Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Acudo a ustedes por lo siguiente dado que el carro de la casa parece un horno y se ha recalentado 6 veces en una semana, quisiera saber si alguien en Bogotá conoce un sitio recomendable haber si logro estabilizar la temperatura del carro. Pues el man donde voy ya no sabe que más hacer.
Agradezco su ayuda
El calor es adentro del habitáculo? El catalizador saco la mano
 
Me compré el Fusion nuevo al fin. Qué Hppps. Le hice a ese cacharro. Vamos a ver cómo nos va. Es una delicia al manejar y una belleza por dentro.
Fotos!!! Siempre me ha fascinado el nuevo Fusion, pero se me sale del presupuesto, si lo pudiera tener que fuera en color blanco con apliques en negro 🤤, mientras sigo con mi Cruze...
 
Señores qué camioneta por el orden de los 65-75 millones recomiendan? Que sea modelo 2011 hacia arriba, automática 4x4 y de 8 puestos. La idea es cambiar una Fortuner 4.0 que tienen en la casa, así que se ha pensado en otra Fortuner pero Diesel (Por el tema de confiabilidad y repuestos) o en una Ford Explorer (Desanima el consumo ya que se quiere mejorar lo que actualmente se tiene con la Toyota).

También he pensado en Grand Cherokee o Durango pero me da mucha desconfianza el tema de reventa y repuestos.

La Fortuner 4.0 es quizas lo mejor que salio de esos carros. Las otras que existen, las diesel y las 2.7 son MUY buenos carros por confiables, pero lentos y sus acabados son de carro de trabajo (Son carros de trabajo) y en temas de seguridad mas bien peladas.

Muchas trajeron todavia la caja de 4 cambios automatica y que las hace para subir leeeeennnntaaas una cosa desesperante..

Si la va a cambiar por otra por algo mas nuevo, busque otro carro,si quiere toyota una Prado o otra marca. De las que menciona me quedaria con Ford, Si es solo para uso Urbano, hay mas opciones de otras marcas.

yo seguiria con Toyota por confiabilidad reconocida y si necesito meterla en sitios muy feos, Diesel unicamente si el tema de consumo es muy sencible y recorre mucho (es decir calculo de Km y todo)


Y como cuales son esos problemas? primera vez que leo algo asi acerca de esos carros y mas cuando el tren motriz de ambos modelos se usan sin problema en otros modelos

https://www.carcomplaints.com/Ford/Explorer/

Ford tiene muy mala fama de confiabilidad. El tema de la PowerShit reforzo bastante el tema. tambien la Edge sufrio de problemas en la suspension trasera con 1 accidente y fallecidos en Colombia ( se desprendia una parte de la suspension trasera) hicieron recall por esto.

Gracias por el dato lo haré revisar, pero también se siente el reservoir del refrigerante a veces se siente hervir

Si herve el reservoir y se sobrecaliente, muy probablemente termostato y Tapa del radiador. Revise tambien si los ventiladores son electricos que esten funcionando (sensor o pera de temperatura tambien) y que el radiador no este tapado con mugre externamente y cambie liquido refrigerante.

Me compré el Fusion nuevo al fin. Qué Hppps. Le hice a ese cacharro. Vamos a ver cómo nos va. Es una delicia al manejar y una belleza por dentro.

Son muy buenos carros, felicitaciones!
 
@Dak gracias, el liquido ya se cambió, se supone que los sensores de temperatura están bien lo único que no le han revisado es el radiador. Haré que lo revisen haber si las temperaturas del carro vuelven a como estaba antes
 
La Fortuner 4.0 es quizas lo mejor que salio de esos carros. Las otras que existen, las diesel y las 2.7 son MUY buenos carros por confiables, pero lentos y sus acabados son de carro de trabajo (Son carros de trabajo) y en temas de seguridad mas bien peladas.

Muchas trajeron todavia la caja de 4 cambios automatica y que las hace para subir leeeeennnntaaas una cosa desesperante..

Si la va a cambiar por otra por algo mas nuevo, busque otro carro,si quiere toyota una Prado o otra marca. De las que menciona me quedaria con Ford, Si es solo para uso Urbano, hay mas opciones de otras marcas.

yo seguiria con Toyota por confiabilidad reconocida y si necesito meterla en sitios muy feos, Diesel unicamente si el tema de consumo es muy sencible y recorre mucho (es decir calculo de Km y todo)




https://www.carcomplaints.com/Ford/Explorer/

Ford tiene muy mala fama de confiabilidad. El tema de la PowerShit reforzo bastante el tema. tambien la Edge sufrio de problemas en la suspension trasera con 1 accidente y fallecidos en Colombia ( se desprendia una parte de la suspension trasera) hicieron recall por esto.



Si herve el reservoir y se sobrecaliente, muy probablemente termostato y Tapa del radiador. Revise tambien si los ventiladores son electricos que esten funcionando (sensor o pera de temperatura tambien) y que el radiador no este tapado con mugre externamente y cambie liquido refrigerante.



Son muy buenos carros, felicitaciones!
Momento, que yo sepa la Explorer nunca ha tenido una caja powershift, el unico problema de la caja 6F sucedio en los fusion de segunda generacion que tenian un problema en los solenoides de cuerpo de valvulas pero Ford siempre respondio por ese problema.

Aparte de eso me parece que Ford siendo una compañia tan grande con tantos productos no se puede calificar de mala por unos modelos especificos, por ejemplo para mi de Ford de lo mejorcito que vende actualmente en Colombia es la Explorer, las series F y el fusion, la Edge es muy buen carro pero las ultimas generaciones han presentado detallitos que evidencian falta de control de calidad como filtraciones de agua y cosas asi.

Las edge V6 tienen mala fama por caja automatica pero no porque la caja sea mala si no por mal uso y mal mantenimiento, por ejemplo es muy comun ver esos carros con mas de 100mil km y ningun cambio de aceite de la caja o con un cambio de aceite por uno incorrecto y a partir de ese momento ya es solo cuestion de tiempo para que la caja falle.

Para hacer una comparacion de la fiabilidad de esa caja tambien habria que hacerla con Lincoln, Chevrolet y Cadillac al fin y al cabo varios carros de esas marcas comparten caja con la Explorer

Acudo a ustedes por lo siguiente dado que el carro de la casa parece un horno y se ha recalentado 6 veces en una semana, quisiera saber si alguien en Bogotá conoce un sitio recomendable haber si logro estabilizar la temperatura del carro. Pues el man donde voy ya no sabe que más hacer.
Agradezco su ayuda

Revise termostato, purgue el sistema de refrigeracion, no use agua si no una mezcla de 60% refrigerante 40% agua. Si nada de eso funciona lo mas seguro es que el carro en una de esas recalentadas daño el empaque de la culata o la culata misma. Si tiene forma busque quien le haga una prueba de gases de escape en el sistema de refrigeracion

Que carro es?
 
Buenas tardes , tengo una honda CRV 2005, alguien recomienda un mecánico en Medellín para revisar la cadena de entrada cómo está, pues siento raro el motor,, tiene 118.000 km ,, a los cuántos km será en estos modelos . De antemano gracias
 
Revise termostato, purgue el sistema de refrigeracion, no use agua si no una mezcla de 60% refrigerante 40% agua. Si nada de eso funciona lo mas seguro es que el carro en una de esas recalentadas daño el empaque de la culata o la culata misma. Si tiene forma busque quien le haga una prueba de gases de escape en el sistema de refrigeracion

Que carro es?
Es un chevrotet chevy c2, de hecho el carro desde hace tiempo no usa agua ha usado refrigerante, ya una vez le cambiaron el empaque de la culata, termostato, bomba de agua y dos sensores de temperatura. Aún así el carro aparentemente ha estado trabajando mas caliente de lo normal esa es mi percepción.
 
Es un chevrotet chevy c2, de hecho el carro desde hace tiempo no usa agua ha usado refrigerante, ya una vez le cambiaron el empaque de la culata, termostato, bomba de agua y dos sensores de temperatura. Aún así el carro aparentemente ha estado trabajando mas caliente de lo normal esa es mi percepción.
Haga revisar con un escaner si en realidad esta trabajando mas caliente de lo normal, si es asi entonces lo mas seguro por lo que dice de todo el trabajo que le han hecho es que la culata esta mala
 
Haga revisar con un escaner si en realidad esta trabajando mas caliente de lo normal, si es asi entonces lo mas seguro por lo que dice de todo el trabajo que le han hecho es que la culata esta mala
[/QUOT

Mil gracias voy a hacer eso en este fin de semana haber que pitos de nuevo gracias
 
Gracias a todos por los consejos anteriores. Sin embargo, los bancos solo me soltaron 25 palos, así que me toca pensar en usado.

Me mostraron un Spark 2018 a 21 palos, pero es un carro bastante chiquito y me da desconfianza que sean medio taxis, aunque el carro tenia airbags y ABS. Me he decantado por el Celerio, el Sandero o el March. Que otro carro es recomendable en ese rango de precio?

Teniendo en cuenta su presupuesto iria o por Sandero o por March... el march en especial se mueve muy bien por su peso y motor.....

Gracias por el dato lo haré revisar, pero también se siente el reservoir del refrigerante a veces se siente hervir

Don Fozy, si el recalentamiento es al interior de la cabina y los sensores de temperatura no marcan nada eso es fijo catalizador.. A mi me paso con el chevy que tuve.. se cambio y sale..
 
Teniendo en cuenta su presupuesto iria o por Sandero o por March... el march en especial se mueve muy bien por su peso y motor.....



Don Fozy, si el recalentamiento es al interior de la cabina y los sensores de temperatura no marcan nada eso es fijo catalizador.. A mi me paso con el chevy que tuve.. se cambio y sale..
Tocó revisar todo lo que me recomendaron.... Vamos a ver
 
Momento, que yo sepa la Explorer nunca ha tenido una caja powershift, el unico problema de la caja 6F sucedio en los fusion de segunda generacion que tenian un problema en los solenoides de cuerpo de valvulas pero Ford siempre respondio por ese problema.

Aparte de eso me parece que Ford siendo una compañia tan grande con tantos productos no se puede calificar de mala por unos modelos especificos, por ejemplo para mi de Ford de lo mejorcito que vende actualmente en Colombia es la Explorer, las series F y el fusion, la Edge es muy buen carro pero las ultimas generaciones han presentado detallitos que evidencian falta de control de calidad como filtraciones de agua y cosas asi.

Las edge V6 tienen mala fama por caja automatica pero no porque la caja sea mala si no por mal uso y mal mantenimiento, por ejemplo es muy comun ver esos carros con mas de 100mil km y ningun cambio de aceite de la caja o con un cambio de aceite por uno incorrecto y a partir de ese momento ya es solo cuestion de tiempo para que la caja falle.

Para hacer una comparacion de la fiabilidad de esa caja tambien habria que hacerla con Lincoln, Chevrolet y Cadillac al fin y al cabo varios carros de esas marcas comparten caja con la Explorer



Revise termostato, purgue el sistema de refrigeracion, no use agua si no una mezcla de 60% refrigerante 40% agua. Si nada de eso funciona lo mas seguro es que el carro en una de esas recalentadas daño el empaque de la culata o la culata misma. Si tiene forma busque quien le haga una prueba de gases de escape en el sistema de refrigeracion

Que carro es?

Es Correcto, la explorer nunca uso caja PowerShift. Igual esa caja le hizo mucha mala fama a Ford respecto a calidad la gente no hila tan delgado en el tema.

Tambien la explorer los modelos de principios del 2000 salieron como malitos y la gente se acuerda de eso. No miran de que la actual nada que ver con ese modelo.

Respecto a que no se puede calificar una compañia por uno o dos productos malos, la gente no hilan tan delgado y no se ponen a mirar MArca X Modelo Y sino en general la marca. y seamos sinceros ford ha tenido sus descaches feos. Es por eso que la gente aqui cree ciegamente en Toyota. La gente siente que va a la fija y en calidad normalmente es asi. En otros terminos pues ya sabemos.
 
Es Correcto, la explorer nunca uso caja PowerShift. Igual esa caja le hizo mucha mala fama a Ford respecto a calidad la gente no hila tan delgado en el tema.

Tambien la explorer los modelos de principios del 2000 salieron como malitos y la gente se acuerda de eso. No miran de que la actual nada que ver con ese modelo.

Respecto a que no se puede calificar una compañia por uno o dos productos malos, la gente no hilan tan delgado y no se ponen a mirar MArca X Modelo Y sino en general la marca. y seamos sinceros ford ha tenido sus descaches feos. Es por eso que la gente aqui cree ciegamente en Toyota. La gente siente que va a la fija y en calidad normalmente es asi. En otros terminos pues ya sabemos.
Pues digamos que estoy de acuerdo en cuanto a que ese seria el punto de vista de alguien del monton, pero aqui no somos gente del monton porque precisamente usamos nuestra experiencia para colaborarle a compañeros entonces si podemos hilar muy muy delgado, y es cierto FORD ha tenido descaches muy grandes como su motor V8 5.4 que es una bomba de tiempo, cuando falla es mejor botarlo que intentar arreglarlo, otro por ejemplo eran los carros Ford ensamblados en Venezuela practicamente todos sin excepcion eran malos y molestaban barbaro por sistema electrico

Otro ejemplo de lo que usted dice es la gente que dice que Chevrolet es malo pero va uno a ver y nunca en la vida han manejado un chevrolet si no puros rebadged. Gente que dice que las camionetas de Chevrolet "son basura" porque vienen de una Captiva de primera generacion pero nunca se han montado en una Silverado 6.2L o una Tahoe.

Pero de nuevo una marca no se puede juzgar por 1, 2 o 3 productos que han sido un fiasco total, si fuera asi entonces podriamos hablar de que Mazda es una marca terrible solo por el rotundo fracaso de los motores Wankel que aparte de no tener muy buen rendimiento, pesimo consumo aparte de todo no cumplen con normatividad de emisiones, esos motores practicamente solo los quieren los fanaticos del mismo.
 
Última edición:
Al igual que practicamente todos los carros que tienen partes bajitas eso tiende a deteriorarse y es muy normal gracias a nuestra calidad de malla vial pero igual no es algo critico en cuanto a reventa.

La calidad de Ford a mi me parece buena o por lo menos en sus lineas mas destacables como las series F, Explorer y Edge me parecen carros con una buena calidad
Si salieron de buena calidad entonces estamos hablando de changan automotors y sus joinventure con Ford parece que desde hace mucho venden autos sin que los clientes se den cuenta que salieron de una línea de emsambleje en China [emoji23]

 
Buenas noches muchachos, acudo aquí para solicitar de su sabiduría

Con un presupuesto de 20M

Entre un Chevrolet Optra Advance y un Mazda 6, ¿cuál es mejor vehículo? (Seguridad, consumo, confort, motor)

El Mazda 6 sería un modelo 2008/09, y el Optra un 2009/10.

O si de pronto recomiendan otro vehículo por ese presupuesto, también leo opiniones.

Gracias de antemano.
 
Buenas noches muchachos, acudo aquí para solicitar de su sabiduría

Con un presupuesto de 20M

Entre un Chevrolet Optra Advance y un Mazda 6, ¿cuál es mejor vehículo? (Seguridad, consumo, confort, motor)

El Mazda 6 sería un modelo 2008/09, y el Optra un 2009/10.

O si de pronto recomiendan otro vehículo por ese presupuesto, también leo opiniones.

Gracias de antemano.
Un Chevy Torta simplemente ya no aguanta a estas alturas de la vida.
Tuve un Mazda 6 2005 y es un excelente carro, eso sí, grande y pesado pero igual, ya están muy viejitos.
Yo le recomendaría mejor un Mazda 3 2.0.
Si puede estirar un poquito el presupuesto, le recomiendo un Ford Fiesta mecánico. A partir de 22' se puede conseguir un 2011 y tiene carro para rato: 7 Airbags, control de estabilidad, control de tracción, dirección electroasistida..
 
  • Me gusta
Reacciones: Niche Panda
Señores en el presupuesto de los $48M a $52M se esta analizando la compra de los siguientes vehículos, cual recomendarian y por qué?

Mazda 2 Touring - 'Sedan'
Peugeot 301
Citroen C3 - Elizee

No veo que otro pueda competir en ese precio que valga la pena.
 

Los últimos temas