Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El que mas fabrica en masa es Toyota, de hecho es el primer fabricante mundial en numero de unidades producidas

en cuanto al equipamento del Tiida, hay com,o 3 versiones "creo" y obvio entre ellas cambian las cositas que puedan tener, pero lo relevante es la mecanica y eso es lo que pregunto, entre esas versiones hay con motores 1.6 y 1.8
 
El que mas fabrica en masa es Toyota, de hecho es el primer fabricante mundial en numero de unidades producidas

en cuanto al equipamento del Tiida, hay com,o 3 versiones "creo" y obvio entre ellas cambian las cositas que puedan tener, pero lo relevante es la mecanica y eso es lo que pregunto, entre esas versiones hay con motores 1.6 y 1.8
Para mi lo primero o relevante es la seguridad, todos tienen motor, todos queman gasolina y a todos hay que hacerles mantenimiento, la diferencia esta en cual carro sale uno vivo en un accidente. Los motores y mecanica de nissan siempre han sido buenos y confiables, por eso se vendian tanto el sentra B12, era irrompible y se arreglaba con 2 pesos, del tiida no he sabido de problemas, solo que los automaticos consumen muchisisima gasolina, por el tipo de caja que ya sabemos las cvt de nissan son lo peor.
 
Para mi lo primero o relevante es la seguridad, todos tienen motor, todos queman gasolina y a todos hay que hacerles mantenimiento, la diferencia esta en cual carro sale uno vivo en un accidente. Los motores y mecanica de nissan siempre han sido buenos y confiables, por eso se vendian tanto el sentra B12, era irrompible y se arreglaba con 2 pesos, del tiida no he sabido de problemas, solo que los automaticos consumen muchisisima gasolina, por el tipo de caja que ya sabemos las cvt de nissan son lo peor.
El Tiida más equipado creo que es la versión Visia con 4 airbags, freno de disco en las 4 ruedas y abs. El 1.8 mecánico es muy andador.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Amigos estos cauchos de las tijeras todavía aguantan o es prioridad en cambio ? Nissan March
 

Archivos adjuntos

  • c2d226e0-8027-4014-85aa-3f039c1b8f80.jpg
    c2d226e0-8027-4014-85aa-3f039c1b8f80.jpg
    69.7 KB · Visitas: 33
  • fcdd78d7-e114-4019-bd03-68c2d751dfdf.jpg
    fcdd78d7-e114-4019-bd03-68c2d751dfdf.jpg
    81.7 KB · Visitas: 34
Mirelos bien y subanse al Tiida y den una vuelta. Los que he visto de esos años venían super pelados y el interior muy pobre y con plásticos bien feos pero bien feos, peor que un spark el interior, no sé si haya diferentes versiones y yo me subí a la más barata, pero partiendo de ahí no creo que mejore mucho en versiones más caras. Nissan es buena marca pero es la excepción a los japoneses, es el que más fábrica vehículos en masa y la calidad sufre por eso. Recordemos que hasta hace poco seguían fabricando y vendiendo el Sentra B12 que era un ataúd con llantas con menos de cero estrellas. El Tiida para los precios que los venden y lo que son me parece caro. Aunque de máquina deberían ser buenos. De la seguridad si no se nada, sería que googleen a ver cuántas estrellas tenían, como es la estructura etc
Yo no compraría carros provenientes de tierra caliente y mucho menos de ciudad costera.
No entendí lo de no comprar carros de tierra caliente, lo de ciudades de la costa si es entendible por la salinidad.
 
No entendí lo de no comprar carros de tierra caliente, lo de ciudades de la costa si es entendible por la salinidad.
Principalmente por el cascabeleo, a baja altura y con esa gasolina corriente, esos motores ya han sufrido mucho tiempo el cascabeleo, pistones y bloques tienen alta probabilidad de fatiga de los materiales. Y pues el calor y el sol acaba con todo, los materiales del interior, pintura etc sufren mas en climas calientes.
 
