Apple reconoce que empleó a niños para fabricar el iPod

367065-apple_idod.jpg


CALIFORNIA, Estados Unidos.- El gigante de la tecnología Apple aceptó haber utilizado a menores de 15 años en algunas de sus fábricas en Asia. Aunque la compañía no quiso revelar la localización de los establecimientos, se estima que podrían estar ubicados en China.

De acuerdo al reporte anual de la empresa de Steve Jobs, en cada una de las instalaciones se requerirá un informe de los registros de empleo del año, como también un análisis del proceso de contratación para aclarar cómo obtuvieron el empleo los menores de edad.

Según el periódico británico "Daily Telegraph", la firma aseguró que ya no hay menores en sus fábricas o que ya cumplieron la mayoría de edad. Además, reconoció que más del 50 % de las compañías encargadas de suministrar los componentes para el reproductor iPod y para el celular iPhone desconocieron los derechos laborales y extendieron las jornadas de trabajo a más de 60 horas semanales, sin días de descanso.

El informe elaborado señaló que en el 25 % de estas empresas el salario pagado fue inferior al que rige en los convenios vigentes. A estas faltas se suma la ausencia de permisos medioambientales y de campañas de prevención laboral en al menos el 60 % de las factorías. Como consecuencia, un nuevo accidente se produjo hace una semana, cuando 62 empleados se intoxicaron con n-hexane, un químico que causa degeneración muscular y visión borrosa. (Especial).

FUENTE
 
El problema no es de apple, ni de las fábricas en la China o la India.
El problema es de nosotros que aún sabiendo de estas prácticas seguimos comprando los productos a éstas empresas, entonces como no les duele el bolsillo pues no se preocupan por mantener controles más extrictos

Entonces a quien le compramos, si practicamente todas las empresas del nicho subcontratan en esos paises :S
 
Esa es la cosa, que dada la situación actual del mercado y el poder de la mano de obra barata de los países asiáticos, a las multinacionales americanas les quedaría prácticamente imposible competir si fabricaran los productos en su país y con sueldos decentes.

Lamentablemente una cosa implica la otra y de no ser así, muchos no podríamos tener estos productos.

Creo que es el gobierno chino el que debe entrar a regular y enduerecer sus leyes laborales, de esta manera la ley aplicaría para todos y las multinacionales no tendrían que verse amenazadas por X empresa china que fabrica zapatos a US1.00.
 
¿Cuánto costaría un aparato de estos si se hubiese hecho con mano de obra yankee?.

Sería impagable.... si cobran a US$40 una pinche peluquiada!!!


No se como será el asunto, pero cuando uno compra componentes a otras empresas no creo que le interese mucho ponerse a averiguar cuales son las condiciones laborales de ese tercero, de antemano se supone que tal empresa cumple con las restricciones y leyes laborales de su país. No creo que la culpa sea de Apple, Nokia, Toshiba o lo que sea, sino del gobierno chino que no es capaz de vigilar y hacer cumplir las leyes en su territorio.
 
Entonces a quien le compramos, si practicamente todas las empresas del nicho subcontratan en esos paises :S


Y es que por que hay que comprar?


Que usted quiera es una cosa, que lo necesite es otra.

¿Cuánto costaría un aparato de estos si se hubiese hecho con mano de obra yankee?.

Puede perfectamente ser el mismo y hasta mas barato, la pregunta seria mejor "que tanta plata dejarian de ganar si se hubiese hecho con mano de obra yankee"


Si no mas la fabricacion de unos jeans diesel en una maquila Hondureña puede no valer mas de 4 dolares y los venden en 200 y 300...
 
Y es que por que hay que comprar?


Que usted quiera es una cosa, que lo necesite es otra.



