Asesoria Para Montar Cafe Internet

K@nXer

Lanero Reconocido
27 Abr 2007
217
Buen Dia Laneros
vengo hoy a pedirle un favorsito
resulta que he decidido renunciar a mi trabajo y montar mi propio chuzo pa no seguirle trabajando a ningun h.p.
y he decidido que voy a montar un cafe internet para comenzar a ver k tal resulta ya tengo el sitio y toda la cosa
tengo varias dudas
1. que velocidad necesito contratar si quiero tener 5 computadores y 1 como servidor
2. que configuracion me recomiendan en los equipos algo sencillo logicamente.
3. sera dificil configurar las ip`s y esas cosas y tambien agregarle una impresora por red

otra cosa que se me viene a la cabeza es si contrato a "x" empresa que me brinde 20mb por asi decirlo yo puedo coger esa red y distribuirla en los diferentes pcs o la empresa me cobra por cada pc? por que logicamente con el switch puedo disponer de 3 u 2 mb para cada pc para que no me sature la red

necesito tener un firewall o algo parecido pa evitar virus troyanos etc..

por ultimo pedi una propuesta de una empresa que me brinda una solucion de fibra optica pero a la cual no estoy dispuesto a contratar ya que se me sale del presupuesto es mucha la diferencia de la fibra optica a la normal que pone por ejemplo Une o Telmex?

No siendo mas muchas gracias
 
Buen Dia Laneros
vengo hoy a pedirle un favorsito
resulta que he decidido renunciar a mi trabajo y montar mi propio chuzo pa no seguirle trabajando a ningun h.p.
y he decidido que voy a montar un cafe internet para comenzar a ver k tal resulta ya tengo el sitio y toda la cosa
tengo varias dudas
1. que velocidad necesito contratar si quiero tener 5 computadores y 1 como servidor
2. que configuracion me recomiendan en los equipos algo sencillo logicamente.
3. sera dificil configurar las ip`s y esas cosas y tambien agregarle una impresora por red

otra cosa que se me viene a la cabeza es si contrato a "x" empresa que me brinde 20mb por asi decirlo yo puedo coger esa red y distribuirla en los diferentes pcs o la empresa me cobra por cada pc? por que logicamente con el switch puedo disponer de 3 u 2 mb para cada pc para que no me sature la red

necesito tener un firewall o algo parecido pa evitar virus troyanos etc..

por ultimo pedi una propuesta de una empresa que me brinda una solucion de fibra optica pero a la cual no estoy dispuesto a contratar ya que se me sale del presupuesto es mucha la diferencia de la fibra optica a la normal que pone por ejemplo Une o Telmex?

No siendo mas muchas gracias

A ver:

Primero que todo FELICITACIONES por su nuevo negocio y espero que le vaya muy bien y logre su cometido.

- La velocidad: Depende de enfoque de su cafe, si es solamente internet le diria que empiece por la mas baja no menos de 2MB y que le den la posibilidad de subirla facilmente. Es que esto depende MUCHO de para que la usen quienes naveguen

- Para los equipos y que se evite enredos:
Board Buena Marca (MSI, ASUS) asi sea gama baja pero de buena marca.
Procesador de nucleo sencillo, le recomiendo AMD porque es el mejor precio/rendimiento y se consiguen buenas cosas baratas incluyendo la board no por esto siendo malos ni lentos. Por ejemplo Sempron socket AM2, AM3 o athlon X2 sencillos (140k por un Athlon 250) y Sempron puede levantar hasta 70k
-Ram minimo 2GB en una sola barra de marca (Kinstone) o mas baratica Marvision
-Disco si de 80 para arriba aguanta.

-Es facil y las puede configurar dinamicas o estaticas.
- A usted le dan 20MB y es su problema como distribuirla y garantizar que se compartan de forma equitativa. Esto no lo hace un switch y muchos routers tampoco.

- La fibra si se siente la diferencia pero para navegar cable/dsl basta.
 
