Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
offtopic
Yo como soy cuatro ojos ya mis gafas traen ese filtro del que hablan, es lo más seguro para manejar de noche.

421170.jpg
4 ojos !! ??





django GIF
:p
 
Buenas tardes,
Opiniones sobre este vehículo.



Saludos.
Ya salió?
 
Una pregunta: depronto existe otro vehículo que considerarían por menos precio?

Automático y hatchback alto o mini SUV. Yo quería estirarme por una Arona 2022 o una C3 Shine 2021+ por ~$70M, pero mi esposa me dijo que nuestras finanzas no dan para tanto 😅

He pensado en Ford EcoSport Titanium 2017 por $50M, que sí no me equivoco desde ese modelo ya no tienen caja PowerShift. También miré Grand Vitara desde 2008 en ~$35M, pero me asusta ya cajas con tanto tiempo de uso, asumiría que están para cambio.

Personalmente quisiera una caja que permita hacer cambios de manera secuencial como una caja manual, pero es algo de lo que parece que vamos a prescindir para poder que sea vehículo automático y a mejor precio. Vamos a destapadas pero nada que un automóvil no pueda subir.
Saludos LAnero. Para usted le recomendaría Suzuki Vitara All Grip AT. Trae levas bajo el timón para hacer esos cambios secuenciales si los prefiere. Y son muy económicas en consumo de combustible. Ensaye una y verá.
Tengo mi Vitara Live 2022 1.6 MT(me gusta manual) y rinde 63km por galón aqui en el oriente antioqueño (medidos no tanto por lo que indica el computador del carro si no por el método de llenar totalmente el tanque, calcular el kilometraje hasta la próxima tanqueada y dividir. Tres veces para promediar, según lo que recomendó un LANero en cierta ocasión). Estuve 15 días con una de las que le menciono arriba y andaba muy bueno. Un poco de más consumo pero muy económica. Averigue lo de los consumos en cualquier modelo de Suzuki y compare. Lejos de muchos de la competencia.
Feliz estoy con mi Vitara.
Sí, en nuestro caso el Stepway se nos ajusta perfectamente excepto por la caja mecánica porque mi esposa se estresa mucho manejando manual y en trayectos largos no sé qué es peor: si que maneje bajo ese ese estrés, o manejar yo solo todo el trayecto.

La idea sería algo de máximo $50M según me dice ella porque no da para más.
Hágale ver que para montarse en algo mejor se justifica estirarse un poco más. A la larga se lo agradecerá.
Pues es de gustos, la verdad no soy fan de manejar horas y horas seguidas, lastimosamente no tengo alma de chofer, y tampoco soy fan de parar mucho o de pasar la noche por ahí a seguir el otro día. Me gusta salir temprano, así sea de madrugada (de Medellín en donde principalmente resido) y llegar a mi destino (Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, etc.) el mismo día, así sea bien de noche pero el mismo día a pasar la noche en el destino y al otro día temprano salir a hacer lo que fuimos a hacer.

Los costos de mantenimiento adicionales los compenso con llegar mismo día al destino, por mucho. Cómo mencioné, manejando solo por largos periodos no me da. Algunos dirán que estirar el presupuesto, pero como somos independientes nadie nos aprueba un crédito de vehículo entonces nuestra financiación es mínima (avance + compra de cartera con los cupos que tenemos).

Tengo una buena relación con mi esposa y prefiero que nos turnemos. Cuando lo hacemos con carro manual simplemente veo que se estresa bastante, habla poco y va como tensionada, y no me gusta andar así y verla pasar por eso. A veces viajamos en una Prado automática veterana de un cliente que tenemos y veo que todo el trayecto lo hace tranquila.

Qué opinan de la S-Cross automática? Hasta $50M se encuentran modelo 2015-2016 con ~100.000 km
Mucho kilometraje. Busque máximo 40 o 50km.
Seeeeeee, de hecho también compre unas (polarizadas) de lente oscuro pa cuando el sol esta intenso y la carretera resplandece del brillo del sol.