Puede perfectamente ser el mismo y hasta mas barato, la pregunta seria mejor "que tanta plata dejarian de ganar si se hubiese hecho con mano de obra yankee"


Si no mas la fabricacion de unos jeans diesel en una maquila Hondureña puede no valer mas de 4 dolares y los venden en 200 y 300...

ahi esta el detalle no es lo que pueda valer es lo que dejan de ganar dejemonos de bobadas pero estas solo buscan riquezas sin importar a quien perjudiquen y nosotros seguimos apoyando esos abusso comprando sus profuctos en un año saldran "lo admitimos contratamos niños para fabricar ipad cuando ya se hayan vendido millones de copias
 
:rolleyes:...


No entiendo que tiene que ver mi comentario con un email con niños ensamblando hardware para Apple en este thread.

Que muy probablemente el Toshiba, HP, Lenovo o computador desde el que usted escribió su post, así como los servidores, discos duros, adaptadores de red y demás componentes de hardware que enrutan su e-mail, también tengan componentes de fábricas que también usaron menores de 18 años en su fabricación.
 
:rolleyes:...
No entiendo que tiene que ver mi comentario con un email con niños ensamblando hardware para Apple en este thread.

Hacia enfasis en que no lo compramos no solo por gusto, sino porque la tecnologia hoy en dia se ha convertido en una necesidad, y como dice el post anterior es muy probable que el equipo donde has escrito tus mensajes tambien haya tenido que ver algo con dichos niños ensamblando hardware
 
No entiendo por que la ambiciòn de algunas personas y empresas es tanta y hacen lo que sea sin importar nada para aumentar desaforadamente su dinero
 
Pues es que Apple no es una mercachifle como HP por ejemplo creo que deberia exigir la "limpieza" en fabricacion de productos y no limitarse a "yo no sabia no es mi culpa". Creame que si usted es empleado y llora porque abuzan en su trabajo y sale y se sube en un bus a su casa escuchando en su ipod merece su trabajo y que se la monten mas. Es como la gente que compra en Carrefour le han preguntado a esa gente como los explotan?, mucha gente no sabe pero el que sabe y compra alla si le va es la madre.
 
Que muy probablemente el Toshiba, HP, Lenovo o computador desde el que usted escribió su post, así como los servidores, discos duros, adaptadores de red y demás componentes de hardware que enrutan su e-mail, también tengan componentes de fábricas que también usaron menores de 18 años en su fabricación.


Me auto quoteo:

Esto es totalmente cierto, por que en la mayoria de los casos por ejemplo Nike contrata a panchitomaquilero S.A. pero como tienen que hacer tanto en tan poco tiemo, y contratan poca gente para que hagan todo y ahorrarse todo el dinero posible, a veces no les alcanza el tiempo para completar el pedido, entonces las empresas subcontratadas por Nike en este caso panchitomaquilero S.A. a su vez tiene que subcontratar satelites no conformados legalmente para que ellos colaboren con la meta. entonces si no pueden controlar a la empresa grande conformada, imaginese controlar subcontrados de subcontratados...
Si no lo pueden controlar ellos, imaginese como hacer nosotros para estar seguros que parte o marca especifica incurrio en ese delito....

Hacia enfasis en que no lo compramos no solo por gusto, sino porque la tecnologia hoy en dia se ha convertido en una necesidad, y como dice el post anterior es muy probable que el equipo donde has escrito tus mensajes tambien haya tenido que ver algo con dichos niños ensamblando hardware


a si... pero es que yo no les estoy criticando que tengan cosas o no, sabiendo que yo tambien soy consumista, y un consumista el HP!!!

Lo que pasa es que la mayoria de las veces compro por gusto no por necesidad, teniendo en cuenta muchas cosas que se y que se obivan la mayoria de las veces.... Pero que yo necesite mi computador para estar en una discusion como estas en laneros.... no, solo que quiero pasar un rato ameno viendo diferentes puntos de vista y dando mi opinion acerca de ellos.

Simplemente, sabiendo que yo financio esa situacion, no tengo autoridad moral para criticarlos.
 
Se llama el alto coste de los precios bajos. En un mundo ventajoso, todos votamos por las guerras. Todos quieren ganar. Los adultos declaran la guerra y somos los jóvenes quienes ponemos el pellejo. Tenemos que ser solidarios ¿algún día?
 

Los últimos temas