Apple prepara baterías que duren semanas sin recargar

Apple prepara baterías que duren semanas sin recargar

Si los documentos que quiere registrar Apple se desarrollan con relativa prontitud, el tener que recargar el smartphone y la tablet de forma diaria, puede llegar a su fin, ya que la compañía de Cupertino ha presentado unas patentes que muestran unas nuevas baterías compuestas por células combustibles de hidrógeno, respetuosas con el medio ambiente, más pequeñas y ligeras.​

Apple quiere seguir innovando, y para ello, la compañía está trabajando en varias patentes. Una de las últimas que se han conocido está relacionada con un nuevo concepto de batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Esta patente -presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU- revela que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica. De esta manera, la capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas hasta que se tenga que volver a recargar, y no sería perjudicial para el medioambiente. Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

«Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados», asegura Apple. Esta nueva patente de la compañía de lamanzana se une a los trabajos anteriores que Apple ha estado realizando, también relacionados con la mejora de las baterías de sus dispositivos.

Fuente
 
Interesante, aunque me parece haber visto otro dispositivo(creo que era una radio) que usaba el mismo sistema.
Espero que no exploten como los celulares anteriores, porque ahora si, que se acumule un poquito de hidrógeno y.... :rolleyes:

nuclear-explosion.jpg


Se van a dar cuenta cuando termine de cargar. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Excelente, no solo para productos de mac sino porq las otras compañias tambien comenzaran a usar este tipo de productos y/o estrategias para no quedarse atras.

Estos son los avances en los q las compañias deben enfocar sus nuevos desarrollos (siempre pensando en el medio ambiente)
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.546 Mobile Safari/534.8+)
 
Ya creo haber visto una noticia antes con algo similar, y puede que apple no la haya realizado pero la patente, ahi si agarrense empresas de moviles porque Apple arrasará.
 
Pues igual son patentes... y apple es un gran patent troll no quiere decir que YA este un modelo funcional verdadero y cosas asi. Sin embargo, si la idea llega a buen puerto, muy buena la cosa.
 
bueno puede ser que en la industria electronica y especialmente en celulares sea nueva esta tecnologia, pero eso ya esta patentado para otrs sistemas, energia en barcos, automoviles etc, me gustaria saber como se van a deshacer del agua que queda como residuo del uso de hidrogeno.
 
¿Por qué todo lo relacionado con Apple es un "nuevo concepto"? Es el mismo concepto, es una batería, solo que dura más y tiene una tecnología más nueva y dice ser mejor.

Y un monitor de LCD tiene una tecnología mas nueva y es mejor que un tubo de rayos catódicos, pero de acuerdo a su razonamiento NO es un nuevo concepto. :cansado:
 
Pero entonces habria que estar comprandole baterias al celular... cosa que creo que haria apple. Pues la carga de hidrogeno no se recarga solo con conectarla al enchufe de la luz... o la recargaria con hidrogeno? Porque aca el hidrogeno esta medio caro en los oxxos xP
 
¿Por qué todo lo relacionado con Apple es un "nuevo concepto"? Es el mismo concepto, es una batería, solo que dura más y tiene una tecnología más nueva y dice ser mejor.

Pa usted un Ford modeloT es lo mismo que un Audi TT ........ Al fin y al cabo son carros no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pa usted un Ford modeloT es lo mismo que un Audi TT ........ Al fin y al cabo son carros no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tecnicamente si hablamos de veiculos si son lo mismo, almenos si ponemos a comparacion un avion y un barco.

Son lo mismo si tomamos en cuenta las 4 ruedas el uso del motor de combustion interna y demas.

Los detalles especificos varian a mas no poder pero en cuanto a transporte es el mismo concepto.

El problema es que eso de inobar es mas un eslogan usado para vender que el uso de la palabra en si. No creo que sea necesario aferrarse tanto a la marca, cada opinion cuentasi se sabe apreciar el contenido implicito del mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno puede ser que en la industria electronica y especialmente en celulares sea nueva esta tecnologia, pero eso ya esta patentado para otrs sistemas, energia en barcos, automoviles etc, me gustaria saber como se van a deshacer del agua que queda como residuo del uso de hidrogeno.

Ahora las tabletas y celulares tendrán un compartimiento de beba aquí con sabor y todo jeje bueno dejando a un lado los chistes según recuerdo un mexicano patento una batería que funcionaba con agua y melanina y practIcamente era ilimitada( claro hasta que se degradaran los componentes) deberían mejor utilizar esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tecnicamente si hablamos de veiculos si son lo mismo, almenos si ponemos a comparacion un avion y un barco.

Son lo mismo si tomamos en cuenta las 4 ruedas el uso del motor de combustion interna y demas.

Los detalles especificos varian a mas no poder pero en cuanto a transporte es el mismo concepto.

El problema es que eso de inobar es mas un eslogan usado para vender que el uso de la palabra en si. No creo que sea necesario aferrarse tanto a la marca, cada opinion cuentasi se sabe apreciar el contenido implicito del mensaje.
hee....... mmmmm........ no mejor no pierdo tiempo.....
 
Hombre, hablamos de una bateria que puede durar una semana en un smartphone y ahí nos limitamos? Para mi lo mas importante que puede traer es su uso extendido a otros medios, como los automoviles electricos, laptops, etc.
 
Tecnicamente si hablamos de veiculos si son lo mismo, almenos si ponemos a comparacion un avion y un barco.

Son lo mismo si tomamos en cuenta las 4 ruedas el uso del motor de combustion interna y demas.

Los detalles especificos varian a mas no poder pero en cuanto a transporte es el mismo concepto.

El problema es que eso de inobar es mas un eslogan usado para vender que el uso de la palabra en si. No creo que sea necesario aferrarse tanto a la marca, cada opinion cuentasi se sabe apreciar el contenido implicito del mensaje.

Ojo con "INOBAR" tanto! :p
El concepto es simplemente la razón por la cuál se hace algo o el problema que soluciona el invento, pero la forma de hacer las cosas si es un gran avance y por lo tanto muchas veces redefine el concepto. Una batería que logre durar tanto tiempo además que no contamine, sea mas liviana, definitivamente redefine el concepto de lo que es una batería tradicional, en ese sentido sí es un nuevo concepto!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si apple lo logra sera un gran avance,,, asi use la patente para cobrar...

algunos les molesta los avances, bueno cuando vienen de algunos..

Si lo logran, se solucionaria el manejo con equipos con mas nucleos...
 

Los últimos temas