Principalmente por el cascabeleo, a baja altura y con esa gasolina corriente, esos motores ya han sufrido mucho tiempo el cascabeleo, pistones y bloques tienen alta probabilidad de fatiga de los materiales. Y pues el calor y el sol acaba con todo, los materiales del interior, pintura etc sufren mas en climas calientes.
No se me había ocurrido lo del cascabeles y tiene razón, imposible saber si usaron extra o no. Y con los precios hoy de la extra, el panorama pinta peor para los próximos años.
 
eso me dijeron de los carros de la costa.. que por la salinidad los motores sufren desgaste.. porosidad.. etc... porque esteticamente el que me ofrecieron esta bien.. dos airbags y disco en las 4
 
Respecto del Tiida, en la familia hay uno modelo 2011, dos estrelladas duras y la verdad… esta muy bien. Es la versión hb, no recuerdo bien qué trae en seguridad pero lo que si sé es que cuenta con 6 velocidades lo cual hace que sea bajo en consumo, el interior es súper cómodo (de los automóviles más cómodos que conozco), el baúl a pesar de ser Hb es suficiente, no ha sido costoso de mantener y el radio aunque es viejo tiene muy buen sonido; no ha sufrido de peladuras en sus plásticos internos y la tapicería está muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Según mi ojo inexperto están como nuevos jajaja

Será necesario cambiar solo los cauchos o tijeras completas ?

Gracias.
Esta rotos así que la integridad del caucho ya esta comprometida, el rendimiento no va a ser el mismo y así mismo el desgaste sera mucho mas rapido, tiene que consultar si venden los cauchos individuales o solo las tijeras completas
 
  • Me gusta
Reacciones: alejo_bol
Esta rotos así que la integridad del caucho ya esta comprometida, el rendimiento no va a ser el mismo y así mismo el desgaste sera mucho mas rapido, tiene que consultar si venden los cauchos individuales o solo las tijeras completas
Gracias. Voy averiguar si consigo los cauchos
Si va a consecionario le van a vender la tijera completa, en el taller multimarca de preferencia le van a cobrar los bujes, el servicio de prensa y la mano de obra, ese cambio sale barato.
Efectivamente el concesionario me cotizo las tijeras 780 con mano de obra. Algo costoso.
 
@josd@ ya estoy en proceso de traspaso de una x1 xdrive25i 2012 60k km, viene con motor n52b30, la persona que me lo vende ha tratado muy bien el carro y aunque no tiene toda la carpeta sé que le ha mantenido bien. Qué recomendaciones tienes para este carro? (sé que la pregunta puede ser muy amplia pero es mi primera vez con un BMW y la verdad busqué demasiado un carro con estás características).

Adicional planeo ponerle una pantalla pero no sé que tan malo pueda ser (no la compraré en autogermana).
 
@josd@ ya estoy en proceso de traspaso de una x1 xdrive25i 2012 60k km, viene con motor n52b30, la persona que me lo vende ha tratado muy bien el carro y aunque no tiene toda la carpeta sé que le ha mantenido bien. Qué recomendaciones tienes para este carro? (sé que la pregunta puede ser muy amplia pero es mi primera vez con un BMW y la verdad busqué demasiado un carro con estás características).

Adicional planeo ponerle una pantalla pero no sé que tan malo pueda ser (no la compraré en autogermana).
lo de la pantalla es mas a elección suya pero el lugar donde la instalen tiene que ser recomendad oy con buena experiencia en instalaciones en carros premium, los BMW tienen un modo de "sueño" que se activa pasado un tiempo de haber apagado el carro y si algún accesorio esta generando consumos eléctricos provoca que el sistema eléctrico del carro no entre en modo de sueño así que es como si nunca se hubiera apagado del todo y termina por dañar baterías.

Recomendaciones lo normal que tanto se ha hablado en este foro, mantenimiento y estar pendiente de cualquier comportamiento anómalo del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: shaitan31
lo de la pantalla es mas a elección suya pero el lugar donde la instalen tiene que ser recomendad oy con buena experiencia en instalaciones en carros premium, los BMW tienen un modo de "sueño" que se activa pasado un tiempo de haber apagado el carro y si algún accesorio esta generando consumos eléctricos provoca que el sistema eléctrico del carro no entre en modo de sueño así que es como si nunca se hubiera apagado del todo y termina por dañar baterías.

Recomendaciones lo normal que tanto se ha hablado en este foro, mantenimiento y estar pendiente de cualquier comportamiento anómalo del carro
Una pregunta josd@ tiene en mente algún station wagon que valga la pena comprar en el mercado colombiano, o en su concepto usted no se arriesgaría. Lo digo porque en mi familia le dimos los santos oleos a una legacy.
 

Los últimos temas