Asia lidera lista de cuidades con acceso más rápido a la red

De las cien ciudades que lideran la lista de acceso rápido a la red, 59 son asiáticas, mientras que Umea (Suecia) es la ciudad europea más rápida.


Asia no tiene rival en cuanto a velocidad media de conexión a la red se refiere. Según la lista elaborada por Akamai, de las cien ciudades con conexiones más rápidas, 59 son asiáticas.

Además, las ciudades de Asia han conseguido desbancar y echar de la lista a las tres ciudades norteamericanas que lideraban el ranking el año pasado, Berkeley (California), Chapel Hill (Carolina del Norte) y Stanford (California).

La ciudad más rápida del mundo, según esta lista, es Masan (Corea del Sur) y la ciudad europea más rápida es Umea, en Suecia, que ocupa el puesto 18.

Velocidades máximas

El informe sobre el estado de Internet publicado recientemente por Akamai también incluye un análisis de las velocidades de conexión. En este sentido, la velocidad máxima media también se encuentra en Corea del Sur, con 33 Mbps.

Los países europeos obtienen velocidades medias máximas de 15 Mbps, mientras que Estados Unidos alcanza los 16 Mbps.

En cuanto a los ataques al tráfico de Internet, el informe señala como foco a Rusia, ya que fue el origen del 12% de los ataques observados. Estados Unidos ocupa la segunda posición con un 10%, seguido de China con el 9,1%.

Lo unico que queda agregar es que en latinoamerica todvia estamos muy lejos, hace falta mejor infraestructura cosa que se pueda ofrecer un mejor servicio a precios mas bajos ...

fuente: Silicon News
 
en mi país (Peru) la de 4Mbps ronda los 90 dolares, maldicionn! 33Mbps serian como bajar casi 15GB por hora!! que no haría con esa velocidad...
 
Al momento aca en Guayaquil en un departamento tengo 8MB por cablemodem a un coste de 160 USD, lo cual en comparacion con las grandes metropolis tecnologicas es mucho menos y tambien costosa, la velocidad de descarga es buena y aceptable y tengo control absoluto del trafico y sin bloqueos de ningun tipo, por ahi se hacen negocios y se paga solo, en otro departamento tengo 4 MB por 140 pero es ADSL ( asumo que por eso es el costo muy elevado ) pero igual con los negocios se paga solo y se obtiene ganancias, bueno algun dia llegaran esas velocidades que nos asombramos por estos lares ( aunque creo en unos 5 años al menos, todo dependera del mercado y los requerimientos )
 
Aqui donde vivo, la conexion mas rapida y estable es de 4 mbps pero el precio es como si fuera de 20 mbps, de resto las unicas conexiones de internet medio-decentes son las de internet movil comcel.
que envidia me dan los asiaticos.

salu2
 
En algún momento será que aqui en Bolivia ya no exista los 128 kbps??? ya que es demasiado lento!!! y muy caro! da asco... :(
 
En Colombia hay una empresa que da conexiones de fibra óptica, no recuerdo el nombre creo que era CableColombia o algo así, creo que tienen planes hasta de 50 megas simétricos, lo se por que un amigo tiene fibra óptica privada de 10 megas y descarga y sube a esa velocidad.

Son excepciones, pero para que vean que no están tan atrasados, yo en un apto aveces me cuelgo de una empresa que tiene conexión o T1 o T3 y uffff, que verraquera en serio, como en el edificio de la Nacional al lado de Unisalud en los pisos de administración arriba, ellos deben tener T1 o T3 también por que cualquier vídeo de Youtube se demora 1 segundo en cargar, o sea ahí ya depende la velocidad del equipo :p .
 
colombia de que estara con estas empresas tan ratas que hay que simpre dicen que le dan un paqueta de tanta velocidad y le dan a uno menos y son tan frescos que aun venden paquetes de 512 , esperemos que se haga viegente el requerimeinto de 1kb para los planes

deberian hacer como cual es la empresa que roba mas los clientes en conexion de internet XD