Apple prohíbe la integración de Opera Mini en sus iPhone


En una entrevista realizada por The New York Times a Jon Stephenson von Tetzchner, Cofundador y Jefe ejecutivo de software de Opera, el directivo reconoció que Apple negó la posibilidad de que Opera Mini -el navegador web de Opera para equipos móviles- pueda ser distribuido a través de la App Store, bajo el alegato de que “compite directamente con una aplicación de Apple”, a saber, su navegador Safari.

Además, en la charla con el medio newyorkino, von Tetzchner destacó que Opera Mini facilita y agiliza la navegación de las unidades móviles, sin importar de qué teléfono se trate o la red que utilice, ya que el navegador aprovecha un servidor de la empresa que gestiona las páginas web, y envía una versión simplificada y comprimida de las mismas para los diferentes equipos del mercado.

Volviendo al tema anterior, todo parece indicar que si bien los desarrolladores de Opera habían preparado una versión de Opera Mini para el iPhone, dicha oferta no llegará nunca a las pantallas de estos dispositivos, porque una vez más la política restrictiva de la App Store volvió a hacer su aparición.

Según algunos analistas del sector, estas restricciones se deben en cierta medida al intérprete de JavaScript, ya que las licencias de uso de la App Store especifican que las utilidades y aplicaciones allí publicadas no pueden competir con aplicaciones nativas del iPhone, como por ejemplo Safari.

Entonces, por un lado cabe preguntarse si es un error por parte de Opera el haber desarrollado algo que sabían que no iban a poder aplicar, o si el error es de la firma de la manzana, que no permite que sus usuarios puedan optar por otras alternativas como Opera Mini, que además es gratuito.

LiNK
 
Ademas de no tener nada que llame la atención, tambien hay que aguantarse las restricciones que trae?
 
Ah que porqueria.........preciso tener que dejar ese peye de safari...nooo. de mas que lo sacan por la otra via...........je,je,je,je
 
jejej no puedo decir nada de safari. para mi es buen navegador. Opera no lo he podido probar, por eso tampoco puedo hablar mal de él. Pero para mi eso es como monopolio jaja por parte de apple, como jodieron a Microsoft con el WMP y el IE, deberian hacer lo mismo jaja. Creo que la restriccion es por q opera necesita Flash para funcionar y el iPhone todavia no tiene flash la misma mkada da que la aprueben sin flash, primero que aprueben el flash. Esperando la 2.2 el unlock!
 
ese iphone es un asco, ni opera tiene ahora, lo peor de todo es que no permite usar aplicaciones java como todos los demas telefonos
 
Opera no usa flash! yo lo tengo instalado en un Nokia 3595 y funciona a las mil maravillas. Obviamente no hay flash para ese equipo y no me importa. Opera es sin duda el mejor navegador que he conocido. Que mal por Apple. Ya no me compro el iPhone... hahaha

(igual nunca lo quise, a decir verdad... )
 
Lastima por que Opera es excelente en dispositivos móviles, escritorio y portatiles, es super rapido y muestra las páginas sin perder su organización en pantallas pequeñas.
Era de esperarse esta reacción de apple pero es un tropiezo mas para el iphone!
 
El aifon que se quede como está, al fin y al cabo ellos solitos están cavando el agujero para su tumba. Mal por los desarrolladores de opera que se gastaron sus sesos implementando la app para el aparato ese y perdieron miserablemente el tiempo y quedaron como imbéciles frente Jobs.
Con eso solo desaniman a los que quieren hacer del iPhone un mejor equipo, y anque existan todos los unlock del mundo, siempre tendran que estar sujetos a lo que a Jobs quiera hacer con ellos.
 

Los últimos temas