Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola gente, cómo están? Vengo acá por consejos de primer carro, con mi esposa queremos adquirir nuestro primer carro que sea automático, tenga cámara de reversa y pueda ser financiado el 100%. Qué recomendaciones pueden darme? Cuál carro? Nuevo o usado? Es mejor algún servicio de renting? Etc.. El presupuesto ronda unos 50-55M. Muchas gracias de antemano
Financieramente le recomiendo que ahorre así sea el 20% del valor como cuota inicial y no financie el 100%

La razón es muy sencilla: los carros se deprecian.
En un año su patrimonio sería negativo, la deuda (pasivo) vale más que el carro (activo). Si por alguna razón no fuera capaz de continuar teniendo el carro, el valor de venta no alcanzaría a cubrir el total de la deuda y podría terminar en una situación financiera bien maluca.
 
Financieramente le recomiendo que ahorre así sea el 20% del valor como cuota inicial y no financie el 100%

La razón es muy sencilla: los carros se deprecian.
En un año su patrimonio sería negativo, la deuda (pasivo) vale más que el carro (activo). Si por alguna razón no fuera capaz de continuar teniendo el carro, el valor de venta no alcanzaría a cubrir el total de la deuda y podría terminar en una situación financiera bien maluca.
Gracias por el consejo
 
Quisiera hacerles otra pregunta. Para hacer una compra de cartera de un crédito vehicular se debe hacer de alguna manera especial? Al cuánto tiempo de empezar a pagar el crédito vehicular es buena idea realizar la compra de cartera?
 
¿Se debe desconfiar de un carro modelo 2010 con apenas 20,000 KM?, ¿Qué riesgos asumiría al comprarlo?
Yo tengo uno 2007 con 23k.

Cuando es así se manda desarmar el motor y donde hacen las rectificaciones tienen herramientas especializadas para medir la geometría de todos los elementos, es lo único que no se puede maquillar.

Pero si lo han prendido y mantenido en buen estado en todos esos años, sino, volverlo hacer andar y reemplazar multiples cosas dañadas por no uso puede llegar a costar lo mismo que una reparada de motor completa.
 
Hola gente, cómo están? Vengo acá por consejos de primer carro, con mi esposa queremos adquirir nuestro primer carro que sea automático, tenga cámara de reversa y pueda ser financiado el 100%. Qué recomendaciones pueden darme? Cuál carro? Nuevo o usado? Es mejor algún servicio de renting? Etc.. El presupuesto ronda unos 50-55M. Muchas gracias de antemano
esas preguntas para poderlas responder bien, toca analizar muchos factores personales, pero en general unos básicos:

1- en contexto general los carros aun tiene altos valores por tema de intereses lo cual con el paso del tiempo se ira corrigiendo. yo personalmente no me metería con uno nuevo en este momento pero si desea darse el gusto, hágale

2- proyecte realmente el costo de mantener un carro, no es solo decir compro carro con todos mi ahorros o mi presupuesto y listo, tiene ciertos gastos:
-calcule el valor del préstamo,
-gastos mensual de gasolina
-gasto anual de tecnico-mecanica
-soat
-impuestos
-mantenimientos (el básico que siempre es cambio de aceite) -seguro todo riesgo
-parqueadero si es q no tiene.
-y un abono mensual a la deuda.

3- puedo equivocarme, pero si quiere financiamiento al 100%, o tiene un negocio que renta mas ese dinero dinero (los 50 -55 millones), o no se tiene mucho dinero para la compra (en este ultimo caso los gastos aumentan terrible, los intereses esta muy altos)

4- yo personalmente recomiendo para deudas financieras:
-tener siempre una inicial
-dejar una cuota cómoda
-hacer abonos mensual a capital, para matar rápido la deuda.
pero cada persona vive un mundo diferente, sin embargo que un carro no se convierta en un dolor de cabeza en cuento a deudas en su vida =)

5- el carro es como la 3ra weba del hombre
 
Como dice el compañero, le hace un buen peritaje y sale... En mi familia hay uno 2005 con 24.000 km. Saludos
Casos existen de carros así, los dejan parqueados x meses o años, tuvieron un dueño que los queria demasiado y no lo usaba sino una vez por mes o así, y también le hacia los correctos mantenimientos no por kilometraje sino por tiempo y etc.

Pero toca ser realista, son muy pocos los casos así que deben existir, y lamentablemente ahora es demasiado fácil alterar el kilometraje de un carro, ahora a mi personalmente me preocuparía más llegar a comprar un carro que prácticamente recorrió 1000 km/año sin saber como lo cuidaban, confiado en un peritaje que seamos realistas, no es que revisen tan a fondo un vehículo.
 
esas preguntas para poderlas responder bien, toca analizar muchos factores personales, pero en general unos básicos:

1- en contexto general los carros aun tiene altos valores por tema de intereses lo cual con el paso del tiempo se ira corrigiendo. yo personalmente no me metería con uno nuevo en este momento pero si desea darse el gusto, hágale

2- proyecte realmente el costo de mantener un carro, no es solo decir compro carro con todos mi ahorros o mi presupuesto y listo, tiene ciertos gastos:
-calcule el valor del préstamo,
-gastos mensual de gasolina
-gasto anual de tecnico-mecanica
-soat
-impuestos
-mantenimientos (el básico que siempre es cambio de aceite) -seguro todo riesgo
-parqueadero si es q no tiene.
-y un abono mensual a la deuda.

3- puedo equivocarme, pero si quiere financiamiento al 100%, o tiene un negocio que renta mas ese dinero dinero (los 50 -55 millones), o no se tiene mucho dinero para la compra (en este ultimo caso los gastos aumentan terrible, los intereses esta muy altos)

4- yo personalmente recomiendo para deudas financieras:
-tener siempre una inicial
-dejar una cuota cómoda
-hacer abonos mensual a capital, para matar rápido la deuda.
pero cada persona vive un mundo diferente, sin embargo que un carro no se convierta en un dolor de cabeza en cuento a deudas en su vida =)

5- el carro es como la 3ra weba del hombre

apenas le ofrezcan mejor tasa. :)
Muchísimas gracias!!
 
Financieramente le recomiendo que ahorre así sea el 20% del valor como cuota inicial y no financie el 100%

La razón es muy sencilla: los carros se deprecian.
En un año su patrimonio sería negativo, la deuda (pasivo) vale más que el carro (activo). Si por alguna razón no fuera capaz de continuar teniendo el carro, el valor de venta no alcanzaría a cubrir el total de la deuda y podría terminar en una situación financiera bien maluca.
Eso si sigue aplicando? En los ultimos dos años los carros no han venido subiendo de precio contra todo pronostico? Tengo un vecino que tiene un hy i35 que compró como a 30 y hoy no baja de 45
 
Eso si sigue aplicando? En los ultimos dos años los carros no han venido subiendo de precio contra todo pronostico? Tengo un vecino que tiene un hy i35 que compró como a 30 y hoy no baja de 45
pero esos precios son para asegurarlos (Fasecolda) si uno va a vender, ese mismo i35 en el mejor de los casos lo vendes en 38 si tu como vendedor propietario particular se lo vendes directo al comprador particular, hace no mucho promediaban entre revista motor y fasecolda, pero es que la revista motor da unos precios de quien sabe donde
 
El año pasado adquirí un crédito con Occiauto como estaban las tasas en ese momento: Altísimas.

Como se supone que ahora han bajado las tasas, ¿Hay alguna forma de que Occidente me baje la tasa amenazando con compra de cartera en otro banco?

Aunque lo voy a pagar antes de tiempo -en unos 3 meses-, cualquier descuento en intereses me sirve
 
El año pasado adquirí un crédito con Occiauto como estaban las tasas en ese momento: Altísimas.

Como se supone que ahora han bajado las tasas, ¿Hay alguna forma de que Occidente me baje la tasa amenazando con compra de cartera en otro banco?

Aunque lo voy a pagar antes de tiempo -en unos 3 meses-, cualquier descuento en intereses me sirve

Occiauto presta a tasa variable, luego tu tasa ha de haber venido disminuyendo a lo largo de los meses, puedes revisar en tu extracto?
 
El año pasado adquirí un crédito con Occiauto como estaban las tasas en ese momento: Altísimas.

Como se supone que ahora han bajado las tasas, ¿Hay alguna forma de que Occidente me baje la tasa amenazando con compra de cartera en otro banco?

Aunque lo voy a pagar antes de tiempo -en unos 3 meses-, cualquier descuento en intereses me sirve

Compre cartera en cualquier otro banco. ahora han bajado las tasas. Seguro cualquier otro banco le mejora la oferta, y se la mantiene.
 
Eso si sigue aplicando? En los ultimos dos años los carros no han venido subiendo de precio contra todo pronostico? Tengo un vecino que tiene un hy i35 que compró como a 30 y hoy no baja de 45
Y no es lo único que ha venido subiendo de precio. No vivo en Colombia pero ahora estuve a final de año estuve de vacaciones allá y quedé sorprendido como todo está de caro. Por ejemplo dos años atrás había ido y comprado un set de Juan Valdéz que vienen 4 bolsitas de café de distintas regiones. En ese entonces pagué 25 mil en Jumbo. Ahora último costaba 40 mil el mismo producto. Yo sé que no será el mejor ejemplo pero es para hhacerse a la idea de que no es que los carros se hayan super valorizado. Si, obvio que los carros usados se encarecieron por el tema de baja disponibilidad de carros nuevos, pero el valor del dinero ha disminuido considerablemente.
 
Esto es lo mejor y mas sencillo, los bancos es con pistola todo.
Y normalmente cuanto tarda ese proceso de compra de cartera? pros y contras?

SI el carro tiene prenda, hay que hacer vueltas en movilidad y cambiar la licencia y cosas asi?

No quiero cagarla, teniendo en cuenta que en 3 meses voy a pagar todo el credito... aunque lo puse a 3 años
 
Y normalmente cuanto tarda ese proceso de compra de cartera? pros y contras?

SI el carro tiene prenda, hay que hacer vueltas en movilidad y cambiar la licencia y cosas asi?

No quiero cagarla, teniendo en cuenta que en 3 meses voy a pagar todo el credito... aunque lo puse a 3 años

Eso en general es rapido: Usted va al otro banco, da unos datos, depronto le piden papeles, le hacen el estudio y listo (Libre inversion)

Pero si es para pagarlo en 3 meses para que se enreda?
 
Saludos a todos compañeros. Estoy en búsqueda de un campero. Me están ofreciendo una susuki Vitara live 4x2 automática con un poco mas de 50 mil km en 62 millones. Que tal es ese carro? si aguanta?
 

Los últimos temas