Jejejejejeje justamente de esas me recomendaron pero de las de televentas, al averiguar del tema vi que no solo el diseño si no con la misma funcionalidad se consiguen mejores opciones, en USA las usan mucho también para pesca (y ver cocodrilos en los ríos bajo el agua, según promocionan 😬) pero tampoco aísla la luz tanto como promocionan, pero personalmente si me han hecho la conducción mas comoda

Bueno buscando por internet no me salieron las que compre en la pagina de Farmatodo, pero cuando fui y las compre son exactamente estas (para la noche) entiendo que lo importante es que sean con lentes polarizados, puedo dar fé de las de Farmatodo, no se de tantas otras alternativas que se encuentran.
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_616298-MCO73006518435_112023-F.webp


Ademas que mi licencia dice que debo usar lentes para conducir y yo como uso lentes de contacto, se ha vuelto algo incomodo el par de veces que toca mirando a los ojos al policía de turno mostrarle que los llevo puestos, para mi, lentes son lentes 😬
Les recomiendo estos "lentes de sobreponer" para los que son muy sensibles a la luz del sol como yo. Se consiguen en las ópticas a muy bajo precio. Tengo unos hace rato y me costaron como 7K. Y finos si han salido. Ni se rayan. Son polarizados. Me los vendieron como "verde Ray-Ban", pero viene en otros colores. Se ponen sobre los lentes normales. Tuve que comprarlos porque el recubrimiento Transitions de mis lentes no se activa dentro de mi Vitara Live. Vamos a ver si mis nuevos lentes con Transitions XTRActive que me entregan la próxima semana, si cumple aquello de que permiten ver mejor desde el interior de mi automóvil por su efecto residual.
imagen-lentes_sol_sobreponer_yojbo_8481_clip_polarizados-1298037-0-0-0-75.jpg
lentes-polarizadas-para-sobreponer-en-armazon-clip-on-D_NQ_NP_972555-MLM31216634915_062019-F.jpg

Saludos a los laneros, ya me toca cambiar el aceite a mi auto, es viejito un Chevrolet Swift, me ha funcionado muy bien en carretera y de todo, aunque últimamente ha tenido una fuga de aceite que la quiero arreglar y de paso cambiar la correa, la cuestion es que venia con Mobil 20w50, lo usaba mi papá, segun el manual de propietario dice usar 5w30, se que hacer el cambio es bastante brusco pero quiero ponerle un 10W40, hasta se ahorra combustible, ¿Que opinan?, sigo usando el mismo 20w50 porque el auto esta viejo?, de paso que aceites recomiendan, Shell, Liqui moly?, estaba pensando en un Liqui moly 10w40 leicht us, como cambiare todo tipo de aceite me gustaria cambiar con un engine flush o algo por el estilo, la verdad el auto se ha comportado muy bien y quiero tenerlo un buen tiempo, es una herencia no me "costo" tenerlo pero quiero darle un buen trato
Cambiarle a un 10W40 y mejor sintético es muy buena idea. Tuve hace años un Swift 1.6 al que le ponían ese 20W50 (que es la recomendación típica que hacen los mecánicos de pueblo o de carretera) y le cambié precisamente a esa referencia. Quedó muy suave el motor, andaba muy bien y consumía menor cantidad de combustible. Eso sí, debe solucionarle todas las fugas que tenga y ponerle los empaques originales, porque si no antes se agravan las fugas por la menor densidad de este nuevo aceite.

Busque información y verá que los fabricantes recomiendan no cambiarle el tipo de aceite recomendado desde su fabricación. Eso de echarle un aceite "mas gruesito por lo viejo" no tiene nada de científico. Y si comienza a consumir más aceite del tolerable, según el manual, es hora de reparar el motor.
 
Última edición:
Saludos LAnero. Para usted le recomendaría Suzuki Vitara All Grip AT. Trae levas bajo el timón para hacer esos cambios secuenciales si los prefiere. Y son muy económicas en consumo de combustible. Ensaye una y verá.
Tengo mi Vitara Live 2022 1.6 MT(me gusta manual) y rinde 63km por galón aqui en el oriente antioqueño (medidos no tanto por lo que indica el computador del carro si no por el método de llenar totalmente el tanque, calcular el kilometraje hasta la próxima tanqueada y dividir. Tres veces para promediar, según lo que recomendó un LANero en cierta ocasión). Estuve 15 días con una de las que le menciono arriba y andaba muy bueno. Un poco de más consumo pero muy económica. Averigue lo de los consumos en cualquier modelo de Suzuki y compare. Lejos de muchos de la competencia.
Feliz estoy con mi Vitara.

Hágale ver que para montarse en algo mejor se justifica estirarse un poco más. A la larga se lo agradecerá.

Mucho kilometraje. Busque máximo 40 o 50km.

Les recomiendo estos "lentes de sobreponer" para los que son muy sensibles a la luz del sol como yo. Se consiguen en las ópticas a muy bajo precio. Tengo unos hace rato y me costaron como 7K. Y finos si han salido. Ni se rayan. Son polarizados. Me los vendieron como "verde Ray-Ban", pero viene en otros colores. Se ponen sobre los lentes normales. Tuve que comprarlos porque el recubrimiento Transitions de mis lentes no se activa dentro de mi Vitara Live. Vamos a ver si mis nuevos lentes con Transitions XTRActive que me entregan la próxima semana, si cumple aquello de que permiten ver mejor desde el interior de mi automóvil por su efecto residual.
Ver el archivos adjunto 589720Ver el archivos adjunto 589721

Cambiarle a un 10W40 y mejor sintético es muy buena idea. Tuve hace años un Swift 1.6 al que le ponían ese 20W50 (que es la recomendación típica que hacen los mecánicos de pueblo o de carretera) y le cambié precisamente a esa referencia. Quedó muy suave el motor, andaba muy bien y consumía menor cantidad de combustible. Eso sí, debe solucionarle todas las fugas que tenga y ponerle los empaques originales, porque si no antes se agravan las fugas por la menor densidad de este nuevo aceite.

Busque información y verá que los fabricantes recomiendan no cambiarle el tipo de aceite recomendado desde su fabricación. Eso de echarle un aceite "mas gruesito por lo viejo" no tiene nada de científico. Y si comienza a consumir más aceite del tolerable, según el manual, es hora de reparar el motor.
Muchas gracias por su respuesta y experiencia, si la idea es cambiar y revisar empaques, el motor a mi parecer se comporta muy bien no tiene ruidos, de fuerza va muy bien, por eso después de revisar empaques si quiero mejorar el aceite. me iré por un 10W40 de Mobil semi sintético, igual haré un flush al motor y después poco a poco me gustaría llegar a un 5W40 de Mobil súper 3000 sintético.
 
He pensado en Ford EcoSport Titanium 2017 por $50M, que sí no me equivoco desde ese modelo ya no tienen caja PowerShift. También miré Grand Vitara desde 2008 en ~$35M, pero me asusta ya cajas con tanto tiempo de uso, asumiría que están para cambio.
Pero no tiene que ser 2008 , busquese la Grand Vitara AT 4x2 3 puertas 2017 , creo que podria estar cerca a esos 50 millones que tiene.

Esa 4x2 le va a responder en seco al nivel de la mayoria de otras SUV 4x4 , asi que si no tiene necesidades de offroad , siendo 4x2 se ahorra $$ .

Actualmente veo el comportamiento de Suzuki Grand Vitara 2009 , 2012, 2016, 2019 con caja manual, y aunque las manuales sufren menos , ninguna ha pedido cambio o reparacion de caja.

Ni si quiera un Suzuki LJ80 que tambien le he dado seguimiento , con sus 44 años no ha tenido problemas de caja y sigue escalando como si nada

b55fb1191ba2cd4cbdffa8db9ba9d7b8.jpg
 
Última edición:
Estimados laneros, buenas tardes.
Alguno ha tenido experiencias con la financiera PlanAutos? Estoy interesado en un Corolla/Corolla Cross híbrido y en Toyota (Yokomotor) ofrecen ésta compañía. No me han informado mucho pero la tasa que manejan es del 1.7% mensual, aunque para híbridos es menor, según el estudio. Si alguien tiene referencias, le agradezco me las pueda compartir.
 
Mi sentimiento es que los carros eléctricos en general están perdiendo terreno, sobre todo por la falta de inversión en infraestructura para recargarlos, aunque no dejan de ser un jueguete bonito e innovador.

He visto algunos videos en YouTube donde se quejan de la calidad de los Tesla, cosas que no deberían pasar en carros de ese valor, pero bueno, la gente los compra porque son lo cool.
Soy usuario de elèctrico desde hace màs de 1 año, y le puedo comentar que el 90% de los mitos son mentira. Simplemente es un cambio de mentalidad.

Es cierto que falta infraestructura para cargar en viajes de màs de 300KM, pero para el 99% de las personas que solo usamos el carro en ciudad y salimos a más de 300km màximo 2 veces al año son casi perfectos, con todo lo que se ahorra en pico y placa y gasolina, en el peor de los casos se alquila uno de gasolina para el viaje, o lo planea bien y carga en cualquier toma domestica.

En cuanto a las baterìas son otro mito, con las tecnologìas actuales son baterìas que duran màs que el carro, se tiene proyectado hasta 1 millòn de km para que la baterìa baje del 70% de la energía inicial, por eso la mayorìa de fabricantes dan garantía en la baterìa de 8 años, en la mayorìa de marcas ya se superó esa etapa en donde la baterìa duraba 5 años y luego de eso tocaba botar el carro por que la batería valia mas que el carro. haciendo un paralelo con un carro de gasolina que se le hace un peritaje que incluye la prueba de compresiòn para saber la salud del motor, en un elèctrico se hace la prueba de salud de la baterìa.

Si es claro que la luz se sube, pero es muy barato andar , si compara con la gasolina se hasta entre se ahorra 50%-80% de lo que le vale el mismo recorrido en gasolina.

La fuerza, aceleraciòn y mabiobrabilidad los hace muy my divertidos.

Aunque no todo es color de rosa, el principal problema està en el tiempo de carga, asì sea la carga mas rápida de Colombia demora 1 hora del 10%-100%, y en carga lenta puede ser hasta 2 días. mientras que un tanque lleno de gasolina son 5 minutos. Eso requiere un poco màs de planeaciòn pero nada grave como la mayoría cree, ademàs uno aprovecha todo el tiempo que el carro està parqueado, por ejemplo yo cargo día de por medio las 8 horas que estoy en la oficina así nunca tengo que preocuparme por ir a cargar por fuera y siempre tengo el carro por lo menos con un 60% de carga en caso que tenga que hacer alguna diligencia.

El otro problema son los choques, por que si se recibe un golpe por debajo y se daña la baterìa es automàticamente pérdida total, actualmente eso no afecta en Colombia, en un futuro eso puede hacer más caros los seguros o como pasó durante un tiempo en Europa algunas aseguradoras los rechazaban.
 
Soy usuario de elèctrico desde hace màs de 1 año, y le puedo comentar que el 90% de los mitos son mentira. Simplemente es un cambio de mentalidad.

Es cierto que falta infraestructura para cargar en viajes de màs de 300KM, pero para el 99% de las personas que solo usamos el carro en ciudad y salimos a más de 300km màximo 2 veces al año son casi perfectos, con todo lo que se ahorra en pico y placa y gasolina, en el peor de los casos se alquila uno de gasolina para el viaje, o lo planea bien y carga en cualquier toma domestica.

En cuanto a las baterìas son otro mito, con las tecnologìas actuales son baterìas que duran màs que el carro, se tiene proyectado hasta 1 millòn de km para que la baterìa baje del 70% de la energía inicial, por eso la mayorìa de fabricantes dan garantía en la baterìa de 8 años, en la mayorìa de marcas ya se superó esa etapa en donde la baterìa duraba 5 años y luego de eso tocaba botar el carro por que la batería valia mas que el carro. haciendo un paralelo con un carro de gasolina que se le hace un peritaje que incluye la prueba de compresiòn para saber la salud del motor, en un elèctrico se hace la prueba de salud de la baterìa.

Si es claro que la luz se sube, pero es muy barato andar , si compara con la gasolina se hasta entre se ahorra 50%-80% de lo que le vale el mismo recorrido en gasolina.

La fuerza, aceleraciòn y mabiobrabilidad los hace muy my divertidos.

Aunque no todo es color de rosa, el principal problema està en el tiempo de carga, asì sea la carga mas rápida de Colombia demora 1 hora del 10%-100%, y en carga lenta puede ser hasta 2 días. mientras que un tanque lleno de gasolina son 5 minutos. Eso requiere un poco màs de planeaciòn pero nada grave como la mayoría cree, ademàs uno aprovecha todo el tiempo que el carro està parqueado, por ejemplo yo cargo día de por medio las 8 horas que estoy en la oficina así nunca tengo que preocuparme por ir a cargar por fuera y siempre tengo el carro por lo menos con un 60% de carga en caso que tenga que hacer alguna diligencia.

El otro problema son los choques, por que si se recibe un golpe por debajo y se daña la baterìa es automàticamente pérdida total, actualmente eso no afecta en Colombia, en un futuro eso puede hacer más caros los seguros o como pasó durante un tiempo en Europa algunas aseguradoras los rechazaban.
Me encanta ver que toda la evidencia viene de su propia experiencia y no hay ni una fuente que respalde todas las afirmaciones.
 
  • LOL
Reacciones: Onyx y sorcerer_net
Soy usuario de elèctrico desde hace màs de 1 año, y le puedo comentar que el 90% de los mitos son mentira. Simplemente es un cambio de mentalidad.

Es cierto que falta infraestructura para cargar en viajes de màs de 300KM, pero para el 99% de las personas que solo usamos el carro en ciudad y salimos a más de 300km màximo 2 veces al año son casi perfectos, con todo lo que se ahorra en pico y placa y gasolina, en el peor de los casos se alquila uno de gasolina para el viaje, o lo planea bien y carga en cualquier toma domestica.

En cuanto a las baterìas son otro mito, con las tecnologìas actuales son baterìas que duran màs que el carro, se tiene proyectado hasta 1 millòn de km para que la baterìa baje del 70% de la energía inicial, por eso la mayorìa de fabricantes dan garantía en la baterìa de 8 años, en la mayorìa de marcas ya se superó esa etapa en donde la baterìa duraba 5 años y luego de eso tocaba botar el carro por que la batería valia mas que el carro. haciendo un paralelo con un carro de gasolina que se le hace un peritaje que incluye la prueba de compresiòn para saber la salud del motor, en un elèctrico se hace la prueba de salud de la baterìa.

Si es claro que la luz se sube, pero es muy barato andar , si compara con la gasolina se hasta entre se ahorra 50%-80% de lo que le vale el mismo recorrido en gasolina.

La fuerza, aceleraciòn y mabiobrabilidad los hace muy my divertidos.

Aunque no todo es color de rosa, el principal problema està en el tiempo de carga, asì sea la carga mas rápida de Colombia demora 1 hora del 10%-100%, y en carga lenta puede ser hasta 2 días. mientras que un tanque lleno de gasolina son 5 minutos. Eso requiere un poco màs de planeaciòn pero nada grave como la mayoría cree, ademàs uno aprovecha todo el tiempo que el carro està parqueado, por ejemplo yo cargo día de por medio las 8 horas que estoy en la oficina así nunca tengo que preocuparme por ir a cargar por fuera y siempre tengo el carro por lo menos con un 60% de carga en caso que tenga que hacer alguna diligencia.

El otro problema son los choques, por que si se recibe un golpe por debajo y se daña la baterìa es automàticamente pérdida total, actualmente eso no afecta en Colombia, en un futuro eso puede hacer más caros los seguros o como pasó durante un tiempo en Europa algunas aseguradoras los rechazaban.
Que vehículo tienes?
 
Me encanta ver que toda la evidencia viene de su propia experiencia y no hay ni una fuente que respalde todas las afirmaciones.
Pues para lo único que se necesitaría es para el dato del millón de kilómetros para que se degrade la batería al 70%, de resto todo es de sentido común.

Y si, los tres lunares más feos de los electricos son los que el mencionó, el daño de la bateria en un accidente, el tiempo para recargar y la inminente suba de los seguros para esos vehículos, de hecho en Estados Unidos muchas aseguradoras de plano no aseguran Tesla y a Musk le esta tocando crear una aseguradora para que sus clientes no se vean afectados por eso.

Esa jugada no la va a poder hacer por todo el mundo, y acá apenas empiecen a haber siniestros con eléctricos (si es que se masifican), asegurarlos va a ser un dolor de cabeza monumental.
 
Me encanta ver que toda la evidencia viene de su propia experiencia y no hay ni una fuente que respalde todas las afirmaciones.
No entiendo sobre que necesita evidencia, además de los datos de durabilidad de las baterias.

Quiere que le muestre una a una las paginas de los fabricantes, que dan 8 años de garantía en la batería? usted mismo lo puede hacer fácilmente.
la podría mostrar con 50KWh (alrededor de $50.000) puedo recorrer 250Km en una camioneta paracticamente del mismo tamaño, prestaciones y peso que una Ford Escape 2013-2019 que usa $200.000 en gasolina extra para ese mismo recorrido? pero no se como respaldarlo sin tomar mi propia experiencia.

Que vehículo tienes?
Una SERES 3

Pues para lo único que se necesitaría es para el dato del millón de kilómetros para que se degrade la batería al 70%, de resto todo es de sentido común.

Y si, los tres lunares más feos de los electricos son los que el mencionó, el daño de la bateria en un accidente, el tiempo para recargar y la inminente suba de los seguros para esos vehículos, de hecho en Estados Unidos muchas aseguradoras de plano no aseguran Tesla y a Musk le esta tocando crear una aseguradora para que sus clientes no se vean afectados por eso.

Esa jugada no la va a poder hacer por todo el mundo, y acá apenas empiecen a haber siniestros con eléctricos (si es que se masifican), asegurarlos va a ser un dolor de cabeza monumental.

De acuerdo compañero, me parece excelente que pueda analizarlo, para demostrar la durabilidad de las baterías les voy a dejar un par de articulos serios que lo demuestran:

Acá hay un artículo de JD Power una consultora independiente fundada en 1968 https://www.jdpower.com/cars/shopping-guides/how-long-do-electric-car-batteries-last

Acá un artículo de Geotab, una solución de medición de datos de flotas, donde muestran los resultados en cuanto a batería de más de 6.000 vehículos eléctricos a lo largo de 10 años https://www.geotab.com/es-latam/blog/el-estado-de-las-baterias-de-los-vehiculos-electricos/

-----------

Otro tema en contra que se me olvidó es la alta depreciación de los usados , consecuencia guerra de precios de los fabricantes y el aumento de producción, año a año bajan los modelos, por ejemplo el BYD Dolphin hace 1 año valía nuevo 160 millones, actualmente vale 120 nuevo, y por ende los usados están por debajo de los 110, perdiendo un 40% de precio en 1 año, y así hay muchos ejemplos.
 
Pues para lo único que se necesitaría es para el dato del millón de kilómetros para que se degrade la batería al 70%, de resto todo es de sentido común.

Y si, los tres lunares más feos de los electricos son los que el mencionó, el daño de la bateria en un accidente, el tiempo para recargar y la inminente suba de los seguros para esos vehículos, de hecho en Estados Unidos muchas aseguradoras de plano no aseguran Tesla y a Musk le esta tocando crear una aseguradora para que sus clientes no se vean afectados por eso.

Esa jugada no la va a poder hacer por todo el mundo, y acá apenas empiecen a haber siniestros con eléctricos (si es que se masifican), asegurarlos va a ser un dolor de cabeza monumental.

El tema de los costos y dificultad para la reparacion.

Ahora el tema del seguro de Tesla es una porqueria. Si sales ciertas horas entonces te suben la "prima" y va conectado al carro entonces lo prendes y das una vuelta tarde tome, le suben.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y jepg01

Hola laneros, Que opinan del KIA K3 Sedan la version basica manual ?​

Ver el archivos adjunto 589901

estoy entre :​

* HB20S Sedán​

* CITROËN C-ELYSÉE
Estimado lanero. No sé si es por la edad, tal vez porque hoy en día pienso mucho en mi familia e integridad propia.

Sin embargo le recomiendo mire opciones que le ofrezcan un mínimo de seguridad en caso de accidente y le ayude a salva guardar la vida suya y sus ocupantes. Revisando el citroen muy bonito y todo, no obstante me parece el colmo que en 2024 sigan llegando carros con 2 bolsas de aire

Adjunto resultados obtenidos del Latín Ncap donde la puntuación máxima es 5 estrellas y citroen tiene 0. Al menos el hyundai tiene 3, del kia que mencionas tal vez por lo nuevo aún no aparece en los test y no se pueden comparar con los resultados europeos Uds allá son más exigentes y no son las mismas versiones para latino América.

