Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros que opinion tienen de la Mitsubishi ASX? Me están ofreciendo una full 2015 con 30 mil km de dueño conocido y confiable. Ese carro exige extra?
 
Muchachos cuales Pickups compactas 4x4 doble cabina hay disponibles actualmente en el mercado Colombiano ?

Tipo Duster Oroch, asi que sean de porte SUV, gracias.

renault-duster-oroch-outsider-plus-2.0-4x4-003.jpg



 
Última edición:
Laneros que opinion tienen de la Mitsubishi ASX? Me están ofreciendo una full 2015 con 30 mil km de dueño conocido y confiable. Ese carro exige extra?
Ese carro es un buen carro pero es un hueso, practicamente solo lo buscan los Mitsubishi Lovers. Acerca de la extra cualquier carro de 1980 hacia aca exige nuestra extra, la corriente de nosotros es inusable. Obviamente el carro con corriente le va a funcionar pero nunca de forma optima

@ScaяFace Concuerdo con Josd , asi sea una Kia Hybrid Boeing 777 fly air system , 90 millones para un kia es demasiado. En general Kia es muy desechable .

Ford tampoco es wowww, y menos si se quiere una SUV que responda bien en 4x4 . Esa escape en realidad responde como un automovil , pero alto.

Con ese presupuesto podria pensarse en irse con marcas (Nissan, Mitssubishi, Suzuki etc ) que ya se sabe que son confiables.

Recomendacion:

Nissan qashqai , si necesita algo mas bonito .

Suzuki Grand vitara, si necesita algo con mas poder 4x4 .

Una cosa es que responda bien en 4x4 otra que necesite un tanque de guerra, la Ford Escape 2019 en mi concepto responde bastante bien en 4x4 (mucho mejor que carros como una Duster) pero si necesita atravesar algo como el tapon del Darien obviamente no es el carro ideal.

Suzuki es buena marca pero realmente solo venden calidad, si se piensa quedar 8 - 15 años con el mismo carro es una compra sensata pero mas de ahi depronto con el dinero del suzuki compra algo mas "amigable" en cuanto relacion Costo / Beneficio. Por ejemplo para mi la Grand Vitara es un carro que no deja de inspirar vejez al mirar su interior y en parte el exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y DiMaVi
Ese carro es un buen carro pero es un hueso, practicamente solo lo buscan los Mitsubishi Lovers. Acerca de la extra cualquier carro de 1980 hacia aca exige nuestra extra, la corriente de nosotros es inusable. Obviamente el carro con corriente le va a funcionar pero nunca de forma optima



Una cosa es que responda bien en 4x4 otra que necesite un tanque de guerra, la Ford Escape 2019 en mi concepto responde bastante bien en 4x4 (mucho mejor que carros como una Duster) pero si necesita atravesar algo como el tapon del Darien obviamente no es el carro ideal.

Suzuki es buena marca pero realmente solo venden calidad, si se piensa quedar 8 - 15 años con el mismo carro es una compra sensata pero mas de ahi depronto con el dinero del suzuki compra algo mas "amigable" en cuanto relacion Costo / Beneficio. Por ejemplo para mi la Grand Vitara es un carro que no deja de inspirar vejez al mirar su interior y en parte el exterior

De la ford escape tengo 2 experiencias cercanas, mas la investigación hace como 6 meses que necesitaba una SUV y la conclusión en general es que era demasiado delicada y no soportaba trochas porque se destartalada. La duster quedaba de segundas en el segento SUV 4x4 , debajo de la Grand vitara ( Que si tiene caja reductora) .

Pero como dices, depende de las necesidad del 4x4, si se necesita un 4x4 real decente, no para el tapon del darien, sino para las trochas de los andes colombianos, la opcion en SUV es la grand vitara.

Lo de la apariencia tienes razon, aunque depende, la version 3p se ve deportiva. Mi primo tiene una 3p roja 2018 con un carenaje (Creo que asi se llama) negro que le mando a poner , y se ve super bonita . La 5 p si es muy cuadradita , pero es la unica SUV de ese tamaño en el mercado , con caja reductora que lo lleva a una finca cafetera tradicional relax .

