Armar PC para 3d, edición de video y veloz para renders!

megacorven

Lanero Regular
6 Abr 2005
31
Que tal amigos, llego a ustedes porque me quiero hacer con un equipo potente para manejar 3dmax, Modo, Cinema, La suite de Adobe especialmente Photoshop, Premiere y After Effects, "NO me intereza jugar en el", necesito potencia para renders (hiperrealistas) lo más rapidos posibles, tengo un presupuesto de 6 millones, pensando solo en la torre, ojala con una quadro de gama media como minimo, e estado mirando en internet, y e visto los Sandy Bridge, no se si valga la pena pagar la novedad o irse por uno de la generación anterior, quizas más barato, en fin por favor les pido guia a los que saben del tema y recibo recomendacion de confiduración.

Gracias de antemano por la ayuda!

Nota: Vivo en Bogotá
 
viejo con ese presupuesto y si es netamente para trabajo puede pensar en una estacion de trabajo boxx o una azken con tecnologia tesla......

http://www.azken.com/privado/PorCategoria.asp?tipocat=2&idcategoria=14
http://www.boxxtech.com/

ahi la cosa es la traida no sabria como seria la parte de impuestos pero con cualquier workstation de estas queda mas que montado......

si no uno como el que le dijeron antes pero con tarjeta de video quadro no gforce...... con una fx 1800 esta montado y si puede una fx 3800 esta volando...... por encima de eso ya va volado de presupuesto.....
 
Estuve mirando lo que recomendaste hemar174, pero los costos por importación encarecen demasiado los equipos, yo preferiria algo que podamos conseguir aqui o a lo sumo algunas partes que se puedan traer de USA sin costos tan altos por transporte y aduana. Estoy abierto a otras opciones de configuración.
 
Con ese presupuesto es mejor irse por un Xeon o un i7 9x0, con 12 o 24 Gb de ram, una Fx ya dependiendo del presupuesto pero si no estoy mal estan vendiendo una Fx1800 en 1 millon.
Un raid de 500GB o 1TB. Fuente de 1000w
Es mas casi todo lo puede conseguir en laneros de segunda o nuevo, y las memorias si seria mejor importarlas.
Si decide hacerle OC al procesador para sacarle el maximo de provecho, es recomendable utilizar un disipador mas eficiente que el de stock, tipo Noctua NH-D14, Corsair H70, Etc, etc.

Preferiria irme por el socket 1366 ya que es la gama mas alta, y estan diseñados para trabajar programas como los que usted va a utilizar y muchos mas.
 
Nop, ud necesita potencia de render cierto, sin embargo tambien depende mucho de que motores de render use, si va a usar motores con aprovechamiento de CUDA puede trabajar con algunos SLI en duo o quad y eso le va a resultar en un beneficio infinitamente mayor que si compra una estacion dua xeon por ej..... si no piensa usar cuda sencillamente armese una estacion sobre boards supermicro o tyan de dual processor con xeones de 6 o 12 cores y unos 12 gb de ram.

tarjetas tesla es una exageracion si no va a generar programas que la usen en realidad (son muy poquitos) y la quadro le sirve basicamente para movilizar millones de poligonos en el visor no para renderizar propiamente.
 
Hola [Dn] KiKe, veo que tienes claro el tipo de maquina que busco me ayudas con una configuración, realmente estuve investigando CUDA y creo que si le podria sacar mucho provecho, yo trabajo con Cinema para 3D y Phottoshop y por lo que e indagado Cuda va muy bien con ciertos motores como Vray RT y Octane render, del cual me pienso hacer tambien, aunque de todas maneras aunque no sean xeon si creo necesitar un muy buen procesador

Gracias por opinar!
 
Men para el tema de renders la prioridad es la capacidad de computo para fisicas e iluminacion, las texturas por su parte se cargan en la ram y la visualizacion en los visores del programa se manejan atraves de la t. de video.

Puedes trabajar tambien con procesadores y boards normales de 6 o mas nucleos que te ayuden a optimizar los tiempos de render entre cada frame (esto para el 3d).

Por otra parte para photoshop necesitas mucha ram y tambien procesamiento de video.

Tu veras si se acomodas a los hexacore o octacore en lineas de intel o amd, ya depende de con que te vaya mejor, sobre todo porque las plataformas xeon / opteron son mucho mas costosas.

Ahora puedes armar 2 equipos uno que te sirva como renderizador que seria el mas potente y sin video (puedes ver el video final en un archivo de tu pc menos potente) y el otro con capacidad para movilizar poligonos en visor con una buena tarjeta de video y un quad core por ejemplo, pero bueno eso ya son configuraciones que dependen en gran parte del presupuesto que manejes.

el tema con los renders es que no puedes usar el pc (en max por ej. ) mientras renderizas ya que bloquea todos los comandos y potencia tus cpus al 100%. de ahi la recomendacion de 2 pc, con lo cual no quiere decir que para renders pequeños puedas usar el pc menos potente mientras, ya para produccion armas una granjita con los 2 y los pones a trabajar en paralelo.
 
pero trabajar con una quadro hace una grandisima diferencia si va a trabajar con muchos poligonos
el que la pantalla no se tenga que redibujar a cada rato, que si usted necesita hacer un preview con todos los layers encendidos no se demore 2 horas, que si usted quiere crear una cajita mas no se demore 20 segundos pa crearla y 30 para dimensionarla...... no todo son tiempos de render, el tiempo y la comodidad de trabajo tambien importa mucho, con cuda el unico motor de render que esta trabajando es el octane, el vray rt solamente muestra una aproximacion final en el visor de los shaders y la luz pero no funciona para renderizar.... la idea de 2 computadores es buena, yo trabajo así, con 2 i7 920 y 8g de ram en cada uno en uno tengo una gtx 260 y al otro en el que trabajo le tengo una quadro fx 5500 y la diferencia entre trabajar con una o con la otra es inmensa.... y ya pa la hora de botar renders grandes los pongo a trabajar juntos con el vray DR spawnwer y pa animaciones se monta la granjita.... la tesla puede que sea exagerado y su costo es altisimo pero es impresionante, tuve la oportunidad de hacer una prueba con una server asken con tesla y monte un vray scatter duplicando un proxi de vray bastante pesado de un arbol y lo pude generar mas de 2 millones de veces y como si nada.....y ni hablar del renderizado con affter effects... es mas que impresionante....
 

Los últimos temas