Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pagan mas impuestos, el soat MAS caro (1.200 en este momento) vs un Sanderito. Asi al aire: se van solo en SOAT + Impuestos $1.700.000 al año vs $1.000.000 del sandero. No es mucho pero pagar ese soat duele.
¿Qué modelo es la DMAX?
Yo pagué $1.500.000 de impuestos con descuento por un miserable Mazda 2 😔

Como me dijo alguien alguna vez: si su Chevrolet vale menos de 150 millones de pesos es malo.
El Spark "bolita" es de los carros más guerreros que hay en Colombia y cuando se daña algo todo es súper barato. En la casa tenemos un 2008 que sólo ha necesitado el mantenimiento regular, ese carro probablemente va a vivir más que yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Villavo123
estas opciones de aliexpress se ven buenas, me llamo mucho la atencion la unidad con 3 camaras, pero alguien sabra que tan buenas son? pues el precio no es que de mucha confianza

Audio modificado obviamente, el vídeo se subió sin ninguna modificación, ya eran como las 6 pm.

Tengo las 3 cámaras pero ese sólo es el delantero, la resolución es la misma pero en el archivo de grabación queda consolidado en uno dividiendo la mitad y mitad.

No he logrado actualizar la fecha.
 
¿Qué modelo es la DMAX?
Yo pagué $1.500.000 de impuestos con descuento por un miserable Mazda 2 😔


El Spark "bolita" es de los carros más guerreros que hay en Colombia y cuando se daña algo todo es súper barato. En la casa tenemos un 2008 que sólo ha necesitado el mantenimiento regular, ese carro probablemente va a vivir más que yo.

2007
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz
Bueno, de momento parado el tema de la pick up. Conseguí un carrito viejo para los viajes y voy a darle con ese mientras tanto para no desgastar el carrito de la casa. Muchas gracias por las recomendaciones, regresaré a ellas en unos meses cuando el negocio (ojalá) de más frutos y sea más viable comprar la pick up. De momento me decanto por una Diésel bien revisada (ya conseguí un mecánico que sabe del tema), pero ya veremos cuando llegue el momento.

Ahora mismo estoy considerando cambiar el Stepway por una SUV automática por comodidad. La idea es mantenernos en hasta $70M. Hemos visto la Citroen C4 Cactus Shine y la SEAT Arona, ambas modelos 2020-21. Qué otros carros recomiendan que puedan asemejarse?

Queremos caja con manejo secuencial, buena altura al piso para destapadas ocasionales (nada de trochas bravas, sólo vías que simplemente no han sido pavimentadas pero que requieren de altura para no golpear con piedras o si hay huecos inevitables. De esas que ve uno cuando va a muchos pueblos en Colombia 😅), buen equipamiento en seguridad, y eso sería todo. Básicamente lo que tiene el Stepway pero mejorado con una caja automática y mejor equipamiento. De momento nos llama más la atención la Cactus que la Arona, pero podemos estar equivocados. Lo único que nos preocupa es que son carros que se deben tanquear con extra y quizás los dueños anteriores no han hecho eso durante los 4-5 años de vida que tienen esos motores
 
Parceros, ¿qué opinan de la BYD Seal? Lo vi, y veo que tiene buenas calificaciones, pero esos acabados pichurrios de plástico como que no me convencen
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Qué modelo es la DMAX?
Yo pagué $1.500.000 de impuestos con descuento por un miserable Mazda 2 😔


El Spark "bolita" es de los carros más guerreros que hay en Colombia y cuando se daña algo todo es súper barato. En la casa tenemos un 2008 que sólo ha necesitado el mantenimiento regular, ese carro probablemente va a vivir más que yo.
Esos Spark no son Chevrolet, son Suzuki y por eso salen buenos. Todo lo fiable de Chevrolet no es Chevrolet, como los Sprint, el Alto, la Vitara, todo lo real Chevrolet como Aveo, Optra, Captiva, Sonic, Ónix, todo eso tiene problemas grandes que una pasada en YouTube muestran que clase de calidad tienen.

Yo creo que el comentario de más de 150 se refiere a que las Tahoe, Traverse, Blazer han salido mejores que los carros comunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno, de momento parado el tema de la pick up. Conseguí un carrito viejo para los viajes y voy a darle con ese mientras tanto para no desgastar el carrito de la casa. Muchas gracias por las recomendaciones, regresaré a ellas en unos meses cuando el negocio (ojalá) de más frutos y sea más viable comprar la pick up. De momento me decanto por una Diésel bien revisada (ya conseguí un mecánico que sabe del tema), pero ya veremos cuando llegue el momento.

Ahora mismo estoy considerando cambiar el Stepway por una SUV automática por comodidad. La idea es mantenernos en hasta $70M. Hemos visto la Citroen C4 Cactus Shine y la SEAT Arona, ambas modelos 2020-21. Qué otros carros recomiendan que puedan asemejarse?

Queremos caja con manejo secuencial, buena altura al piso para destapadas ocasionales (nada de trochas bravas, sólo vías que simplemente no han sido pavimentadas pero que requieren de altura para no golpear con piedras o si hay huecos inevitables. De esas que ve uno cuando va a muchos pueblos en Colombia 😅), buen equipamiento en seguridad, y eso sería todo. Básicamente lo que tiene el Stepway pero mejorado con una caja automática y mejor equipamiento. De momento nos llama más la atención la Cactus que la Arona, pero podemos estar equivocados. Lo único que nos preocupa es que son carros que se deben tanquear con extra y quizás los dueños anteriores no han hecho eso durante los 4-5 años de vida que tienen esos motores
Dueño de un Arona FR, estuve en la misma situación. Por dentro el Arona me parece mas amplio. El tema de baúl también lo vi mejor. Incluso los acabados me parecen mas finos. El modelo FR tiene sus toques deportivos que me gustan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Hola Laneros,

Perdón por hacer una pregunta un poco offtopic, pero tiene algo de relación con vehículos. ¿Podrían mencionar por favor pros y contras de tener un parqueadero privado a cielo abierto en un conjunto residencial (propiedad horizontal)?

El contexto es el siguiente: vivo en un apartamento VIS que no cuenta con parqueadero privado. Me están ofreciendo un parqueadero a cielo abierto a un precio un poco favorable a mi parecer (20M). En el momento no poseo vehículo, pero la idea a futuro es tener uno.

  1. ¿Vale la pena comprar el parqueadero y arrendarlo mientras se adquiere un vehículo a futuro?

  2. ¿los parqueaderos a cielo abierto son considerados un hueso por la exposición que recibe el vehículo a la interperie? ¿se podría mitigar esa exposición con algún tipo de protección?

  3. ¿esas pijamas con las que cubren los vehículos realmente son efectivas o a la final son pañitos de agua tibia que no valen la pena?

Los leo, muchas gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Laneros,

Perdón por hacer una pregunta un poco offtopic, pero tiene algo de relación con vehículos. ¿Podrían mencionar por favor pros y contras de tener un parqueadero privado a cielo abierto en un conjunto residencial (propiedad horizontal)?

El contexto es el siguiente: vivo en un apartamento VIS que no cuenta con parqueadero privado. Me están ofreciendo un parqueadero a cielo abierto a un precio un poco favorable a mi parecer (20M). En el momento no poseo vehículo, pero la idea a futuro es tener uno.

  1. ¿Vale la pena comprar el parqueadero y arrendarlo mientras se adquiere un vehículo a futuro?

  2. ¿los parqueaderos a cielo abierto son considerados un hueso por la exposición que recibe el vehículo a la interperie? ¿se podría mitigar esa exposición con algún tipo de protección?

  3. ¿esas pijamas con las que cubren los vehículos realmente son efectivas o a la final son pañitos de agua tibia que no valen la pena?

Los leo, muchas gracias :D
Si me permite la apreciación, frente a un parqueadero cubierto no hay mucha discusión, pero frente a no tener nada agarre ese parqueadero (siempre y cuando el precio no sea un disparate, eso dependerá de la demanda por donde este ubicado el conjunto.), un apartamento sin parqueadero es un hueso de vender, es mas conozco muchas personas (incluyéndome) que ni consideramos un apartamento sin parqueadero, eso de dejar los carros en bahia, o salir a buscar un parqueadero arrendado en otros conjuntos es de lo peor, y ni se diga eso que tienen algunos conjuntos que rifan parqueaderos, esas propiedades pierden demasiado valor.
De igual forma al tener escritura propia, puede arrendarlo o venderlo en alguna necesidad, le pongo un ejemplo donde vivo los parqueaderos son muy cotizados, hay personas que tienen hasta 6 y los aptos que no tienen parqueadero demoran mucho en venderse, mientras que los de parqueadero y deposito no duran 15 dias los letreros.
 
