Asi Se Deben Poner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

suministros

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
310
Si los pones asi no necesitas poner resitencias.

De nuevo que pena por el dibujo pero los leds son azules ..... JAJA
 

Archivos adjuntos

  • dibujo leds.jpg
    dibujo leds.jpg
    8.3 KB · Visitas: 592
y para que voltaje funciona eso?????
igual los led's azules siempre los pongo sin resistencia ya que hay 3.3v disponibles en toda fuente de poder
 
este foro no es el mismo de los leds? porque no postio en ese?
 
y que hago tonse con el otro cable, a donde lo pongo y qe distancia y cantidad pueden tener estos LEDS
 
ve un ing electronico me dijo que lo podia poner asi
 

Archivos adjuntos

  • voltaje 2.jpg
    voltaje 2.jpg
    8.1 KB · Visitas: 458
la distancia puede ser la que tu quieras pues son dos cables uno positivo y uno negativo, siguiendo el diagrama del dibujo un cable va en el positivo y el otro en el negativo.

y solo puedes poner cuatro led a este circuito para no quemarlos.

CARLOS
 
5k me parece que esta como alta y que los led no brillan mucho pero pruebe a ver que pasa, pero primero con led de los baraticos no de los azules por si acaso....
 
listo el man me dijo que con 5 pero que si daba poco tonses con 3
 
pero de todos modos el maximo de bombillos es 4 porque 4bombillos por 3voltios da 12voltios que es lo que lleva el cable

¿o no?
 
hmmm tocará un cursito de fisica II, electrica...

hmmm pensaré un poco de como explicar la electricidad y su manejo basico FOR DUMMIES tomo I, no es dificil.

OJO CON LO Q HACEN
yo ese "circuito" de migo123 lo veo dudoso... parece q hara mero corto... no le veo el ground a eso
 
Texto Originalmente Escrito por ZeSx66
hmmm tocará un cursito de fisica II, electrica...

hmmm pensaré un poco de como explicar la electricidad y su manejo basico FOR DUMMIES tomo I, no es dificil.

OJO CON LO Q HACEN
yo ese "circuito" de migo123 lo veo dudoso... parece q hara mero corto... no le veo el ground a eso

totalmente de acuerdo con vos ole, eso mas bien parece como un corto bien hecho
 
hay 3 posibilidades del dibujo de migo123:

1. entendiste mal
2. dibujaste mal
3. el ing. electrónico que vos decís está en -3 semsetre porque no está haciendo absolutamente nada!!!!

porqué digo esto?

por varias razones:

1. La resistencia de 5 k que le pone no está haciendo nada. Solo está gastando amperaje a la fuente inútilmente y no está protegiendo ningún led. Porquñe digo esto? Porque la resistencia está en paralelo con la fuente y no en serie con los leds y cuando un elemento está en serie, lo que hace es tumbar voltaje para que al led le llegue menos voltaje y no se queme.

2. Aunque esto es más pendejada mía, es mejor estar prevenido. Uno debe colocar resistencias A CADA LED y no una resistencia para todo el circuito. Por qué? Por el hecho de que si un circuito come mucha corriente, la resistencia se quema. Claro está qeu 3 leds no comen un pito de corriente, pero no falta al que le de por pegar un ventilador a ese mismo cable y pues ahí si pailas! 10 resistencias cuestan 200 pesos y a nadie le duele eso pues! eso me lo fumo yo en 5 minutos

3. Por costumbre uno suele colocar la tierra, pero igual eso se da por entendido que si uno coloca algo para que prenda, mueva o lo que sea, se coloca a +V y a GND (tierra)...

Ya les adjunto uan imagen medianamente decente de como se deben colocar los LED.... espero qeu mi doctorado en paint me sirva para algo.

PD: Si uno coloca elementos conectados todos al mismo nodo (por ejemplo todos a +V) no pasa nada. Hagan el experimento: Metan UN SOLO DEDO a una pata del enchufe y verán que no les pasa nada, OBVIAMENTE ESTANDO SEPARADOS DEL PISO!

PD2: mejor no hagan el experimento que no quiero que me llamen a decirme qeu migo123 sse mató porque un lanero le dijo que metiera los dedos al enchufe :p
 
ASÍ SE DEBEN CONECTAR

Para que no cometan burradas con su PC ni con las demás cosas, les recomiendo un software y se llama "Crocodile Clips"

Es un software que es para simular circuitos electrónicos y no es para nada difícil. Con eso le enseñan a todos los gomosos por la electrónica cuando están iniciando.

Si ya quieren un programa más avanzado, busquen el Circuit Maker por ejemplo.

La página del Crocodile es www.crocodile-clips.com

Descarguen el demo (después de registrarse) y así se evitan hacer daños con su adorada máquina

Cuando me refiero a Circuito en serie es porque hay que colocar las resistencias en serie con la fuente.

PD: Insisto que es mejor una resistencia de 1k y no de 5k
 

Archivos adjuntos

  • dibujo.jpg
    dibujo.jpg
    29.4 KB · Visitas: 472
ta un poco mucho mejor mas claro.

tonses la duda es si el cable que lleva el ventilador le hago un puente y conectos 5 o 6 leds . aun ese diagrama me funciona.


PSD: Que rico es ser bruto!!

jejejeje


PSD: Cualquier cosa los invito a la marranada!!
 
Hey GK-THINK me enseñas a pintar ?????? Es que la verdad ... Yo de electronica bastantico pero de pintura como que nada.......
 
ahahhaah... eso lo hize con el crocodile :p

Se me había olvidado algo que no había visto:

El primer post que manda suministros lo que está haciendo es algo muy lindo:

Prende el primer led y el resto se va prendiendo en degradé porque no les llega suficiente voltaje teniendo en cuenta que coencta los leds a los 3.3V de la fuente, poruqe si lo conecta a los 12V, quema el prime led y el resto quedan estorbando porque no prenden. Si tenés tanta información sobre la electrónica, estoy seguro que sabés que un circuito en paralelo es lo que se necesita para prender leds a la misma luminosidad y no uno en seire para prender solo el primero por 1.5 segundos (porque después de eso se quema) :)

Si se colocaran en serie, serían muy qk si fueran cargas (resistencias) del mismo valor a las que les "importa más la corriente que el voltaje"y ahí si les llega a todas el mismo voltaje. Pero los LED son diodos y no cargas.

En síntesis, de electrónica estás como igual que pintura (sin decir que soy el más teso)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas