Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Haga el ejercicio usted mismo, revise el market place de fb o Mercadolibre, y va ver que constantemente están bajando los vehículos. Y duran muchisimo publicados.

Porque? Ya la gente no tiene como endeudarse y esas tasas de prestamos estan por los cielos.
efectivamente esa es la tendencia.
no falta el desubicado, que por ejemplo, estaba pidiendo 22 millones creo por un clio 2006. y los comentarios lo fusilaron.
pero sí he visto disminución de precios, especialmente en modelos que no son tan comerciales.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Es verdad, he visto precios exagerados de caros, por ejemplo en su momento en mi casa se tenia un clio 1.6 2.008 y en el 2017 ese carro se vendió en 11 millones, y ahorita he visto esos mismos carros en 25 millones, cosa que me parece exagerada, son carros de 15 años y con esos precios. Opino lo mismo, los carros comerciales pueden que mantengan un poco el valor alto, sin embargo, hay modelos que van a bajar. Aunque si uno hace un estudio de mercado, un Marsh, picanto y esos segmentos de entrada estan las versiones full equipo en 80 millones. Por lo menos el marsh, cosa que lo poen a uno a pensar.

topic 2.

los ulitmos 5 años he tenido allianz de póliza todo riesgo, y estoy pensando en cambiar a liberty, alguna recomendación? alguien que hable desde su experiencia con liberty. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
También tengamos en cuenta que los vehiculos subieron mucho por pandemia, osea fuera del tema inflacionario y del dolar, las personas se endeudaban porque les daba miedo andar en metro, bus o transporte publico. Asi mismo justificaban endeudarse por "salud".

Ya esa pandemia acabo y pues quedaron las secuelas que son altas tasas de interes y gente que no tiene como seguir pagando esos prestamos vehiculares. (Muchos de los vehiculos que se venden son prendados, de ahi es mi conclusión. Y no son precisamente vehiculos nuevos como para decir que los sacaron de concesionario.)
 
Este tema de compra financiada está una locura, me dió por hacer la proyección de un Sandero modelo 2016 de 32.000 kms lo tienen en el concesionario en $39.900.000, financiandolo a 84 meses me ofrecieron cuotas de $1.072.000, osea que si uno no puede hacerle abonos a capital termina pagando cerca de $90.000.000 quede muy aburrido, cuál es la mejor tasa que están ofreciendo para crédito vehicular en este momento?
 
Pero es que 84 meses también es excesivo hasta con una tasa del 10% (que es lo más bajito que alguna vez llegué a ver para vehículo).
A mayor plazo, mayor interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Bueno, en mi caso no desarmaría el motor porque me consta que el kilometraje es real (25.000 km) aproximadamente; pues es un carro que tenemos desde que salió del concesionario y me parece que con una prueba de fugas, como de compresión, más el escáner —Si aplica— sale mucha información valiosa sobre cómo está el motor.

Cuando lo ponga a andar documento aquí cuánto se me fue. Saludos
Cámbiele el aceite pronto y coloquele un tapa-fugas (Liqui Moly) Seguro los empaques esta tostados y apenas empiece a usarlo con poco tiempo arranca las fugas. y ahi SI le toca destapar el motor a cambiar cauchos jajajaja.

El caucho: 20.000
Mano de obra: 500.000 porque toca desarmar medio carro jajajaja.

Aqui tengo uno pendiente de retenedores de Cajas y Motor y mas o menos es así: cada reten como 30.000 y bajar todo las cajas como 400 + Lo que aparesca (Ejem, clutch)

Este tema de compra financiada está una locura, me dió por hacer la proyección de un Sandero modelo 2016 de 32.000 kms lo tienen en el concesionario en $39.900.000, financiandolo a 84 meses me ofrecieron cuotas de $1.072.000, osea que si uno no puede hacerle abonos a capital termina pagando cerca de $90.000.000 quede muy aburrido, cuál es la mejor tasa que están ofreciendo para crédito vehicular en este momento?