Esos Spark no son Chevrolet, son Suzuki y por eso salen buenos. Todo lo fiable de Chevrolet no es Chevrolet, como los Sprint, el Alto, la Vitara, todo lo real Chevrolet como Aveo, Optra, Captiva, Sonic, Ónix, todo eso tiene problemas grandes que una pasada en YouTube muestran que clase de calidad tienen.

Yo creo que el comentario de más de 150 se refiere a que las Tahoe, Traverse, Blazer han salido mejores que los carros comunes.
El Spark huevito era el Daewoo Matiz que se fabricó bajo licencia de Suzuki pero con calidad Daewoo al fin y al cabo. Aveo, Optra, Captiva, Sonic también fueron origen Daewoo. Los Opel que trajo también fueron muy apreciados. Onix y Captiva de ahora son chinos si mal no estoy. De hecho lo real Chevrolet son los últimos modelos que usted menciona que no están al alcance de todos. Saludos
 
Esos Spark no son Chevrolet, son Suzuki y por eso salen buenos. Todo lo fiable de Chevrolet no es Chevrolet, como los Sprint, el Alto, la Vitara, todo lo real Chevrolet como Aveo, Optra, Captiva, Sonic, Ónix, todo eso tiene problemas grandes que una pasada en YouTube muestran que clase de calidad tienen.

Yo creo que el comentario de más de 150 se refiere a que las Tahoe, Traverse, Blazer han salido mejores que los carros comunes.
Solo una aclaración, Aveo, Optra, Captiva y Sonic fueron desarrollados por Daewoo, Onix fue desarrollado en Brasil y luego en China, ninguno de esos aparatos es realmente un Chevrolet, son carros diseñados por filiales de GM para mercados del tercer mundo.
 
De momento nos llama más la atención la Cactus que la Arona, pero podemos estar equivocados. Lo único que nos preocupa es que son carros que se deben tanquear con extra y quizás los dueños anteriores no han hecho eso durante los 4-5 años de vida que tienen esos motores
El seat arona (por lo menos hasta el modelo 2022) venía con motor 1.6 sin turbo de procedencia VW que no requiere gasolina extra. Por ese lado no hay problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Dueño de un Arona FR, estuve en la misma situación. Por dentro el Arona me parece mas amplio. El tema de baúl también lo vi mejor. Incluso los acabados me parecen mas finos. El modelo FR tiene sus toques deportivos que me gustan mucho.

El seat arona (por lo menos hasta el modelo 2022) venía con motor 1.6 sin turbo de procedencia VW que no requiere gasolina extra. Por ese lado no hay problema.

Muy cierto, no sabía eso. Por ese lado me imagino que las Arona las encontraría generalmente en mejor estado de motor ya que preguntándo por varias C4 Cactus Shine los vendedores decían sin problema que las han usado todo este tiempo exclusivamente con corriente.

También veo que la Arona es más económica, pues veo modelos 2022 con poco kilometraje (menos de 30.000) en ~$72M. Del mismo modo siento que se deprecia bastante rápido su valor. Solo me preocupa un poco que hay como un leve pánico con la marca por los anuncios/rumores que han hecho de que va a morir dentro del grupo y que el grupo como tal va en camino hacia la electrificación, pero es de entender que en estos carros todo el tema de reventa es prácticamente muerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Esos Spark no son Chevrolet, son Suzuki y por eso salen buenos. Todo lo fiable de Chevrolet no es Chevrolet, como los Sprint, el Alto, la Vitara, todo lo real Chevrolet como Aveo, Optra, Captiva, Sonic, Ónix, todo eso tiene problemas grandes que una pasada en YouTube muestran que clase de calidad tienen.

