Armar Cibercafe con Linux

Hola amigos, veo que este tema es del 2005. Por favor podria alguien informarme cual es la mejor opción de linux en la actualidad para un cibercafé?
 
También opino que Ubuntu sería la mejor, para tener más cabida inculqueles a sus clientes que en los Café con Windows pueden instalar Keyloggers y demás cosas para capturar claves y robar correos, que con Linux eso nunca pasará


Salu2!
 
Tambien diria que ubuntu, desafortunadamente la gente es aun esta muy poco dispuesta a utilizar linux y al final terminara eso en la disminucion de la clientela.
 
Tambien diria que ubuntu, desafortunadamente la gente es aun esta muy poco dispuesta a utilizar linux y al final terminara eso en la disminucion de la clientela.


Hola amigos, veo que este tema es del 2005. Por favor podria alguien informarme cual es la mejor opción de linux en la actualidad para un cibercafé?

Pues tiene mucha razon, si el costo de las licencias se las puede ahorrar pero el impacto que cause sobre la clientela puede ser negativo, que es lo que mas va a utilizar la gente de un cafe internet, aparte de chismosear el FB y el hotmail, pues simple el messenger y hasta bajar cosas por ares.... si el ubuntu tiene su cliente de mensajeria instantanea y me parece muy bueno pero si una persona va su cafe internet a chatear que es lo primero que hace, buscar messenger, usted le puede decir que no que este es mejor y que bla bla bla pero no le va a interesar, problema por el navegador no creo, ya que pues FF no es muy diferente en uso a IE entonces por ese lado no causa traumatismos, entonces hay que pensar bien antes de hacer esto....

Afortunada o desafortunadamente un negocio es para sacarle plata y en un cafe internet la plata esta en los clientes como en todos lo negocios, entonces si no le gusta linux no entra a su internet y ya, que pasa por ahorrar dinero en licencias pierde dinero en clientela ;)...

En este caso para ahorrar lo que puede hacer es montar SO windows pero no le instale office si no open office asi se ahora esa platica ;)
 
Si, pero es que cuantos millones no costarán las licencias de Windows para N computadores ?

Toca mejor comprarse PC básicas de DELL que el Windows Starter tampoco es tan malo con el uso normal de un cafe internet.
 
Requiere cierta habilidad con gnu con linux, busca "cyber cafe con debian lenny" alguien utiliza el ligero escritorio lxde con icewm para asemejar el entorno windows xp, con wine se puede instalar el windows messenger y para navegar esta el firefox 3.5 que se puede instalar desde la oficial de mozilla, solo hacen falta los codec de video y audio y para el office puede utilizar el ultimo openoffice 3.1 que permite editar office 2007 y pdf ademas. Para que instalar un windows si necesita antivirus, antiworm, antispyware y demas anti... todo junto utilliza un 30% de procesamiento del pc.
 
Pues tiene mucha razon, si el costo de las licencias se las puede ahorrar pero el impacto que cause sobre la clientela puede ser negativo, que es lo que mas va a utilizar la gente de un cafe internet, aparte de chismosear el FB y el hotmail, pues simple el messenger y hasta bajar cosas por ares.... si el ubuntu tiene su cliente de mensajeria instantanea y me parece muy bueno pero si una persona va su cafe internet a chatear que es lo primero que hace, buscar messenger, usted le puede decir que no que este es mejor y que bla bla bla pero no le va a interesar, problema por el navegador no creo, ya que pues FF no es muy diferente en uso a IE entonces por ese lado no causa traumatismos, entonces hay que pensar bien antes de hacer esto....

Afortunada o desafortunadamente un negocio es para sacarle plata y en un cafe internet la plata esta en los clientes como en todos lo negocios, entonces si no le gusta linux no entra a su internet y ya, que pasa por ahorrar dinero en licencias pierde dinero en clientela ;)...

En este caso para ahorrar lo que puede hacer es montar SO windows pero no le instale office si no open office asi se ahora esa platica ;)

Pues yo creo que el usuario "promedio" de un cafe internet no necesita mayores cosas, con amsn puede darle soporte a todas las cosas que el podria necesitar desde transferencia de archivos a videoconferencia. Si es por ofimatica creo que openoffice es mas que suficiente, por navegador eso ya ni es problema, sino sabe que es firefox, pues se le pone un icono de IE y ya el ni notara la diferencia.

La plata que se ahorra es mucha y muy probablemente tenga muy buena acogida, con ubuntu no necesita usar terminal es asi de simple todo es con GUI asi que no se porque no seria posible llevar esto, si quiere sustituto a Ares pues esta Limewire que en mi opinion es mejor y tiene version para GNU/Linux ;)
 
No creo que afecte la clientela, antes por el contrario puede mejorar con publicidad donde muestre las ventajas como seguridad, privacidad y libertad, cosas que con windows no se tiene.
 
Hola.... ps... como linuxero de corazon (aunque ahora uso Vista por cuestiones de hardware) debo ser realista..... y es que no solo he visto casos de cybers en donde ser merme la clientela por linux, sino ke tambien lo he vivido en mi familia. La mayoria de clientes son como una secretaria barata que le cambian un icono de lugar y se pierde..... ese tipo de gente no quiere cosas nuevas.... no quiere estar haciendo clicks hasta encontrar "lo mas parecido a un menu inicio".... Aunque amsn es muy parecido a WLM no es lo mismo y por ejemplo en apariencia es muy distinto y a la gente no le gustara.... ellos no buscan donde diga Openoffice buscan "microsoft office", no quieren estar pensando entre compatibilidades entre formatos de word con los de openoffice........ en fin.... pareciera que fuera suficiente pero no........ la gente no quiere lo mas parecido a windows..... quiere windows :muerto::muerto::muerto::muerto:
 
Toda la razón Felipe, la gente es muy ignorante para asuntos informáticos y la costumbre es muy difícil de quitar.
 
Al final... linux o windows para mi cyber?

Bueno! Después de haber leído 4 históricos años con el asunto de montar o no una red basada en Linux, me sumo a la lista de confundidos... desde el 2005 vi los aportes que aconsejan montarla en Linux y me parece bien, pero al final todo parece indicar que es mejor mantener a los clientes satisfechos y seguir usando el tedioso, inseguro y ya muy gastado Microsoft como plataforma en las PCs.
La verdad es que quisiera encontrar mejores alternativas y no la misma de siempre... WINDOWS, no es que deteste a Microsoft, lo que pasa es que cada vez es menos seguro y hace más lentas las computadoras.
Alguien por favor desate el nudo y proponga ya soluciones estandarizadas para evitar dudas.
Por otro lado, yo quiero montar un Cyber pero también le quiero dar internet a unos vecinos, mi conexion es rápida pero necesito usar un servidor que me permita tener varios clientes y cuentas para distribuir las velocidades a cada uno, he oído que con Linux hay mas de una forma de hacerlo. Alguien me puede indicar alguna (la más usada y segura) para hacerlo.
 
yo se que este tema es bastante viejo

pero queria comentarles que yo tengo un ciber hace aproximadamente 3 años.

ya estaba cansado de tanto problema con win xp de virus, bloqueos, etc, pero me lo habia tenido que aguantar ya que intente hace como año y medio con un equipo a instalar linux (pclinuxos) y la gente no lo acepto bien.
hace como tres semanas lei aqui en laneros que en medellin estaban molestando los cibers por cuestiones de licencia y la verdad en el momento aqui no han molestado pero es mejor prevenir, y no tengo en el momento recursos para licenciar, entonces me di a la tarea de instalar linux (ubuntu 9.04) en varios equipos que tenian almenos P4.
y la verdad no me ha ido nada mal, mis clientes se estan acostumbrando, ya hai muchos que prefieren estos equipos que los que tiene win xp (tengo 8 equipos: 6 con ubuntu y 2 con xp)
bueno por ahora no tengo mucho tiempo, luego seguire comentando
Pantallazo.png

esta es una muestra del escritorio, me perdonaran lo windousiado pero para que la gente lo use toca asi

mi ciber queda en el barrio san antonio nte.
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    82.8 KB · Visitas: 176
es buena la idea, creas tus lanzadores y le das el estilo de xp, es menor la transicion,.. eso si, no va a ser el mismo msn ni los mismos programas pero la funcion es igual, es lo q ala final importa, sobretodo la estabilidad del pc q mejora mucho y queda mas rapido... chevere ese escritorio, bastante intuitivo :D
 
ciber con linux

Yo estoy en el mismo plan de cambiar XP por linux Ubuntu 9.04 pero con una cara parecida a Win para que la gente no "note la diferencia". Hay varias situaciones y son lograr el aspecto win, poder instalar todos los servicios para que se pueda hacer uso de toda la capacidad del equipo y conseguir el programa de control.
La imagen que se muestra es muy interesante sobre todo por los iconos, tambien se ve alli un programa de control, nos puede por favor decir algo acerca de estos dos aspectos.
Gracias


yo se que este tema es bastante viejo

pero queria comentarles que yo tengo un ciber hace aproximadamente 3 años.

ya estaba cansado de tanto problema con win xp de virus, bloqueos, etc, pero me lo habia tenido que aguantar ya que intente hace como año y medio con un equipo a instalar linux (pclinuxos) y la gente no lo acepto bien.
hace como tres semanas lei aqui en laneros que en medellin estaban molestando los cibers por cuestiones de licencia y la verdad en el momento aqui no han molestado pero es mejor prevenir, y no tengo en el momento recursos para licenciar, entonces me di a la tarea de instalar linux (ubuntu 9.04) en varios equipos que tenian almenos P4.
y la verdad no me ha ido nada mal, mis clientes se estan acostumbrando, ya hai muchos que prefieren estos equipos que los que tiene win xp (tengo 8 equipos: 6 con ubuntu y 2 con xp)
bueno por ahora no tengo mucho tiempo, luego seguire comentando
Pantallazo.png

esta es una muestra del escritorio, me perdonaran lo windousiado pero para que la gente lo use toca asi

mi ciber queda en el barrio san antonio nte.
 

Los últimos temas