Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas, Dejo aca el reporte de consumo de un viaje que estoy haciendo en camioneta electrica:

Bogotá (87%) - Melgar (92%)
Melgar (92%) - Ibague (78%)
Ibague(78%) - Alto de la Linea (58%)
Alto de la Linea (58%) - Armenia (67%)
Armenia (67%) - Pereira (59%)
Pereira(59%) - Armenia (53%)

De Momento voy de Regreso a Bogota, y con climatización activa todo el Viaje
 
Buenas, Dejo aca el reporte de consumo de un viaje que estoy haciendo en camioneta electrica:

Bogotá (87%) - Melgar (92%)
Melgar (92%) - Ibague (78%)
Ibague(78%) - Alto de la Linea (58%)
Alto de la Linea (58%) - Armenia (67%)
Armenia (67%) - Pereira (59%)
Pereira(59%) - Armenia (53%)

De Momento voy de Regreso a Bogota, y con climatización activa todo el Viaje
No entiendo muy bien, algunos trayectos en efecto llegó con más carga o qué?
 
No entiendo muy bien, algunos trayectos en efecto llegó con más carga o qué?S
Si es algo normal, en las bajadas los eléctricos regeneran energìa, se ve que el compañero es nuevo (yo también pase la misma primiparada), por que en trayectos de bajada constante como Bogotà-Melgar uno se debe ir con mucha menos carga para aprovechar la regeneración y evitar sobrecargar los frenos.

Pero falta información que vehículo es, yo tengo una Seres 3 y hace 3 meses hice el viaje ida y vuelta Bogotá Medellín, el primer trayecto aunque mi carro en las mejores condiciones tiene 407 km de autonomia, debido a la bajada de bogotá a Villeta, pude llegar con una sola carga a Medellín por que estaba dañado el cargador de Montecristo, llegué con el 18% de carga. De regreso me tocó por el Quindio por que con una sola carga no daba, cargue al 100% en el tambo la manuela y en terpel de Melgar.
 
Buenas, Dejo aca el reporte de consumo de un viaje que estoy haciendo en camioneta electrica:

Bogotá (87%) - Melgar (92%)
Melgar (92%) - Ibague (78%)
Ibague(78%) - Alto de la Linea (58%)
Alto de la Linea (58%) - Armenia (67%)
Armenia (67%) - Pereira (59%)
Pereira(59%) - Armenia (53%)

De Momento voy de Regreso a Bogota, y con climatización activa todo el Viaje
Bro que vehículo es
 
Que tal es el concesionario Alciautos para comprar un Mazda nuevo en Bogotá?

Es confiable? Cumplido con las entregas? Que la garantía y posventa?
 
Y en SIMIT te aparece que ya tienen resolución o solo fecha del comparendo (?)
comparendo
1698423347727.png
 
Tremendo chicharrón tener un eléctrico en este platanal:



Realmente no es tan grave como lo pintan, el tema es sencillo solo tener un sitio donde cargar en el día o la noche (así sea carga lenta nivel 3), yo tengo uno hace 6 meses, al principío me dio duro por el tema de los cargadores públicos y el tiempo de carga de los cargadores de baja y media potencia, pero desde que compre el adaptador de carga rápida (usando el único cargador de Bogotá de carga rápida de Bogotá se puede cargar del 10%-90% en 1 hora), y luego cuando comence a cargar en el día en la oficina, cargando exactamente lo que uso a diario 0 problemas.

Claro está que esto no es para todo el mundo, primero por el costo inicial, en mi caso yo me muevo el 99% del tiempo en ciudad con trayectos diarios de 60-100km, y para viajes largos donde no hay forma de cargar tengo un carro de gasolina, o si no lo tuviera simplemente alquilaría uno.
 
No entiendo muy bien, algunos trayectos en efecto llegó con más carga o qué?
En efecto, los electricos recargan en bajada.
Si es algo normal, en las bajadas los eléctricos regeneran energìa, se ve que el compañero es nuevo (yo también pase la misma primiparada), por que en trayectos de bajada constante como Bogotà-Melgar uno se debe ir con mucha menos carga para aprovechar la regeneración y evitar sobrecargar los frenos.
Correcto, es el primer viaje largo que hago, y sali con el vehiculo recien cargado

Bro que vehículo es
BMW iX 50

Tremendo chicharrón tener un eléctrico en este platanal:
Como dice el compañero es cuestión de cambiar de mentalidad, la camioneta la cargo en la casa a nivel 2 y toma 8 horas del 20 al 80%, la suelo cargar una vez cada 15 días, llego en la noche, conecto y listo para salir en la mañana.
 
Buenas, Dejo aca el reporte de consumo de un viaje que estoy haciendo en camioneta electrica:

Bogotá (87%) - Melgar (92%)
Melgar (92%) - Ibague (78%)
Ibague(78%) - Alto de la Linea (58%)
Alto de la Linea (58%) - Armenia (67%)
Armenia (67%) - Pereira (59%)
Pereira(59%) - Armenia (53%)

De Momento voy de Regreso a Bogota, y con climatización activa todo el Viaje
Parte 2:

Armenia (53%) - Parque del Cafe (55%)
Parque del Cafe (55%) - Armenia (51%)
Armenia(51%) - Tunel de la Linea ( 41%)
Tunel de la Linea (41%) - Ibague (47%)
Ibague (47%) - Melgar (46%)
 
Parte 2:

Armenia (53%) - Parque del Cafe (55%)
Parque del Cafe (55%) - Armenia (51%)
Armenia(51%) - Tunel de la Linea ( 41%)
Tunel de la Linea (41%) - Ibague (47%)
Ibague (47%) - Melgar (46%)
Alguna vez ha tenido que recargar en electrolinera?, en este caso BMW que tipo de garantía tiene en baterías? Gracias LANero
 
Yo le cuento mi caso, por si depronto sirve de algo ...
En mi caso fue en Cartago ... Como todavia no habia resolucion , se podia solicitar audiencia virtual .. asi que envie derecho de peticion solicitandola ... pasaron varios meses y nada que respondieron ni tampoco colocaron resolucion.

Use el servicio de Juzto (sin devolucion).. ellos enviaron de nuevo solicitud y nada que les respondieron ... luego de varias semanas cuando desde juzto enviaron una tutela ahi si respondieron que yo no tenia ningun comparendo .. y efectivamente revise en el sistema y ya no aparecia nada... pero esa fecha tambien coincidia con el año del comparendo .. y creo haber leido en el documento que si se cumplia ese tiempo y no habia resolucion ya no era procedente.

Y segun veo en la fecha de sus comparendos, esta cerca de esa fecha .. averigue bien la norma para ver si el tema de fechas y limites es asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric y jepg01
amigos laneros, acudo a ustedes para pedir una asesoría; tengo 20 Mcop para un carro de segunda, el uso seria los fines de semana con la familia (esposa, hijo y 2 perros) ir a algun centro comercial, de pronto algún pueblo cercano a Medellín y uno que otro dia ir al trabajo; por comodidad preferiría 4 puertas; busco que sea espacioso, ojala costos decentes de mantenimiento; el consumo es importante; pero como no será de uso diario no seria tan relevante, con 35-40 kms por galon seria feliz.
entre las opciones tengo contemplado los siguientes carros; soy fan de Renault he tenido 2 twingos y 1 clio; pero hoy probe el optra 1.8 LT y quede maravillado con el confort que se siente.

Logan 1.4
Clio mod 2005-2009
optra 1.8 LT 2007-2008
Mazda 6 modelo 2004
 
amigos laneros, acudo a ustedes para pedir una asesoría; tengo 20 Mcop para un carro de segunda, el uso seria los fines de semana con la familia (esposa, hijo y 2 perros) ir a algun centro comercial, de pronto algún pueblo cercano a Medellín y uno que otro dia ir al trabajo; por comodidad preferiría 4 puertas; busco que sea espacioso, ojala costos decentes de mantenimiento; el consumo es importante; pero como no será de uso diario no seria tan relevante, con 35-40 kms por galon seria feliz.
entre las opciones tengo contemplado los siguientes carros; soy fan de Renault he tenido 2 twingos y 1 clio; pero hoy probe el optra 1.8 LT y quede maravillado con el confort que se siente.

Logan 1.4
Clio mod 2005-2009
optra 1.8 LT 2007-2008
Mazda 6 modelo 2004

Para lo que mencionas, el Logan sería la mejor opción, yo descartaría el Mazda 6 por lo antiguo y los altos costos de mantenimiento.
 
amigos laneros, acudo a ustedes para pedir una asesoría; tengo 20 Mcop para un carro de segunda, el uso seria los fines de semana con la familia (esposa, hijo y 2 perros) ir a algun centro comercial, de pronto algún pueblo cercano a Medellín y uno que otro dia ir al trabajo; por comodidad preferiría 4 puertas; busco que sea espacioso, ojala costos decentes de mantenimiento; el consumo es importante; pero como no será de uso diario no seria tan relevante, con 35-40 kms por galon seria feliz.
entre las opciones tengo contemplado los siguientes carros; soy fan de Renault he tenido 2 twingos y 1 clio; pero hoy probe el optra 1.8 LT y quede maravillado con el confort que se siente.

Logan 1.4
Clio mod 2005-2009
optra 1.8 LT 2007-2008
Mazda 6 modelo 2004

Por el presupuesto, espacioso, costos de mantenimiento decentes, buen consumo y sobre todo muy confiable yo incluiría en esa búsqueda un Nissan Tiida. El motor 1.8 fácilmente me daba esos 35 a 40 Km por galón en ciudad, muy espacioso, confiable, buena altura al piso, vienen en diferentes gamas de equipamento entonces debe preguntar bien al buscar porque lo hay desde el más básico sin airbags, ni abs, mejor dicho solo las llantas y sillas, hasta versiones muy equipadas para lo que eran los carros en ese entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y edwcalvin
Parte 2:

Armenia (53%) - Parque del Cafe (55%)
Parque del Cafe (55%) - Armenia (51%)
Armenia(51%) - Tunel de la Linea ( 41%)
Tunel de la Linea (41%) - Ibague (47%)
Ibague (47%) - Melgar (46%)

Parte 3 y Final

Melgar (46%) - Mondoñedo (16%)
Mondoñedo (16%) - Cedritos (12%)

Una experiencia interesante, pero la carga dio para ir y volver a armenia

Alguna vez ha tenido que recargar en electrolinera?, en este caso BMW que tipo de garantía tiene en baterías? Gracias LANero


No, como mencioné anteriormente he realizado cargas de nivel 1 y 2 Únicamente, si he ido a electrolineras a ver como funcionaba el tema de la carga alli, pero no he realizado una carga propimente dicha.

La Batería tiene garantía de 8 años
 

Los últimos temas