En resumen: busque un auto móvil que cumpla sus necesidades y al menos un poquito de seguridad pues por eso son accidentes ocurren cuando menos los esperas y muchas veces son culpa de un tercero y no nuestra y para eso nadie está preparado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4052.jpeg
    IMG_4052.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 4
  • IMG_4053.jpeg
    IMG_4053.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 6
Soy usuario de elèctrico desde hace màs de 1 año, y le puedo comentar que el 90% de los mitos son mentira. Simplemente es un cambio de mentalidad.

Usted que es usuario actual de carro eléctrico nos puede confirmar si los siguientes beneficios de la ley 1964 del 2019, si los ha obtenido:

- Descuento en Revisión técnico mecánica ( no creo que aplique debería tener más de 5 años el carro)

- Descuento del 10% en las primas del SOAT

- Impuestos sobre los vehículos no pueden pasar del 1% del valor comercial del vehículo

- Los vehículos eléctricos y de cero emisiones estarán exentos de las medidas de restricción a la circulación vehicular en cualquiera de sus modalidades que la autoridad de tránsito local disponga, (pico y placa, día sin carro, restricciones por materia ambiental entre otros), excluyendo aquellas que se establezcan por razones de seguridad .

- Parqueaderos preferenciales. Las entidades públicas y los establecimientos comerciales que ofrezcan al público sitios de parqueo, en los municipios de categoría especial y los de primera y segunda categoría de acuerdo con lo establecido en la Ley 617 de 2000, deberán destinar un porcentaje mínimo del dos por ciento (2%) del total de plazas de parqueo habilitados, para el uso preferencial de vehículos eléctricos.


Ley 1964 del 2019
 
Holas, una ayudita, nos mamamos de aportarle a la ciudad, ademas de asumir "semaforización" en un carro que prácticamente no se mueve si no los caóticos fines de semana, como podemos pasar la matricula de Bogotá a Cundinamarca, se agradece cualquier orientación, opinión o sugerencia al respecto:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Holas, una ayudita, nos mamamos de aportarle a la ciudad, ademas de asumir "semaforización" en un carro que prácticamente no se mueve si no los caóticos fines de semana, como podemos pasar la matricula de Bogotá a Cundinamarca, se agradece cualquier orientación, opinión o sugerencia al respecto:

Revisa algunas ciudades dan descuento por traslado de matricula, eso si salir de placas de Bogotá (Soy rolo ;) )...

---
Alguna recomendación de un SUPER sitio de confianza para instalar un sonido (colocar una planta y un bajo) + alarma en Medellín ?
 
Holas, una ayudita, nos mamamos de aportarle a la ciudad, ademas de asumir "semaforización" en un carro que prácticamente no se mueve si no los caóticos fines de semana, como podemos pasar la matricula de Bogotá a Cundinamarca, se agradece cualquier orientación, opinión o sugerencia al respecto:

Creo que es la mejor manera de protestar con esta ciudad que ve al carro particular como un enemigo (pero para obtener dinero si piensan en los vehículos); tengo entendido que algunas ciudades dan descuento si les traslada uno la matricula, por el momento creo que ud. podría averiguar en la Calera o Cota que quedan cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Caith
Laneros pregunto a quien tenga el conocimiento,
tengo pensando en adquirir un vehiculo y tengo 40M.

Tengo parte del dinero y otro % para financiarlo, pero creo yo que es mejor tenerlo financiado para terminos de liquides, y el dinero lo tengo generando ganancia, tambien para terminos de la Dian.

1711044449547.png


en esos terminos quisiera saber cual es la mejor forma de financiar un vehiculo ?
-Sufi
-OcciAuto
-Libre inversion
-Tarjeta de credito y luego hacerle compra de cartera
etc?


Si alguien tiene experiencia y me pudiese recomendar las mejores opciones para poder decantarme con Una.

Gracias
 

Los últimos temas