Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
La Duster con la que subió que tipo de motor tenia? 1.6 o 2.0 ?
Ni idea , no recuerdo ese dato . El man lo que hizo fue cuando vio que al pasar muy despacio los huecos el motor tendia a quedarse para rearancar , fue acelerar y pasar mas rapido los huecos(Que lo permite el angulo de ataque de la Duster) aprovechando la incercia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Pero estas cotizando la Tracker Turbo 4x4 ? .

Alguna vez le estuve ayudando a una senora que no estaba en la ciudad con la venta de una finca, y subi (Subida empinada en riel con zonas destapadas) a esa finca en alrededor de 10 SUVS diferentes.

De la Tracker (aunque era 4x2 y ni idea si era Turbo ) recuerdo que nos dejo tirados a medio camino , no era capaz de subir se deslizaba (Terreno seco) . De hecho devolviendonos (Ya en bajada) en un momento tenia que reversar (Osea subir) ya en una pendiente pavimentada y tampoco fue capaz.

Lo digo porque nombras lo de que queres algo que se comporte bien en terrenos despatados empinados.

Ahi te dejo el dato por si te sirve e investigues bien esa parte.

Post: En ese camino (Siempre en seco) de lo que se probo la cosa fue mas o menos asi:

- Grand Vitara 3p y 5p: Relax como si nada sube en modo 4x2
- Duster (NO Turbo) 4x2 = Sufrio , pero llego porque la super altura que tiene permitia impulsarla . De seguro en modo 4x4 sube relax.


- SUVS que no fueron capaz y toco devolverse:

Mazda CX9 4x4
Tracker 4x2

- El resto de SUVS 4x4:

Todo el resto con el modo 4x4 activo llegaron pero gateando , sufriendo mucho por la altura en los huecos y/o recalentamiento , asustados y con la expresion: Por aca no vuelvo a subirr!! . En terreno mojado no hubiesen llegado.

Ya con estas historias de Juanita, sobre la superpendiente, me interesa verla, foto y detalles porfa, porque parece ser que a veces es ma sproblema de indio que de flecha.... Por último, meter en el saco de SUV a una grand Vitara (Japonesa, con clara inclinación offroad) y a una CX-9, me demuestra, aún mas que el problema puede ser mas humano, para la SUPER PENDIENTE...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Estimados, buenos días.

Estoy en el momento cotizando una Tracker turbo, me muevo en un rio 2018 hace mas o menos 1 año, pero me tiene un poco cansado porque es demasiado bajo, sufre mucho en reductores de velocidad y ni se diga en terrenos destapados empinados. Vi con buenos ojos en cuanto a diseño y precio la tracker; en su versión básica esta en 92m. Alguna recomendación de otro vehículo con un presupuesto max de 105m u opiniones de la Tracker?

totalmente de acuerdo con @juanitapregunta. Me toco meter una tracker en una destapada, nada extraño, plano, ni subidas ni desniveles locos. destapada con tierra y piedra. he entrado en un sandero sin problema y sonic con mucho cuidado: la suspension y despeje del suelo no son para esos tratos. Facilmente se le pega por debajo pero ante todo es sumamente incomodo, la suspension no absorbe nada.

Si necesita destapado: La Duster.
 
Ya con estas historias de Juanita, sobre la superpendiente, me interesa verla, foto y detalles porfa, porque parece ser que a veces es ma sproblema de indio que de flecha....
No tengo fotos a la mano de la carretera Luis.

Caracteristicas: Enrielado en regular estado, pendiente que fluctua aprox entre 25 40 grados , huecos multiples donde hay que pasar muy despacio y se pierde todo el impulso, una que otro hierba que crece entre el riel.

En realidad no es tan pendiente, el detalle es la perdida de la inercia al tener que cruzar los huecos en subida, y ahi si o si es el carro el que le toca responder para rearrancar.

Si , obvio no es una prueba con control de variables; por eso lo conte como un precedente , para que investigara a fondo que tal la Tracker para pendientes.

Por último, meter en el saco de SUV a una grand Vitara (Japonesa, con clara inclinación offroad) y a una CX-9, me demuestra, aún mas que el problema puede ser mas humano, para la SUPER PENDIENTE...

Pos Mazda es la que la mete como SUV , mira:

1663125727408.png


Concuerdo en que la Grand Vitara esta mas inclinada para el lado del offroad, pero en la conversacion previa a subir recuerdo que me gastaba como 10 minutos explicandoles las caracteristicas detalladas de la carretera y preguntando que tan bien se comportaba el carro en subida y que tan comodos para manejar en entornos asi se sentian, y todos sacaban pecho diciendo:

Mi caminoneta es 4x4 !!! vamosssss relaxxxx !!! ... y luegon iban haciendo pucheros cuando descubrian un 4x4 teorico.
 
  • LOL
Reacciones: alpherac
No tengo fotos a la mano de la carretera Luis.

Caracteristicas: Enrielado en regular estado, pendiente que fluctua aprox entre 25 40 grados , huecos multiples donde hay que pasar muy despacio y se pierde todo el impulso, una que otro hierba que crece entre el riel.
40 suena mucho, de hecho googleando rapídamente la calle más pendiente del mundo (según record Guiness) está en Gales y tiene una inclinación de 37,5°
- https://www.motorpasion.com/otros/c...-ha-ganado-record-guinness-coches-pueden-ella

Como dato curioso, las calles de Manizales máximo tienen 20° de inclinación
- https://www.lapatria.com/manizales/las-lomas-mas-inclinadas-de-manizales-102086
 
40 suena mucho, de hecho googleando rapídamente la calle más pendiente del mundo (según record Guiness) está en Gales y tiene una inclinación de 37,5°
- https://www.motorpasion.com/otros/c...-ha-ganado-record-guinness-coches-pueden-ella

Como dato curioso, las calles de Manizales máximo tienen 20° de inclinación
- https://www.lapatria.com/manizales/las-lomas-mas-inclinadas-de-manizales-102086
Abogado del diablo: una cosa es el grado de inclinación y otra el porcentaje de inclinación.
 
Última edición:
Abogado del diablo: una cosa es el grado de inclinación y otra el porcentaje de inclinación. Una pendiente de 20 grados puede no parecer mucho, pero una subida con porcentaje de inclinación del 20% es una verdadera pared, pregúntele a cualquier ciclista.
Está confundido es al contrario, el % de inclinación es que tanto sube cuando se avanza, por ejemplo 45° es una inclinacion del 100%, osea por cada metro que se avanza se sube 1, entonces una pendiente de 90° tiene un porcentaje de infinito, concuerdo en que la apreciación del ángulo no está muy objetiva. la mayoría de pendientes tipo que uno le llama "pared" están entre 20° y 30°, lo que sucede es que los humanos no somos muy buenos para calcular esos angulos sin herramientas y según si pasa en un carro potente a pie o en bicicleta cada quien va a dar un ángulo distinto de inclinación.
 
Está confundido es al contrario, el % de inclinación es que tanto sube cuando se avanza, por ejemplo 45° es una inclinacion del 100%, osea por cada metro que se avanza se sube 1, entonces una pendiente de 90° tiene un porcentaje de infinito, concuerdo en que la apreciación del ángulo no está muy objetiva. la mayoría de pendientes tipo que uno le llama "pared" están entre 20° y 30°, lo que sucede es que los humanos no somos muy buenos para calcular esos angulos sin herramientas y según si pasa en un carro potente a pie o en bicicleta cada quien va a dar un ángulo distinto de inclinación.
Totalmente de acuerdo, tal vez no me hice entender, voy a editar mi comentario 👍
 
  • Triste
Reacciones: hadesdark
Laneros preguntas, para las polizas todo riesgos, quiero sacar una con allianz pero si quiero pagar mensualmente, dizque toca con finamprimas? . Lo que me parece curioso es que en una cotizacion aparece "Mensual - Primer Recibo" pero un asesor (de un conocido), dice que para que sea mensual toca con finamprimas (lo que hace que la cuota mensual sea mas alta de lo que veo en la cotizacion)
 
Offtopic


pendiente.jpg


Tienen razon , la carretera vendria a fluctuar entre 40% y 60% .

Aqui chismoseando esos records guinness como que no han visitaddo las montanas de los Andes Colombianos , porque asi a ojo se me vienen a la mente varias calles en zona urbana y zona rural que podrian ser siilares o mas pendientes.

CantonAve.jpg


Waapaio.jpg







Filbert.jpg
 
Última edición:
Laneros preguntas, para las polizas todo riesgos, quiero sacar una con allianz pero si quiero pagar mensualmente, dizque toca con finamprimas? . Lo que me parece curioso es que en una cotizacion aparece "Mensual - Primer Recibo" pero un asesor (de un conocido), dice que para que sea mensual toca con finamprimas (lo que hace que la cuota mensual sea mas alta de lo que veo en la cotizacion)
Pues a mi un asesor de figuro.la me consiguió un seguro con allianz y escogí mensual pero lo pago directo en la página de la aseguradora. Eso si, un poquito más barato si se paga el año y para cualquier caso recibe TC o PSE.
 
Estimados,
Saben o sugieren un sitio para hacerle mantenimiento al sun roof del carro en Cali? vi un par de tornillos oxidados pero no he notado filtraciones de agua.
Me gustaría que lo revisaran, averigüe en el concesionario de la KIA pero cobran por mantenimiento $840.000= lo cual me parece bastante alto.
 
Estimados,
Saben o sugieren un sitio para hacerle mantenimiento al sun roof del carro en Cali? vi un par de tornillos oxidados pero no he notado filtraciones de agua.
Me gustaría que lo revisaran, averigüe en el concesionario de la KIA pero cobran por mantenimiento $840.000= lo cual me parece bastante alto.

No es mas facil y barato quitar los tornillos, limpiarlos con lija y aplicarles antioxidante y aceite 3 en 1 (o comprarlos si son tornillos comunes) y listo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuelfn
Viendo un video que a un navegador de Mazda 3 se le puede poner una SIM, está aplica para todos o para qué versión es?.

También he visto que venden un módulo GPS, la misma pregunta por si alguien sabe por favor.
 
Estimados,
Saben o sugieren un sitio para hacerle mantenimiento al sun roof del carro en Cali? vi un par de tornillos oxidados pero no he notado filtraciones de agua.
Me gustaría que lo revisaran, averigüe en el concesionario de la KIA pero cobran por mantenimiento $840.000= lo cual me parece bastante alto.

Audio impact en cali por la luna.

 

Los últimos temas