Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
que belleza de camioneta pero se me dobla el $$$, la camioneta es solo para personas, no es para llevar carga pesada pero la zona si es bastante complicada

Hay varias que puede llegar a servirle, debe describir mejor una zona complicada: no es facil saber exactamente a que se esta enfrentando o que tan duro es y asi mismo el carro.

Requiere Bajo? Es barro? Piedra? Desniveles muy fuertes? cruces profundos de Agua? Arena? Subidas muy empinadas? Pasos irregulares (Donde requiere buena altura)

Tenga en cuenta que aparte del carro y dependiendo lo dificil Hay que agregarle al presupuesto algo para adecuarlas al tema, Por ejemplo, Winch, suspension, llantas y accesorios

Estas le sirven para todo, desde lo mas extremo al dia dia son muy robustas y toca buscarlas bien porque a muchas les han dado mala vida:
  1. Patrol Y61 o Y60 Gasolina (la Y61 hay Diesel pero tiene que meterle mano al motor para que dure)
  2. Toyota Serie 80
  3. Toyota Serie 70 - 4 puertas (Escasos)
No tan robustas pero muy capaces:
  1. Jeep Wrangler
  2. Jeep Cherokee XJ
  3. Jeep Grand Cherokee (Hasta la WJ que llego hasta el 2005)
Para cosas intermedias o mas normales tambien le servirian
  1. Mitsubishi Montero
  2. Toyota 4Runner
  3. Toyota Fortuner 4x4
  4. Toyota FJ Cruiser
  5. Chevrolet Trailblazer (Las recientes)
  6. Nissan Pathfinder (R50 que es modelo como 2003 hacia atras)
  7. Ford Ranger (como 160 millones la full automatica, Diesel y trae bloqueo trasero)
  8. Chevrolet Dmax 4x4
  9. Nissan Frontier 4x4 (Algunos modelos traen bloqueo Trasero)
  10. Toyota Hilux
  11. Suzuki Jimny (Si no necesita llevar sino 2 depronto 4 personas)
Hay otros carros muy buenos para trocha pero para viajar y ciudad no tanto:
  1. Toyota Fj40
  2. Nissan Patrol Samurai (1988 hacia atras)
  3. Patrol LG60/61
  4. Land Rover Series/Santana
Los Landrover son los que no menciono mucho, son muuy capaces en trocha, algunos modelos tambien muy cheveres en ciudad, pero son caros de mantener y algunos de comprar, los repuestos no siempre son faciles de conseguir y son costosos y no muy confiables.
 
pregunta noob.. resulta que cuando oprimia el control del carro sonaba un pito que me imagino indicaba que se activaba la alarma y se activaba el bloqueo de las puertas.. ahora solo se bloquean las puertas.. que podra ser.. que gracias
Puede ser que desactivó el sonido de la alarma, creo que debe mantener oprimido el botón hasta que suene, Eso depende del tipo de alarma, la mía funciona así.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Hay un vehículo que según peritaje Colserauto tiene fuga de aceite en caja, carter y motor. Lo llevé al taller de una amiga y me dicen que recomiendan bajar el motor y comprar el paquete completo de 3 partes para volverlo a empaquetar.

600 mano de obra y lo otro creo que en 180, qué opinan?.

Corsa Wind 1.4 mpfi.
Porque querría comprar algo asi de vuelto m?
 
Por cierto miren está belleza que acabo de ver:

IMG20211030161652.jpg

M3 E30.
 
No es comprarlo es un coche que no se movía hace rato, lo recuperaron y le faltaría ese mantenimiento, pero el precio está bien?.
La mano de obra para bajar y destapar un motor es cara, pero en este caso se me hace como pasada. 600 mil por cambiar un empaque en un carro viejo, se me hace caro, a menos que vayan a hacer algun trabajo aparte en el motor....cotice en otros talleres primero, ojala especializados en esos carros.

Y a ver que dicen aqui los demas compañeros, yo desde el willys hace como 20 añós no he tenido que destapar motores, asi que la verdad no se bien como esten los precios actuales, pero por lo general mano de obra de cosas de motor esta entre 150 -200 mil pesos para un automovil, $140.000 me costo la mano de obra especializada, este año para cambiar correas de reparticion, bomba de agua, y cambio de todo el refrigerante de un VW gol 2013, que implica soltar el motor de un soporte y escaner despues de armar todo.
 