Oye Josd sabes que hay en el mercado de pickups compactas ?? o como le dicen aca a ese segmento que son como suvs+pickups ?? es que solo encuentro la oroch
 
Saludos,

Tienen alguna experiencia y comentarios sobre los carros SEAT, he estado viendo el Seat Arona y me parece bonito, aunque no sé si la versión FR la van a vender en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: l4cth4wk
De la ford escape tengo 2 experiencias cercanas, mas la investigación hace como 6 meses que necesitaba una SUV y la conclusión en general es que era demasiado delicada y no soportaba trochas porque se destartalada. La duster quedaba de segundas en el segento SUV 4x4 , debajo de la Grand vitara ( Que si tiene caja reductora) .

Pero como dices, depende de las necesidad del 4x4, si se necesita un 4x4 real decente, no para el tapon del darien, sino para las trochas de los andes colombianos, la opcion en SUV es la grand vitara.

Lo de la apariencia tienes razon, aunque depende, la version 3p se ve deportiva. Mi primo tiene una 3p roja 2018 con un carenaje (Creo que asi se llama) negro que le mando a poner , y se ve super bonita . La 5 p si es muy cuadradita , pero es la unica SUV de ese tamaño en el mercado , con caja reductora que lo lleva a una finca cafetera tradicional relax .

Oye Josd sabes que hay en el mercado de pickups compactas ?? o como le dicen aca a ese segmento que son como suvs+pickups ?? es que solo encuentro la oroch

Al mercado de suvs + pickups se les llama suvs con volco, la pickup verdaderamente pickup mas compacta en el mercado en este momento creeria que es la Hilux

Yo no tengo experiencias manejando en 4x4 la ford escape pero si tengo la experiencia de familiares que para entrar a fincas o por gusto saben del tema y en general nunca he escuchado una queja de ellos e incluso uno de ellos tiene una y me consta que para entrar a la finca de el en Jerico Antioquia a veces hasta una Nissan Patrol vieja con bajo se queda pegada asi que mala de 4x4 no debe ser, que se "destartale" no encuentro ninguna razon para pensarlo, obviamente si le da un uso rudo al carro no espere que conserve el mismo ajuste durante un tiempo largo eso ni en un Lada Niva lo va a conseguir. El hecho de que ponga la Duster de segund me da a pensar que el analisis de mercado hecho tuvo falencias, de lejos la Duster es el vehiculo moderno con peor desempeño 4x4 en el mercado, para que medio rinda toca desde cambiar llantas hasta empezar a modificar la geometria de la suspension

Por parte de la apariencia es cuestion de gustos, para mi con 3p, 5p se sigue viendo igual de vieja tanto en el exterior como el interior
 
Última edición:
Saludos,

Tienen alguna experiencia y comentarios sobre los carros SEAT, he estado viendo el Seat Arona y me parece bonito, aunque no sé si la versión FR la van a vender en Colombia.

La arona en version FR que venden aca en colombia no es mas que la misma arona pero con accesorios, el motor no cambia en nada, no como el caso del ibiza y leon FR. Por experiencia propia y gusto recomiendo mucho seat, pero son carros de nicho por ende se les puede decir que son huesos, venderlos es dificil a menos de que encuentre al que le guste.

Al mercado de suvs + pickups se les llama suvs con volco, la pickup verdaderamente pickup mas compacta en el mercado en este momento creeria que es la Hilux

Yo no tengo experiencias manejando en 4x4 la ford escape pero si tengo la experiencia de familiares que para entrar a fincas o por gusto saben del tema y en general nunca he escuchado una queja de ellos e incluso uno de ellos tiene una y me consta que para entrar a la finca de el en Jerico Antioquia a veces hasta una Nissan Patrol vieja con bajo se queda pegada asi que mala de 4x4 no debe ser, que se "destartale" no encuentro ninguna razon para pensarlo, obviamente si le da un uso rudo al carro no espere que conserve el mismo ajuste durante un tiempo largo eso ni en un Lada Niva lo va a conseguir. El hecho de que ponga la Duster de segund me da a pensar que el analisis de mercado hecho tuvo falencias, de lejos la Duster es el vehiculo moderno con peor desempeño 4x4 en el mercado, para que medio rinda toca desde cambiar llantas hasta empezar a modificar la geometria de la suspension

