Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo estaba en ese proceso con una foto multa por exceso de velocidad (Una cámara escondida en la autonorte con 127 mas o menos), me toco pagarlo porque no me dejaba renovar la licencia de conducción si no pagaba esa multa.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark
Yo ya llevo una año en eso.. fui a las audiencias (que ponen con varios veces para que la gente se mame) y al final derecho de peticion y nada no la he podido tumbar... impugnar eso es larrrrgooooo y no siempre se gana (los de movilidad son las propias ratas y a mi modo de ver interpretan la sentencia c-321 -la ultima respecto a fotomultas- a su conveniencia) Yo ya me mame de pelear y la verdad estoy pensando mas bien en pagar esa mar***ada
me pasó lo mismo, al final pagué esas multas y me acojí al 50% de descuento. Al final si es culpa de uno, es mejor respetar las normas y ya.
 
me pasó lo mismo, al final pagué esas multas y me acojí al 50% de descuento. Al final si es culpa de uno, es mejor respetar las normas y ya.
Pues pana aca si discrepo porque para mi las famosas camaras salvavidas solo le salvan la vida al dueño de la camara (eso tiene hay su mafia metida). Yo no iba conduciendo e igual me toca pagar (interpretacion de las norma a acomodo de ellos, reposnsabilidad solidaria blabla bla) y la multa era por ir a 55km en una zona de 50km un domingo..
 
como es el tema del 50% de descuento, como se pide o que
Ese descuento se lo ofrecen al inicio automaticamente si realiza el pago antes de X fecha . Pareciese una tecnica para desistir en apelar .

El riesgo de iniciar un proceso es que puede durar años , y de no ganarse , ya no se tiene el 50% y creo que hay intereses de mora .

Pues pana aca si discrepo porque para mi las famosas camaras salvavidas solo le salvan la vida al dueño de la camara (eso tiene hay su mafia metida). Yo no iba conduciendo e igual me toca pagar (interpretacion de las norma a acomodo de ellos, reposnsabilidad solidaria blabla bla) y la multa era por ir a 55km en una zona de 50km un domingo..
Eteeeeeee el problema es que fueras a 40 km / h en una zona de max 50 km / h y te hubieran multado. Cuantitativamente en efecto 55 es mayor a 50 todos los dias de la semana.

De ahora en adelante es muy probable que ya estes pendiente de no superar los km/h maximos , asi que el efecto pedagogico del bolsillo parece qeu si surge efecto.
 
Eso de las fotomultas es un negocio que alargan y alargan hasta que te hacen pagar.. ya por aca comente el caso del veh de mi papa que aparecio con una fotomulta en Cali, ciudad en la que nunca ha transitado, al revisar la foto se la tomaron a un trailer conm placa hechiza pequeña que va jalado por una camioneta de otra marca y otro estilo diferente a la de mi padre a la que no se le ve la placa en la foto.. se envió toda la evidencia a la alcaldia de cali, se puso la denuncia por falsificación de placa en el trailer, se pusieron derechos de petición y hasta tutela y nada ahi esta.. en la procuraduria archivaron el caso por no tener como identificar al denunciado y nada ahi a mi papa le siguen corriendo los intereses.. ahi metio otro abogado a ver, pero en conclusion lleva mas de un años sin poder renovar licencia y ya en cobro coactivo.. es una miercoles ese negocio
 
Eso de las fotomultas es un negocio que alargan y alargan hasta que te hacen pagar.. ya por aca comente el caso del veh de mi papa que aparecio con una fotomulta en Cali, ciudad en la que nunca ha transitado, al revisar la foto se la tomaron a un trailer conm placa hechiza pequeña que va jalado por una camioneta de otra marca y otro estilo diferente a la de mi padre a la que no se le ve la placa en la foto.. se envió toda la evidencia a la alcaldia de cali, se puso la denuncia por falsificación de placa en el trailer, se pusieron derechos de petición y hasta tutela y nada ahi esta.. en la procuraduria archivaron el caso por no tener como identificar al denunciado y nada ahi a mi papa le siguen corriendo los intereses.. ahi metio otro abogado a ver, pero en conclusion lleva mas de un años sin poder renovar licencia y ya en cobro coactivo.. es una miercoles ese negocio

O en al costa que los que toman las dichosas fotomultas ponen a motos de ellos mismos para que pasen el limite de velocidad y tomen la foto del carro que vaya al lado...
 
hola señores, una pregunta, para levantamiento de prensa de un automovil, toca tener pago el impuesto del carro de este año 2024? mi primer plazo es hasta mayo
 
Tenías que ir a máximo 50km/h, da igual el día de la semana. Tengo entendido que incluso las cámaras tienen una tolerencia del 10% en los límites de velocidad, o se que posiblemente ibas a más de 55km/h.
Pues pana aca si discrepo porque para mi las famosas camaras salvavidas solo le salvan la vida al dueño de la camara (eso tiene hay su mafia metida). Yo no iba conduciendo e igual me toca pagar (interpretacion de las norma a acomodo de ellos, reposnsabilidad solidaria blabla bla) y la multa era por ir a 55km en una zona de 50km un domingo..

Diste en el clavo: cuando a uno le tocan el bolsillo aprende a respetar las normas de tránsito las 24 HORAS DEL DÍA.
Eteeeeeee el problema es que fueras a 40 km / h en una zona de max 50 km / h y te hubieran multado. Cuantitativamente en efecto 55 es mayor a 50 todos los dias de la semana.

De ahora en adelante es muy probable que ya estes pendiente de no superar los km/h maximos , asi que el efecto pedagogico del bolsillo parece qeu si surge efecto.
 
Tenías que ir a máximo 50km/h, da igual el día de la semana. Tengo entendido que incluso las cámaras tienen una tolerencia del 10% en los límites de velocidad, o se que posiblemente ibas a más de 55km/h.


Diste en el clavo: cuando a uno le tocan el bolsillo aprende a respetar las normas de tránsito las 24 HORAS DEL DÍA.
Te corrijo eso de la tolerancia no es verdad, aca en la empresa llego un fotocomparendo a 52 km/h en una zona de 50.. voy a buscar la imagen y se las comparto
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Recomendacion para todo tipo de procesos, miren la normativa y si no aplica, apelen. Que UD excedió la velocidad o no. Intente mejorar como persona pero si no se cumple el debido proceso, apele. No importa si cometió o no la infracción, que las entidades se acostumbré alinearse a la normativa. El dia que UDs requiera algo ante un ente del estado y no cumpla la normativa, así tenga la razón, no les van a decir es que si tiene razón y nos vamos a saltar la norma por UD.

Otra cosa es ser mañoso y buscarle caida a un procedimiento que esté bien hecho, eso ya es otro tema.
 
Saludos Laneros, queria molestarlos con la siguiente inquietud. He estado con ganas de instalar una Dash Cam en el auto, me gustaría saber si esto puede representar un impacto negativo en la parte eléctrica del auto o en componentes como la batería. Afecta temas de garantía ? Es recomendable conseguirla por separado o se puede conseguir a buen precio localmente? Algún negocio que recomienden en Medellín?

Muchas gracias.
 
Saludos Laneros, queria molestarlos con la siguiente inquietud. He estado con ganas de instalar una Dash Cam en el auto, me gustaría saber si esto puede representar un impacto negativo en la parte eléctrica del auto o en componentes como la batería. Afecta temas de garantía ? Es recomendable conseguirla por separado o se puede conseguir a buen precio localmente? Algún negocio que recomienden en Medellín?

Muchas gracias.
Para nada, en mi caso tengo una que inicia con el arranque del carro (alimentada por usb desde el "cenicero") pero quiero cambiarla por una de esas que mantiene encendida todo el tiempo, estoy teniendo problemas de portazos y de dibujitos a dedo sobre el polvo en el conjunto, entonces veo unas que permanecen activas y de paso vi que hay versiones 4G que te transmiten aunque estes retirado, tengo entre las opciones la Waylens 360 y la 70mai Omni, para la parte electrica si toca con alguien que sepa pero no deberia afectar la garantia, por los precios locales solo si es urgente, si da espera mirate Amazon, eBay o Aliexpress, una dashcam ya dejo de ser algo opcional al menos en mi caso
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y franpiña
Para nada, en mi caso tengo una que inicia con el arranque del carro (alimentada por usb desde el "cenicero") pero quiero cambiarla por una de esas que mantiene encendida todo el tiempo, estoy teniendo problemas de portazos y de dibujitos a dedo sobre el polvo en el conjunto, entonces veo unas que permanecen activas y de paso vi que hay versiones 4G que te transmiten aunque estes retirado, tengo entre las opciones la Waylens 360 y la 70mai Omni, para la parte electrica si toca con alguien que sepa pero no deberia afectar la garantia, por los precios locales solo si es urgente, si da espera mirate Amazon, eBay o Aliexpress, una dashcam ya dejo de ser algo opcional al menos en mi caso
Gracias compa por los comentarios 🙏. Voy a mirar las que recomiendas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Hola gente, cómo están? Vengo acá por consejos de primer carro, con mi esposa queremos adquirir nuestro primer carro que sea automático, tenga cámara de reversa y pueda ser financiado el 100%. Qué recomendaciones pueden darme? Cuál carro? Nuevo o usado? Es mejor algún servicio de renting? Etc.. El presupuesto ronda unos 50-55M. Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Muchachos que tal ese tal Cheviplan?? o eso es otro explotadero como los bancos?
Ellos dicen que es un plan de ahorro, eso es la peor de las estafas y le explico brevemente.

Ahorro es cuando usted guarda plata y está no pierde valor en el tiempo, con ese chevyplan / plan rombo, usted se mete Y LE COBRAN (y una cifra nada razonable) por administración de su plata, y no le dan interés.

Cuando usted se "gana" que le adjudiquen un carro en el sorteo, de una le hacen cuentas de cuanto no ha pagado y le hacen estudio de crédito para el restante.

Poco o nada importa el valor de la cuota que este dando, que tan cumplido fue durante meses o años, si el crédito no le sale aprobado tiene una de dos, o termina de pagar el carro a cuotas antes de disfrutarlo o sede ese contrato.

Entonces si la idea es ahorrar porque quiere un carro en unos años, le va mejor ahorrarlo en una fiducuenta, o una cuenta como la de pibank o rappy que dan buena tasa, así no está atado a un carro que escogió hace años y cuando tenga la real necesidad de tenerlo tendrá todas las opciones que el mercado le puede ofrecer.
 
Muchachos que tal ese tal Cheviplan?? o eso es otro explotadero como los bancos?
Pues aca salimos "ganadores" con juicio y sin colgarse ni una vez, como a los 2 años, bueno toco ofertar unas cuotas adicionales para el sorteo en ese entonces, pero si sirve, eso si, una vez ganado, te hacen el estudio de crédito, en este caso si o si miran que ganes mas que cuando firmaste el contrato inicial, y te toca asumir algunos adicionales/tramites y seguros, donde esta el "truco" firmas un contrato a x plazo, si pagaste la primer cuota y te quieres retirar puedes hacerlo, pero te pagan cuando se cumpla el periodo pactado y te restan algo de "administracion" por eso a veces es mejor cederlo perdiendole algo que desgastarse, por mucho tiempo trabaje junto a un punto de chevyplan y vi gente ganado a los 3 meses, como gente emp_tada por que despues de 5 años nada, la verdad lo que te digan comercialmente es carreta, Chevyplan/Rombo/Banco es la misma vaina solo que llaman distinto las cosas y siempre que sea un buen asesor te va a mostrar como su plan es superior a los de mas pero es lo mismo, ultimamente no se como le hacen pero me da miedo pasar por un concesionario, uno conocidos en feria y en un concesionario, fueron como haciendo planes a largo plazo a darse una nocion de precios y opciones, jijuemadres vendedores andan pendientes de todo, todo, todo, a ambos les hicieron tramite y ahora estan estrenando carro, reportados, le solucionan, no tiene para la cuota inicial, le solucionan, no le alcanza, lleve el usado y se lo reciben en parte de pago, basicamente trato de decir es que si quieres carro vallas y lo veas sin casarte con ninguna alternativa de financiacion antes, seguramente tengas mas alrternativas una vez decidido.
 

Los últimos temas