Apple incorporará una caja negra para comprobar el uso de sus dispositivos

381028999916cc8b97b9o.jpg

Un clásico. Sales a hacerte cinco kilómetros con el iPod como única compañía. Emoción y adrenalina a cada brinco. Tanta que sin darte cuenta tu reproductor vuela por los aires. Manos a la cabeza. A comprarse otro, piensas. No, claro, que para algo está en garantía. Vas al servicio técnico y dices que los arañazos son del uso habitual. Te arreglan el iPod y vuelta al footing.

Esta escena podría ser carne de pasado, ya que Apple ha inventado y patentado un curioso sistema que dota de memoria a cualquier aparato procedente de la compañía de Steve Jobs. Con esta técnica se acabó el poner cara de Bambi ante el técnico de la empresa cuando después de haber hecho un uso indebido de uno de los dispositivos de Apple vayamos raudos y veloces a que nos lo arreglen por estar en garantía.

La idea de este sistema es registrar comportamientos asociados al aparato. Por ejemplo, si el iPhone se cayera o si se expusiese a temperaturas contraindicadas en las instrucciones del fabricante, este sistema almacenaría la información. Una vez en el servicio técnico, la persona responsable de la reparación leería los datos almacenados en esa especie de caja negra antes de hacer un diagnóstico para el posible arreglo. Si detectara que los fallos que refleje el aparato están relacionados con un mal uso del mismo, nos tocará pasar por caja para volver a dejar la maquinita a punto.

Por el momento no tenemos muy claro si este sistema se piensa incorporar en todos los productos electrónicos de Apple, por lo que los temores de que pueda instalarse en su línea de ordenadores seguirán a flor de piel hasta la llegada de una comunicación oficial al respecto.

FUENTE
 
ya se!
realmente es un explosivo mas poderoso para los ipods y los iphones!!
para ke kieres simplemente lastimar sus ojos cuando puedes volarles toda la cara? XDDD

bueno, ya seriamente, me parece realmente interesante el mecanismo, falta ver si este aumenta el costo de los productos, o, en caso de no aumentarlo para el cliente final, ver si la disminucion de ganancias justifica la "disminucion" de garantias efectivas.
 
Apple debería fabricar sus aparatos del mismo material de la "caja negra" aquella, para ver si por fin dejan de explotar sus equipos.

Nuevo producto de Apple: el "iBomb", próximamente... :p
 
realmente, los productos Apple son granadas para librar la nueva guerra informática contra Microsoft... esta vez van en serio xD
 
realmente, los productos Apple son granadas para librar la nueva guerra informática contra Microsoft... esta vez van en serio xD
Nooo mk,, que comentarios :p:p,, ahora me imagino que si apple implementa dicha caja,, no durara algun hacker en burlar la seguridad para borra la info de la misma>D
 
La verdad no confiaria en eso, ya que ellos se podrían lavar las manos y decir que su cajita mágica dijo que uno trata super mal el dispositivo y uno como pelea contra eso
 
La verdad no confiaria en eso, ya que ellos se podrían lavar las manos y decir que su cajita mágica dijo que uno trata super mal el dispositivo y uno como pelea contra eso

yo creo que es para evitar problemas futuros.............me imagino respuestas de Apple del tipo: .... "el accidente ocurrido recientemente con su Ipod/Iphone que exploto, se debio a un mal trato del dispositivo por parte usted mismo...."

piensen, pera que quieren saber esos datos¿¿¿¿ acaso talvez no sabia de antemano que alguna caracteristica (funcionalidad y/o parte utilizada en manofactura de productos) podria causar un comportamiento inesperado y ocasionar accidentes como los ya conocidos¿¿¿
 
pues yo creo que en vez de andar viendo como se quitan responsabilidades y le hacen el quite a la mayor cantidad posible de garantías, debían preocuparse por hacer sus productos mas seguros y tan indestructibles y confiables como la caja negra que le van a meter. psss ademas le van a cobrar a uno la cajita esa..
 
Que pesima idea tienen. Y cuando llegue una garantía real ahi mismo lleve papá, salen con el cuentico raro de que la cajita dice una cosa cuando en ralidad ha pasado otra.

En resumen, ahi están pintados, todo sea por darle en la cabeza al consumidor.
 
Si, es un arma de doble filo que solo le trae beneficios a ellos y cero al cliente, no creo que la cobren o que incremente los precios de los equipos, eso se lo recuperan rapidito haciendo menos garantias efectivas... pero es que en esta vida existe de todo... quisiera ver cuantos de esos que explotan lo hacen intencionalmente sometiendolos a altas tempereaturas o a vainas raras, para despues ir a demandar a Apple y sacar una buena tajada de ahi, en un pais en el que las demandas si que es un buen negocio... usuarios y empresarios... todos.. siemipre buscando como hacer el torcido los unos con los otros.....
 
Ahora si se dedicaran de lleno a matar o por lo menos lesionar de gravedad a los usuarios Apple. No quiero que mi cara se queme=no comprar estos productos hasta que no haya la plena garantía de que esto no va a suceder.
 
Ese tipo de sistemas siempre va a jugar a favor de las compañías así que no estoy muy de acuerdo con eso quien nos garantiza que a los usuario no nos metan un goool... ??
 
dicen que apple fue fundado por insurgentes del medio oriente y el objetivo primordial desde la fundacion de apple era obtener reconocimiento a nivel mundial para ganarse la confianza de los dueños del poder en este mundo, y una vez logrado esto y q se familiarizaran con los aparatos, iniciaria una nueva fase de attaque por parte de estos grupo, al parecer hubo un error en la distribucion de estos artefactos y termino en manos del publico general

ya en serio: esta puede ser un arma de doble filo, asi como apple puede usar esto para rechazar muchas de las garantias.. creo que tambien se le podria dar un enfoque constructivo como el hecho de retroalimentarse de dichos dispositivos con fallas para realizar mejoras.. depsues de todo, el producto deberia estar diseñado en funcion de los requerimentos del cliente, y si un ipod no soporta el calor de un bolsillo son cosas que con esta informacion pueden empezar a trabajar

ahora bn.. por lo que he visto ultimamente, apple se esta dedicando a invertir en todo lo necesario para no perder legalmente contra sus clientes, y eso les va a hacer perder algo de platica
 
A como decian en los comentarios bien podrian ser beneficioso y bien no, beneficioso en que sentido? Pues ayudaria mucho en la identificacion de algun problema a la hora de inspeccionar el equipo en vez de revisar los componentes de este pero a como bien decian ahi arriba tambien significaria que inventen algun cuento chino en alguna de esas escrituras y zaz adios soporte tecnico y a cobrar, en fin espero que esto tenga un buen uso y no sirva de excusa para quitar el soporte tecnico.

Otra cosa que me llama la atencion, casualmente anuncian esto despues del incidente que ocurrio con el iphone que exploto? Sera que eso significa que mas de algun dispositivo saldra fallado x.x? bueno es solo una observacion mia.

Salu2
 
Proyecto financiado por el gran ojo en el cielo.........te vigilare, te vigilare, te rastreare, en tu casa me metereeeee y con tu familia me acostareeeeee.......tralalalalalalaaaa
 
Esta gente si es paranoica, si sale que es mentira lo que dice la cajita magica le caen una cantidad de demandas y les sale mas caro el caldo que los huevos, y ellos probablemente son lo suficientemente inteligentes para saber eso.
 

Los últimos temas