Apuran la revolución de los televisores para el próximo año

is1111.jpg


Según las voces al interior de la industria tecnológica, el mundo de los televisores está presto a revolucionarse después de un largo agotamiento hacia el uso del control remoto y la TV lejana, algo que está cambiando lentamente con los Smart TV y que durante el 2012 verá su transformación total hacia una nueva clase de interfaces para controlar estos dispositivos.

Porque según se dice, diversas compañías del rubro están preparándose para llevar el control a través de la voz a las TVs y reproductores asociados a este aparato, como por ejemplo Microsoft y su XBOX, mientras que LG, Sharp, Comcast y Samsung también están apresurando sus ideas para que éstas vean la luz durante el próximo año.

¿Por qué la prisa? Según ya les habíamos adelantado, uno de los últimos legados del ex-CEO de Apple, Steve Jobs, sería la resolución de la problemática acerca de cómo revolucionar el mundo de los televisores, lo que se realizaría básicamente también a través del control por el habla utilizando una tecnología basada en Siri, el asistente personal del iPhone 4S. Esto se estrenaría en el mercado a finales de 2012 o en 2013, por lo que las compañías competidoras esta vez quieren adelantarse a dicho movimiento y lanzar sus propias alternativas antes que Apple, como nunca.

Fuente
 
Me parece excelente que se empiece a ver revolucionado el campo de las TV´s, es que siempre con lo mismo, además, esto ayudará a bajar el costo de los actuales, que a mi parecer son excelente como los Samsung Serie 8000, cómo sería tener un TV de 62", viendo pelis, huaaauuuu y jugando PS3 y PC a 1920X1080p
 
cómo sería tener un TV de 62" [...] a 1920X1080p
Um, feo. :/

Sería bueno que además se empezaran a popularizar, por así decirlo, resoluciones como 25x16. En PC se ve hace un tiempo, pero una pantalla de esa resolución es carísima actualmente. :/

Por otro lado, me gusta el diseño de esa pantalla en la imagen, sin bordes a los lados. Bacano sería si sí fueran así.
 
Ay no jodan, yo apenas compré el mio hace escasos 5 meses y eso que lo compré con LED y como "Smart TV" de SONY y ya me lo van a desplazar en tan poco tiempo :S

Que consumismo más berraco el que se ha llevado al mundo ahora, antes un TV duraba años sin verse tan obsoleto, pero ahora en menos escasos 2 años ya hay algo mejor :muerto:

No por ésto se dejará de disfrutar mi televisor, pero uno se quedará parcialmente excluido de nuevos servicios que vayan apareciendo . . .
 
...... y ni hablar de los 3d sin gafas, porahi he leido que ya tienen algunos prototipos listos y que para el 2013 los lanzarían inicialmente el el mercado japonés...
 
yo no confio todavía en los TV que integren todos esos servicios por internet. Bueno, en USA y países importantes de Europa funcionará de perlas por todos los acuerdos con proveedores de cable y eso, pero aquí en Colombia eso tardara muy buenos años

yo estoy contento con mi LED LG 32" 3D y mi antiguo LED Samsung 32" Serie 5 que se lo di a mis viejos

saludos
 
Me parece excelente que se empiece a ver revolucionado el campo de las TV´s, es que siempre con lo mismo, además, esto ayudará a bajar el costo de los actuales, que a mi parecer son excelente como los Samsung Serie 8000, cómo sería tener un TV de 62", viendo pelis, huaaauuuu y jugando PS3 y PC a 1920X1080p

sencillamente se veria inmundamente, para ese tamaño seria ideal una resolucion de 2k x 1.5k para arriba con el fin de tener una experiencia realmente interesante.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1283; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
Me parece que se han demorado en implementar tecnologias a los televisores y la forma de visualizar los contenidos, todo se esta llevando mas hacia el streaming, donde las personas pagan por ver sus peliculas y series favoritas sin restricción de horarios, los que trabajan no pueden estar todos los días a la misma hora y el mismo canal XD!!.

Excelente que uno pueda manejar sus dispositivos desde un solo mando general sea por voz o el tan acostumbrado contro, o por que no un telefono inteligente :), evitaria tener mas de 2 o 3 controles para accionar el tv, decodificador, amplificador etc.
 
hmmm con respecto a este comentario, formatos como el Pay per View y aparatos como los TiVo son tecnologias que se podrian considerar como "viejas" por lo longevas, adicionalmente los dispositivos de control multiple tambien existen hace bastante rato, quizas ahora se han popularizado mas e inclusive con la entrada de los smartphone y sus aplicaciones orientadas hacia el segmento de control de dispositivos, pues se ha masificado su uso, pero decir que el mercado se esta orientando apenas a eso es un poco fuera de contexto, quizas lo unico medianamente nuevo es que el mercado se este orientando hacia el streaming y que muchos canales puedan estar migrando sus contenidos normales hacia este formato incluso en HD debido a la masificacion de conexiones mas robustas sobre internet en varios paises.

Por otra parte esas llamada "revolucion de los tv" no es otra cosa que una copia de un pc "todo en uno" donde se tiene todo incluido en un formato pantalla, tipo imac o sus contrapartes de hp y compaq.
 
sencillamente se veria inmundamente, para ese tamaño seria ideal una resolucion de 2k x 1.5k para arriba con el fin de tener una experiencia realmente interesante.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1283; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

Pues depende, hay que recordar que usar una TV como pantalla es muy distinto a usar un monitor, y una pantalla de 62" ni por asomo se usará a una distancia proporcionalmente equivalente a la que se usaría en un monitor cualquiera de 27" a 2560x1600. Y así con el resto de tamaños. Y hablando de distancia, dependiendo del tamaño también hay un punto en el que prácticamente las diferencias entre HD, Full HD y más allá desaparecen o se hacen difíciles de notar de acuerdo a la distancia donde uno se ubique para hacer uso de la TV como pantalla.

Una cosa es que entre más resolución de acuerdo a qué tamaños, mejor, pero 1920x1080p en 62" de TV está bien también.
 
Bueno entre gustos pues no hay disgustos, pero me sigue pareciendo una resolucion "apenas bien" para un tv con semejantes prestaciones, lo que a mi juicio es un desperdicio, sobre todo para juegos.
 
Yo he tenido medio la experiencia de dictarle al televisor a través de la aplicacion de android para televisores LG y la verdad es que es del P... en vez de estar escribiendo con teclados en pantalla que son horribles, solo le hablas a tu cel y listo.. ahorras tiempo y tienes una experiencia de uso mucho más agradable.... creo que van por buen camino...
 
Yo he tenido medio la experiencia de dictarle al televisor a través de la aplicacion de android para televisores LG y la verdad es que es del P... en vez de estar escribiendo con teclados en pantalla que son horribles, solo le hablas a tu cel y listo.. ahorras tiempo y tienes una experiencia de uso mucho más agradable.... creo que van por buen camino...

en cuales referencias funciona????? yo tengo un LG le8500 , sera que sirve???
 

Los últimos temas