Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola.

Hoy hice el primer pago de mi crédito con Occiauto, fue por PSE y tengo todos los comprobantes. Pero el pago no se actualizó en el portal transaccional, sigue la misma deuda como si no hubiera pagado.

Se que los bancos Aval son los peores en tecnología, ¿será que es normal que se demore en actualizar el portal?

O me recomiendan desde ya poner la queja en la superintendencia?... Con estos bancos Aval siempre me ha tocado hacer todo con superintendencia porque son unos inutiles, no quiero que me salgan con sorpresas cobrando Mora como le ha pasado a otros.

Gracias
Yo le daría tiempo hasta el martes, estamos en temas de cierre de año fiscales y eso es una locura ni atienden en físico.
 
Hola.

Hoy hice el primer pago de mi crédito con Occiauto, fue por PSE y tengo todos los comprobantes. Pero el pago no se actualizó en el portal transaccional, sigue la misma deuda como si no hubiera pagado.

Se que los bancos Aval son los peores en tecnología, ¿será que es normal que se demore en actualizar el portal?

O me recomiendan desde ya poner la queja en la superintendencia?... Con estos bancos Aval siempre me ha tocado hacer todo con superintendencia porque son unos inutiles, no quiero que me salgan con sorpresas cobrando Mora como le ha pasado a otros.

Gracias
Yo le recomiendo que venda la cartera
 
Hola.

Hoy hice el primer pago de mi crédito con Occiauto, fue por PSE y tengo todos los comprobantes. Pero el pago no se actualizó en el portal transaccional, sigue la misma deuda como si no hubiera pagado.

Se que los bancos Aval son los peores en tecnología, ¿será que es normal que se demore en actualizar el portal?

O me recomiendan desde ya poner la queja en la superintendencia?... Con estos bancos Aval siempre me ha tocado hacer todo con superintendencia porque son unos inutiles, no quiero que me salgan con sorpresas cobrando Mora como le ha pasado a otros.

Gracias
Se demora 2 a 3 días hábiles en verse reflejado el pago
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y tarjeton
¿Cual creen que sea el mejor carro calidad/precio/Economica para uso familiar? (familia pequeña)

Tengo aprobado un credito en SUFI por maximo 50M - estaba pensando en un Swift aunque creo que en medellin tienen pico y placa, aunque quisiera sacarlo por menos de 50 si es posible.

El minimo es que sea 2014, no estoy buscando lujos desmedidos, solo algo que me permita andar comodamente con mi familia y que pueda mantener sin demasiado enredo, tampoco voy revendedor así que sería para largo plazo

Muchas gracias por cualquier recomendacion!
 
¿Cual creen que sea el mejor carro calidad/precio/Economica para uso familiar? (familia pequeña)

Tengo aprobado un credito en SUFI por maximo 50M - estaba pensando en un Swift aunque creo que en medellin tienen pico y placa, aunque quisiera sacarlo por menos de 50 si es posible.

El minimo es que sea 2014, no estoy buscando lujos desmedidos, solo algo que me permita andar comodamente con mi familia y que pueda mantener sin demasiado enredo, tampoco voy revendedor así que sería para largo plazo

Muchas gracias por cualquier recomendacion!
Yo me iría a por un Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
¿Cual creen que sea el mejor carro calidad/precio/Economica para uso familiar? (familia pequeña)

Tengo aprobado un credito en SUFI por maximo 50M - estaba pensando en un Swift aunque creo que en medellin tienen pico y placa, aunque quisiera sacarlo por menos de 50 si es posible.

El minimo es que sea 2014, no estoy buscando lujos desmedidos, solo algo que me permita andar comodamente con mi familia y que pueda mantener sin demasiado enredo, tampoco voy revendedor así que sería para largo plazo

Muchas gracias por cualquier recomendacion!
Nissan March también es buena opción y los repuestos son económicos y consume poca gasolina al ser muy liviano. Por ese cupo creo que hasta para un 2023 le alcanzaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Ice Wolf
¿Cual creen que sea el mejor carro calidad/precio/Economica para uso familiar? (familia pequeña)

Tengo aprobado un credito en SUFI por maximo 50M - estaba pensando en un Swift aunque creo que en medellin tienen pico y placa, aunque quisiera sacarlo por menos de 50 si es posible.

