Apple está de fiesta: Steve Jobs fue elegido CEO de la década



steve-jobs-1_515.jpg

El consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, acaba de ser nombrado como el mejor director ejecutivo de la década por la revista Fortune, considerando un período que, según la publicación, habría comenzado más bien en 1997, cuando Jobs regresó a la empresa que había ayudado a crear y la sacó de uno de sus peores momentos para convertirla en “la más valiosa de Silicon Valley”.

Jobs cofundó Apple en 1976 y la abandonó en la década de los ochenta, para volver a llevar su timón desde fines de la década de los noventa y convertir a la empresa en una de las gigantes del sector tecnológico y en una de las compañías más rentables del mundo.

Fortune también elogió las cualidades del directivo como arma de promoción de sus propios productos: “a menudo se observa que es un showman, un vendedor nato, un mago que crea una realidad alternativa, un perfeccionista tiránico”.

Es totalmente preciso y la descripción contribuye a su leyenda”. Así se refirió la publicación a las prácticas de microgestión, el enfoque práctico, el secretismo que impone a la compañía y al ensayo de cualquiera de las apariciones públicas de Jobs.

Entre los logros del CEO de Apple se destacaron los buenos resultados de la firma de la manzana en este período de crisis económica o el valor añadido otorgado a la firma de Cupertino, que pasó de estar valorada en 5.000 millones de dólares en el año 2000 a ser valorada por 170.000 millones de dólares actualmente.

La fortuna personal de Jobs también creció a la par. El directivo es uno de los
empresarios más acaudalados de Silicon Valley y, según los últimos cálculos de la revista Forbes, su patrimonio alcanza los 5.100 millones de dólares e incluye, además de los títulos de su empresa, un importante paquete en el grupo Disney.

La última década en el mundo de los negocios pertenece a Jobs“, afirmó Fortune, que subrayó que el directivo continúa al frente del negocio pese a su delicado estado de salud que le ha obligado a estar de baja durante casi todo 2009 y a recibir un trasplante de hígado.

LINK
 
Se lo merece, el man es un duro para sacar adelante a esa empresa con productos caros :p y que no siempre son lo mejor
 
sip la verdad se lo merece por que ha sido un gran empresario y ha tenido unos logros muy influyentes en la empresa apple y ademas con la empresa pixar que ahora es de disney y ademas me parece excelente persona y se nota por ensima el profecionalismo y la inteligencia para los negocios y ha sido uno de los grandes exponentes de la decada y espero que siga con sus triunfos y que los negocios le salgan bien y me parece que lo merecia y se lo gano "/CON EL SUDOR DE SU FRENTE/"
 
Comparado con lo que hay, son lo mejor, no perfectos, pero que lo es?

Estoy totalmente de acuerdo, serán caros y lo que quieran pero es mejor que cualquier PC con Windows (menos Mac con Windows jaja)....igual, si quieren la perfeccion pues me avisan si el cielo es perfecto cuando se mueran lol...
 
Hay que reconocer que el tipo ha logrado sacar esa empresa adelante pero igual aun le falta mucho por superar o por lo menos igualar a Microsoft.
 
Para mi ese man si es el mejor CEO que hay... mucho más valioso que cualquier Gates o Balmer, nada mas el hecho de que el aparezca o no en una presentación hace que se suban o bajen las acciones de Apple, y definitivamente esa compañía no es lo mismo sin él. Ha sido responsable de casi todas las cosas bacanas que tiene la manzana.
 
Hay que reconocer que el tipo ha logrado sacar esa empresa adelante pero igual aun le falta mucho por superar o por lo menos igualar a Microsoft.

¿Que exactamente debe igualarle a MS? En lo que MS supera a Apple es en venta de su SO y ese nicho es un porcentaje minoritario para todos los mercados que tiene abiertos Apple. Además la estrategia de Apple con los Mac es mantenerlos como productos exclusivos en ese mercado (por eso los precios altos, el impecable diseño y el NO licenciar el sistema operativo a otros fabricantes de computadores).

Para los que creen que Apple es sólo computadores (y recuerden que es el vendedor número 1 de computadores en EEUU) tal vez deban recordar que su verdadera fortaleza y donde tiene el liderazgo indiscutible es en otros sectores (iPod, iPhone, iTunes con venta de música y películas en línea, etc.).

Yo diría lo contrario, MS aún debe aprender muchas cosas de Apple (otra vez, como tantas veces lo han hecho copiando en el pasado) y ver que es posible diversificar productos con ingenio y no necesariamente haciendo uso del monopolio en sistemas operativos.
 
si clao que lo merece, sus productos son de los que mejor se presentan al publico, no son los de mejores caracteristicas y aun asi venden mucho y a precios altos
 
Sin duda alguna Jobs es y será la imagen de Apple, es un maestro y un midas en los negocios, recupero del declive a Apple, hizo un acuerdo con Microsoft (criticado en su época) que estratégicamente benefició a la empresa, como CEO interino de Apple centró sus esfuerzos en convertirse en lider de la gama de productos adicionales al convencional PC y en fortalecer los PCs Apple. Por otro lado es el mayor accionista individual de Disney gracias a Pixar.... Mejor dicho, como diria mi papá, es un tigre para los negocios!! Bien por Jobs, un berraco por donde se vea
 
Maravilloso cuando saco un macbook air de un sobre de manila.... Es un extraordinario orador frente a cualquie público. Envidio su forma de vender sus productos. Cada presentacion suya es una lección para aquellos que desean realizar presentaciones exitosas...
 
Pues que bueno por Steve, este hombre me parece uno de los grandes íconos del emprendimiento empresarial a nivel mundial y también es un gran ejemplo de superación personal por el cáncer que afrontó y venció.

Estas son las personas con una historia de vida y de las que de alguna u otra manera debemos copiar algo para mejorar las nuestras.
Salu2.
 

Los últimos temas