TODO lo que requiere productos de financiamiento esta carísimo. hoy en día endeudarse para cualquier cosa es absurdo.

En un credito para casa de 100 Millones por ejemplo, barato se pagan 15 millones de interés por año.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Elpilletas
Compañeros buena tarde, tengo una duda ya que en la Dijin nunca funcionan esos teléfonos :v , para los que han expedido certificados en Dijin o conocen del tema; resulta que le estoy haciendo el traslado de cuenta a un carrito ya viejito, es 1985, resulta que el transito que me va a recibir el carro me informa que no se puede hacer el tramite porque en el documento de aduanas que es un certificado de empadronamiento que ellos recibieron en la carpeta del carro lo menciona absolutamente todo, excepto el cilindraje, y efectivamente en la carpeta que yo tengo aun conservo las facturas, certificados de venta y mencionan todo menos el bendito cilindraje; el caso es que me dijeron que me hablaran con la Dian con el puerto que lo recibió para que me den una copia de la declaración, en efecto ya lo hice y la respuesta de la Dian es que lastimosamente según el decreto XXXX.... los archivos y declaraciones de vehículos con mas de 25 años de antigüedad eran destruidos, después de esta respuesta vuelvo al transito que me va a recibir el vehículo y me dicen que ya la ultima forma que me acepten el radicado es que le saque una certificación en la Dijin, mi pregunta es, en ese papel si especifican el cilindraje y esos datos de números de chasis y motor y eso? la verdad nunca he sacado un certificado de esos y no se que información contenga, la otra duda es, sacó la cita para una certificación como si se fuera a vender el vehículo? cabe aclarar que tanto en tarjeta de propiedad y en el runt si aparece el cilindraje sin problema.

Agradezco mucho su orientación respecto al tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Compañeros buena tarde, tengo una duda ya que en la Dijin nunca funcionan esos teléfonos :v , para los que han expedido certificados en Dijin o conocen del tema; resulta que le estoy haciendo el traslado de cuenta a un carrito ya viejito, es 1985, resulta que el transito que me va a recibir el carro me informa que no se puede hacer el tramite porque en el documento de aduanas que es un certificado de empadronamiento que ellos recibieron en la carpeta del carro lo menciona absolutamente todo, excepto el cilindraje, y efectivamente en la carpeta que yo tengo aun conservo las facturas, certificados de venta y mencionan todo menos el bendito cilindraje; el caso es que me dijeron que me hablaran con la Dian con el puerto que lo recibió para que me den una copia de la declaración, en efecto ya lo hice y la respuesta de la Dian es que lastimosamente según el decreto XXXX.... los archivos y declaraciones de vehículos con mas de 25 años de antigüedad eran destruidos, después de esta respuesta vuelvo al transito que me va a recibir el vehículo y me dicen que ya la ultima forma que me acepten el radicado es que le saque una certificación en la Dijin, mi pregunta es, en ese papel si especifican el cilindraje y esos datos de números de chasis y motor y eso? la verdad nunca he sacado un certificado de esos y no se que información contenga, la otra duda es, sacó la cita para una certificación como si se fuera a vender el vehículo? cabe aclarar que tanto en tarjeta de propiedad y en el runt si aparece el cilindraje sin problema.

Agradezco mucho su orientación respecto al tema.
El certificado de la Dijin usa los mismos datos que están en matricula, si ahi esta el cilíndrale en el certificado le sale, si no pues no
 
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos.. es un Spark GT LTZ 2019, me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • 1676646404427.png
    1676646404427.png
    642.5 KB · Visitas: 23
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos.. es un Spark GT LTZ 2019, me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?
40 palos por un Spark me parece un robo, estoy seguro que puede conseguir algo mucho mejor. Ford Fiesta, VW Gol, … seguro se consigue algo.
 