Señor Dak Muchas Gracias por su pronta respuesta
te estare comentando como me va con la instalada y ps si surgen inquietudes las expresare en el foro
otra cosa si yo kiero luego montar una salita de video juegos ya sean play 3, Xbox 360 y Wii puedo hacer una interconexion con la misma red o es preferible adquirir una dedicada para este apartado?
 
Señor Dak Muchas Gracias por su pronta respuesta
te estare comentando como me va con la instalada y ps si surgen inquietudes las expresare en el foro
otra cosa si yo kiero luego montar una salita de video juegos ya sean play 3, Xbox 360 y Wii puedo hacer una interconexion con la misma red o es preferible adquirir una dedicada para este apartado?

Pongalos todos en la misma red para evitar enredos no deben tener problema. Recuerde que el Xbox 360 lo banean pirata entonces hay que tener cuidado de que este no se conecte a internet.
 
bueno, primero, felicidades, es meritorio encontrar personas emprendedoras.

1. depende de los servicios que quiere ofrecer. si quiere ofrecer los PC's, ademas, como consolas, es bueno una conexion de 4 MB para arriba. si lo unico que desea es solo acceso a internet, una conexion de 2 MB esta bien. aca en Cartagena hay establecimientos que cobran dependiendo del lugar en que esten ubicados. si es en lugares domesticos o "barrios" (en mi caso), la hora se cobra de 1000 a 1500 pesos, dependiendo de la conexion. pero si es en un centro comercial, puede cobrarse hasta 4000 pesos, que la verdad, me parece muy exagerado.

2. yo soy fiel a Intel, ojo, no soy FanBoy... simplemente que Intel nunca me ha fallado. ahora, por economia, y rendimiento, puede escoger AMD como procesador. pero por durabilidad y confiabilidad (a parte del rendimiento), siempre escojo Intel. por actualizacion, puede usar un Windows 7 Home Premium o un Windows XP Profesional. para esto, RAM de 2 Gb y un DD de 40 GB para arriba. un buen antivirus (sea MSE si tiene SO's originales) o Avira (Free y bueno). puede el caso de Linux, pero en colombia no se tiene la cultura del uso de Linux. video razonable dependiendo de las necesidades de los clientes.

3. no es dificil, de todo eso se encargan los switch y los enrutadores. lo de la impresora es muy facil de configurar. lo de la distribucion no se nota mucho, aunque si le toca a ud darle la distribucion, eso si, todo dependiendo de la necesidades. le recomiendo a cada PC instalarle un soft como DeepFreezer. esto con el fin de evitar que los clientes instalen software basura o adwares.

4. la empresa te cobra por la conexion que adquieras con ella, no por la distribucion. puedes pedirle asesoria a ellos para distribucion, pero esto solo es gratuito, ellos solo te cobran la conexion como tal.

lo de fibra optica... pues es que lo mejor seria un cafe internet al alcance de todos... esto es, a mayor velocidad, mayor valor del servicio.

ojala le sirva mi experiencia en estos temas... he administrado muchos establecimientos como estos, y ahora el mio... todo es hacer un plan antes de comenzar a trabajar. y probar! todo es estrategia comercial.

salu2.

 
bueno, primero, felicidades, es meritorio encontrar personas emprendedoras.

1. depende de los servicios que quiere ofrecer. si quiere ofrecer los PC's, ademas, como consolas, es bueno una conexion de 4 MB para arriba. si lo unico que desea es solo acceso a internet, una conexion de 2 MB esta bien. aca en Cartagena hay establecimientos que cobran dependiendo del lugar en que esten ubicados. si es en lugares domesticos o "barrios" (en mi caso), la hora se cobra de 1000 a 1500 pesos, dependiendo de la conexion. pero si es en un centro comercial, puede cobrarse hasta 4000 pesos, que la verdad, me parece muy exagerado.

2. yo soy fiel a Intel, ojo, no soy FanBoy... simplemente que Intel nunca me ha fallado. ahora, por economia, y rendimiento, puede escoger AMD como procesador. pero por durabilidad y confiabilidad (a parte del rendimiento), siempre escojo Intel. por actualizacion, puede usar un Windows 7 Home Premium o un Windows XP Profesional. para esto, RAM de 2 Gb y un DD de 40 GB para arriba. un buen antivirus (sea MSE si tiene SO's originales) o Avira (Free y bueno). puede el caso de Linux, pero en colombia no se tiene la cultura del uso de Linux. video razonable dependiendo de las necesidades de los clientes.

3. no es dificil, de todo eso se encargan los switch y los enrutadores. lo de la impresora es muy facil de configurar. lo de la distribucion no se nota mucho, aunque si le toca a ud darle la distribucion, eso si, todo dependiendo de la necesidades. le recomiendo a cada PC instalarle un soft como DeepFreezer. esto con el fin de evitar que los clientes instalen software basura o adwares.

4. la empresa te cobra por la conexion que adquieras con ella, no por la distribucion. puedes pedirle asesoria a ellos para distribucion, pero esto solo es gratuito, ellos solo te cobran la conexion como tal.

lo de fibra optica... pues es que lo mejor seria un cafe internet al alcance de todos... esto es, a mayor velocidad, mayor valor del servicio.

ojala le sirva mi experiencia en estos temas... he administrado muchos establecimientos como estos, y ahora el mio... todo es hacer un plan antes de comenzar a trabajar. y probar! todo es estrategia comercial.

salu2.


Muy buenos consejos.

En el asunto del procesador si difiero un poco ya que AMD es igual de durable y guerrero que Intel, con el plus de que es más barato, por eso es mejor dicha plataforma para el negocio que el LANero tiene en mente.

Lo único por lo que una persona escogería INTEL de entre las 2 plataformas es por que prefiere tener lo último en rendimiento de hardware high-end, en este aspecto Intel le lleva mucho por delante a AMD, pero para el sector gama media - baja que es lo que necesita un café internet, AMD apenas es.

Mucha suerte con ese negocio y ahí nos vas contando como te va.
 
yo me basé en depender todo sobre lo que quiere el administrador en su establecimiento. Intel, si desea ademas, su PC como consola. pero AMD por economia y rendimiento. algo asi traté de decir :p

salu2.
 
Para los equipos y que se evite enredos:
Board Buena Marca (MSI, ASUS) asi sea gama baja pero de buena marca.
Procesador de nucleo sencillo, le recomiendo AMD porque es el mejor precio/rendimiento y se consiguen buenas cosas baratas incluyendo la board no por esto siendo malos ni lentos. Por ejemplo Sempron socket AM2, AM3 o athlon X2 sencillos (140k por un Athlon 250) y Sempron puede levantar hasta 70k
-Ram minimo 2GB en una sola barra de marca (Kinstone) o mas baratica Marvision
-Disco si de 80 para arriba aguanta.

-Es facil y las puede configurar dinamicas o estaticas.
- A usted le dan 20MB y es su problema como distribuirla y garantizar que se compartan de forma equitativa. Esto no lo hace un switch y muchos routers tampoco.

- La fibra si se siente la diferencia pero para navegar cable/dsl basta.

Para efectos de garantias, licencias y demas cosas de las maquinas, te recomiendo que compres algo como DELL, que dan buenas maquinas a muy buenos precios, en vez de estar comprando todo por aparte y ponerte a armar.

DELL te da excelente garantia que hasta cambia piezas gratis y todo, ademas los equipos son para trabajo continuo.

en cuanto al servidor no vayas a comprar un servidor dell, con un equipo normal dell lo puedes hacer.


a estas alturas no recomiendo una red cableada, tanto cable se ve feo, es mejor comprarse un enrutador inalambrico y colocarle tarjetas de red inalambrica a los pcs, claro si tienes presupuesto... sino con un simple router encore de esos baratos puedes conectar hasta 10 computadores.

en velocidad, pues lo ideal serian 4000k, debido a que la gente hoy en dia ya esta es descargando cosas, viendo videos en youtube, correo electronico como hotmail-yahoo-gmail que consumen buen ancho de banda por ser tecnologia ajax.
 
Buen Dia Laneros

1. que velocidad necesito contratar si quiero tener 5 computadores y 1 como servidor
2. que configuracion me recomiendan en los equipos algo sencillo logicamente.
3. sera dificil configurar las ip`s y esas cosas y tambien agregarle una impresora por red

necesito tener un firewall o algo parecido pa evitar virus troyanos etc..

por ultimo pedi una propuesta de una empresa que me brinda una solucion de fibra optica pero a la cual no estoy dispuesto a contratar ya que se me sale del presupuesto es mucha la diferencia de la fibra optica a la normal que pone por ejemplo Une o Telmex?

No siendo mas muchas gracias


1) pida 4 o 6 mb, con eso es suficiente para lo que necesita

2) sea nuevos o usados compre torres pequeñas, dell, lenovo o HP, procesador doble nucleo con 1 o 2 gigas de ram ddr2, disco con 40 u 80 gb es suficiente
pantallas planas y diademas que tengan el microfono incorporado en el cable, para que no se las dañen ni se los coman!!!

3) la configuracion de red, simple, el proveedor de internet le dara un router, conectele un switch y sale, no hay nada mas que hacerle, comprese uno de 16 o 24 puertos de una vez. conexion inalambrica no es necesaria...la energia todavia no se transmite asi :) ..tons quiera o no tendra que usar cables...en esa misma canaleta meta los de red

4) no necesita firewall ni nada por el estilo....entre menos restringido sea el internet mas les va a gustar a sus clientes, deje que usen ares, fb, youtube, msn y lo que quieran

5) use deepfreze para que se quite esos problemas de bichos, gusanos, virus y demas...reincia y listo quedan siempre como el primer dia

6) si le venden fibra, que el cable llegue hasta su negocio, eso que se lo dejamos en el poste, digales que no!!....adsl es suficiente

7) lo que se llama servidor...en un cafe internet no aplica...la diferencia es espacio en disco y quemador... de resto puede ser igual a los que le va a dejar a los clientes

8) algunos diran que soy muy tacaño, pero la verdad yo no compraria computadores nuevos para esos fines...equipos usados con pantallas planas de 17" maximo gastara 500.000 por cada punto


9) lo de la impresora, es bueno tener 2 multifuncionales, una a color y la otra laser, le recomiento la samsung scx 4521f o 4623 y las brother, esas epson que les hacen injertos economizan pero sin garantia, puede durarle un año como solo un mes, trate que sean para conectar en red, con eso le quita carga al principal y algo sencillo use el cbm para tarificar!!

10) las camaras werb no se las ponga a los equipos...se las roban...mejor aviseles que si necesitan se las pidan y usted las presta
sistema operativo? por obvias razones windows XP, eso de vista o 7 no vale la pena y si es mas osado monte linux, ese bien montadito ni cuenta se daran la diferencia y aprovecha mejor los recursos

11) si le piensa poner xbox y ps2, metalos a la misma red y echele una miradita al programa XBconnect

por ultimo...ya pensó en comprar un negocio que esté produciendo? este tipo de negocios demandan mucho tiempo y por lo general los venden porque no tienen quien los atienda...asi compré 2 y sali ganando pq ya tenian la clientela, eso si sale un poco mas caro pero va a la fija, eso es solo cuestion de negociar y no apresurarse
 
mira esta opcion para tu ciber

Buen Dia Laneros
vengo hoy a pedirle un favorsito
resulta que he decidido renunciar a mi trabajo y montar mi propio chuzo pa no seguirle trabajando a ningun h.p.
y he decidido que voy a montar un cafe internet para comenzar a ver k tal resulta ya tengo el sitio y toda la cosa
tengo varias dudas
1. que velocidad necesito contratar si quiero tener 5 computadores y 1 como servidor
2. que configuracion me recomiendan en los equipos algo sencillo logicamente.
3. sera dificil configurar las ip`s y esas cosas y tambien agregarle una impresora por red

otra cosa que se me viene a la cabeza es si contrato a "x" empresa que me brinde 20mb por asi decirlo yo puedo coger esa red y distribuirla en los diferentes pcs o la empresa me cobra por cada pc? por que logicamente con el switch puedo disponer de 3 u 2 mb para cada pc para que no me sature la red

necesito tener un firewall o algo parecido pa evitar virus troyanos etc..

por ultimo pedi una propuesta de una empresa que me brinda una solucion de fibra optica pero a la cual no estoy dispuesto a contratar ya que se me sale del presupuesto es mucha la diferencia de la fibra optica a la normal que pone por ejemplo Une o Telmex?

