Arrestan a dos operadores de Bitcoin por lavado de dinero

Arrestan a dos operadores de Bitcoin por lavado de dinero

120822083345-bit-instant-2-monster.jpg


Agentes del gobierno de Estados Unidos arrestaron a Charlie Shrem, presidente ejecutivo de BitInstant, un mercado de Bitcoin, acusado de lavar dinero para los clientes del sitio online de compra de drogas Silk Road.

Un fiscal de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York dijo que Shrem, junto con el presunto cómplice Robert Faiella, vendió más de un millón de dólares en bitcoins de los clientes de Silk Road. Faiella, un hombre de Florida que presuntamente dirige un mercado clandestino de Bitcoin usando el alias BTCKing, también fue arrestado.

Según los fiscales federales, Shrem fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York el domingo, y Faiella fue arrestado en su casa en Cape Coral, Florida, el lunes.

Ambos están acusados de lavado de dinero y operación de negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Shrem es una figura importante en el mundo Bitcoin. El mercado BitInstant, con sede en Nueva York, permite a las personas comprar bitcoins en más de 700.000 lugares en Estados Unidos, así como en Brasil, Rusia y otros sitios. La empresa recibió una inversión de 1,5 millones de dólares el año pasado de parte de los gemelos Winklevoss. Shrem también es vicepresidente de la Fundación Bitcoin, uno de los grupos que apoya la divisa.

El sitio web BitInstant fue retirado el lunes después del anuncio policial.

Los defensores de la moneda alternativa podrían considerar los arrestos como un ejemplo de la creciente preocupación del gobierno sobre los bitcoins, que ofrecen gran privacidad debido a que son difíciles de rastrear.

Fuente
 
Bueno al parecer el que esta arrigado a este tema es otro, yo he ganado buen dinero con los bitcoins y su especulacion, pero no por eso me cego por lo que es esta moneda, como le mencione anteriormente al comprar esta moneda virtual se desmaterializa el dolar y se teletransporta en el espacio, parece que el que no tiene comprension de lectura es usted, cuando hablan de la tecnologia es desde el punto de vista de la bancarizacion, eliminar el efectivo como tal y usar el dinero virtual o plastico, veo que me habla, mas con apego a una moneda que con fundamentos,
es de logica que a los gobiernos les interesa tener la economia controlada por los sistemas electronicos y registros automaticos en la bases de dato, incentivando de alguna forma el uso del dinero de plastico, pero de ahi a que la economia se rija una moneda descentralizada, todavia falta mucho, hay muchos intereses de por medio sobre todo de los bancos centrales sin mencionar los politicos que hay en cada economia,

Asi que respete las opiniones de cada quien, soy trader de mas de 5 años de experiencia, y manejo las monedas digitales por mas de 8 años, asi que dudo mucho que este hablando por hablar

Pues señor ah es donde esta el problema, cuando dicho dinero se va a hacer legal con alguna compra es donde debe quedar el registro y al igual que dice la directora de FINCEN la mejor moneda para comprar drogas y lavar dinero es el dolar, la tecnología pretende dar unas herramientas, las cuales deben tener una regulación.

Por eso los grandes traders deben cumplir con las leyes AML y KYC, de hecho este evento con Charlie Shrem es por incumplir dichas leyes.

Hablar por hablar es muy fácil, conozca mas la tecnología y lo que plantea, porque actualmente su conocimiento es dado por una situación mediática.
 
Bueno al parecer el que esta arrigado a este tema es otro, yo he ganado buen dinero con los bitcoins y su especulacion, pero no por eso me cego por lo que es esta moneda, como le mencione anteriormente al comprar esta moneda virtual se desmaterializa el dolar y se teletransporta en el espacio, parece que el que no tiene comprension de lectura es usted, cuando hablan de la tecnologia es desde el punto de vista de la bancarizacion, eliminar el efectivo como tal y usar el dinero virtual o plastico, veo que me habla, mas con apego a una moneda que con fundamentos,
es de logica que a los gobiernos les interesa tener la economia controlada por los sistemas electronicos y registros automaticos en la bases de dato, incentivando de alguna forma el uso del dinero de plastico, pero de ahi a que la economia se rija una moneda descentralizada, todavia falta mucho, hay muchos intereses de por medio sobre todo de los bancos centrales sin mencionar los politicos que hay en cada economia,

Asi que respete las opiniones de cada quien, soy trader de mas de 5 años de experiencia, y manejo las monedas digitales por mas de 8 años, asi que dudo mucho que este hablando por hablar


Entendido, siento mucho si lo insulte.

Saludos.