Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Lo normal no son 20.000 por año? Ese tiene 22.000 por año si contamos desde 2017. En serio es tan grave?
Depende la ciudad, en Bogotá con pico y placa día de por medio el promedio anual es de 10 a 12 mil km, en las demás ciudades con 20 mil está bien. Es preferible el motor de un carro de 15 mil km/año de otra ciudad, que un "Bogotano" que hace 5 mil por año pero metido en trancones. Un carro de aplicación que se trabaje bastante hace entre 4 y 5 mil kilómetros mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Depende la ciudad, en Bogotá con pico y placa día de por medio el promedio anual es de 10 a 12 mil km, en las demás ciudades con 20 mil está bien. Es preferible el motor de un carro de 15 mil km/año de otra ciudad, que un "Bogotano" que hace 5 mil por año pero metido en trancones. Un carro de aplicación que se trabaje bastante hace entre 4 y 5 mil kilómetros mes.
Cuáles son los peligros de comprar un carro que han trabajado en aplicación? Mucho desgaste de motor y demás partes del carro? Que uno lo compre y empieza todo a pedir repuesto al poco tiempo?
 
Cuáles son los peligros de comprar un carro que han trabajado en aplicación? Mucho desgaste de motor y demás partes del carro? Que uno lo compre y empieza todo a pedir repuesto al poco tiempo?

Yo lo vería como un taxi. El dueño pone a alguien más a trabajar. El que trabaja, pasa por los huecos a 100km y el dueño repuestos bien baratos y descuido dejando pasar el tiempo.

De todas formas, hacer peritaje y que le ayude ver bien alguien de confianza que sepa de carros.

Es mi opinión desde mi humilde inocencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Cuáles son los peligros de comprar un carro que han trabajado en aplicación? Mucho desgaste de motor y demás partes del carro? Que uno lo compre y empieza todo a pedir repuesto al poco tiempo?
Todas las anteriores... ¿Para que comprar un carro usado de aplicacion si hay tantos que no han sido sometidos a ese desgaste?
 
Todas las anteriores... ¿Para que comprar un carro usado de aplicacion si hay tantos que no han sido sometidos a ese desgaste?
Porque son más caros y se venden en menos de una semana a cualquier precio.

He visto 3 Fiesta que no llevan más de 5 días de publicados, y cuando llamo ya los vendieron.

Me preguntaba qué tan válido es considerar un cierto carro que fue usado en aplicaciones pero tocaría saber mucho de carros, y en especial del modelo que uno vaya a comprar, saber cuánto valdrían todos los potenciales arreglos y demás.
 
Cómo se compara en seguridad a los mencionados? Fiesta 2014-2016, Mazda 3 un poco más viejito que el Fiesta, tipo 2012-2014?

Pdta estoy en Bogotá y justo me ofrecieron un Versa 2018 mecánico, 110.000 kilómetros, único dueño en 44M. Me dice que podemos hacer el peritaje en Automás que le parece un lugar confiable o que en donde a mi me parezca. Qué dicen los Laneros expertos? Me parece un muy buen precio pero pues no soy de acá y no conozco.
Pues el ford fiesta y el mazda 3 fueron referentes en seguridad en su momento, mientras el versa de esos años venian con lo basico (2airbags), y adicione otras ayudas electronicas como TCS, BA, etc...


Sin embargo, como le dije, si le gusta el carro y cumple con sus necesidades, comprelo, seguro no se arrepiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Porque son más caros y se venden en menos de una semana a cualquier precio.

He visto 3 Fiesta que no llevan más de 5 días de publicados, y cuando llamo ya los vendieron.

Me preguntaba qué tan válido es considerar un cierto carro que fue usado en aplicaciones pero tocaría saber mucho de carros, y en especial del modelo que uno vaya a comprar, saber cuánto valdrían todos los potenciales arreglos y demás.


