Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
yo si me las pincho de mi hyundai, carro conservado, lindo bonito, no gasta, repuestos originales a precio muy bajo, he ido hasta el cabo de la vela, no me ha dejado tirado, se lo quite a un abogado que tenía varios carros el peritaje salió perfecto, bajo kilómetraje, me lo han preguntado en el último año por lo menos 20 personas que lo han querido comprar. obviamente yo me siento afortunado. :D





x3 es uno de los factores.



Si y no. el kilometraje es un número el cual puede ser alterado en cualquier carro. pero es un número que discrimina que tanto uso tiene su carro. eso creo que sobra explicar, me puedo guiar por la pintura, pero acaso no existen lugares para pintar. para compresion se manda a reparar motor y lo mismo o se le hecha aceite y sale y se mire y la compresion sale alta.

cualquier carro se parapeta.

Entonces la pregunta es, en una primera búsqueda que hago yo.

para mi el primer filtro es el kilometraje, para ver más la diferencia consiga carros modelo 2000 y la mayoría pasan los 200.000 entonces un carro con 90.000 es una buena opción ? luego de eso pasas a visitar al vendedor y que observas el estado del carro... y se acuerda un peritaje y que se mira el estado mecanico del carro.


Cualquier carro se parapeta pero eso se nota!

Tal vez ante la opinion de alguien sin conocimiento en la materia un carro "arreglado" pasa, pero por lo menos en mi experiencia un carro repintado por partes NUNCA pasa, siempre se va a notar cual pieza fue repintada desde distintos angulos, no importa si lo pintaron exactamente con la misma pintura de fabrica. Un carro con una suspension remendada con pasar un policia acostado medio rapido se sabe que la suspension esta en las ultimas y un motor quemando aceite por desgaste no hay forma de ocultarlo, no importa que tan grueso sea el aceite, le puede meter un SAE 250 e igual va a quemar

El kilometraje importa, pero importa mas el estado general del carro
 
Cualquier carro se parapeta pero eso se nota!

Tal vez ante la opinion de alguien sin conocimiento en la materia un carro "arreglado" pasa, pero por lo menos en mi experiencia un carro repintado por partes NUNCA pasa, siempre se va a notar cual pieza fue repintada desde distintos angulos, no importa si lo pintaron exactamente con la misma pintura de fabrica. Un carro con una suspension remendada con pasar un policia acostado medio rapido se sabe que la suspension esta en las ultimas y un motor quemando aceite por desgaste no hay forma de ocultarlo, no importa que tan grueso sea el aceite, le puede meter un SAE 250 e igual va a quemar

El kilometraje importa, pero importa mas el estado general del carro

eso es cierto, mas que el kilometraje importa el estado general. el kilomtraje seria como un factor en una búsqueda inicial, si a lo mejor lo plantee mal.
 
Yo esta semana con mi esposa íbamos a comprar de segunda pero con esos de parapetar qué dicen acá me da terror, jajaja, más porque ninguno de los dos sabe nada de carros, tocara confiar en un mecánico que nos recomendaron.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo esta semana con mi esposa íbamos a comprar de segunda pero con esos de parapetar qué dicen acá me da terror, jajaja, más porque ninguno de los dos sabe nada de carros, tocara confiar en un mecánico que nos recomendaron.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No confie en mecanicos, por lo general ellos estan igual de perdidos que ustedes porque saben mas de otras cosas. Pague un buen peritaje ojala en una aseguradora y listo, pero el peritaje completo no el de asegurabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: cmmunozn1
Señores, perdonen la ignorancia (primer carro, todavia aprendiendo cosas básicas).

El cambio de filtro de gasolina cada cuanto se debe hacer? Se puede hacer en cualquier serviteca? o recomiendan ir a concesionarios o sitios especiales? Hay diferentes clases de filtros ? se justifican?


Aprox cuanto cuesta con instalada (obvio estimado)
Y hay que hacer la limpieza del prefiltro?? (cada cuanto?)
En un lado me ofrecieron "limpiar la bomba" (y en otro me dijeron que eso no se hace, que se limpia es el prefiltro)


Clio automatico 2011.