40 palos por un Spark me parece un robo, estoy seguro que puede conseguir algo mucho mejor. Ford Fiesta, VW Gol, … seguro se consigue algo.
Pienso casi lo mismo, de hecho tengo presupuesto hasta los 50. Será que sigo buscando entonces un Fiesta mecanico, o un Volskwagen con bajo kilometraje?

El mercado del Fiesta lo tengo bien estudiado y se medio mueven, pero los VW GOL si tienen buen comercio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pienso casi lo mismo, de hecho tengo presupuesto hasta los 50. Será que sigo buscando entonces un Fiesta mecanico, o un Volskwagen con bajo kilometraje?

El mercado del Fiesta lo tengo bien estudiado y se medio mueven, pero los VW GOL si tienen buen comercio?

pero es que son varias cosas a la vez ... con ese presupuesto (de hasta 50) tambien puede mirar un nissan march o renault sandero, estos tambien tienen buen comercio
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros como van buena noche, nuevo totalmente por estos lados quiero ver su recomendacion frente a Renault KWID ZEN mecanico, entiendo poco del tema y este seria el primer carro en mi familia lo vemos sobre todo por el costo, pero como lo ven ustedes sobre todo para las faldas de Manizales que no son pocas. Les agradezco de antemano
 
Laneros como van buena noche, nuevo totalmente por estos lados quiero ver su recomendacion frente a Renault KWID ZEN mecanico, entiendo poco del tema y este seria el primer carro en mi familia lo vemos sobre todo por el costo, pero como lo ven ustedes sobre todo para las faldas de Manizales que no son pocas. Les agradezco de antemano
No ha pensado mejor en un carro de verdad?
 
No ha pensado mejor en un carro de verdad?
jejeje si claro, para eso estoy comentando aca para los q saben me aconsejen; nosotros no tenemos ni idea de ese tema de carros somos nuevos en esto (primer carro) y ni idea si es bueno o no, sobre todo vamos por el tema de presupuesto y aca en la ciudad hemos visto en concesionario usado esa referencia desde $42.000.000 modelo 2021 obviamente financiado, me dejo recomendar hagale...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos tengo el siguiente vehiculo entre ojos.. es un Spark GT LTZ 2019, me llama la atención por dos cosas, buena procedencia y unico dueño, solo tiene 35.000 km y no ha sido usado de uber (el vehiculo esta listo para levantar prenda en autolarte, osea que seria como 'primer dueño' el traspaso) y tiene historial de mantenimiento en autolarte.
Tiene algunos extras como camara reversa, bloqueo central del vehiculo, un sistema tambien de seguridad de alejamiento..

Pero, no sé si por este precio valga la pena considerando que..
- Tiene soat proximo a vencer en Febrero
- Tiene muchos detalles de pintura porque quien lo manejo mayormente fue la esposa del propietario, y por dentro tiene los plasticos de la consola del volante y demas bastante rayados. (Se nota que es de un uso muy familiar)
- Hay que llevarlo ya a autolarte para el mantenimiento de 35.000 Km

El precio que esta pidiendo el man es 39.5 (Ya lo rebajo de 41 a eso)

Valdrá la pena para primer vehiculo, o por ese precio de 39 millones mejor buscar otra opción? Queria comprar un Ford fiesta pero no sé como me vaya con un carro y quiero coger experiencia con uno que sea mas economico de mantener y que en caso de cualquier bisoñada sea mas económico y agradecido de reparar.

¿Que opinan?
Para ser primer vehículo mejor empezar por algo más o menos barato, mientras le agarra experiencia sino tendrás sus rayones o depronto choques, pienso yo, después lo vende y si compra algo mejor
 
Para ser primer vehículo mejor empezar por algo más o menos barato, mientras le agarra experiencia sino tendrás sus rayones o depronto choques, pienso yo, después lo vende y si compra algo mejor
Sugerencias de vehiculos? no soy novato del todo, ya he conducido y tengo experiencia solo que fue hace años, entonces tengo ganas de pagarme unas clasesitas de reinducción
 

Los últimos temas