Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ese Tiida era la opción que había agregado yo sin saber mucho también, aunque 38-40km/g no me parece tan económico, no encuentran otra opción de sedan en esa lista que sea mas eficiente?

Ese consumo es manejando como abuelita, el mío esta en 32 - 35 km/g, pero manejando alegremente. La verdad me gusta la sensación de potencia que tiene el carro, yo no he conducido carros gama alta pero económicos muchos y la sensación al conducir este es similar a la de un mazda 3 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Para un motor 1.8L me parece que es de los más económicos. Tengo entendido que el Tiida Miio que viene en motor 1.6L llega a los 50 km por galón pero el problema es que viene pelado en todos los sentidos, sólo hasta este año incluyeron airbags de conductor y pasajero.

Ese Tiida Miio 1.6 me dejó impresionado, en la aseguradora me prestaron uno mientras me pintaban el Mazda 3 y dándole duro al acelerador me hizo como 55km/galon, lo ande como 350 kilómetros y solo se gastó un poco mas de medio tanque y para volverlo a llenar full solo se fueron 50 mil.

Ese consumo es manejando como abuelita, el mío esta en 32 - 35 km/g, pero manejando alegremente. La verdad me gusta la sensación de potencia que tiene el carro, yo no he conducido carros gama alta pero económicos muchos y la sensación al conducir este es similar a la de un mazda 3 2.0.

A mi me prestaron un Tiida Premiun 1.8 automático varios días mientras que escogía el carro para hacer upgrade, finalmente me compré el Mazda 3 All New 2.0 y aunque el Tiida responde muy bien me parece que la sensación es muy diferente, el Mazda 3 jala mucho mas se le siente mas torque, el motor se siente mas relajado y tambien me gusta como suena cuando se acelera por encima de las 4500rpm. A mi el M3 me hace 37 km/galon. Claro que si hubiera comprado el Tiida estaría igual de contento nada que envidiarle al Mazda.
 
Última edición:
Ese consumo es manejando como abuelita, el mío esta en 32 - 35 km/g, pero manejando alegremente. La verdad me gusta la sensación de potencia que tiene el carro, yo no he conducido carros gama alta pero económicos muchos y la sensación al conducir este es similar a la de un mazda 3 2.0.

El consumo me lo da el carro desde nuevo y por el mantenimiento adecuado, nada de conducir como abuelita, me encanta la sensación que trasmite el carro de potencia y sobre todo el sonido del motor a pasando las 3mil vueltas, siempre hago los cambios sobre las 3.000rpm y ese es el consumo que reporto.

Por otro lado, la sensación de seguridad y de estabilidad que transmite el carro es impresionante, muy confortable al conducir.

El único pero, que en foros he notado que es el de muchos, es que la consola tiene muchos ruidos, se desajusta fácilmente y suena bastante.
 
Ese Tiida Miio 1.6 me dejó impresionado, en la aseguradora me prestaron uno mientras me pintaban el Mazda 3 y dándole duro al acelerador me hizo como 55km/galon, lo ande como 350 kilómetros y solo se gastó un poco mas de medio tanque y para volverlo a llenar full solo se fueron 50 mil.



A mi me prestaron un Tiida Premiun 1.8 automático varios días mientras que escogía el carro para hacer upgrade, finalmente me compré el Mazda 3 All New 2.0 y aunque el Tiida responde muy bien me parece que la sensación es muy diferente, el Mazda 3 jala mucho mas se le siente mas torque, el motor se siente mas relajado y tambien me gusta como suena cuando se acelera por encima de las 4500rpm. A mi el M3 me hace 37 km/galon. Claro que si hubiera comprado el Tiida estaría igual de contento nada que envidiarle al Mazda.

El mío es mecánico, el tiida automático no lo he probado pero la caja de 4 velocidades me parece que le resta desempeño al motor.

En todo caso la idea es que, en mi humilde opinión, cuando uno se sienta tras el volante de un carro de estos, no quiere volver a un carro con motor más pequeño, por eso he pensado q cuando toque cambiar al silver, de ser posible lo haré por un mazda 3 2.0 (all new o posterior) o un carro similar.



El consumo me lo da el carro desde nuevo y por el mantenimiento adecuado, nada de conducir como abuelita, me encanta la sensación que trasmite el carro de potencia y sobre todo el sonido del motor a pasando las 3mil vueltas, siempre hago los cambios sobre las 3.000rpm y ese es el consumo que reporto.

Por otro lado, la sensación de seguridad y de estabilidad que transmite el carro es impresionante, muy confortable al conducir.