Si a alguien le queda tiempito para responderme las dudas se agradece :)
 
Si a alguien le queda tiempito para responderme las dudas se agradece :)

-El filtro de gasolina yo recomiendo cambiarlo cada 20000 km o cuando existan problemas de presion de combustible, lo que primero ocurra

-Si hay muchos tipos de filtros, pero si su carro no tiene ningun modificacion rara use el de fabrica y ya

-El costo depende del filtro, hay algunos externos, otros que van junto con la bomba dentro del tanque

-Ni bomba ni filtro se limpian, se cambian y asi se ahorra dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
pero es que exigir que un carro no haya sido repintado si es ser muy inocente, cualquier carro así sea nuevo, se va rayando y van apareciendo pequeños golpes, es normal!
 
Yo si no volví a comprar usado, eso de peritajes y no sé que naaaaa....
Compre nuevo que es delicioso estrenar....



También es delicioso salir del concesionario y perder unos 5 milloncitos a la salida.

Sería bueno preguntarnos qué es mejor? Salir estrenando del concesionario? ó comprar usado que huela a nuevo di tu unos 5000kms?


Lo digo porque yo estrene y pues se siente una nota por el esfuerzo, pero ahora que ya se me pasó la goma me pregunto si vale la pena, podría haber comprado uno con unos 5k 0 6k kms por un precio más bajo ahorrarme matrícula y arandelas. Como ejemplo colocaría el carro que quiero vw gti dsg nuevo vale 105 millones, de segunda con unos 3000 kms vale unos 90 entonces son varios millones.



Ps: yo sé que no hay nada como estrenar pero aveces es mayor el sacrificio y solo se ve reflejado en unos meses de satisfacción personal luego será un usado más.
 
Adicional a lo que pierde uno sacando un vehículo nuevo del concesionario es el mundo de plata en los mantenimientos.
Ultimamente vengo muy animado mirando carros, no tengo plata pero soñar no cuesta nada :S
Quisiera saber que carro se ajusta a las siguientes opciones que son las que en mi desconocimiento, me gustan:

*Airbag X 2
*Dirección hidráulica
*Aire acondicionado
*4 puertas (tengo familia XD)
*Automático
*Buena fuerza pero bajo consumo XD

Presupuesto pues aún no tengo destinado, quisiera saber cuanto valdría uno así para luego pegarme un totazo con la realidad y ver el presupuesto real que pueda conseguir XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220 y felmur23
Adicional a lo que pierde uno sacando un vehículo nuevo del concesionario es el mundo de plata en los mantenimientos.
Ultimamente vengo muy animado mirando carros, no tengo plata pero soñar no cuesta nada :S
Quisiera saber que carro se ajusta a las siguientes opciones que son las que en mi desconocimiento, me gustan:

*Airbag X 2
*Dirección hidráulica
*Aire acondicionado
*4 puertas (tengo familia XD)
*Automático
*Buena fuerza pero bajo consumo XD

Presupuesto pues aún no tengo destinado, quisiera saber cuanto valdría uno así para luego pegarme un totazo con la realidad y ver el presupuesto real que pueda conseguir XD

Este xD

ese carro que compró g@bo está muy chevere, me gustaria que fuera mi primer carro.

Señores después de mucho buscar y buscar, probar y ensayar, por fin encontré el carro, si todo sale según lo planeado, el martes me lo entregan en la tarde...

Mazda 3 2.0 Triptonico 2009 con 64.200km

05ef0504d92cccd64e395d7912e98948.jpg


a7c0e7e22440159025bd6402d923965f.jpg


a036e17156a7ff3c622fe78d00ad9703.jpg


cf1d87c23a291c5fb05850038f1f9374.jpg


06f0a4ed658dc749a7118311e6ca7021.jpg


11d901f7ecebf635222d69f5b6d82b7a.jpg


Enviado desde mi YOGA Tablet 2-1050F mediante Tapatalk
 
También es delicioso salir del concesionario y perder unos 5 milloncitos a la salida.

Sería bueno preguntarnos qué es mejor? Salir estrenando del concesionario? ó comprar usado que huela a nuevo di tu unos 5000kms?


Lo digo porque yo estrene y pues se siente una nota por el esfuerzo, pero ahora que ya se me pasó la goma me pregunto si vale la pena, podría haber comprado uno con unos 5k 0 6k kms por un precio más bajo ahorrarme matrícula y arandelas. Como ejemplo colocaría el carro que quiero vw gti dsg nuevo vale 105 millones, de segunda con unos 3000 kms vale unos 90 entonces son varios millones.