Por parte de la apariencia es cuestion de gustos, para mi con 3p, 5p se sigue viendo igual de vieja tanto en el exterior como el interior

Concuerdo, la escape no es una HILUX para meter por donde sea pero esta lejos de ser mala ademas que es bastante amigable con su espacio interior y sus "gadgets". Otra cosa es que no le pidan a una SUV o Crossover que se comporte como una pickup on un verdadero 4x4. :facepalm:
 
Scar pero cuales son las necesidades y $$ maximo ?? Es que en ese segmento hay muchas opciones, y sin saber las variables de lo que busca para poder filtrar, queda complicada la cosa.

Pues sí, tiene razón jajaja.

El presupuesto son 90 - 100M. Que sea camioneta. nueva y ya!

Como te digo, habíamos visto esas dos opciones, Ford y Kia. Pero si recomiendan otras acá, vamos al concesionario a ver si tomamos esa o q.
 
Pues sí, tiene razón jajaja.

El presupuesto son 90 - 100M. Que sea camioneta. nueva y ya!

Como te digo, habíamos visto esas dos opciones, Ford y Kia. Pero si recomiendan otras acá, vamos al concesionario a ver si tomamos esa o q.

En mi opinion, si se alcanza a estirar los 10 de mas.. la escape 4x4 titanium sin duda... aunque la SE 4x2 tambien es buena.
 
Pues sí, tiene razón jajaja.

El presupuesto son 90 - 100M. Que sea camioneta. nueva y ya!

Como te digo, habíamos visto esas dos opciones, Ford y Kia. Pero si recomiendan otras acá, vamos al concesionario a ver si tomamos esa o q.

No mijo ese filtro sigue muy general , eso de " Que sea camioneta nueva y ya" , me suena a que la busqueda es por estetica ; siendo asi dese una pasadita por :

Nissan Murano
Ford Edge
Range Rover


Ya que conocio a Queen , queda sollado en una Murano con gafa negra adelantando mientras suena "another one bite the dust" .,
 
Última edición:
No mijo ese filtro sigue muy general , eso de " Que sea camioneta nueva y ya" , me suena a que la busqueda es por estetica ; siendo asi dese una pasadita por :

Nissan Murano
Ford Edge
Range Rover


Ya que conocio a Queen , queda sollado en una Murano con gafa negra adelantando mientras suena "another that bite the dust" .,
Another... qué??? :confused:
 
TORO-RANCH-3.jpg



Muchachos en 3 meses va a llegar la Fiat Toro a Colombia, a competirle a la Duster Oroch en el segmento SUV con volco o pickups compactas, que al parecer es la unica opcion actual en el pais.

La toro es mucho mas completa que la Oroch, pero resulto con un problema que la llevo de ser la mas vendida en el segmento en suramerica , a la numero 6 en unos meses ( El problema se viralizo) .

En resumen:

  • La version diesel necesita estrictamente usar combustible de muy buena calidad y para que se limpie un filtro, el carro tiene que revolusionarse como 1 vez al mes para que logre darse el proceso de limpieza normal.
  • El detalle es que los compradores no leyeron el manual y los conductores que usaban cualquier combustible o hacian un uso de ciudad con trayectos corticos ( De la version manual) , les empezo a fallar y danarsele los motores.
  • El problema solo se presento en la version manual.
Comunicado de Fiat al respecto
Explicacion del como funciona ese filtro DPF (Que creo esta en muchos carros) y posibles soluciones
(Puse el video a reproducir desde las soluciones . Para los que les gusta la mecanica y quieren entender como funciona esos sistemas de control de emision, el explica todo)

Ustedes que son mas expertos en carros , que piensan para ver si vale la pena esperarla :


1. Si a Colombia llega la version a gasolina manual, entonces absolutamente no hay riesgo de este problema ?
2. El diesel de colombia es de buena calidad ?
3. Ese bajon de popularidad en otros paises por ese problema, de seguro va a repercutir en el mercado colombiano, o en casos asi se ha comportado como fenomenos locales ?
4. Fiat en general (aislando este problema) es recomendable ?

Gracias,
 
Última edición:

Los últimos temas