Yo compre mi FF hace como año y medio y esos carros son rapados... también me paso como tres veces que los publicaban, yo no concretaba el negocio rápido y los vendian antes
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Yo compre un fiesta en 2020 el mismo dia que lo publicaron, tuve suerte que vi el anuncio en la mañana recien salio y a medio dia mire el carro y como todo estaba bien cerre el negocio, la verdad son carros muy demandados y faciles de vender si estan en buenas condiciones.

ahora no todos los carros con poco km en Bogotá creo que sean peores que otro de otra ciudad con mas km, si es cierto que hay trancones por todo lado pero el fiesta que yo compre es 2014 en su momento me lo entregaron con 30.000 km (en 5 años) pero es que el dueño tenia transporte en la empresa y solo lo usaba para moverse los fines de semana hacia las afueras de Bogotá, al dia de hoy tiene 40.000 km pero yo solo lo saco uno o dos dias a la semana o ninguno porque generalmente trabajo desde mi casa. Son casos puntuales pero con suerte uno encuentra carros asi.
 
Última edición:
Muchachos, BBVA me subio a la nube y me soltó, luego de un supuesto preaprobado me dijeron que me niegan el crédito. SUFI me presta 50M que es lo que necesito al 1.20% variable (un atraco total)

Que otro banco me recomiendan para ir personalmente a solicitar el prestamo? He leido que Pichincha, Occidente son buenos. Pero soy Independiente y declaro renta, Cual me recomiendan?
 
Muchachos, BBVA me subio a la nube y me soltó, luego de un supuesto preaprobado me dijeron que me niegan el crédito. SUFI me presta 50M que es lo que necesito al 1.20% variable (un atraco total)

Que otro banco me recomiendan para ir personalmente a solicitar el prestamo? He leido que Pichincha, Occidente son buenos. Pero soy Independiente y declaro renta, Cual me recomiendan?
Yo haría un avances y compras de cartera. Muy probablemente consiga una mejor tasa. Igual la tasas por estos tiempos están altas hace meses. Conseguir algo por debajo de 1% no es tan fácil como antes
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo haría un avances y compras de cartera. Muy probablemente consiga una mejor tasa. Igual la tasas por estos tiempos están altas hace meses. Conseguir algo por debajo de 1% no es tan fácil como antes
Una tasa del 1 o 1.1 me parece viable siempre y cuando sea fija, lo que no quiero es empezar en eso y terminar en 1.5 o mas, para esa gracia buscaria un libre inversion jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Una tasa del 1 o 1.1 me parece viable siempre y cuando sea fija, lo que no quiero es empezar en eso y terminar en 1.5 o mas, para esa gracia buscaria un libre inversion jaja
En vehicular uno de los mejores es occidente, eso si, consultan cifin asi que verifique estar bien ahi, si tiene buen puntaje es buen momento para ir a presionar asesores buscando cumplir metas
 
En vehicular uno de los mejores es occidente, eso si, consultan cifin asi que verifique estar bien ahi, si tiene buen puntaje es buen momento para ir a presionar asesores buscando cumplir metas
Ojo con esas tasas de occiauto, porque le dan una tasa baja al principio pero es variable y sube cada mes. Seguramente habrá otra tasa fija pero es mejor corroborarlo antes.
 
Eso es lo que me asusta, las tasas variables y mas con todo esto de una proxima recesión economica. Voy a ver, si no encuentro una buena oferta, sera aguantarme y ahorrar mas. Igual lo compraria por mero capricho y porque me gustaria uno, no por necesidada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y amores
Eso es lo que me asusta, las tasas variables y mas con todo esto de una proxima recesión economica. Voy a ver, si no encuentro una buena oferta, sera aguantarme y ahorrar mas. Igual lo compraria por mero capricho y porque me gustaria uno, no por necesidada.
Revise con itau, tambien soy independiente y conmigo ellos se portan bien.

O en el concesionario que esta viendo el carro pregunte con que banco tienen alianzas, generalmente ellos tienen hasta un asesor del banco que trabaja con ellos.
 
Tengo 30 millones para comprar un carro. Que deberia comprar?

Renault Logan o Sandero? Algun Suzuki Swift? Intentar por un Mazda? Kia? Nissan?
 
1656110218853.png


 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas