Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola gente , acabo de entrar en un chevyplan , segun la asesora me dijo que era la mejor opcion para mi ( casi no tengo historial crediticio pero tampoco ando reportado ni nada de eso) , entonces di la cuota inicial para entrar al chevyplan y me dijo que el proximo mes podria ofertar adelantar cuotas para ver si me daban el carro ese mismo mes. eso es verdad? funciona de esa manera?


yo tengo 14 millones para adelantar cuotas , el carro que me meti en el chevyplan es para un chevrolet beat 2022

No hermano salgase de esa vaina. es mejor negocio guardar la plata debajo de la almohada o el colchon. El servicio es CARISIMO, mejor ahorre lo que le falta para un usado, que sea practicamente nuevo para no tener lios y ya.

ese chevyplan solo le sirve a quien tenga billete y no tenga afan de carro (porque ya tiene uno por ejemplo o esta planificando para darselo al hijo cuando se gradue). Pero se lo meten a gente que no tiene los recursos y encima estan urgidos por un vehiculo

y encima esos chevrolets... pffffffffff

el plan rombo de renault aun existe? eso es lo mismo o varia en algo
La ultima ves que mire, era exactamente lo mismo. No se si igual de costoso.

Ni siquiera para gente con plata y sin Afan: Guarda la plata y listo. Pagar como 3% de arranque, mas 3% al año para que le guarden la plata es absurdo.


cambiando ligeramente el tema, @OSK @BlackRoth como les va con el consumo de sus Gol?

en el mio estoy mezclando entre extra y corriente (en una proporcion 70/30 a favor de la extra) y si, se sintio una leve mejora en rendimiento y cero cascabeleo, pero esta demasiado gloton, me estoy tirando 120K o incluso mas semanales y ya mi bolsillo lo esta sintiendo. Tanto que como que me bajare solo a corriente

Que Kilometraje esta recorriendo? En que ciudad? con AA? Recorridos cortos, puro trancon de Bogota, usted solo?
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
120 semanales??.. cuanto km le esta haciendo.... yo tengo uno pero mas viejito 2006 y me esta rindiendo casi 45km
a la semana mas o menos entre 80 y 140 kilometros, a veces un poco mas
Ps no sé si este alto ese consumo, cuanto kilómetros recorre a la semana? es nuevo? Los primeros 5- a 10 mil kms el motor consume un poco más y después se "asienta" y baja el consumo, aunque no es mucho la verdad. Eso del consumo depende mucho del pie derecho y la conducción, en qué ciudad circula? Aproveche el buen torque en bajas y no lo revolucione tanto, no es necesario, en ese carro puede andar bien siempre a menos de 3000rpm, si es en lo plano.
como dije arriba no tengo el calculo exacto pero creeria que unos 80 a 140 mas o menos en ese rango por semana. Y si el carro esta nuevo, tiene apenas 3300 Klm y en cuanto al pie derecho lo tengo clarisimo, tanto mi novia como yo que somos los que lo usamos procuramos no pasarnos de las 3000RPM, siempre en marchas bajas
Que Kilometraje esta recorriendo? En que ciudad? con AA? Recorridos cortos, puro trancon de Bogota, usted solo?

las cifras de arriba, alguien justamente me mencionaba lo de los recorridos cortos (mi novia va al trabajo que es a menos de 10 min) y viene constante, al ser tan corto el trayecto, me decian que el constante encendido, estamos en Cali y no usar el AA es un crimen, el trafico con sus trancones no difiere ya nada del de Bogotá y muy por lo general vamos una o dos personas en el carro, de momento han sido contadas las veces que hemos ido con el cupo completo o por decirlo de otro modo la fila de atras va casi siempre vacia.
 
a la semana mas o menos entre 80 y 140 kilometros, a veces un poco mas

como dije arriba no tengo el calculo exacto pero creeria que unos 80 a 140 mas o menos en ese rango por semana. Y si el carro esta nuevo, tiene apenas 3300 Klm y en cuanto al pie derecho lo tengo clarisimo, tanto mi novia como yo que somos los que lo usamos procuramos no pasarnos de las 3000RPM, siempre en marchas bajas


