Asus Eee Pc Series Linux A Windows Xp

gabrielsolarte

Lanero Regular
17 May 2005
22
Hola, hace una semana me compre un pequeno, economico y lindo pc asus eee pc series, la verdad me encanto la idea de tener un pc tan pequeno, sin embargo, todavia no me adapto al linux y me cuesta mucho trabajar en este sistema operativo, me gusta mas el xp porque es mas actualizable. Segun la pagina web le pc que compre es completamente compatible con xp sin embargo no he logrado instalarlo.

Primero, el PC no posee una unidad de cd y a pesar de que tengo varias memorias usb y discos duros portatiles no he podido iniciar el instalador de windows desde linux y tampoco bootear el sistema desde un dispositivo usb. Voy al setup y le digo como primer boot removable disk pero nada, no lo coge y estoy un poco frustado,, porque me va tocar quedarme con el linux.

Por favor si alguien sabe como instalar windows en un sistema linux que no posea unidad de cd por favor aviseme, le estare muy agradecido y que me pueda dar un consejo de como instalar el sistema en un computador de estos.

Gracias por su atencion amigos
 
yo quiero uno! cuanto te costo? lo compraste aqui en Cali??

Uff un ultra-portable con Linux y KDE, fantastico =)
 
Yo creo que dado el problema que tiene, es más apropiado colocarlo en la categoría de los conocedores de Windows XP, y es más la información que debería buscar es ¿Cómo instalar Windows XP desde un medio diferente al CD-ROM? y no cómo instalarlo desde Linux.

Me queda una duda: es respetable que le guste más Windows XP, pero a qué se refiere refiere al decir "es más actualizable".
 
HP!!! yo también estuve buscando un Eee PC de Asus, pero no lo pude conseguir :(

Ese portátil me vendría como anillo al dedo para camellar en el
 
Nuuuuu por ahi se muere con el instalador de vista :p. Oiga ese EEE era una maravilla cuando apenas se supo de el por el precio, poco mas de 200dls, y ahora en lo que lo dejaron :muerto: yo pensaba comprarme uno, ya paila. Y yo tampoco entiendo lo de que linux es menos actualizable.
 
pero esperense que van a salir otros con la pantalla mas grandecita..

Pero los precios no seran los mismos. Y el tamaño tampoco sera el mismo, por lo menos para el de 10" ya que no cabe la pantalla.

En caso de que quiera usar windows es mejor que adquiera la licencia de vista de una vez.

Correr Vista en ese equipo no tiene sentido.
 
Vista no es sinónimo de aero, yo tengo en mi pc windows vista edición casero básico sin aero, no consume tantos recursos (relativamente), la razón por la cual recomiendo vista es porque microsoft le quitará el soporte a xp y seguirá con vista, entonces es recomendable comprar de una vez la licencia de la versión de windows que tiene soporte. Si la última versión de un sistema operativo no le funciona, posiblemente ese sistema operativo no es el más adecuado para ese pc, ya que si es por el consumo de recursos, se puede elegir cualquier versión vieja de cualquier sistema operativo.
 
creo q esa maquina queda paila con el vista... me acuerdo que mi mama compro un portatil de 900mil en el exito que venia con W. Vista... pero q cosa para ser tan lenta y tenia 512 de ram y el procesador era un VIA no me acuerdo que ******************... el caso es que se quede con linux... o migre a XP
Pero cambien el foro de lugar... pongalo en el de Windows XP....
 
en ese link explican el proceso para crear una memoria usb booteable con windows xp... hagale para ver que tal le va.... cuenta.....
 

Los últimos temas