archivo .eps aumenta de tamaño ?¿¿?¿

Lazarus

Lanero Regular
11 Jul 2009
4
Hola

estoy escribiendo mi tesis, yo hago una ingeniería y me han recomendado el uso de archivos vectoriales .eps para las gráficas. Bien yo utilizo Matlab y desde ahí genero mis gráficas las cuales las puedo grabar en formato vectorial eps. Luego uso illistrator para hacer mis maquetaciones o retocar algo de las gráficas. El problema es que el archivo eps generado por matlab es de 100 kB y cuando ese archivo lo abro desde illustrator, sin ni siquiera retocarlo, solamente grabarlo desde illustrator como eps el archivo pasa a ocupar casi 2 Mb. Cuando hago composiciones de varias gráficas los archivos pesan 10, 15, 20 megas y no puedo tener archivos tan pesados en el documento.
Algguien sabe que puede estar pasando? Alguien que me pueda proponer una solución?

Muchas Gracias y un saludo!
Ahh uso CS3.
 
hola ke tal...

bueno la cosa es ke debes estar incrustandole algo al archivo ya que los archivos vectoriales sencillos de illustrator no pasan de los 400k.
la otra es ke estes utilizando metavectores como mallas o similares ya que estos si ocupan bastante espacio.

saludos
 
Gracias yenkol por responder.

Yo tambien creo que illustrator mete (on incrusta como tu dices) info al archivo. En principio yo no hago nada, simplemente lo abro y grabo. Por si sirve, las gráficas son constelaciones de muchos puntos en 2D,no uso mayado para dibujarlas (si con mallas nos referimos a lo mismo los de Matlab y los de diseño gráfico).

Yo ya no se que hacer, estoy por probar con Corel a ver si ocurre lo mismo.
 
trata guardandolo como una version mas baja, es decir como EPS Illustrator 8, ademas desmarcale donde dice ke el incluyas thumbnails y fuentes y vainas parecidas.
 
Bueno gracias por los últimos consejos. Estos son los resultados:
s41to: Es cierto que si lo grabo como una versión anterior el tamaño es menor pero sigue ocupando 1,2 Mb lo que me parece abusivo viniendo de un archivo de 100 kB, además con todas las imagenes que añado a la tesis el .doc se me hace demasiado grande para manejarlo y/o mandarlo a mi tutor.

yenkol: Me deja grabarlo como adobe PDF no como AI-PDF. Si lo grabo como adobe PDF lo que se guarda es un archivo PDF con la imagen, el tamaño es 100kB pero creo que no me sirve(corrígeme si me equivoco). Digo que no me sirve porque yo necesito añadir la imagen a la tesis que estoy escribiendo y claro, tengo que añadir la imagen a un .doc de word y no puedo añadir todo un archivo .pdf.

En fin aquí sigo con mi dilema, muchas gracias por la ayuda.
 
Hola ke tal...

bueno el AI-PDF se refiere a un pdf generado desde illustrator... ahora, si vas a meter la imagen en un Doc... graba la imagen como jpg y en photoshop la puedes poner del tamaño ke kieras.. ya ke no nesecitas ke sea un vector sino un display final ke es lo ke recibe word.
Saludos
 
Hola yenkol,

si hiciera lo del jpg no tendría ningun problema pero entonces no me estaría complicando con illustrator, mi problema viene porque debo usar un tipo de archivo vectorial. Ten en cuenta que yo lo estoy escribiendo en word (debería haberlo hecho en latex) lo tengo que imprimir. La tesis se la leen en papel y no en un ordenador por lo tanto tengo que conseguir una buena calidad de impresión en las gráficas que obtengo y por ello me han dicho que debo usar archivos vectoriales.

De todas manera muchas gracias, cualquier cosa que me comentas al menos me hace sentirme menos solo con mi problema.

Hola ke tal...

bueno el AI-PDF se refiere a un pdf generado desde illustrator... ahora, si vas a meter la imagen en un Doc... graba la imagen como jpg y en photoshop la puedes poner del tamaño ke kieras.. ya ke no nesecitas ke sea un vector sino un display final ke es lo ke recibe word.
Saludos
 

Los últimos temas