Armando un nuevo PC

soyjuanperez

Lanero Reconocido
25 Mar 2005
299
Saludos laneros, pongo este post para que me den algo de ayuda para comprar partes nuevas y armar un equipo nuevo ya que el que tengo a duras penas corre el BF2 con minimo de detalles.
Esto es lo que tengo pensado:

Board MSI K 8 N DIAMOND PLUS AMD 939 (En mi opinion no hay que ser tacaño con la board) si hay algo mejor en el mercado avisenme.

Memoria RAM 2 bloques DDR2 1 GIGA PC 533

Disco duro 300 GB MAXTOR 7,200 RPM SATA

Video 256 MB MSI NX 7300 PCI-E

En cuanto al procesador es donde más ayuda necesito debido a tanta cosa que hay en el mercado. En esta materia tengo algunas dudas como por ejemplo cuando hablan que X procesador de 64bits es San Francisco, Venice, etc....Esto que significa y que diferencia hay en velocidad/rendimiento entre ellas.
Otra duda que tengo surgio hace poco que empeze a averiguar y encontré los procesadores doble nucleo (dual core), que alcanzan más velocidad que los de 64 bits pero no sé que desventaja tenga con respecto a estos (o viceversa).

Bueno, tengo pensado comprarlo en Bogota en Unilago (Me han dicho que es donde se consigue baratas las partes de PC), entonces para qe me digan en que local puedo conseguir las partes bien baratas. Por favor diganme por cuanto sale la gracia alla en Bogota.

El PC es más que todo para juegos, tambien hago algo de edición de video y de imagenes pero es relativamente poco.

Por último el monitor, pienso seguir con los monitores CRT (Los LCD poco me convencen) así que diganme donde puedo conseguir uno de 19" pantalla plana a bajo precio y nuevo (el otro dia me vendian uno en 550.000 nuevo y quiero ver si se consigue en menos).

Espero sus respuestas y sus opiniones.
 
con respecto al micro, los nombres q vos decis, por ej venice, san diego, son nombres del core, digamos, el modelo del micro. Por ejemplo en un athlon 3000+, la difernecia entre distintos cores puede ser cantidad de cache, watts disipados, etc.
No se cuanto piensas gastar en el micro, pero yo te recomendaria un amd x2 ( dual core), o si piensas gastar mas, un fx. Estos ultimos son ecxelentes en juegos y en aplicaciones unithread.
bueno, salu2
 
amigo que yo sepa el socket 939 no soporta memorias DDR2...asi que le toca comprar DDR 400...ahora no es tacaño con la mother pero lo está siendo con la tarjeta de video...esta tarjeta no tiene un buen rendimiento...si puede consigase la 7600GT que es muy buena...porque si quiere jugar bien BF2 la 7300 no le va a rendir como es, la 7600GT le viene mejor...claro que ésta ultima cuesta el doble de la 7300.

Salu2.
 
gracias por la recomendación emanuel64bits, pero voy a ver si consigo una GeForce de la serie 7800 ya que según la pagina de Nvidia son de 512MB.....tan solo espero que no sean TAN caras...
por cierto que alguien me diga en cuanto puedo conseguir un AMD 64 FX y a que velocidad.
 
juano31 dijo:
gracias por la recomendación emanuel64bits, pero voy a ver si consigo una GeForce de la serie 7800 ya que según la pagina de Nvidia son de 512MB.....tan solo espero que no sean TAN caras...
por cierto que alguien me diga en cuanto puedo conseguir un AMD 64 FX y a que velocidad.


en cuanto a los amd fx tiene varias opciones esta el fx-55(2.6Ghz) que cuesta $626, fx-57(2.8Ghz) cuesta $811, fx-60(2.6Ghz dual core) $813 y por ultimo el fx-62(2.8Ghz dual core) para socket am2 que cuesta $1.118.

los precios son bastantes altos y sobre todo si piensa comprar en colombia. lo mas recomedable es que compre un amd opteron(dual core) tienen 1mb de cache por core algo muy recomedable para juegos, el precio es mucho mas aceptable cuesta aprox 980.000 pesos al menos encargado a usa. y la capacidad de overclock es buenisima por lo que podria estar muy cerca del rendimiento de un fx-60.

en cuanto a la tarjeta le recomiendo una EVGA 7900GT CO o cualquier otra marca como XFX superan por mucho a una 7800gtx hablando claro de las series CO (tiene frecuencias mucho mas altas que el stock de la gama)

offtopic le vendo mi EVGA 7900GT CO ES QUE QUIERO UN XBOX360:p

salu2
 
bueno la 7900GT CO de la eVGA estamos hablando de tremendo tarjeton...claro tambien cuesta su plata...por cierto como le ha salido esa tarjeta blemish?...porque en el foro de placa o no me acuerdo donde, había un lanero que tenía una de esas mismas pero la version KO, y tenía problemas incluso colocaron un link diciendo que las versiones con OC de fabrica salian malas porque no soportaban dicho OC...como le ha ido a ud?

Salu2 y disculpen el off topic.
 
emanuel64bits dijo:
bueno la 7900GT CO de la eVGA estamos hablando de tremendo tarjeton...claro tambien cuesta su plata...por cierto como le ha salido esa tarjeta blemish?...porque en el foro de placa o no me acuerdo donde, había un lanero que tenía una de esas mismas pero la version KO, y tenía problemas incluso colocaron un link diciendo que las versiones con OC de fabrica salian malas porque no soportaban dicho OC...como le ha ido a ud?

Salu2 y disculpen el off topic.


siempre sufri cuando me entere de los problemas que estaban teniendo algunas. pero cuando por fin instale la mia senti un felicidad porque funciono perfecto, ahora estoy jugando oblivion 4, graw y bf2 al maximo sin ningun problema. :p

salu2
 
buena recomendación gusano la verdad yo ahorraria un poco en el disco duro y le aumentaria para la tarjeta de video o memoria ram por si acaso como le dijieron su tarjeta madre es de socket 939 amd y soporta drr1 a (pc3200 o ddr400) no drr2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas