Apple podría convertirse en un operador móvil virtual

apple-02.jpg

Apple se lo guisa, y Apple se lo come. Al menos, así cabría pensar en su línea de negocio de móviles. Hasta ahora, la compañía de Cupertino requería de tratos con operadoras telefónicas para que su iPhone pudiese divulgarse por el mercado. Pero parece que la firma manzanera quiere saltarse al intermediario, y según han llegado a asegurar representantes de algunas compañías de suministro de voz y datos, Apple estaría estudiando la posibilidad de estrenarse como operador móvil virtual en todo el mundo.

Para ello, ya habría iniciado una estrategia que parte de la colaboración de Gemalto, fabricante de tarjetas SIM que ya habría gozado del favor de los californianos (al ser la compañía encargada de fabricar las microSIM que necesitan los iPad y iPhone 4 para funcionar). Tras esto, Apple colgaría una aplicación en su App Store que contendría toda la información que normalmente se incrusta en las tarjetas SIM que nos da el operador, de modo que se podrían adquirir fórmulas de tarificación para todo el mundo con solo descargar los datos de cada región. ¿Es el fin del roaming?

FUENTE
 
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... muy interesane.... esto hace rato que había escuchado y pensé que no se iba a dar........... qué bueno manzanita....
 
la verdad no me parece por apple ya que todos sus productos y servicios de por si son bastante caros, mejor quedense con su estrellita iphone 4
 
Esto lo habia pensado hace mucho.... con 3G y un plan de datos se podria mantener una conversacion 24/7 sin cargos adicionales, pero las operadoras nisiquiera les interesa hacer cosas similares :S ...., seria como un Skype en el Cel

Taria bueno hacer una Appz para Cydia, a ver si me hago de uno $$$$ verdes :chino:


SuerteX :)
 
Suena muy muy interesante, aunque veo complicado lo de la cobertura mundial y el servicio al cliente. Fuera de eso, me gustaría que la iniciativa proviniera de un fabricante menos abusivo en materia de precios.
 
aqui si aplicaria el concepto que tambien se rumoraba por ahi, de dejar la sim directamente integrada con el telefono, en lugar de atarlo a algun operador. Ahi si tendrian exclusividad total, pues no se podria cambiar a otro operador, a menos que le hagan algun tipo de hack o destapando el telefono para cambiar algun componente.
 
No creo que eso fuera posible, le saldría muy costoso aparte que en mi opinion seria un retroceso en la tecnologia, por lo demas la notidia es muy buena, bien por el grupo de la manzana
 
Necesitan arto ingenio para ver como hacen con la cobertura, necesitarian convenio de roaming con todas las operadoras moviles a nivel mundial, sino de nada les serviria su APP si no van a tener cobertura para conectarse a internet y descargarla y no en todo lugar tienen cobertura Wifi.

Y definitivamente si desde ya tienen el prefijo de "careros" dificilmente lograran tarifas competitivas en el mercado de las telefonicas celulares.
 
Bueno, en Colombia ya hay Operadores móviles virtuales, pero sólo para el pais: ETB, UNE y UFFF....
Pero uno que funcione a nivel mundial no he esccuchado... y eso es lo interesante, cómo será que se manejarán las tarifas, es posible que sean las mismas para cualquier lugar del mundo, lo cual podría significar un abaratamiento en los costos de una llamada de Iphone a Iphone... y al usar las redes de los operadores de los diferentes países, entonces las llamadas a otros operadores no serían a precios altos... sino a los mismo de una llamada de Operador 1 a Operador 2.
 

Los últimos temas