Ps: yo sé que no hay nada como estrenar pero aveces es mayor el sacrificio y solo se ve reflejado en unos meses de satisfacción personal luego será un usado más.

A mi me parece que estrenar es mejor que comprar usado, nada mejor que poder disfrutar del olor de nuevo del carro desde cero pero si voy a estrenar es solo porque quiero darme el gusto y porque hay con que estrenar algo que si valga la pena por sobre un usado, por ejemplo con 80 millones yo preferiria mil veces estrenar asi sea para calmar ganas, la segunda vez que tenga ese presupuesto quien sabe si estrenaria ya que a pesar de que por ejemplo con esos 80 millones se compra un Ford Fusion 2016 pues tambien se puede comprar una explorer, Audi, BMW, Merceddes Benz etc de segunda con poco uso
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
También es delicioso salir del concesionario y perder unos 5 milloncitos a la salida.

Sería bueno preguntarnos qué es mejor? Salir estrenando del concesionario? ó comprar usado que huela a nuevo di tu unos 5000kms?


Lo digo porque yo estrene y pues se siente una nota por el esfuerzo, pero ahora que ya se me pasó la goma me pregunto si vale la pena, podría haber comprado uno con unos 5k 0 6k kms por un precio más bajo ahorrarme matrícula y arandelas. Como ejemplo colocaría el carro que quiero vw gti dsg nuevo vale 105 millones, de segunda con unos 3000 kms vale unos 90 entonces son varios millones.



Ps: yo sé que no hay nada como estrenar pero aveces es mayor el sacrificio y solo se ve reflejado en unos meses de satisfacción personal luego será un usado más.
recuerdo que ese mismo vehiculo cuando lo tajo la importador a a Colombia (Hace 2 años) costaba $79'900.000 :'(
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Adicional a lo que pierde uno sacando un vehículo nuevo del concesionario es el mundo de plata en los mantenimientos.
Ultimamente vengo muy animado mirando carros, no tengo plata pero soñar no cuesta nada :S
Quisiera saber que carro se ajusta a las siguientes opciones que son las que en mi desconocimiento, me gustan:

*Airbag X 2
*Dirección hidráulica
*Aire acondicionado
*4 puertas (tengo familia XD)
*Automático
*Buena fuerza pero bajo consumo XD

Presupuesto pues aún no tengo destinado, quisiera saber cuanto valdría uno así para luego pegarme un totazo con la realidad y ver el presupuesto real que pueda conseguir XD
Sin presupuesto es muy difícil hacer recomendaciones.
 
recuerdo que ese mismo vehiculo cuando lo tajo la importador a a Colombia (Hace 2 años) costaba $79'900.000 :'(
Estuvo más bajo, un amigo compro un Fusion 2015 en en octubre de 2014, nuevo por $ 69.900.000, ahora ya están en 86 millones, exactamente el mismo carro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Adicional a lo que pierde uno sacando un vehículo nuevo del concesionario es el mundo de plata en los mantenimientos.
Ultimamente vengo muy animado mirando carros, no tengo plata pero soñar no cuesta nada :S
Quisiera saber que carro se ajusta a las siguientes opciones que son las que en mi desconocimiento, me gustan:

*Airbag X 2
*Dirección hidráulica
*Aire acondicionado
*4 puertas (tengo familia XD)
*Automático
*Buena fuerza pero bajo consumo XD

Presupuesto pues aún no tengo destinado, quisiera saber cuanto valdría uno así para luego pegarme un totazo con la realidad y ver el presupuesto real que pueda conseguir XD

Sin presupuesto es muy difícil hacer recomendaciones.
Pues ese sería el que a mi me gustaría, pero siendo sincero, creo que podría llegar a $20.000.000 por lo cual lo relevante ahí sería todo lo anterior pero NO automático. De hecho creo que automático y económico en combustible es casi imposible.
 
recuerdo que ese mismo vehiculo cuando lo tajo la importador a a Colombia (Hace 2 años) costaba $79'900.000 :'(
Estuvo más bajo, un amigo compro un Fusion 2015 en en octubre de 2014, nuevo por $ 69.900.000, ahora ya están en 86 millones, exactamente el mismo carro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



En el salón del automóvil estuvo en 70millones el gti por lanzamiento tremendo como el dólar influyó en ese y muchos más vehículos. Por ese entonces estaba estrenando yo.
 

Los últimos temas