Yo creo que el comentario de más de 150 se refiere a que las Tahoe, Traverse, Blazer han salido mejores que los carros comunes.
El spark no es Suzuki, es Daewoo
 
Hola Laneros,

Perdón por hacer una pregunta un poco offtopic, pero tiene algo de relación con vehículos. ¿Podrían mencionar por favor pros y contras de tener un parqueadero privado a cielo abierto en un conjunto residencial (propiedad horizontal)?

El contexto es el siguiente: vivo en un apartamento VIS que no cuenta con parqueadero privado. Me están ofreciendo un parqueadero a cielo abierto a un precio un poco favorable a mi parecer (20M). En el momento no poseo vehículo, pero la idea a futuro es tener uno.

  1. ¿Vale la pena comprar el parqueadero y arrendarlo mientras se adquiere un vehículo a futuro?

  2. ¿los parqueaderos a cielo abierto son considerados un hueso por la exposición que recibe el vehículo a la interperie? ¿se podría mitigar esa exposición con algún tipo de protección?

  3. ¿esas pijamas con las que cubren los vehículos realmente son efectivas o a la final son pañitos de agua tibia que no valen la pena?

Los leo, muchas gracias :D

Si tiene el dinero y en sus planes tiene comprar carro hagale. Lo ideal es cubierto, pero entre no tener y descubierto es mejor tenerlo Pues ese tema de tener que andar arrendando parqueadero es muy canson, mas si el conjunto donde vive no todos tienen esa facilidad porque llega el momento donde no alcanzan. Mientras arriendelo, no sera negocio pero algo recupera, si algun dia vende el apto eso seguro le permite cobrar mas, es algo importante.

Para mi en un apto que no tenga parqueadero es inmediatamente descartado para comprar/arrendar, asi no tuviera carro.

Puede buscar pijamas para cubrir el carro y que el sol no lo dañe pero tiene que tener cuidado pues algunas terminan dañando la pintura. Tambien podria mirar si el conjunto permite ponerle techo o algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Dueño de un Arona FR, estuve en la misma situación. Por dentro el Arona me parece mas amplio. El tema de baúl también lo vi mejor. Incluso los acabados me parecen mas finos. El modelo FR tiene sus toques deportivos que me gustan mucho.

El seat arona (por lo menos hasta el modelo 2022) venía con motor 1.6 sin turbo de procedencia VW que no requiere gasolina extra. Por ese lado no hay problema.

La arona es 5 estrellas en seguridad. Me iría por ese modelo

Una pregunta: depronto existe otro vehículo que considerarían por menos precio?

Automático y hatchback alto o mini SUV. Yo quería estirarme por una Arona 2022 o una C3 Shine 2021+ por ~$70M, pero mi esposa me dijo que nuestras finanzas no dan para tanto 😅

He pensado en Ford EcoSport Titanium 2017 por $50M, que sí no me equivoco desde ese modelo ya no tienen caja PowerShift. También miré Grand Vitara desde 2008 en ~$35M, pero me asusta ya cajas con tanto tiempo de uso, asumiría que están para cambio.

Personalmente quisiera una caja que permita hacer cambios de manera secuencial como una caja manual, pero es algo de lo que parece que vamos a prescindir para poder que sea vehículo automático y a mejor precio. Vamos a destapadas pero nada que un automóvil no pueda subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Una pregunta: depronto existe otro vehículo que considerarían por menos precio?

Automático y hatchback alto o mini SUV. Yo quería estirarme por una Arona 2022 o una C3 Shine 2021+ por ~$70M, pero mi esposa me dijo que nuestras finanzas no dan para tanto 😅

He pensado en Ford EcoSport Titanium 2017 por $50M, que sí no me equivoco desde ese modelo ya no tienen caja PowerShift. También miré Grand Vitara desde 2008 en ~$35M, pero me asusta ya cajas con tanto tiempo de uso, asumiría que están para cambio.

Personalmente quisiera una caja que permita hacer cambios de manera secuencial como una caja manual, pero es algo de lo que parece que vamos a prescindir para poder que sea vehículo automático y a mejor precio. Vamos a destapadas pero nada que un automóvil no pueda subir.
Excelente pregunta. Me la ganó, también quiero un suv económico pues la familia se creció y necesito más baúl para las compras y trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz