Arrancar desde una ISO , como?

Hibrid0

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
719
Bueno lo que quiero saber es como hago para iniciar (Bootear) desde una Imagen ISO de Linux es q ya he quemado bastantes Cd´s mirando haber como van y pues estoy seguro q ha alguein se le ocurrio q para probar algo se pueda arrakar desde una ISO sin nesecidad de Quemar un Cd.
Pero no quiero utilizar un emulador como Qemu o Bochs.
 
Para arrancar desde una ISO, debes tener activada la opcion en el BIOS de tu board, y decirle que el orden de booteo es primero con la unidad de CD, luego el disco duro.

si lo que quieres es ver el contenido de una imagen sin necesidad de quemarlo, instala un programa llamado Daemon Tools http://www.daemon-tools.cc/ , que te crea una unidad de CD virtual y ahi montas los isos.
 
pues si para ver la sio tengo WinISo en Windows O ImageMounter en BeOS o incluso el Alcohol 120 %.
y yo no quiero saber como arrankar x el CD eso ya lo se.
pero de todas maneras gracias x la intecion.

lo que quiero saber es si puedo x ejemplo configurar "loadlin.exe" para q me arranke linux desde una ISO y como seria el procediminto.

X ejemplo encontre en google q si se puede teniendo un Cd de Knoppix q si tengo con el comomando:

knoppix bootfrom=/dev/hda1/imagen.iso
donde imagen es el nombre de el archio iso q has bajado.
pero no me funciona no se porq sera supongo q la estructura de mi discoes distinta tiene 5 particiones pera la iso la grabe en la primer particion.
 
mi idea es q si se puede hacer con loadlin o algo x el estilo , es hacerme un LiveCd pero con varias distros `pues algunas son pa uan cosa y otras pa otra.
con un menu para selecionar y lo metria en un CD o en un DVD q mira 50 megas en un CD de 700 megas ya me da ******************.

lo q quiero hacer metenr en un Cd : Flonix , Father,GeekBox,Movix,Movix2 y otra basada en FreeBSD.
 
Lo que quiere hacer no se puede, o por lo menos no que yo sepa. Para hacer algo como lo que quiere el bootloader tendria que hacer muchas mas cosas y dado la limitacion de tamaño que tienen es poco probable que quepa. O sino tendria que hacer modificaciones a la BIOS lo cual es aun mas complicado.

Le iba a sugerir que lo hiciera a traves de un emulador pero al final veo que dice que no quiere usar Qemu ni Bochs ... pero ... ya sabe que ahora VMware es gratis? porque no intenta con ese?
 
Hibrid0 dijo:
Bueno lo que quiero saber es como hago para iniciar (Bootear) desde una Imagen ISO de Linux es q ya he quemado bastantes Cd´s mirando haber como van y pues estoy seguro q ha alguein se le ocurrio q para probar algo se pueda arrakar desde una ISO sin nesecidad de Quemar un Cd.
Pero no quiero utilizar un emulador como Qemu o Bochs.

una Opcion muy buena seria que instalaras el Microsoft Virtual PC con el podrás ejecutar múltiples sistemas operativos al mismo tiempo, físicamente desde el mismo ordenador

y esta tiene una opcion que dice arrancar desde una Imagen iso

para mí sería la mejor opcion =)

te dejo el link para que lo descargues

http://www.download.com/Microsoft-Virtual-PC/3000-2094_4-10259983.html?tag=lst-0-1
 
Gracias a todos , aunque veo q este foro no se mueve mucho q digamos.

Pues ya encontre la info q nesecitaba y no voy ha usar ni virtualPC ni Bochs ni VMware .. seguro q se me olvidad alguno ha BeBochs (el port de Bochs a mi OS favorito).

Lo voy ha hacer y les cuento como me fue armando le Cd con varios LiveCD.

X el momento les cuento q se nesecita el Grub para DOS esta en una pagiana q no me acuerdo pero el archivo se llama grube.zip.
Y me acabo de bajar el Mandrake 2006 DVD y trae la opcion para arrankar con disco de 3 1/2 y desde hay seguir el proceso desde la imagen ISO.
La informacion de hacer arrankar desde una imagen esta en Knoppix el tema es Win Partition para los q lo quieran leer explica todo el porceso para arrankar una imagen *.iso desde el boot.ini desde particiones Fat/16/32 y NTFS (si como lo leyeron puede arrancar hasta desde NTFS) es el metodo de el poorman (Hombre pobre), pero es q gastarme un cd de 700 megas pa una live de 50 megas o una de GeekBox q apenas son 10 megas.

Si me dan Karmas no me cae nada mal ;-)
 
¡Hola!...

Una pregunta antes de opinar: ¿Qué dristribución piensas instalar?... Lo pregunto porque he de decirte que los que buscas es posible hacerlo con algunas distribuciones... Bueno, algunas lo dicen pero la verdad hasy que hacer otras cositas, pero creo que para fines prácticos (y sabiendo que lo que quieres es hacer es instalar sin hacer CD) te sirve...

Tanto Fedora Core como Mandrake-Mandriva te permiten hacer la instalación desde el disco duro: lo único que tienes que hacer es crear un disquette o CD de arranque, luego localizar la partición y el directorio de las imagenes ISO (o en algunos casos, los archivos descompresos -¿se escribirá así-), y proceder normalmente...

===> Ejemplos de Instalación... en Mandrake y Mandriva

1) Una vez que tengas las imágenes ISO, es recomentable las extraigas a algún directorio de tu disco duro. ¿Por qué no desde la imagen ISO?... Aunque las nuevas versiones ya incluyen la opción de instalación desde imagen ISO, creo que tiene un problema: sólo instala la primer imagen, las demás las olvida...

2) Ahora, buscas en alguno de los directorios (no recuerdo si es en "images") un archivo llamdo "boot.iso"... Pesa como 35 Mb. Lo quemas y boteas con él, y cuando intente cargar el sistema, te preguntará el tipo de instalación que deseas hacer. Encontrarás las opciones de "instalar desde CD", "...desde la red", "...desde imagen ISO", "...desde Disco duro", etcétera...

3) Eliges disco duro (o imagen ISO si es el caso) - HD -

4) Lo siguiente que te pedirá, será que indiques en qué disco duro se encuentran localizados los archivos. Eliges, según el caso, hda, hdb, etcétera...

5) Te pedirá que escribas el directorio donde se encuentran guardados los archivos o las imágenes...

6) Una vez escrito todo, procederá con la carga del sistema de instalación, o te rechazará (en caso que no encuentre la imagen o los archivos necesarios)... En dado caso, te lo indicará...

Caso Opcional- Si en lugar de bootear con un CD lo deseas hacer con un disquette, dirígete al directorio "Dosutils" y abre el programa "rawwrite.exe" -creo-. Entonces, seleccionas el archivo que necesitas y lo grabas en disquette con este programa... Y como ya no lo recuerdo bien, te sigiero leas el "readme" que viene en el CD, y busques "instalación"...

NOTA.- En Mandrake 9 no es posible arrancar desde CD... Es a fuerzas crear el disquette e iniciar desde allí.... pero el procedimiento que se sigue, es el mismo...

===> Ejemplos de Instalación... en Fedora Core

La verdad es que no recuerdo con exactitud como se inicia desde disco duro... Lo seguro es que te deja hacerlo, pero no recuerdo si necesitas hacer un CD o disquette de inicio... Para mayor información, léete el README que viene en el disco.

====>>>>>

Otras distribuciones: no sé si te dejen hacerlo... He buscado hacerlo desde SuSE pero hasta el momento no he podido... En Ubuntu nunca lo he intentado, y las demás, la verdad, no las conozco...

Espero haberte ayudado... Saludos a todos...

P. D.- Si requieres más detalles, sólo escribelo y pronto te responderé con la información bien exacta... La verdad es que desde que me cambié a SuSE me he olvidado de Fedora y Mandriva... Pero de que esas dos distribuciones las puedes instalar desde disco duro, las puedes...
 
===> Ejemplos de Instalación... en Fedora Core

La verdad es que no recuerdo con exactitud como se inicia desde disco duro... Lo seguro es que te deja hacerlo, pero no recuerdo si necesitas hacer un CD o disquete de inicio... Para mayor información, léete el README que viene en el disco.
desde hace un buen rato estoy tratando de pasarme a fedora 12 pero no e podido porque no tengo unidad de dvd (y nadie me la quiere prestar):muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto: yo ya descargue como 5 veses la imagen iso pero no la he podido abrir de ninguna forma pero como se hace lo del disquete de arranque que ese si lo tengo (AVÍSENME PRONTO) aaaaaaa a propósito yo ya descargue como 5 beses la imagen iso pero no la he podido abrir de ninguna forma
 

Los últimos temas