El único pero, que en foros he notado que es el de muchos, es que la consola tiene muchos ruidos, se desajusta fácilmente y suena bastante.

El mío lo compré con 22k km a una amiga que decía haberle realizado todos los mantenimientos en la nissan, la verdad en carretera en me hace más de 50 km/g pues viaje de Barranquilla a Cali 1240 kilómetros con menos de 2 tanqueadas full.

Ahora que llegue a los 25k km lo llevaré a la nissan a que le pongan a punto el motor y espero entonces obtener un consumo como el suyo.
 
Casi me quedo con un i10 2010 50mil km en 15millones, ahorita agregue el nissan tiida 1.6 a la lista para buscar pero todos los que veo son 1.8, sigo buscando sedan rendidor
 
396c6afbf827b01ec094d5f904e56eb4.jpg


Un amigo tiene un mazda 3,y su hermano trabaja en mazda en Canadá, cuando vino le trajo esa calca de mazda speed y hay gente que cree que es un mazda speed lol



Alguien ha visto un mazda speed aca en Colombia?
 
396c6afbf827b01ec094d5f904e56eb4.jpg


Un amigo tiene un mazda 3,y su hermano trabaja en mazda en Canadá, cuando vino le trajo esa calca de mazda speed y hay gente que cree que es un mazda speed lol



Alguien ha visto un mazda speed aca en Colombia?
Acá en Colombia hay como 5 mazdaspeed de la primera generación y creo que hay 1 del All New

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Acá en Colombia hay como 5 mazdaspeed de la primera generación y creo que hay 1 del All New

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Y estaban vendiendo uno pero esperaban recibir dizque 80 palitos por ese carro... Pfff muy bonito, muy lindo, muy único pero para meterle 80 palos me voy a otro carro más bien.. Claro que entre gustos no hay disgustos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Acá en Colombia hay como 5 mazdaspeed de la primera generación y creo que hay 1 del All New

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Y estaban vendiendo uno pero esperaban recibir dizque 80 palitos por ese carro... Pfff muy bonito, muy lindo, muy único pero para meterle 80 palos me voy a otro carro más bien.. Claro que entre gustos no hay disgustos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Muchachos ustedes que todo lo saben. Quiero cambiar el aceite mineral de mi carro por uno sintetico para que me dure mas entre cambio y cambio y obtener lasc ventajas del sintetico. Actualmente uso 20W50. Mi automovil es un chevy 2007 automatico.

Muchas gracias de antemano por los consejos
 
Casi me quedo con un i10 2010 50mil km en 15millones, ahorita agregue el nissan tiida 1.6 a la lista para buscar pero todos los que veo son 1.8, sigo buscando sedan rendidor

No existe Tiida 1.6. El que tiene ese motor es el Versa, que es un carro más moderno.
 
Buenas de pronto un lanero me pueda ayudar , pasa que se compro un sandero expression con 56000km se le hizo peritaje y hasta ya se aseguro por sura hasta y todo muy bien , pero se probo subiendo la loma de cisneros y en algunos tramos sentí que perdía fuerza el carro entonces apague el aire acondicionado y seguía igual pura segunda y me pareció raro que cascabeleara no exageradamente pero si se podía escuchar , sera que lo mando a revisar o es normal de estos carros ser tan sonsos.

salu2 y gracias.
 
Buenas de pronto un lanero me pueda ayudar , pasa que se compro un sandero expression con 56000km se le hizo peritaje y hasta ya se aseguro por sura hasta y todo muy bien , pero se probo subiendo la loma de cisneros y en algunos tramos sentí que perdía fuerza el carro entonces apague el aire acondicionado y seguía igual pura segunda y me pareció raro que cascabeleara no exageradamente pero si se podía escuchar , sera que lo mando a revisar o es normal de estos carros ser tan sonsos.

salu2 y gracias.

Esos carros no son sonsos pero requieren apurar el motor. Es decir revolucionadito. Creo que ese puntualmente es el de 8 válvulas si es el de 16 ese SI le toca revolucionarlo mucho.
 
Pues hombre, el tema de ser sonso es muy relativo (Depende del punto de vista del observador). Ser sonso no quiere decir que no suba, si sube, pero para quien está acostumbrado a un motor más grande va a ser una paridera de micos manejar un carro de esos en subida, porque esta acostumbrado a meter menos chancleta para el mismo fin.

La duster 1.6 para alguien que maneje una 2.0 si va a ser sonsa, para alguien que venga de un Mazda Allegro 1.3 o un Optra 1.4 seguramente sea normal el andar de ese carro.
 

Los últimos temas