las cifras de arriba, alguien justamente me mencionaba lo de los recorridos cortos (mi novia va al trabajo que es a menos de 10 min) y viene constante, al ser tan corto el trayecto, me decian que el constante encendido, estamos en Cali y no usar el AA es un crimen, el trafico con sus trancones no difiere ya nada del de Bogotá y muy por lo general vamos una o dos personas en el carro, de momento han sido contadas las veces que hemos ido con el cupo completo o por decirlo de otro modo la fila de atras va casi siempre vacia.
Eso vale ser gomelo y andar en carro jaja. Si tuviera una porqueria de spark le bajaria por ahi de 20 a 30 mil pesos por mucho el gasto en combustible usando solo corriente, asi que creo que esta normal el gasto. Y si, la extra esta cara, yo tanqueo con solo extra pero el carro no se usa a diario, una tanqueada me dura una 3 semanas o mas. Si todos los dias saca el carro obvio tiene que meterse la mano al bolsillo, ya seria que haga cuentas de por cuanto le sale andar en uber o taxi vs llevar su carro, aqui en Bogota sale mucho mas barato uber, beat etc porque los parqueaderos son carisimos, una jornada laboral de 8 horas de parqueadero facil cuesta 25 mil pesos, mas la gasolina etc...yo a mis amigos les doy siempre un calculo estandar, tener un carro cuesta en promedio: 300 mil pesos mensuales, entre gasolina, parqueadero, lavadas etc y si lo usa a diario el gasto sube y el gasto fijo anual es en promedio de 2.5 millones, de impuestos, seguro etc..tener un carro siempre sera un gasto, nunca una inversion, nisiquiera para trabajar en plataformas porque lo que le saque lo pierde en precio al venderlo.

Pero por ejemplo, para mi a estas alturas de la vida el tiempo y la comodidad son mas importantes que todo, el carro si es un gasto/lujo bastante justificado y hasta necesario, a mi me rinde mucho en bogota hacer vueltas en el carro, en taxi etc me toca calcular como una hora minimo demas....tener carrito vale, no se mate la cabeza, si ve que es un gasto considerable para su presupuesto, el cual tal ves no este en condiciones de hacer, ahi si le toca dejarlo guardado...o venderlo, lo cual es bastante comun, no se conocen los gastos de antemano y ya cuando compran el carro la gente se da cuenta que en realidad no puede tener carro. Aqui en bogota casi todo el mundo tiene carro, pero pocos lo usan a diario, por lo general es para viajar o vuelticas los finde de semana, porque el gasto es duro.
 
pero anduve investigando y si aun no he ido a la primera asamblea, tengo derecho a retirarme, yo apenas me meti al chevyplan hace 1 semana, y la proxima asamblea de sorteo o oferta es el 21 de octubre
NO se meta en cheviplan, mejor retirese. Si quiere Chevrolet ellos tienen una financiera llamada Chevrolet financial services y aprueban muy fácil, también está occidente, sufí y ahora el éxito maneja renting ... Busque otras opciones.

Tuve una conocida que se metió en eso y me decía que si el dólar subía a ella le subían las cuotas y no estaba nada satisfecha, no me contaba nada positivo de ese sistema.
 
a la semana mas o menos entre 80 y 140 kilometros, a veces un poco mas

como dije arriba no tengo el calculo exacto pero creeria que unos 80 a 140 mas o menos en ese rango por semana. Y si el carro esta nuevo, tiene apenas 3300 Klm y en cuanto al pie derecho lo tengo clarisimo, tanto mi novia como yo que somos los que lo usamos procuramos no pasarnos de las 3000RPM, siempre en marchas bajas


las cifras de arriba, alguien justamente me mencionaba lo de los recorridos cortos (mi novia va al trabajo que es a menos de 10 min) y viene constante, al ser tan corto el trayecto, me decian que el constante encendido, estamos en Cali y no usar el AA es un crimen, el trafico con sus trancones no difiere ya nada del de Bogotá y muy por lo general vamos una o dos personas en el carro, de momento han sido contadas las veces que hemos ido con el cupo completo o por decirlo de otro modo la fila de atras va casi siempre vacia.

Los recorridos cortos son mortales para el consumo. El carro por estar frio todo esta mas "pesado" (Aceites, de motor, caja si es automatico peor) y se utiliza mas combustible para mantener el motor funcionando (con el motor frio es mas dificil encender la mezcla entonces se inyecta combustible adicional mientras alcanza la temperatura). Seguro en 10 minutos no alcanza temperatura ideal.

Ademas como esta frio entonces uno le da mas duro, hay que sacarlo del garage entonces el aceleron para la rampa y sumele. Si esta en trancon, con Aire entonces es el motor consumiendo pero el carro no se mueve.

Tenga en cuenta tambien, que un carro nuevo 0km consume mas, hasta que no alcanza su consumo optimo sino hasta que recorra por ejemplo 5000km a veces mas. cuando el motor y partes "despegan" (Que es basicamente que se ajustan entre si)

El consumo si esta alto: esta colocandole mas o menos 10 galones para 140KM.

Le sugiero esto: use fuelio y tenga claro cuanto se esta recorriendo y cuando le esta poniendo de cada combustible. Una cosa es uno creer que son 140km y otra lo que el carro esta andando y la percepcion es muy delicada.

Por ejemplo:

Yo estoy poniendole gasolina a el campero que tengo 1 ves al mes. no me parece alto, resulta que le pongo 10 galones (El tanque es de 22) y solo lo uso 3 dias a la semana, para el mismo recorrido corto.