No siendo mas muchas gracias

Que vacano que quieras iniciar tu propio negocio, a mi me encantaria tener uno y diria que si tubiera plata me encantaria intentar provar la configuracion con equipos NCOMPUTING L300, he buscado informacion en internet acerca de esto y es super interesante.

te voy a pegar la informacion que saque de una pagina que se llama economizadore.net:

http://www.economizadores.net/produ...rabajo-multimedia-con-un-solo-computador.html

me parece muy interesante ese sistema porque ahorra energia (estas terminales consumen como 5w en comparacion con una torre que consume como 250w) y tu sabes que en el ahorro estan tus ganancias, espacio y no require de repuestos(HDD, drives, cpu, vga,ram) ya que todo esta en el computador o servidor central; eso si la torre que escojas como servidor debe tener un buen procesador y muy buena ram. Aca te adjunto otros videitos para que veas como funciona:


este video hace comparacion entre productos similares


espero que te guste mi aporte
 

Archivos adjuntos

  • l200li.jpg
    l200li.jpg
    15.6 KB · Visitas: 157
  • 856.jpg
    856.jpg
    55.2 KB · Visitas: 180
  • 1a.jpg
    1a.jpg
    32.8 KB · Visitas: 202
Última edición por un moderador:
Infiero que el proposito del negocio es que genere utilidades , en esa medida la mayoria de consejos que le han dado son poco rentables.

Alguna vez hice una proyeccion para una primita que queria montar algo parecido , y le recomiendo que haga una con cuidado antes, sobre todo en cuanto tiempo empezara a dar utilidades y recuperar lo invertido .

Yo encontre que comprar equipos de frontera , para que se siente don juaquin el abuelo o ramoncito el colegial a abrir las redes sociales o buscar una tarea en wikipedia (no necesita una board asus con procesadores de 15 nucleos y 16 G ram ) es una inversion inecesaria.
(A no ser que vaya a usar los compus para jugar juegos de frontera)

La fibra optica me parece totalmente inecesaria y 20 megas tambien , a no ser que usted vaya a usar aplicaciones empresariales que demandes tanto flujo . Los 85% de cafes internet funcionan con conexiones de 2 a 4 mb con 10 equipos conectados .

Acerca de la configuracion es standard hay cientos de soluciones en este subforo que le ayudaran .

chauu

post:
resulta que he decidido renunciar a mi trabajo y montar mi propio chuzo pa no seguirle trabajando a ningun h.p.

Alguien va a trabajar para usted ?



 
Infiero que el proposito del negocio es que genere utilidades , en esa medida la mayoria de consejos que le han dado son poco rentables.

Alguna vez hice una proyeccion para una primita que queria montar algo parecido , y le recomiendo que haga una con cuidado antes, sobre todo en cuanto tiempo empezara a dar utilidades y recuperar lo invertido .

Yo encontre que comprar equipos de frontera , para que se siente don juaquin el abuelo o ramoncito el colegial a abrir las redes sociales o buscar una tarea en wikipedia (no necesita una board asus con procesadores de 15 nucleos y 16 G ram ) es una inversion inecesaria.
(A no ser que vaya a usar los compus para jugar juegos de frontera)

La fibra optica me parece totalmente inecesaria y 20 megas tambien , a no ser que usted vaya a usar aplicaciones empresariales que demandes tanto flujo . Los 85% de cafes internet funcionan con conexiones de 2 a 4 mb con 10 equipos conectados .

Acerca de la configuracion es standard hay cientos de soluciones en este subforo que le ayudaran .

chauu

post:


Alguien va a trabajar para usted ?




Las board ASUS/MSI de gama baja no son mas caras por mucho que una ASROCK y le va a ahorrar muchos dolores de cabeza ademas de que le van a durar mas. no veo en donde se sugiere maquinas de esa cantidad de ram y procesadores.
 

Los últimos temas