uno ya no ve para donde más se pueda tomar un camino. Por eso pienso que en este momento no hay mucho donde mas mover cosas en el iPhone para hacerlo diferente en su exterior. Esto desde el punto de vista de usuario pero Apple se ha caracterizado por mover cosas que uno generalmente pasa por alto y ahí es donde pienso que debió haber hecho algo sobre todo porque en este punto tener un iPhone o tener cualquier otro Smartphone es lo mismo, no está ese plus que tanta fama le ha dado al iPhone.

Apple tuvo la ventaja de tener el lanzamiento del SIII meses antes y hacer algo al respecto y no lo hizo. En ese campo ha cedido muchisimo terreno y un día no muy lejado la competencia va a salir con ideas brillantes que van a relegar a Apple bastante si no hace algo.

Ya me empieza a estorbar el botón Home. Lo veo redundante sobre todo cuando uno ha probado cosas en Jailbreak como activator y se da cuenta que el boton Home perfectamente puede sobrar y uno puede vivir con el boton superior derecho y el resto controlarlo al 100% con la pantalla. No entiendo por qué ya estando a finales de 2012 Apple no toma la delantera y hace cambios como estos.

De resto lo veo bien. Un tamaño de pantalla que debería ser suficiente, un grosor muy aceptable, hardware que debería rendir bien. El iPhone 5 es mas que suficiente para la mayoría de tareas que se hacen hoy en día en un Smartphone. También pienso que cuando llegue iOS 6 al usuario final habrá iPhone 4 y 4S para rato.

iPod Touch: Por fin lo renovaron. Fue de los anuncios que mas me gustó porque casi que trae un iPhone 5 sin llamadas y con muy buenas caracteristicas. Excelente para navegar, excelente para música, excelente para fotografía casual y la adición de colores le cae bien. Lo unico que no me gustó fue el botón para ponerle esa agarradera plástica. Estoy seguro que si Steve Jobs aun viviera esa agarradera estaría en la basura.

Este iPod me parece un buen acierto y un buen complemento para quien tiene un celular muy sencillo.

iPod Nano

No entiendo por qué el iPod Nano era grande, luego fue muy pequeño y ahora vuelve a ser grande. Tampoco entiendo por qué su cuerpo es de color y toda la parte frontal y parte de atrás es blanco. Se ve como una copia mal hecha del Nokia Lumia y definitivamente el blanco no combina con todo.

El anterior iPod nano, que hasta hoy era el mas reciente, es perfecto. Uno necesita un Nano liviano y pequeño y el cuadrado es perfecto.

Para qué el botón Home? El anterior iPod Nano funciona perfecto sin botón Home y ahora este botón viene a robar espacio en la pantalla y a hacer el iPod Nano mas grande manera innecesaria. Personalmente pienso que hay demasiados desaciertos en ese diseño y en la idea como tal.

Algo interesante: El iPod Nano es tan grueso como el diametro de la circunferencia del conector de audifonos 3.5mm. Pienso que pronto ese conector empezará a estorbar y convertirse en una limitante. No me extrañaría que de alguna parte saliera una propuesta para reformar ese conector.

Las empresas no deberían depender de una persona y mas cuando se trata de una empresa muy grande. Creo que hoy mas que nunca se sintió la ausencia de Steve Jobs y eso no está bien. Apple tiene que ponerse las pilas en serio porque si no en cuestión de pocos años podría volver a ser una empresa del montón.

Yo he sido un usuario de productos Apple por muchos años y siento bastante aprecio por la marca. Dentro de ese aprecio también debe haber espacio para aceptar las cosas cuando no van bien y pienso que hoy es uno de esos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
Existen dos versiones GSM del iphone 5, cual servira en Colombia en su maxima capacidad cuando haya LTE??

GSM model A1428*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (Bands 4 and 17)

GSM model A1429*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (Bands 1, 3, 5)

Saludos
 
Ese cambio del aspect ratio si fue un golpe muy duro a los desarrolladores! Por que no nos avisaron antes actualizando el emulador de Xcode 4.5 DP4? Total, casi todos los detalles del equipo se habian filtrado, y ya habian rumores del cambio de resolucion, pero nos dejaron sin herramientas y solo tenemos menos de dos semanas para actualizar y publicar.

En particular para un OS con un manejo de interfaces tan arcaico (depender demasiado de los frames para reposicionamiento de objetos en la pantalla) y q no tiene cosas como los layouts de Java, este cambio va a darnos muy duro.

Aunque en iOS 6 incluye auto layouts y layouts en view collections (cosa q debieron agregar hace MUCHO), todavia toca ver si tendran retrocompatibilidad con ios 4.x y 5.x (3.x llorela, eliminaron el 'iOS 3.x Device debugging support' de Xcode 4.5 y el soporte de armv6, aunque no es tan grave, la cuota de usuarios 3.x es bastante baja).

Acerca del iphone 5, es un 'buen' equipo, no genial, solo bueno. Como es q no tiene NFC? o peor aun, q excusa tan pirata cuando le preguntan q por q no lo integraron si era perfecto para Passbook (ver articulo aqui):

"Passbook does the kinds of things customers need today"

O la excusa de por que no implementar la recarga inductiva (wireless charging) como los Nokia:

such a feature offers little to consumers beyond confusion. Having to create another device you have to plug into the wall is actually, for most situations, more complicated

Cada dia confirmo mas q apple trata a sus usuarios como idiotas. Que excusas tan baratas. Mejor hubiesen dicho q es q lo estan guardando para el iphone 6, al menos seria una excusa creible.

Sinceramente, se esperaba mas de apple. No como nokia, ese 920 si es una maquina del carajo, q pesar q solo venga con WP (no me gusta, q le hacemos?)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
http://m.cnet.com/reviews/apple-iphone-5/35022502

To the user, that means a fifth row of icons on the home screen. That's pretty nice since it will let you cut down on the number of home screens. You'll also get a full five-day week view in the calendar, the calendar will show more events,

¿Cómo así? ¿osea que el calendario solo mostraba cuatro días de la semana en las versiones anteriores?

PLOP!
 
Ese cambio del aspect ratio si fue un golpe muy duro a los desarrolladores! Por que no nos avisaron antes actualizando el emulador de Xcode 4.5 DP4? Total, casi todos los detalles del equipo se habian filtrado, y ya habian rumores del cambio de resolucion, pero nos dejaron sin herramientas y solo tenemos menos de dos semanas para actualizar y publicar.

En particular para un OS con un manejo de interfaces tan arcaico (depender demasiado de los frames para reposicionamiento de objetos en la pantalla) y q no tiene cosas como los layouts de Java, este cambio va a darnos muy duro.

Aunque en iOS 6 incluye auto layouts y layouts en view collections (cosa q debieron agregar hace MUCHO), todavia toca ver si tendran retrocompatibilidad con ios 4.x y 5.x (3.x llorela, eliminaron el 'iOS 3.x Device debugging support' de Xcode 4.5 y el soporte de armv6, aunque no es tan grave, la cuota de usuarios 3.x es bastante baja).

Acerca del iphone 5, es un 'buen' equipo, no genial, solo bueno. Como es q no tiene NFC? o peor aun, q excusa tan pirata cuando le preguntan q por q no lo integraron si era perfecto para Passbook (ver articulo aqui):



O la excusa de por que no implementar la recarga inductiva (wireless charging) como los Nokia:



Cada dia confirmo mas q apple trata a sus usuarios como idiotas. Que excusas tan baratas. Mejor hubiesen dicho q es q lo estan guardando para el iphone 6, al menos seria una excusa creible.

Sinceramente, se esperaba mas de apple. No como nokia, ese 920 si es una maquina del carajo, q pesar q solo venga con WP (no me gusta, q le hacemos?)

Esta gente de Apple cree que todo el mundo se quedo en los 90tas y compra a ojo cerrado? Que razón tan CULAS.... Una lástima que no allá puesto más carne en el asador como dice el dicho.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas