Win7 Asus M2NPV-VM y Windows 7

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

omaromar

Lanero Regular
12 Ago 2008
20
Hola, abri este tema para todos aquellos que posean un Mother Asus M2NPV-VM o similar y no se animen a migrar a W7 dado que no se an publicado los drivers para este sistema por parte de Asus. Ahora como todos saben este mother posee un chipset nforce 430 que incluye un chip de video nvidia 6150 por lo cual estariamos cubiertos por parte de nvidia al menos en cuanto a los controladores graficos pero que pasa con el resto? sobre todo con el audio q no es nvidia.... Bueno de momento eh enviado un email a Asus pidiendo respuestas pero aun no contestaron, asi que mientras tanto seguire busando data y en caso de tenerla para la semana proxima intentare instalar el w7 a ver si los drivers que trae sonsuficientes, si alguien ya lo intento o tiene mas info por favor publiquela aqui a fin de ahorrar tiempo. Ni bien tenga novedad lo publicare.

ASUS M2NPV-VM, ATHLON 64 X2 4200, 4GB KINGSTON DDR2 800MHZ, HD 250GB WD SATA2 7200RPM + ASUS EN7300S 256DDR2.
 
Hola, abri este tema para todos aquellos que posean un Mother Asus M2NPV-VM o similar y no se animen a migrar a W7 dado que no se an publicado los drivers para este sistema por parte de Asus. Ahora como todos saben este mother posee un chipset nforce 430 que incluye un chip de video nvidia 6150 por lo cual estariamos cubiertos por parte de nvidia al menos en cuanto a los controladores graficos pero que pasa con el resto? sobre todo con el audio q no es nvidia.... Bueno de momento eh enviado un email a Asus pidiendo respuestas pero aun no contestaron, asi que mientras tanto seguire busando data y en caso de tenerla para la semana proxima intentare instalar el w7 a ver si los drivers que trae sonsuficientes, si alguien ya lo intento o tiene mas info por favor publiquela aqui a fin de ahorrar tiempo. Ni bien tenga novedad lo publicare.

ASUS M2NPV-VM, ATHLON 64 X2 4200, 4GB KINGSTON DDR2 800MHZ, HD 250GB WD SATA2 7200RPM + ASUS EN7300S 256DDR2.

Hola, que coincidencia, en estos momentos estaba buscando todos los drivers para mi computadora casi tienes las mismas especificaciones, tengo igual una ASUS M2NPV-VM con un procesador Athlon 64 X2 así como 8 GB RAM Kingston DDR2 a 800 MHz, solo que tengo dos discos duros Seagate 2 TB en total asi como una GeForce 7950GT 512 MB DDR3 (del cual si encontré driver), el punto es que igual en el sitio de nVidia no se encuentra nForce 4 series ni en Asus he podido dar con los drivers, por ahi lei que igual instalando los de Windows Vista pudiera ser, y en otro igual hasta de Windows XP pero como que no me gusta mucho la idea.

Según esto lo que da mas lata es el video, aunque no se si teniendo una tarjeta externa como es mi caso tenga los problemas que mencionan. El problema es que quiero instalarle Windows 7 pero 64 bits, tengo versión Ultimate, y los drivers para 64 bits es mucho más dificil de encontrarlos, y porque no tendría caso instalarle un sistema de 32 bits para no aprovechar toda la RAM.

Cualquier enlace que tenga disponible trataré de postearlo por aca.
 
Holas de peru :barba: pues yo tambien tengo esa placa solo que con 2 gigas de ram y un procesador menos potente, pues solo es el misero athlon 3800. Una pena.
Lei sus problemas y despues me anime a instalar windows 7 la version final.
Miren con el vlite lo hice desatendido pues en una pagina encontre un documento de txt con las opciones para desabilitar correctamente con el vlite (despues de 4 intentos). Luego con el virtula pc 2007 (y un largo tiempo) instale el windows en una maquina virtual co nexito pero bien lentito. Luego me arriesgue de verdad y lo instale en la asus con feeee. Y pues que creen todo salio bien. El controlador de video gforce 6150 es el predeterminado por microsoft y presenta un problema a la hora de usar el visor de imagenes de windows, cosa que lo soluciono utilizando algun otro visor de imagenes tirado por la red, por lo demas el video esta bien. Juego silent hill3 y resident 4, y vice city como siempre, como si fuera el vista. AHORA el sonido, pues no tenia sonido, asi como lo leen y lo unico que hice fue desisntalar el controlador predeterminado, pues se le instalo quien sabe que cosa pues tenia el icono del volumen. Al desisnstalarlo se quiso instalar de nuevo el que tenia por defecto y pues cancele la instalacion y le instale LOS DRIVERS DE AUDIO PARA WINDOWS VISTA x86 (osea de 32 bits) y funciono, tengo sonido peeeeroooo ojo solo por los audifonos y como yo conecto por la salida de los audifonos a mi equipo de sonido u otro aparatito con amplificador y pre amplificador pues todo ok. por lo de mas si al icono de volumen le hago click derecho - propiedades, me aparecen las opciones de configuracion de sonido. algo que quiero recalcar, el sonido es mejor que en vista, es como el de windows xp pero sin ronquidos. por lo del sonido digital y no se que vainas no opino pero voy bien con el windows seven y hasta ya me acostumbre. Ahora quiero comprarme el procesador athlon 5200 que es dual :) animense señores es un buen sistema operativo y su transferencia de archivos es mejor que vista, por si las dudas tengan un disco de xp desatendido livianito como respaldo. La red y otros controladores vienen integrados con el windows, pero si faltan controladores secundarios busquen online los de vista que dices que si le hacen. Aun asi espero que asus saque el soporte completo de controladores para esta placa M2NPV-VM. Un saludo a ver como les va :-p
PD: si quieren los drivers principales de mi placa (red, audio y video) me los piden y los saco con un capturador de drivers para que los instalen desde administrador de archivos. byes
 

Los últimos temas