La mano de obra para bajar y destapar un motor es cara, pero en este caso se me hace como pasada. 600 mil por cambiar un empaque en un carro viejo, se me hace caro, a menos que vayan a hacer algun trabajo aparte en el motor....cotice en otros talleres primero, ojala especializados en esos carros.

Y a ver que dicen aqui los demas compañeros, yo desde el willys hace como 20 añós no he tenido que destapar motores, asi que la verdad no se bien como esten los precios actuales, pero por lo general mano de obra de cosas de motor esta entre 150 -200 mil pesos para un automovil, $140.000 me costo la mano de obra especializada, este año para cambiar correas de reparticion, bomba de agua, y cambio de todo el refrigerante de un VW gol 2013, que implica soltar el motor de un soporte y escaner despues de armar todo.
El tema no es cambiar un empaque: Es lo que toca hacer para cambiar ese empaque. Ya pase por la experiencia de cambiar un empaque de carter donde tocaba literalmente bajar el motor.

Tambien me toco cambiar un empaque de cigueñal, y tocaba bajar caja y/o motor . entonces depende. Hay empaques de empaques jajajaja.
 
El tema no es cambiar un empaque: Es lo que toca hacer para cambiar ese empaque. Ya pase por la experiencia de cambiar un empaque de carter donde tocaba literalmente bajar el motor.

Tambien me toco cambiar un empaque de cigueñal, y tocaba bajar caja y/o motor . entonces depende. Hay empaques de empaques jajajaja.
...y cuanto costo?
 
Hola muchachos voy a comprar mi primer carro,

Voy a comprar mi primer carro por mi cuenta. Mi papa me regaló un Twingo nuevo cuando salí de 11 en 2012, fueron de los últimos Twingo que fabricaron en Envigado - Ese carro ya tiene 58,000 Km y me lo compran por 14 millones.

Solo quiero carro pequeño - Medellín está infernal. Me inclino por un Mazda 2 GT LX o un Toyota Yaris Sport ambos a 72 millones aprox. ¿Cuál me recomiendan?

Estaba pensando sacarlo por Renting Colombia a 1,5 millones el canon mensual - Pero creo que no es conveniente porque los carros se están depreciando de forma más lenta (o están más caros los de segunda) que antes. ¿Qué opinan?
 
Hola muchachos voy a comprar mi primer carro,

Voy a comprar mi primer carro por mi cuenta. Mi papa me regaló un Twingo nuevo cuando salí de 11 en 2012, fueron de los últimos Twingo que fabricaron en Envigado - Ese carro ya tiene 58,000 Km y me lo compran por 14 millones.

Solo quiero carro pequeño - Medellín está infernal. Me inclino por un Mazda 2 GT LX o un Toyota Yaris Sport ambos a 72 millones aprox. ¿Cuál me recomiendan?

Estaba pensando sacarlo por Renting Colombia a 1,5 millones el canon mensual - Pero creo que no es conveniente porque los carros se están depreciando de forma más lenta (o están más caros los de segunda) que antes. ¿Qué opinan?
La verdad yo no le metería 72 millones a un Mazda 2 full, en mi opinión personal teniendo el mismo motor y caja me parece que los juguetes electrónicos no hacen la diferencia por el precio que se paga. Yo me iría por la versión touring y me ahorro unos buenos pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96
Hola muchachos voy a comprar mi primer carro,

Voy a comprar mi primer carro por mi cuenta. Mi papa me regaló un Twingo nuevo cuando salí de 11 en 2012, fueron de los últimos Twingo que fabricaron en Envigado - Ese carro ya tiene 58,000 Km y me lo compran por 14 millones.

Solo quiero carro pequeño - Medellín está infernal. Me inclino por un Mazda 2 GT LX o un Toyota Yaris Sport ambos a 72 millones aprox. ¿Cuál me recomiendan?

Estaba pensando sacarlo por Renting Colombia a 1,5 millones el canon mensual - Pero creo que no es conveniente porque los carros se están depreciando de forma más lenta (o están más caros los de segunda) que antes. ¿Qué opinan?
yo con eso me compro un hot hatch - fiesta st o un golf tsi
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96

Los últimos temas