Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
para un presupuesto de 11 que recomiendan? económico de consumo, seria primer carro y meramente para temas de movilización

Sonaba tambien meterse en la deuda de una Kwid Full equipo pero no nos convence mucho, nos parece como muy simplona en equipamento
 
Debería ser agradecido con el foro, y expresar su gratitud al convertir un “tener” en una “enseñanza”.

Lea los comentarios en redes sociales documentados por propietarios de leones usados como este:

Ver el archivos adjunto 371452

El cual experimentó dolores de cabeza por consumo de Aceite. Comprar un usado y ponerse a reclamar garantía? Pufff... vaya a darle “chancleta” al GLI a punta de extra.

Recuerde que el Lanero consultó sobre usados, no al Leon 2.0 TSI que se vende en vitrina o al pálido naturalmente aspirado reference. Que supongo es su punto. (Olvide mencionar el Cupra Amarillo que vive con el testigo prendido de CheckEngine por tema eléctrico)

El leon y el GLI aunque comparten el 1.8T sera lo unico que comparten... Por que son dos carros completamente diferentes en electronica y partes.. Para gustos los colores, concuerdo con ud que hay unos LEON que salieron mailisimos y que para el GLI ya hay de todo probado y reprobado.. SIn embargo a gusto personal prefiero mil veces un leon FR mk3 sobre un GLI, ya si me habla del MK2 ahi si me pone a pensar...

para un presupuesto de 11 que recomiendan? económico de consumo, seria primer carro y meramente para temas de movilización

Sonaba tambien meterse en la deuda de una Kwid Full equipo pero no nos convence mucho, nos parece como muy simplona en equipamento

Para ese presupuesto, un twingo o un spark bien revisado... no creo que en eso alcance a conseguir un picanto....
 
Amigos quiero comprarme un Suzuki Vitara life 1.6 automático es para la ciudad de Barranquilla, que opinión tiene de ese carro. Me parece espacioso y económico en gasolina.
Me están vendiendo uno 2018 en 50millones 22mil kilometros
 
Personalmente me parece bien carro el Allegro o tambien el Mazda 626 nuevo milenio, sin embargo el consumo sí debe estar sobre los 40 por galón creería yo...
Un Mazda 626 nuevo milenio muy muy muy dificilmente va a llegar a 35km/g en condiciones del dia a dia

El leon y el GLI aunque comparten el 1.8T sera lo unico que comparten... Por que son dos carros completamente diferentes en electronica y partes.. Para gustos los colores, concuerdo con ud que hay unos LEON que salieron mailisimos y que para el GLI ya hay de todo probado y reprobado.. SIn embargo a gusto personal prefiero mil veces un leon FR mk3 sobre un GLI, ya si me habla del MK2 ahi si me pone a pensar...



Para ese presupuesto, un twingo o un spark bien revisado... no creo que en eso alcance a conseguir un picanto....

Un Spark bolita no se le puede recomendar ni a un enemigo
 
Un Mazda 626 nuevo milenio muy muy muy dificilmente va a llegar a 35km/g en condiciones del dia a dia



Un Spark bolita no se le puede recomendar ni a un enemigo

Muy malo el spark? Yo he escuchado hasta ahora que el carro rinde, sin embargó que cuando empieza a pedir partes pide varias...

Uy no el milenio no le da eso máximo 30 a 35 de resto es ganancia XD.
Jeje me expresé mal, quise decir 40 del Allegro.. el nuevo milenio si debe estar sobre esos 30-35
 
Amigos quiero comprarme un Suzuki Vitara life 1.6 automático es para la ciudad de Barranquilla, que opinión tiene de ese carro. Me parece espacioso y económico en gasolina.
Me están vendiendo uno 2018 en 50millones 22mil kilometros

A la altura de Barranquilla los aspirados no pierden tanto como en Bogota, sin embargo si requiere algo mas de dinámica búsquese la BoosterJet usada. La vitara le aguanta el uso y el abuso. Lo único es que me parece austera en su interior, un poco espartana.
 
Muy malo el spark? Yo he escuchado hasta ahora que el carro rinde, sin embargó que cuando empieza a pedir partes pide varias...
Acá ya se ha armado polémica respecto a eso, si quiere leer todas las opiniones péguele la buscada a este hilo.
La conclusión de los Laneros yo la resumiría en que es un carro que si bien puede ser muy económico en consumo y mantenimientos, en términos de seguridad es muy pobre y al subirse ud al carro está poniendo en riesgo su vida, costo que no sopesa los bajos costos de su uso en el día a día.
 
Tengo una Ford Ranger Diesel 2.5L (La misma bt 50) que compré en febrero, el anterior dueño le echaba aceite 15W40 no se bien de qué marca (no se lee claro en el papelito) así que tengo la duda de cual comprar para el próximo cambio. Según un manual que vi en Internet recomiendan 5W30 pero no se si es correcto hacer ese cambio tan drástico de golpe.

Alguien que haya tenido de esos carros u otro Diesel parecido cuál aceite le ha echado? Será recomendable el Ursa? Dicen que es para carros de trabajo pesado.
 
Tengo una Ford Ranger Diesel 2.5L (La misma bt 50) que compré en febrero, el anterior dueño le echaba aceite 15W40 no se bien de qué marca (no se lee claro en el papelito) así que tengo la duda de cual comprar para el próximo cambio. Según un manual que vi en Internet recomiendan 5W30 pero no se si es correcto hacer ese cambio tan drástico de golpe.

Alguien que haya tenido de esos carros u otro Diesel parecido cuál aceite le ha echado? Será recomendable el Ursa? Dicen que es para carros de trabajo pesado.

Como es clima calido facilmetne puedo usar los dos. Use el recomendado y busque marcas reconocidas. el cambio de hecho no es tan brusco
 
Muy malo el spark? Yo he escuchado hasta ahora que el carro rinde, sin embargó que cuando empieza a pedir partes pide varias...

Jeje me expresé mal, quise decir 40 del Allegro.. el nuevo milenio si debe estar sobre esos 30-35

No es que sea malo, con el perdon de los lectores que puedan tener un Spark, el Spark es un ataud con llantas, cero comfort, cero rendimiento, pasado cierto kilometraje se vuelven gastones comparados con otros carros como un Sail. Realmente yo impediria por toda las formas posibles que un familiar cercano comprara un spark, principalmente para evitar que resulte herido o muerto en un accidente donde normalmente no pasaria de un susto. Para mi un Spark regalado es caro

Como es clima calido facilmetne puedo usar los dos. Use el recomendado y busque marcas reconocidas. el cambio de hecho no es tan brusco

Por el clima no hay que preocuparse, en teoria en colombia puede usar desde un 0W hasta un 35W en casi cualquier parte del pais, este por ser un motor diesel va mas restringidas por las necesidades de agentes que prevengan el desgate de partes como el ZDDP, por eso es importante saber que referencia API recomienda el fabricante

Tengo una Ford Ranger Diesel 2.5L (La misma bt 50) que compré en febrero, el anterior dueño le echaba aceite 15W40 no se bien de qué marca (no se lee claro en el papelito) así que tengo la duda de cual comprar para el próximo cambio. Según un manual que vi en Internet recomiendan 5W30 pero no se si es correcto hacer ese cambio tan drástico de golpe.

Alguien que haya tenido de esos carros u otro Diesel parecido cuál aceite le ha echado? Será recomendable el Ursa? Dicen que es para carros de trabajo pesado.

La pregunta es, que referencia API recomienda el motor y que kilometraje tiene?
 
Última edición:
A la altura de Barranquilla los aspirados no pierden tanto como en Bogota, sin embargo si requiere algo mas de dinámica búsquese la BoosterJet usada. La vitara le aguanta el uso y el abuso. Lo único es que me parece austera en su interior, un poco espartana.
En serio? :facepalm:. La Boosterjet que salió hace solo como 2 meses, y que nueva en su versión más económica cuesta 81 millones?, cuánto cree que va costar usada luego de 2 meses de uso?. Y más cuando el compañero @jzje, habla de comprar una que cuesta 50 millones.
 
Amigos una consulta técnica para aquellos que saben del tema. Acá en La Guajira se ve mucho el tema de la gasolina en pimpinas (la cual es traída desde Venezuela a precios irrisorios), segun tengo entendido en las pimpinas caben 6 galones, mi ford fiesta cuando esta casi vacio le entran dos pimpinas, osea 12 galones. Un compañero que compro un ford laser mod 2004, dice que le entran 3 pimpinas, osea 18 galones. Si puede ser cierto eso?
 
Amigos una consulta técnica para aquellos que saben del tema. Acá en La Guajira se ve mucho el tema de la gasolina en pimpinas (la cual es traída desde Venezuela a precios irrisorios), segun tengo entendido en las pimpinas caben 6 galones, mi ford fiesta cuando esta casi vacio le entran dos pimpinas, osea 12 galones. Un compañero que compro un ford laser mod 2004, dice que le entran 3 pimpinas, osea 18 galones. Si puede ser cierto eso?

Claro el tamaño del tanque de ser diferente y por mucho
 
Estoy entre Un Citroen C3 2011 exclusive 61K por 22m, un Alfa Romeo Mito Quadrifoglio 2010 60K por 33m y un Audi A3 2.0 TFSI 2012 30k en 35m. De presupuesto tengo máximo 35m, el Citroen gana lejos por la relación precio/prestaciones pero la tentación de comenzar de una vez con un carro de "lujo" me tiene pensando mucho en el Alfa y el Audi, va a ser mi primer carro.

Les merece alguna opinión estas opciones? con ese presupuesto sugeririan un mejor carro (No renault, no jetta/polo y sobretodo no chevrolet)? Me gustaria leer experiencias de mantenimiento y costos de carros de estas marcas. Basicamente es para salir los fines de semana, paseos eventuales cerca de la ciudad y movilizarse muy esporadicamente entre semana en Bogotá. Sería para mi novia, mi perro y yo
 
Señores buenas las tengan.
Que pick up pueden recomendar , doble cabina , 4x2.
Que no sea Toyota .
BT 50, D MAX, Ranger o Frontier.
Presupuesto 30-35.
Gracias..
 
Por el clima no hay que preocuparse, en teoria en colombia puede usar desde un 0W hasta un 35W en casi cualquier parte del pais, este por ser un motor diesel va mas restringidas por las necesidades de agentes que prevengan el desgate de partes como el ZDDP, por eso es importante saber que referencia API recomienda el fabricante



La pregunta es, que referencia API recomienda el motor y que kilometraje tiene?

Por alguna razón no encuentro por ninguna parte el manual de esos modelos, pero el de la Ranger/BT50 nuevas indica lo siguiente:

1a3df5b4508b522e9399d9da1526aa41.jpg


Imagino que aunque el cilindraje es diferente, la tecnología del motor es similar (Motor Ford Duratorq)

La camioneta tiene 100mil kilómetros recién cumplidos.
 

Los últimos temas