El minimo es que sea 2014, no estoy buscando lujos desmedidos, solo algo que me permita andar comodamente con mi familia y que pueda mantener sin demasiado enredo, tampoco voy revendedor así que sería para largo plazo

Muchas gracias por cualquier recomendacion!
Spark GT Active o un Onix (no turbo) Active, full equipo, minimo 2018, hasta 2022 si sabes negociar bien, sea cual sea la opcion que tomes el peritaje es innegociable, cuesta pero a la larga te ahorra dolores de cabeza.
 
¿Cual creen que sea el mejor carro calidad/precio/Economica para uso familiar? (familia pequeña)

Tengo aprobado un credito en SUFI por maximo 50M - estaba pensando en un Swift aunque creo que en medellin tienen pico y placa, aunque quisiera sacarlo por menos de 50 si es posible.

El minimo es que sea 2014, no estoy buscando lujos desmedidos, solo algo que me permita andar comodamente con mi familia y que pueda mantener sin demasiado enredo, tampoco voy revendedor así que sería para largo plazo

Muchas gracias por cualquier recomendacion!
Ya revisó la pagina de renting Bancolombia??:
 
Hola.

Hoy hice el primer pago de mi crédito con Occiauto, fue por PSE y tengo todos los comprobantes. Pero el pago no se actualizó en el portal transaccional, sigue la misma deuda como si no hubiera pagado.

Se que los bancos Aval son los peores en tecnología, ¿será que es normal que se demore en actualizar el portal?

O me recomiendan desde ya poner la queja en la superintendencia?... Con estos bancos Aval siempre me ha tocado hacer todo con superintendencia porque son unos inutiles, no quiero que me salgan con sorpresas cobrando Mora como le ha pasado a otros.

Gracias
 
Llevo tiempo ahorrando para comprar un carro y estoy buscando recomendaciones. Desde 2019 estoy en ese plan pero por pandemia, precios elevados y que no es ni una necesidad ni una prioridad, sigo sin comprar. La idea es comprar algo un poco más alto que un automóvil (un SUV, si no me equivoco). Es para andar en Medellín y alrededores, que es una zona montañosa, y para ir al menos unas 10 veces al año a un terreno familiar en una vereda ubicada como a 3 horas. Gran parte del trayecto es carretera pavimentada, pero el último tramo (una media hora, dependiendo del carro) es destapada. Siendo realistas casi cualquier carro sube, pero si es bajito casi siempre se le hace algún daño (por ejemplo en un Spark de los más sencillos suben cada cierto tiempo, pero casi siempre le maltratan la pechera)

En la medida de lo posible, lo que busco es la mejor relación posible entre calidad y precio. La idea es no gastar demasiado, ya que tengo otras prioridades económicas en el momento. No conozco mucho del tema y es por eso que estoy en busca de recomendaciones.

El presupuesto es de 40-60M y aproximadamente $1M para gastos mensuales (ojalá menos, pero entiendo que es gasolina, aceite, mantenimientos, lavadas, seguros, parqueaderos, y un montón de etc.). Desde mi desconocimiento, el carro que se me viene a la mente es una Renault Duster, pero no sabría exactamente cuál modelo/versión, y el único mecánico con el que más o menos hablo de vez en cuando me dice que no le gusta ese carro, que se daña mucho, que no salen buenos, etc., aunque no me ha dado muchos detalles (qué se le daña exactamente, qué modelos, etc.) ni me ha recomendado otro en particular

De momento estaré leyendo las últimas páginas de este hilo a ver puedo aprender, ya que no lo había visto antes

EDIT: veo que por el precio quizás alcance hasta un SEAT Arona FR. Qué opinan de este? Algún modelo en particular? Me asusta un poco el tema de repuestos, mantenimientos y demás ya que es una marca que por lo menos en Medellín no se ve mucho, pero viendo las prestaciones, se ven muy prometedoras por el precio
Lo único que le recomiendo es que lo compre automático jajajajajaja
No haga como yo que me compré un Mazda 2 mecánico y casi me toca pedir conductor elegido tratando de subir Balsos

Hola.

Hoy hice el primer pago de mi crédito con Occiauto, fue por PSE y tengo todos los comprobantes. Pero el pago no se actualizó en el portal transaccional, sigue la misma deuda como si no hubiera pagado.

Se que los bancos Aval son los peores en tecnología, ¿será que es normal que se demore en actualizar el portal?

O me recomiendan desde ya poner la queja en la superintendencia?... Con estos bancos Aval siempre me ha tocado hacer todo con superintendencia porque son unos inutiles, no quiero que me salgan con sorpresas cobrando Mora como le ha pasado a otros.

Gracias
Yo no hice si no sufrir con ese banco precisamente por esos problemas aplicando pagos. Apenas Sufi me ofreció compra de cartera me pasé.
 
grand vitara 4x4 2019

Lo único que le recomiendo es que lo compre automático jajajajajaja
No haga como yo que me compré un Mazda 2 mecánico y casi me toca pedir conductor elegido tratando de subir Balsos


Yo no hice si no sufrir con ese banco precisamente por esos problemas aplicando pagos. Apenas Sufi me ofreció compra de cartera me pasé.

Muchas gracias. Parece que por un tema económico los planes cambiaron. La ida frecuente (unas 10 veces al año) al terreno, es decir, el trayecto off-road, sale de las necesidades, y en cambio se quiere un vehículo más económico, tanto en costo de compra como mantenimientos y principamente consumos. El presupuesto ahora pasó de ser 40-60M a 35-45M. Esto debido a que el resto del dinero era para financiarlo pero finalmente se prefiere no adquirir tanto en deudas y prescindir de las idas al terrero (que son un costo más). Sí se pretende viajar por Colombia en el carro pero a lugares que se pueda llegar por pavimentadas.

A mi siempre me ha llamado la atención el Ford Fiesta mecánico. Los hemos visto 2016-2017 por 35-40M. En foros he visto que dicen que este carro es una de los mejores para su precio y equipamiento, pero no estoy seguro de si esto está limitado a su versión Titanium (los que vi son SE, ya que por los Titanium piden bastante más).

Sin embargo, están locos con los Suzuki Swift Dzire Mecánicos 2022 que hay en venta por ahí en 40-45M, ya que les parece que es un incremento bajo en precio pero es ganar varios años en modelo. He escuchado cosas buenas de Suzuki y si bien el Ford Fiesta está mejor equipado, la diferencia no me parece abismal. Siento que también podría ser una buena opción. Este modelo no es hybrid ni mild-hybrid, así que el pico y placa no entra a jugar.

Ustedes qué opinan? Por cuál se irían de esas 2 opciones? O preferirían seguir esperando y apostar a que baje de precio otro carro?
 
Muchas gracias. Parece que por un tema económico los planes cambiaron. La ida frecuente (unas 10 veces al año) al terreno, es decir, el trayecto off-road, sale de las necesidades, y en cambio se quiere un vehículo más económico, tanto en costo de compra como mantenimientos y principamente consumos. El presupuesto ahora pasó de ser 40-60M a 35-45M. Esto debido a que el resto del dinero era para financiarlo pero finalmente se prefiere no adquirir tanto en deudas y prescindir de las idas al terrero (que son un costo más). Sí se pretende viajar por Colombia en el carro pero a lugares que se pueda llegar por pavimentadas.

A mi siempre me ha llamado la atención el Ford Fiesta mecánico. Los hemos visto 2016-2017 por 35-40M. En foros he visto que dicen que este carro es una de los mejores para su precio y equipamiento, pero no estoy seguro de si esto está limitado a su versión Titanium (los que vi son SE, ya que por los Titanium piden bastante más).

Sin embargo, están locos con los Suzuki Swift Dzire Mecánicos 2022 que hay en venta por ahí en 40-45M, ya que les parece que es un incremento bajo en precio pero es ganar varios años en modelo. He escuchado cosas buenas de Suzuki y si bien el Ford Fiesta está mejor equipado, la diferencia no me parece abismal. Siento que también podría ser una buena opción. Este modelo no es hybrid ni mild-hybrid, así que el pico y placa no entra a jugar.

Ustedes qué opinan? Por cuál se irían de esas 2 opciones? O preferirían seguir esperando y apostar a que baje de precio otro carro?
suzuki
 
Hola Muchachos...
Estoy con la idea de comprarme un citroen, el mercado de esos carros está durísimo, la gente está encartada y no los pueden vender... Hay un carro que me gusta mucho, poco km, en motor el 2015 está en 31, y este es 2013, fasecolda está en 33,5... Me piden 33 millones, es muy atrevido ofrecer $24 teniendo en cuenta que eso podría llegar a ser comprar un problema?
Gracias por sus respuestas


Cuánto ofrecerían en un concesionario por la retoma?

Es similar a este... https://www.carroya.com/detalle/usado/citroen/c3/2013/bogota/b77eddae-5113-48dd-a109-53aa337410e0
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Muchachos...
Estoy con la idea de comprarme un citroen, el mercado de esos carros está durísimo, la gente está encartada y no los pueden vender... Hay un carro que me gusta mucho, poco km, en motor el 2015 está en 31, y este es 2013, fasecolda está en 33,5... Me piden 33 millones, es muy atrevido ofrecer $24 teniendo en cuenta que eso podría llegar a ser comprar un problema?
Gracias por sus respuestas


Cuánto ofrecerían en un concesionario por la retoma?

Es similar a este... https://www.carroya.com/detalle/usado/citroen/c3/2013/bogota/b77eddae-5113-48dd-a109-53aa337410e0
Ud mismo se esta dando la respuesta, si quiere un carro para muchisimos años comprelo, porque la reventa es muy dura y el tema de la mecanica debe ser un mecanico de la marca para que lo tenga en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchas gracias. Parece que por un tema económico los planes cambiaron. La ida frecuente (unas 10 veces al año) al terreno, es decir, el trayecto off-road, sale de las necesidades, y en cambio se quiere un vehículo más económico, tanto en costo de compra como mantenimientos y principamente consumos. El presupuesto ahora pasó de ser 40-60M a 35-45M. Esto debido a que el resto del dinero era para financiarlo pero finalmente se prefiere no adquirir tanto en deudas y prescindir de las idas al terrero (que son un costo más). Sí se pretende viajar por Colombia en el carro pero a lugares que se pueda llegar por pavimentadas.

A mi siempre me ha llamado la atención el Ford Fiesta mecánico. Los hemos visto 2016-2017 por 35-40M. En foros he visto que dicen que este carro es una de los mejores para su precio y equipamiento, pero no estoy seguro de si esto está limitado a su versión Titanium (los que vi son SE, ya que por los Titanium piden bastante más).

Sin embargo, están locos con los Suzuki Swift Dzire Mecánicos 2022 que hay en venta por ahí en 40-45M, ya que les parece que es un incremento bajo en precio pero es ganar varios años en modelo. He escuchado cosas buenas de Suzuki y si bien el Ford Fiesta está mejor equipado, la diferencia no me parece abismal. Siento que también podría ser una buena opción. Este modelo no es hybrid ni mild-hybrid, así que el pico y placa no entra a jugar.

Ustedes qué opinan? Por cuál se irían de esas 2 opciones? O preferirían seguir esperando y apostar a que baje de precio otro carro?
En cuanto a seguridad y asistencias de conduccion todos los fiesta traen lo mismo y muy pocos se le acercan a ese nivel de seguridad en ese presupuesto, como 7 airbags y un monton de ayudas electronicas, si no le importa que sea manual es la mejor opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas