Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo tengo una 70mai y la mía no tiene ninguna batería, pero eso no me impide tener modo parqueo. Para el modo parqueo se conecta aparte a un fusible que siempre tenga energía así se apague el carro. Funciona basicamente con acelerometro cuando el carro está apagado, es decir que si al carro le pegan o lo mueven la cámara se prende y comienza a grabar por X tiempo.

En este caso como tiene conexión para que funcione con el carro apagado y sobre el tema de que se pueda descargar la batería del carro eso no es del todo cierto y muchas cámaras vienen con un sistema que previene eso. Es basicamente un umbral de voltaje que si la cámara detecta que es muy bajo entonces simplemente no funciona y la batería no se descarga, o por lo menos no por culpa de la cámara.
 
A mí me parece gracioso como hablan ustedes suponiendo que todos tienen seguro, sobre todo las motos que rara vez tienen todo al día.

Eso fue lo que se hubiera logrado en cierta parte con el seguro de la tecno-mecánica pero ya lo bajaron.
Pues no es tan gracioso cuando te toca el bolsillo, lo que pasa es que uno tiene seguro, pero no debe asumir responsabilidades ajenas, cuando uno es responsable, asume y en la siguiente renovación ademas del incremento anual, sube un porcentaje, ademas que queda en la hoja de vida del carro que manejan entre aseguradoras, que es lo mismo que mencionas en ese seguro que no prospero de choques simples, ese seguro de la tecnomecanica no es que sirva para mucho, de los que lo coronaron, la otra vez un chino en moto le dio a una camioneta que va vendiendo fruta por los barrios, el chino dijo, yo si tengo ese seguro que dieron por la tecno, el man de la camioneta fue bajando el machete para negociar, la señora que lo acompañaba le dijo que plata para arreglar la pieza por que el carro no tenia SOAT, esa es la tal negociacion que ahora no quiere hacer la policia que antes hacia el dibujito y determinaba responsabilidades, eso es lo que ahora les da miedo.
Si el de la moto no tenia seguro, la aseguradora del compañero responde y luego la aseguradora (o su departamento legal) es quien reclama ante el de la moto con el patrimonio/embargo que corresponda, pero al compañero no tiene por que subirle la prima.

Si ninguno de los dos tiene seguro es otro asunto distinto


Blackvue DR900X
Tal cual, toca es hablar conociendo del tema, y afectar la prima por un arreglo menor, que en la renovacion incremente no se justifica, el tener todo riesgo no quiere decir que ante cualquier rayon uno va al concesionario a arreglarlo, hay un deducible que toca asumir (menor al costo neto de reparacion) pero para la renovacion te lo trasladan como un incremento en el valor de la poliza
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas tengo un credito aprobado por 50M con sufi

Estaba pensando en un swift dizire automatico 2022 - Sin embargo, nunca he comprado un carro de esta forma, veo que los seguros estan costosos ¿Saben que seguro podría salir más economico y confiable?

algún otro gasto a considerar en este tipo de creditos? Los intereses estan altos pero la idea es realizar compra de cartera rapido
 
Si el de la moto no tenia seguro, la aseguradora del compañero responde y luego la aseguradora (o su departamento legal) es quien reclama ante el de la moto con el patrimonio/embargo que corresponda, pero al compañero no tiene por que subirle la prima.

Si ninguno de los dos tiene seguro es otro asunto distinto


Blackvue DR900X
Acá las aseguradoras solo en casos extremos demandan al responsable, en los casos normales simplemente afectan la póliza, ese también es un escenario de fantasia como pensar que todo el mundo tiene todo riesgo

Otra cosa que nadie dice es que aunque la dashcam es una herramienta para negociar. Pero en caso de un accidente con heridos el polícia o agente de transito, aunque la puede ver, no la puede tomar como una prueba, ya que por ley ese tipo de pruebas audiovisuales solo las puede evaluar un juez, el agente se basa solo en las posiciones de los vehículos, marcas, señaletica. Además para ser válida la grabación debe entrar en cadena de custodía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01, Xeo y jabadgo
Buenos días, señores. Les cuento que a mi carro actual (un Mazda 6 modelo 2007) le puse una pantalla Android, una dashcam que sólo dejo prendida 15 minutos después de parquear, y luces LED en el interior y adelante, además del lector OBD del seguro que tengo (SBS por kilómetro). Me gustaría saber si, dados esos consumos, vale la pena cambiar la batería a una AGM o si basta con una clásica. Lo digo porque el carro se ha estado apagando mucho últimamente, y sospecho problemas de batería.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Buenos días, señores. Les cuento que a mi carro actual (un Mazda 6 modelo 2007) le puse una pantalla Android, una dashcam que sólo dejo prendida 15 minutos después de parquear, y luces LED en el interior y adelante, además del lector OBD del seguro que tengo (SBS por kilómetro). Me gustaría saber si, dados esos consumos, vale la pena cambiar la batería a una AGM o si basta con una clásica. Lo digo porque el carro se ha estado apagando mucho últimamente, y sospecho problemas de batería.

Gracias!
Si por lo general uno parquea más de 15 minutos, no le encuentro mucho sentido a sólo grabar 15 minutos. No sé si su cámara tenga modo de parqueo, el cual podría activar y sólo tiene que seguir las instrucciones del fabricante para conectarla a un punto que tenga energía siempre., aunque supongo que ya es así, sino no veo cómo funciona la cámara 15 min después, a menos que sea con una batería interna propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Hola a todos. Hace poco entré a un negocio en donde debo transportar carga 3-4 veces a la semana. El negocio está creciendo y veo la necesidad de cambiar de carro (tengo un Stepway), ya que no me siento cómodo metiéndole más de 600 kg de peso al carro (incluyendo pasajeros + carga), y un vehículo de mayor capacidad me permitiría hacer más entregas cada que salga en ruta, al mismo tiempo que este es un vehículo que no está para estas cosas y obviamente le estoy generando un desgaste acelerado.

Mi presupuesto es de aprox. $50M en este momento. He pensado en una Hilux 4x2 (no tengo necesidad de 4x4 ya que no tengo la necesidad de meterme a trocha brava). Me gusta porque es doble cabina y pues el carro debe ser multi-propósito ya que también sería el carro familiar. Vi una 2011 2.7 a gasolina en $50M y me pareció bien de precio pero no he ido a verla.

Qué otro carro me recomiendan? La idea es que pueda con al menos 1.2 toneladas (incluyendo pasajeros + carga, es decir, el doble de lo que le meto al Stepway). Pensé en una Oroch pero según la ficha técnica solo aguantan como 680 kg de carga y, si bien son más modeludas, se suelen pasar de los $50M, por lo que siento que no sería mucha ganancia respecto al carro que ya tengo, aunque igual supongo que tienen mejor suspensión y demás, las veo cómo más de trabajo.
 
Hola a todos. Hace poco entré a un negocio en donde debo transportar carga 3-4 veces a la semana. El negocio está creciendo y veo la necesidad de cambiar de carro (tengo un Stepway), ya que no me siento cómodo metiéndole más de 600 kg de peso al carro (incluyendo pasajeros + carga), y un vehículo de mayor capacidad me permitiría hacer más entregas cada que salga en ruta, al mismo tiempo que este es un vehículo que no está para estas cosas y obviamente le estoy generando un desgaste acelerado.

Mi presupuesto es de aprox. $50M en este momento. He pensado en una Hilux 4x2 (no tengo necesidad de 4x4 ya que no tengo la necesidad de meterme a trocha brava). Me gusta porque es doble cabina y pues el carro debe ser multi-propósito ya que también sería el carro familiar. Vi una 2011 2.7 a gasolina en $50M y me pareció bien de precio pero no he ido a verla.

Qué otro carro me recomiendan? La idea es que pueda con al menos 1.2 toneladas (incluyendo pasajeros + carga, es decir, el doble de lo que le meto al Stepway). Pensé en una Oroch pero según la ficha técnica solo aguantan como 680 kg de carga y, si bien son más modeludas, se suelen pasar de los $50M, por lo que siento que no sería mucha ganancia respecto al carro que ya tengo, aunque igual supongo que tienen mejor suspensión y demás, las veo cómo más de trabajo.
No sé mucho de camionetas, pero parecidas a la Hilux por ese rango de precio estarían la Nissan Frontier, las Mazda B o BT, la Luv D-Max de Chevrolet/Isuzu, y la Ford Ranger.

Alguien más informado sobre camionetas tal vez pueda darle mejores referencias para cada modelo. También, sobre si lo que usted necesitaría es una camioneta como esas o una más pequeña tipo Oroch/Saveiro/RAM 700.
 
Última edición:
Hola a todos. Hace poco entré a un negocio en donde debo transportar carga 3-4 veces a la semana. El negocio está creciendo y veo la necesidad de cambiar de carro (tengo un Stepway), ya que no me siento cómodo metiéndole más de 600 kg de peso al carro (incluyendo pasajeros + carga), y un vehículo de mayor capacidad me permitiría hacer más entregas cada que salga en ruta, al mismo tiempo que este es un vehículo que no está para estas cosas y obviamente le estoy generando un desgaste acelerado.

Mi presupuesto es de aprox. $50M en este momento. He pensado en una Hilux 4x2 (no tengo necesidad de 4x4 ya que no tengo la necesidad de meterme a trocha brava). Me gusta porque es doble cabina y pues el carro debe ser multi-propósito ya que también sería el carro familiar. Vi una 2011 2.7 a gasolina en $50M y me pareció bien de precio pero no he ido a verla.

Qué otro carro me recomiendan? La idea es que pueda con al menos 1.2 toneladas (incluyendo pasajeros + carga, es decir, el doble de lo que le meto al Stepway). Pensé en una Oroch pero según la ficha técnica solo aguantan como 680 kg de carga y, si bien son más modeludas, se suelen pasar de los $50M, por lo que siento que no sería mucha ganancia respecto al carro que ya tengo, aunque igual supongo que tienen mejor suspensión y demás, las veo cómo más de trabajo.

Creo que una opción que puede tener y evitarse un dolor de cabeza a futuro es, busque algún vehículo con las características que necesita, así tipo camioneta, prestelo por un par de días y aunque esos préstamos de vehículos no son baratos si le puede dar una realidad más cercana,con eso puede evaluar cargas, tipo de combustible (posiblemente sea mejor diesel), entre otras muchas cosas, antes de meterse en un vehículo que a futuro le pueda traer más gastos que beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Hola a todos. Hace poco entré a un negocio en donde debo transportar carga 3-4 veces a la semana. El negocio está creciendo y veo la necesidad de cambiar de carro (tengo un Stepway), ya que no me siento cómodo metiéndole más de 600 kg de peso al carro (incluyendo pasajeros + carga), y un vehículo de mayor capacidad me permitiría hacer más entregas cada que salga en ruta, al mismo tiempo que este es un vehículo que no está para estas cosas y obviamente le estoy generando un desgaste acelerado.

Mi presupuesto es de aprox. $50M en este momento. He pensado en una Hilux 4x2 (no tengo necesidad de 4x4 ya que no tengo la necesidad de meterme a trocha brava). Me gusta porque es doble cabina y pues el carro debe ser multi-propósito ya que también sería el carro familiar. Vi una 2011 2.7 a gasolina en $50M y me pareció bien de precio pero no he ido a verla.

Qué otro carro me recomiendan? La idea es que pueda con al menos 1.2 toneladas (incluyendo pasajeros + carga, es decir, el doble de lo que le meto al Stepway). Pensé en una Oroch pero según la ficha técnica solo aguantan como 680 kg de carga y, si bien son más modeludas, se suelen pasar de los $50M, por lo que siento que no sería mucha ganancia respecto al carro que ya tengo, aunque igual supongo que tienen mejor suspensión y demás, las veo cómo más de trabajo.
Una Nissan Frontier NP300 es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
No sé mucho de camionetas, pero parecidas a la Hilux por ese rango de precio estarían la Nissan Frontier, las Mazda B o BT, la Luv D-Max de Chevrolet/Isuzu, y la Ford Ranger.

Alguien más informado sobre camionetas tal vez pueda darle mejores referencias para cada modelo. También, sobre si lo que usted necesitaría es una camioneta como esas o una más pequeña tipo Oroch/Saveiro/RAM 700.
Sí, exacto, necesito más información respecto a los modelos en particular que podrían ser buenos, ya que según el año a veces se encuentran con diferentes motorizaciones a gasolina e incluso otras con motor diesel y así. Creo que toca saber exactamente cuál modelo es bueno para no ir a pecar.

Creo que una opción que puede tener y evitarse un dolor de cabeza a futuro es, busque algún vehículo con las características que necesita, así tipo camioneta, prestelo por un par de días y aunque esos préstamos de vehículos no son baratos si le puede dar una realidad más cercana,con eso puede evaluar cargas, tipo de combustible (posiblemente sea mejor diesel), entre otras muchas cosas, antes de meterse en un vehículo que a futuro le pueda traer más gastos que beneficios.
Depronto tienes más información sobre el tema? La verdad nunca había escuchado algo así más que los modelos de renting que pues se me salen por mucho del presupuesto ya que utilizan vehículos muy recientes.

Una Nissan Frontier NP300 es buena opción.
Depronto sabes cuál modelo en particular? He visto unas a gasolina y otras diesel
 
Sí, exacto, necesito más información respecto a los modelos en particular que podrían ser buenos, ya que según el año a veces se encuentran con diferentes motorizaciones a gasolina e incluso otras con motor diesel y así. Creo que toca saber exactamente cuál modelo es bueno para no ir a pecar.


Depronto tienes más información sobre el tema? La verdad nunca había escuchado algo así más que los modelos de renting que pues se me salen por mucho del presupuesto ya que utilizan vehículos muy recientes.


Depronto sabes cuál modelo en particular? He visto unas a gasolina y otras diesel
Podría intentar alquilarlas un par de días y probarlas cargando cosas. Localiza tiene varias categorías de camionetas, acá la lista completa: https://www.localiza.com/colombia/es-co/grupos-de-vehiculos

Un ejemplo, alquilando el 27 de febrero por un día, en el punto del Centro Comercial Nuestro Bogotá:

1708721772442.png
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz
Buenas tengo un credito aprobado por 50M con sufi

Estaba pensando en un swift dizire automatico 2022 - Sin embargo, nunca he comprado un carro de esta forma, veo que los seguros estan costosos ¿Saben que seguro podría salir más economico y confiable?

algún otro gasto a considerar en este tipo de creditos? Los intereses estan altos pero la idea es realizar compra de cartera rapido

Update: En sufi me bajaron el interés a 1.82% tasa fija

Hice proceso con finandina y me pidieron hasta certificado de defuncion del tatara abuela, banco no recomendado para independientes.

Por ahora todo parece apuntar a mejor sacar el Sufi y hacer compra de cartera con DAvivienda que con ellos tengo buen puntaje interno... También hice el estudio con Davivienda y salio preaprobado pero me toca ir a oficina a hacer fila y entregar papeles para ver si me aprueban algo, dudo que sea tan bueno como hacer una compra de cartera

Parece que se acabaron los susuki swift a buen precio en Usados renting, ahora solo quedan precios iguales a marketplace y encima casi todo en barranquilla donde se ven algunos hasta oxidados por debajo en peritaje, vi creo que dos en medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Con 60 millones que comprarían? Quiero un auto para sacar a mi ma' y a mis perros de ves en cuando y para salir con la novia. Pensaba en un city car como Kia picanto zenith mecanico, nuevo esta en 60 con papeles.

Tambien he visto otros como Mazda 2 (Modelos automaticos 2018-2019) u otros mas economicos que rondan los 45-50 millones como el ford fiesta mecanico.

¿Que sugerencias me pueden dar? Seria mi primer auto. Vivo en Medellin

PD: Considero el kia picanto zenith porque ya viene bien equipado, con ebd, abs 6 airbags y es un auto comercial, pero mas que todo porque la mejor marca es nuevo y me da como guevo-nada comprar uno de segunda y que empiece a molestar.
 
Hola a todos. Hace poco entré a un negocio en donde debo transportar carga 3-4 veces a la semana. El negocio está creciendo y veo la necesidad de cambiar de carro (tengo un Stepway), ya que no me siento cómodo metiéndole más de 600 kg de peso al carro (incluyendo pasajeros + carga), y un vehículo de mayor capacidad me permitiría hacer más entregas cada que salga en ruta, al mismo tiempo que este es un vehículo que no está para estas cosas y obviamente le estoy generando un desgaste acelerado.

Mi presupuesto es de aprox. $50M en este momento. He pensado en una Hilux 4x2 (no tengo necesidad de 4x4 ya que no tengo la necesidad de meterme a trocha brava). Me gusta porque es doble cabina y pues el carro debe ser multi-propósito ya que también sería el carro familiar. Vi una 2011 2.7 a gasolina en $50M y me pareció bien de precio pero no he ido a verla.

Qué otro carro me recomiendan? La idea es que pueda con al menos 1.2 toneladas (incluyendo pasajeros + carga, es decir, el doble de lo que le meto al Stepway). Pensé en una Oroch pero según la ficha técnica solo aguantan como 680 kg de carga y, si bien son más modeludas, se suelen pasar de los $50M, por lo que siento que no sería mucha ganancia respecto al carro que ya tengo, aunque igual supongo que tienen mejor suspensión y demás, las veo cómo más de trabajo.
Si mal no recuerdo @Dak tiene experiencia en las capacidades y desempeño de esas Pickup
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos. Hace poco entré a un negocio en donde debo transportar carga 3-4 veces a la semana. El negocio está creciendo y veo la necesidad de cambiar de carro (tengo un Stepway), ya que no me siento cómodo metiéndole más de 600 kg de peso al carro (incluyendo pasajeros + carga), y un vehículo de mayor capacidad me permitiría hacer más entregas cada que salga en ruta, al mismo tiempo que este es un vehículo que no está para estas cosas y obviamente le estoy generando un desgaste acelerado.

Mi presupuesto es de aprox. $50M en este momento. He pensado en una Hilux 4x2 (no tengo necesidad de 4x4 ya que no tengo la necesidad de meterme a trocha brava). Me gusta porque es doble cabina y pues el carro debe ser multi-propósito ya que también sería el carro familiar. Vi una 2011 2.7 a gasolina en $50M y me pareció bien de precio pero no he ido a verla.

Qué otro carro me recomiendan? La idea es que pueda con al menos 1.2 toneladas (incluyendo pasajeros + carga, es decir, el doble de lo que le meto al Stepway). Pensé en una Oroch pero según la ficha técnica solo aguantan como 680 kg de carga y, si bien son más modeludas, se suelen pasar de los $50M, por lo que siento que no sería mucha ganancia respecto al carro que ya tengo, aunque igual supongo que tienen mejor suspensión y demás, las veo cómo más de trabajo.
La mayoria de camionetas tradicionales doble cabina (Hilux, Dmax, Colorado, Ranger, Frontier, Mazda que es la misma ranger o Alaskan que es la misma Frontier) cumplen con lo que usted esta buscando sin embargo tenga en cuenta esto:
  1. Los consumos de combustible son bastante superiores al de un automovil especialmente a gasolina, que le puede consumir facilmente 1 galon cada 20-25km, las unicas que se acercan en consumo a un automovil son las Diesel (mas de 30 y hasta 45 en carretera) y son las mas caras. (Por ejemplo 10-15 millones adicionales vs una de gasolina y muchas con menor equipamiento)
  2. Las Diesel son las mas caras de comprar, de hacerles mantenimiento y si le piden algun repuesto ni hablar, los motores diesel no perdonan un error como que el combustible venga con mugre, y se le pase el filtro es un dolor.
  3. Los consumibles o repuestos son mas caros vs un automovil, especialmente en las Diesel, que cada cambio de aceite toca meterle los filtros tambien de combustible y son mas bien caritos.
  4. Los mantenimientos como lavarlos, y en general, asi como consumibles como las llantas por ejemplo tienden a ser mucho mas caros
  5. Son carros mucho mas grandes y no caben en cualquier lado, es mas en algunos parqueaderos no se la dejan entrar
  6. Son grandes y no se maniobran tan facil como un carro corto o automovil, ademas que la visibilidad hacia atras es mas bien mala.
  7. Descargadas tienden a ser SUPER incomodas y brinconas atras lo que las hace aburridoras si no andas cargado
  8. las que se consiguen baratas, tienen generalmente toda la pata del mundo, muchos Km, son muy viejas o las 3 cosas por lo que el mantenimiento va a ser mas frecuente y caro mientras las pone al dia.
  9. Dinamicamente no son tan dosiles como un sandero, por tamaño altura y peso. es decir si le gusta andar rapido en la camioneta se va a llevar un par de buenos sustos (Le saca la cola con nada si va vacio, no frena bien por lo pesadas etc..)
  10. Las de gasolina generalmente el desempeño es maluco por lo pequeño del motor. Una Hilux 2.7 tiene apenas 150 caballitos y un cajon bien pesado, cargadas es de paciencia en subidas.
  11. Las de Gasolina son mas dificiles de vender.
Le pongo este ejemplo:

Actualmente tengo una DMAX 4x4 con motor 3500 a Gasolina que es el carro familiar y lo comparo un Sandero:
  1. Consumo de 20-27km/g vs los 35-50 del sandero por ejemplo. la tanquiada va en casi 250.000 (16 galones)
  2. El mantenimiento: toca 6 Litros de aceite vs 4 del sandero. Una Diesel se manda 7Litros (Solo en aceite es casi el doble)
  3. Llantas ni hablemos, salen cada una como a 500.000 de las baratas vs 300 buenas para el sandero
  4. La suspension trasera es INMAMABLE. Tanto que me toco modificarla para usarla en ciudad porque es un hpta rejo vacia. Si va cargar 1 tonelada es un problema porque no la puede suavizar y vacia es incomoda. es bueno si puede probarla antes de
  5. como es de 6 cilindros en mi caso cualquier pendejada toca comprar 6, por ejemplo bobinas, bujias etc. Pero este un caso puntual de esta
  6. Las sillas traseras no son muy comodas aunque dependen mucho de cual pruebe
  7. Hay que cuidarlas porque se las roban, especialmente Toyota aunque se estan robando todo
  8. Donde mete dos sanderos parquea 1 de platon jajajaja
  9. Pagan mas impuestos, el soat MAS caro (1.200 en este momento) vs un Sanderito. Asi al aire: se van solo en SOAT + Impuestos $1.700.000 al año vs $1.000.000 del sandero. No es mucho pero pagar ese soat duele.
Pero no todo es malo
  1. La cabina es SUPER espaciosa y el platon es muy practico para ciudad (Mercado) o viajar (Maletas y pendejadas), para paseos ni hablar porque le sube de todo al platon. es el carro de todos los dias de nosotros por esto y nos ha gustado mucho
  2. Son carros altos por lo que huecos y destapadas no son problema
  3. son carros que se le consigue facilmente todos los repuestos en cualquier ciudad como un sandero
  4. La mecanica es robusta por lo que son menos delicadas que un automovil por ejemplo, entonces con buen uso rara ves piden algo.
  5. El aire es suuper capaz y enfria mas y mas rapido que un Sandero

Pienselo bien, los costos de verdad se suben mucho, especialmente si viaja. Piense si amerita o no,si es sensible al preupuesto puede no ser la mejor opcion. Si las cosas le caben en un Sandero, piense bien si necesita el espacio y capacidad adicional porque es costoso. En este momento en mi caso yo preferiria una Oroch o una Montana, tienen una parte importante de la versatilidad sin los costos tan altos y en mi caso el tema de 4x4 no lo estoy usando tanto como pensaba

Si es por referencias, le tengo mas confianza a Chevrolet (Dmax, Colorado) y Toyota que a Nissan (calidad muy variable y no tan faciles los repuestos) o Ford (costo de los repuestos)
 
Última edición:

Los últimos temas