El sandero le pongo lo mismo (9-10 galones) cada mes.

Uno diria asi de afan consumen lo mismo pero resulta que el sandero se usa todos los dias incluyendo fines de semana mientras que el otro maximo 3 veces (Pico y Placa).

Es decir facilmente esta recorriendo el triple.

Ahora, respecto a la conduccion: El consumo bajo no lo hacen las RPM lo hace el acelerador. Tiene que buscar que el motor se sienta suelto. 3000RPM puede ser muy bajo, pasa el cambio con el motor colgado y entonces usa mas acelerador para compenzar. Uno no se da cuenta pero es bastante comun.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Los recorridos cortos son mortales para el consumo. El carro por estar frio todo esta mas "pesado" (Aceites, de motor, caja si es automatico peor) y se utiliza mas combustible para mantener el motor funcionando (con el motor frio es mas dificil encender la mezcla entonces se inyecta combustible adicional mientras alcanza la temperatura). Seguro en 10 minutos no alcanza temperatura ideal.

Ademas como esta frio entonces uno le da mas duro, hay que sacarlo del garage entonces el aceleron para la rampa y sumele. Si esta en trancon, con Aire entonces es el motor consumiendo pero el carro no se mueve.

Tenga en cuenta tambien, que un carro nuevo 0km consume mas, hasta que no alcanza su consumo optimo sino hasta que recorra por ejemplo 5000km a veces mas. cuando el motor y partes "despegan" (Que es basicamente que se ajustan entre si)

El consumo si esta alto: esta colocandole mas o menos 10 galones para 140KM.

Le sugiero esto: use fuelio y tenga claro cuanto se esta recorriendo y cuando le esta poniendo de cada combustible. Una cosa es uno creer que son 140km y otra lo que el carro esta andando y la percepcion es muy delicada.

Por ejemplo:

Yo estoy poniendole gasolina a el campero que tengo 1 ves al mes. no me parece alto, resulta que le pongo 10 galones (El tanque es de 22) y solo lo uso 3 dias a la semana, para el mismo recorrido corto.

El sandero le pongo lo mismo (9-10 galones) cada mes.

Uno diria asi de afan consumen lo mismo pero resulta que el sandero se usa todos los dias incluyendo fines de semana mientras que el otro maximo 3 veces (Pico y Placa).

Es decir facilmente esta recorriendo el triple.

Ahora, respecto a la conduccion: El consumo bajo no lo hacen las RPM lo hace el acelerador. Tiene que buscar que el motor se sienta suelto. 3000RPM puede ser muy bajo, pasa el cambio con el motor colgado y entonces usa mas acelerador para compenzar. Uno no se da cuenta pero es bastante comun.
14 km/g :eek::eek: eso no se lo gasta ni mis viejitos con motor V8
 
voy a tomar la medicion exacta, pero de donde salen los 10 galones? eso no lo mencione
120 de gasolina, 70/30

80 en extra y 40 en corriente.

5.5 galones de extra aproximadamente (a 14500)

4.7 galones aproximadamente de corriente (a 8500 porque no se en cuanto esté)

Redondeamos hacia abajo y da 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marketero y JAO
Creo que Colombia es el único país del mundo donde hacemos la cuenta en galones por kilómetro 😂
Querrá decir kilometros por galón. Por ejemplo en Ecuador también hacen los cálculos con galón, ya que así mismo la venden:
1632457074473.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Esta mas barata en Ecuador 😤
la foto es de Google Maps de Julio 2015. Según info actual que encuentro en google los precios por galón son:
- Super: 3,24 USD ~ 12.422 COP
- Extra: 2,34 USD ~ 8.971 COP
- Diesel: 1,65 USD ~ 6.326 COP

son precios relativamente similares a los de Colombia, quizás el Diesel es más barato en Ecuador.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
la foto es de Google Maps de Julio 2015. Según info actual que encuentro en google los precios por galón son:
- Super: 3,24 USD ~ 12.422 COP
- Extra: 2,34 USD ~ 8.971 COP
- Diesel: 1,65 USD ~ 6.326 COP

son precios relativamente similares a los de Colombia, quizás el Diesel es más barato en Ecuador.
La extra en Colombia esta cerca de 15.000 COP por galón, la corriente si esta por el lado de 9.000 COP
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
la foto es de Google Maps de Julio 2015. Según info actual que encuentro en google los precios por galón son:
- Super: 3,24 USD ~ 12.422 COP
- Extra: 2,34 USD ~ 8.971 COP
- Diesel: 1,65 USD ~ 6.326 COP

son precios relativamente similares a los de Colombia, quizás el Diesel es más barato en Ecuador.
Similares ahora por la devaluación del peso, pero siempre ha sido mas costosa acá en Colombia. Incluso de los paises productores de petróleo esta en los mas caros.
 

Los últimos temas